Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ah bue, qe lindos años qe pasaron, muy buenos, aora el borussia una liga qe personalmente me gusta mucho, ojala qe logres lo mejor y qe tengas mucha suerte, sabes qe te sigo :)

Saludos :P

Gran elección!!! Me encanta el Borussia Dortmund. Dime que todavia estan Metzelder, Valdez, Frei y compañía...

• Autor

Gracias a todos por los piropos, ahora voy con analisis de plantel. xD

• Autor

Resumen Pretemporada 2009/2010

Comentario plantilla:

A mi llegada a Dortmund me he encontrado con un solo mes para trabajar y con una plantilla completamente descompensada y con muy pocos jugadores de garantias.

La directiva me proporciono 8M una cantidad bastante más alta de la esperada pero la necesidad de fichar jugadores ha sido muy importante.

La plantilla a mi llegada se componia de dos porteros: Kiraly y Pirson; ninguno de los dos me daba confianza pero tampoco queria malgastar mucho el dinero, asi que decidi quedarme con ellos.

En la defensa ya me encontre con problemas, estabamos sin laterales natos y solo con dos canteranos y Dede que puede actuar de lateral zurdo aunque lo prefiero de medio izquierda.

En cuanto a los defensas centrales con Metzelder teniamos garantias de una defensa fuerte asi que fije como objetivo secundario uno o dos centrales de nivel para hacer pareja con él.

En el centro del campo me encontre con Kringe, Kruska y Sahin.

Este ultimo era un organizador turco de 20 años que estaba valorado en 14M y la Juve nos daba ese dinero por él, asi que fue traspasado nada más llegar yo.

En cuanto a las bandas me encontre con Piennar un jugador que me encanta con Beasley el americano y algunos más como Ricken que me eran muy validos.

En la mediapunta tambien flaqueabamos dado que solo teniamos a Tinga un brasileño de dudosa calidad.

Y la delantera es nuestro lujo; Frei, Smolarek,Valdez, Toto Tamuz y Tyrala.

Con la necesidad de sacar dinero y con una oferta de 10M por Toto, quedo todo dicho y le traspasamos sin pensarlo más.

Resumiendo, con casi 25M en cartera y con las necesidades de: lateral derecho, lateral zurdo y mediapunta centro. Asi como la llegada de algun banda derecha y un par de centrales comenze la pretemporada.

Llegadas al Club:

thump_1073731jankulovski.png

thump_1073734cze.png Jankulovski (Lateral Zurdo)

Llega libre despues de su paso por el Milan y no triunfar en ningun club.

thump_1073738romagnoli.png

thump_1073741arg.png Romagnoli (Mediapunta Centro)

Despues de irse de Portugal, acabó en Francia en el Burdeos donde casi ni jugó. Sabemos de su calidad y su traspaso nos ha salido por casi 4M.

thump_1073742boumsong.png

thump_1073744fra.png Boumsong (Defensa Central)

El año pasado lo tuve a mis ordenes en el Niza y me dio muy buenos resultados por ello se decidio traerlo aqui, su traspaso nos salio por 2M.

thump_1073754none.png

thump_1073756esp.png Miñambres (Lateral Derecho)

Prometi no robar jugadores al Niza a no ser que los descartasen y este ha sido uno de esos descartes y una pieza clave en mi equipo en Niza. Su pase ha sido de 1M y aqui sera tambien mi aliado.

thump_1073768garay.png

thump_1073741arg.png Garay (Defensa Central)

El Racing descendio y el jugador queria irse a un club más grande, le damos la oportunidad de demostrar su clase. El traspaso ha valido 2M.

thump_1073779santana.png

thump_1073741arg.png Santana (Medio Derecha)

Pagamos su ficha y la Fiorentina nos lo cede hasta final de año.

Amistosos:

Thun 1-4 Borussia

Rostock 0-2 Borussia

Dordrecht 0-3 Borussia

Aachen 0-1 Borussia

Comentario:

Hemos logrado crear una plantilla muy equilibrada y sobre todo con mucha facilidad de llegada por las bandas logrando muchas ocasiones de gol, prueba de ello son los resutados donde Valdez ha logrado hacer 9 goles de 10 en pretemporada.

Yo creo que el equipo puede sorprender mucho y hacer un muy digno papel porque la calidad de los jugadores llegados es evidente.

Suerte con el Dortmund es un equipo muy entretenido para jugar, buenos fichajes y buena temporada.

• Autor
Suerte con el Dortmund es un equipo muy entretenido para jugar, buenos fichajes y buena temporada.

Gracias Patan, espero lograr algo para dedicarlo a todos porque veo que del Borussia somos unos cuantos :P

• Autor

Plantilla 2009/2010

thump_1075383gabor%20kiraly.png

thump_1075384hun.png Kiraly (Portero)

Cumple su segundo año en Dortmund, procedente del Sporting de Lisboa donde casi ni jugó. A sus 33 años le va corresponder ser el meta titular este año y demostrar que aun esta apto para este deporte.

thump_1075394none.png

thump_1075477ger.png Pirson (Portero)

Lleva ocho años vinculado al club, ha salido de su escuela y ha llegado al primer equipo donde hace con este cuatro años. Sus numeros no son nada buenos y la verdad que suele jugar solo los minutos que otros porteros no pueden. Para mi sera un buen portero reserva.

thump_1075394none.png

thump_1075395chi.png Jorge Vargas (Defensa Central)

Tiene 33 años y ya lo ha dado todo por el futbol, cumple su segundo ciclo aqui tras haber jugado en el Anderlecht cedido el año pasado. Para mi cuenta como un jugador de rotación que tendra algunos minutos pero tirando a muy pocos.

thump_1073768garay.png

thump_1073741arg.png Garay (Defensa Central)

Tendra muchos minutos sin duda pero no parte de titular, aun asi se de sobra que el chaval nos va a rendir y que puede acabar siendo el titular de su zona.

thump_1073731jankulovski.png

thump_1073734cze.png Jankulovski (Lateral Zurdo)

En mi paso por Niza fue uno de los jugadores que más segui, pero el checo siempre prefirio jugar en otros equipos, esta vez con un equipo de reputación ha decidido venir. Sera el dueño del lateral zurdo donde sabemos que rinde de sobra.

thump_1073742boumsong.png

thump_1073744fra.png Boumsong (Defensa Central)

Otro de mis fichajes, conozco de sobra el rendimiento que nos puede dar y partira de titular pero en su puesto habra rotaciones de vez en cuando para no cargar a los jugadores y aprovechar que tenemos dos centrales más de calidad.

thump_1075483Metzelder.png

thump_1075477ger.png Metzelder (Defensa Central)

Poco que decir de él que nose sepa, buque insignia del equipo, titular indiscutible, capitan y aun tiene 28 años. Intransferible.

thump_1075491Brzenska.png

thump_1075477ger.png Brzenska (Defensa Central)

Despues de varios años cedido por varios equipos, le ha llegado la oportunidad de quedarse gracias a su condición de central zurdo. Aun asi en Diciembre sino juega lo esperado se le buscara una rapida salida.

thump_1073754none.png

thump_1073756esp.png Miñambres (Lateral Derecho)

Lleva conmigo desde mi primer año en Niza se de sobra de su rendimiento, tambien se que no es un superclase pero el tio lo deja todo en el campo, para mi es titular indiscutible.

thump_1075394none.png

thump_1075477ger.png Demirtas (Lateral Derecho)

Primer año en el club, fichaje realizado por mi antecesor. Ha llegado libre del Mainz y la verdad que ni me gusta ni me disgusta como reserva de Miñambres estara de lujo.

thump_1075394none.png

thump_1075497swe.png Stenman (Lateral Zurdo)

Otro fichaje de mi antecesor que tampoco me gusta nada, llega del Atalanta y aqui lo tiene feo para jugar de titular pero de reserva tendra algunos minutos, aun asi si en invierno puedo venderlo no lo dudare.

thump_1075500Dede.png

thump_1075501bra.png Dede (Lateral Zurdo o Medio Izquierda)

Desde el 98 en el club y lo ha dado todo, aun asi tiene todavia 31 años, se de su capacidad y tiene toda mi confianza.Sera el dueño de la banda izquierda en el centro del campo.

thump_1075503Kringe.png

thump_1075477ger.png Kringe (Pivote)

Segundo año en el Borussia despues de andar cedido por ahi. El año pasado hizo una temporada simplemente sensacional y este año conmigo sera el titular en su puesto.

thump_1075505Kruska.png

thump_1075477ger.png Kruska (Pivote)

Lleva varios años siendo titular en Dortmund pero para su desgracia se ha encontrado conmigo, para mi sera sin duda un gran recambio de Kringe pero no le llega a la calidad del primero ni en pintura.

thump_1075509Ricken.png

thump_1075477ger.png Ricken (Mediapunta Derecha o Centro)

Tiene ya 33 años y lo ha dado todo por el club, debido a eso me quedo con él para darle una digna despedida del club cuando se retire pero tiene muy dificil jugar este año.

thump_1075514Pienaar.png

thump_1075522rsa.png Piennar (Mediapunta Derecha o Centro)

Otro jugador que segui mucho para el Niza y es que nadie le ha dado la oportunidad de jugar en el Borussia, ahora la tendra no de titular pero si como jugador numero 12, esperemos que el africano aprecie ese roll y me demuestre lo que espero de él.

thump_1073779santana.png

thump_1073741arg.png Santana (Medio Derecha)

Sera el titular de dicha banda y se de su calidad de sobra, el jugador nada más saber de nuestro interes acepto gustoso una cesión que posiblemente acabe siendo traspaso si el jugador rinde lo esperado.

thump_1075536Beasley.png

thump_1075539usa.png Beasley (Medio Derecha o Izquierda)

Jugador que puse en principio en el mercado pero que su condición de zurdo le ha permitido quedarse, no me fio mucho de su rendimiento pese a llevar dos años aqui y haber sido siempre titular, aun asi le doi mi voto de confianza.

thump_1075545Tyrala.png

thump_1075477ger.png Tyrala (Mediapunta Derecha, Izquierda o Delantero)

Salido de las escuelas del Borussia a sus 21 años le ha llegado la oportunidad del primer equipo. Hasta ahora anduvo cedido por varios equipos logrando buenos numeros, es el momento de demostrar en casa que es valido. Su roll sera de cuarto delantero pero prometo darle minutos.

thump_1075554none.png

thump_1075556bra.png Tinga (Mediapunta Centro)

Suma su cuarto año aqui, siendo muy irregular tan pronto hace un gran año como uno pesimo, parte de mediapunta reserva.

thump_1073738romagnoli.png

thump_1073741arg.png Romagnoli (Mediapunta Centro)

Despues de que nadie confiase en él, le llega esa oportunidad. Sera mi mediapunta titular y debe demostrar toda la clase que tiene y que nadie le ha dejado demostrar hasta el dia de hoy.

thump_1075560Smolarek.png

thump_1075561pol.png Smolarek (Delantero)

Desde su llegada a Dortmund le ha tocad ser siempre el tercer delantero aunque siempre hay lesiones y acaba jugando, este año le tocara repetir roll pero tengo plena confianza en él y su calidad.

thump_1075566Frei.png

thump_1075563sui.png Frei (Delantero)

Poco que decir que nose sepa, para mi es pieza clave del equipo y debe seguir haciendo goles como estos años atras pero este año le daremos aun más participación con bandas muy centradoras buscandole a él.

thump_1075568Valdez.png

thump_1075569par.png Valdez (Delantero)

Sinceramente lo conocia poco pero ha sido la sorpresa de la pretemporada, mete goles con todo es un delantero tanque que puede darnos muchas alegrias, sin duda sera la pareja atacante de Frei.

Editado por gambito

Gran plantilla amigo, te deseo lo mejor, solo una cosa, Garay tiene que ser titular, te lo exijo rotundamente, suerte y ya sabes eeeh!!!! :P

suerte el borussia me gustaa;) saludos;)

• Autor

Gracias a los dos e insisto haber si puedo hacer algo grande con el equipo. ;)

• Autor

Agosto 2009

Jornada 1

thump_1076118Dortmunda.png Borussia 2-0 Duisburgo thump_1076137Duisburg.png

Jornada 2

thump_1076149Hannover.pngHannover 2-3 Borussia thump_1076118Dortmunda.png

Jornada 3

thump_1076118Dortmunda.png Borussia 1-1 Bochum thump_1076152Bochum.png

M.V.P. Del Mes:

thump_1076157Valdez.png

Valdez, fue el mejor de la pretemporada y es el mejor con el inicio de campaña que ha realizado, mete goles como churros y ha demostrado que mi sistema le viene de perlas.

Clasificación:

clasificacion12np3.jpg

Valoración del Mes:

Tremendo el comienzo del equipo, en tres jornadas estamos invictos, ademas somos segundos y hemos demostrado facilidad de hacer goles y de lograr hacer daño a nuestros rivales.

Si bien el calendario ha sido debil en estas tres jornadas esperamos que los resultados no empeoren al ritmo que vienen los rivales gordos.

Hemos demostrado en este mes que eso de luchar por el descenso es un espejismo dado que somos muy superiores a equipos como el Duisburgo que tambien tiene ese objetivo.

Ademas me quedo con que andamos con lesionados y aun Frei no ha podido debutar o Miñambres.

Editado por gambito

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.