Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Associaçao Naval 1º de Maio

Datos del Club

Escudo:

2415.png

Economía: Aceptable

Balance: €1.23M

Presupuesto para fichajes: €299.999

Presupuesto para sueldos: €170.000 (€112.879 utilizado)

Valor estimado: €2M

Estadio: Municipal José Bento Pessoa (10.000 espectadores, todos sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Normales

Instalaciones de juveniles: Básicas

División: Liga BWIN

Previsión de la prensa: 15°

Camisetas:

naval_home.pngnaval_away.png

Historia

La Associaçao Naval 1º de Maio fue fundada el 1º de Mayo de 1893, como reemplazo de la desaparecida Associaçao Naval Figueirense. Siendo un club de raíces claramente obreras, el nombre elegido para la asociación no podría haber sido más apropiado, así como el día elegido para la fundación: el Día de los Trabajadores. El primer presidente de la nueva institución fue João da Encarnação, bañero de la Praia da Claridade, de la ciudad sede del club, Figueira da Foz.

En sus inicios, el Naval tenía como objetivo la práctica de deportes naúticos de parte de sus socios. Fue por el remo, durante los primeros años de su historia, que el Naval 1º de Maio tuvo algunos de sus mayores sucesos deportivos. Pero más allá de haber nacido como una institución naútica, el club figueirense fue aumentando sus actividades deportivas y culturales, en un intento de proporcionarle a sus asociados la mayor cantidad de opciones deportivas y lúdicas. Fue así que, amén de la sección naútica, surgieron la gimnasia, la natación, el fútbol, el patinaje, las pesas, la lucha grecorromana, el básquetbol, el tiro, la esgrima, la danza, entre otros. También fue un objetivo de los fundadores del Naval 1º de Maio proporcionar un desenvolvimiento cultural y cívico a sus asociados, promoviendo, como era tradicional de esa época, actividades recreativas, tales como bailes, fiestas y obras de teatro.

Como conclusión de esta intensa actividad, se debe destacar que la Associaçao Naval 1º de Maio fue la tercera institución deportiva de su país en ser reconocida por el Comité Olímpico Portugués, y es actualmente el cuarto club más antiguo del país, con 113 años de existencia.

Gran parte de la enorme herencia del Naval fue consumida en un incendio, que el día 4 de julio de 1997, destruyó la sede social. Con él casi desaparecieron 105 años de historia, los documentos de la Associaçao Naval 1º de Maio. Luego del siniestro, el club instituyó su sede provisoria en el Estádio Municipal José Bento Pessoa, donde se mantiene hasta el día de hoy.

Y por primera vez en su historia, en la pasada temporada 2005/06, el Naval 1º de Maio disputó la Liga Betandwin, la competición más importante del fútbol portugués. El club figueirense realizó una aceptable campaña, cumpliendo el objetivo de mantener la categoría, finalizando en el 13º puesto.

Fuera de historia

Finalmente, después de un mes sin computadora, habiendo tenido que cambiar el procesador (tiempo en el que perdí completamente el interés por la historia que tenía con la Unión San Felipe), empiezo una nueva historia. En este caso, vuelvo a la península ibérica, a Portugal, liga que siempre me gustó bastante y en la que encontré un equipo que, desde su nombre, me llamaba mucho la atención, como ya dije en la Zona de Elección de Equipo: la Associaçao Naval 1º de Maio. Todos los anarquistas consideramos al 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, como única fecha a recordar, dejando de lado las fechas "patrias"; desde esa misma conciencia proletaria fue fundado el Naval, por trabajadores portuarios de Figueira da Foz. Para encargarme de este equipo, cuyo único objetivo es salvarse como sea del descenso, me pondré en la piel de Acracio Soto Gonçalves, gallego-portugués, así que tendré nacionalidad "ibérica", por decirlo de alguna manera; el nombre viene de lo mismo que la elección del equipo, título de la historia, etc. (proviene de ácrata). En fin, bienvenidos todos, y estos son los datos de la partida:

Juego: Football Manager 2007

Versión: 7.0.2

Ligas cargadas:

gerzf9.png Alemania (sólo Bundesliga)

esptx0.png España (completa)

engqm8.png Inglaterra (Championsip y superior)

itafl0.png Italia (sólo Serie A)

por.png Portugal (completa)

BBDD: Grande

Moneda: Euro

Bueno Lika mucha suerte en portugal, no conosco mucho dee la liga pero bueno ya nos iras contando :rolleyes:

Muchisima suerte con ese gallego-portugues :rolleyes:

Seguiré tu historia... un buen titulo no seria "hasta la victoria siempre"? :rolleyes: Suerte!

Seguiré tu historia... un buen titulo no seria "hasta la victoria siempre"? :rolleyes: Suerte!

No creo, esa frase esta caracterizada con el Che Guevara (que la dijo Fidel Castro), y el Che esta tildado de comunista (aunque algunos lo discuten), y Fidel obviamente, tambien.

Y creo entender, y me han dicho, que los anarquistas (que es el ideal que tiene Lika) no se llevan muy bien con los comunistas. Si es asi, Lika explicale los detalles. (jabu)

Bueno Lika, suerte en esta historia. Despues de un mes sin tu compu vamos a ver como te va. Espero la presentacion del plantel. Saludos

Bueno, mucha suerte con el Naval, uno de los equipos a los que más simpatía tengo, dados sus orígenes

Como gallego puro y vecino de los portugueses te seguire por tierras lusas.Nutrete de jugadores de la segunda B y tercera españolas,que en las divisiones inferiores de Portugal siempre hacen buen papel.

Muchísima suerte allá donde estés, ya que no me he leído la Introducción :rolleyes:(jabu)

Bueno una historia con un equipo de Portugal que no sea de los tops ya pinta muy bien , mucha suerte y por aqui andaremos :rolleyes:

Ya estaba hechando en falta una historia tuya. Como en tus anteriores historias te seguiré aquí también :unsure:.

Mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.