Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

gstaricco voy a intentar no traer tanto brasilero, quiero "lusitanizar" un poco más el equipo.

Ivans lee el análisis, dice que se va, mierda xD Ni Cejas ni Mendoza me aparecen, y Walter García tiene contrato en Rusia hasta 2009. Yo me hago el soberbio con quien quiero![mode_super_soberbio_off] xD

Gracias a los dos por pasar.

¬¬

• Autor

2415.png

Análisis de rendimiento - Temporada 2006/07 (Parte II)

Volantes

gilmar.png

bra.png Gilmar Lobato da Rocha

Partidos jugados: 6 (9)

Goles: 0

Asistencias: 0

MJP: 0

CM: 6.60

No jugó demasiado, pero es bastante útil cuando entra. Muy veterano, pero le queda un año de contrato así que seguirá.

pedrosantos.png

por.png Pedro Santos

Partidos jugados: 26

Goles: 1

Asistencias: 2

CM: 6.73

Nunca destacó, pero siempre mantuvo una regularidad en el mediocampo; además, es el líder que tiene en el equipo. Sigue.

none.png

gnb.png Sufrim Lopes

Partidos jugados: 0

CM: -

No jugó en toda la temporada, tapado por Gilmar y Pedro Santos. Se va tras terminar su contrato.

fajardo.png

por.png João Fajardo

Partidos jugados: 30 (1)

Asistencias: 5

MJP: 3

CM: 7.13

Crack, una de las grandes figuras del equipo, insoportable para el rival por la derecha. Lamentablemente no quiso renovar contrato y ya arregló con Belenenses.

lito.png

cpv.png Cláudio Aguiar, "Lito"

Partidos jugados: 2 (5)

Asistencias: 1

CM: 6.57

Muy eclipsado por Fajardo, se lo nota un jugador desequilibrante, pero a su edad ya no puede destacar en ese puesto. No renueva.

joaopimenta.png

por.png João Pimenta

Partidos jugados: 25

Goles: 4

Asistencias: 5

MJP: 3

CM: 7.12

El estandarte del equipo, premiado como el mejor juvenil del año y bien merecido. Hizo de todo, como muestran sus estadísticas, y tenemos que festejar el contrato que firmó hasta 2011.

none.png

por.png Rúben Andrade

Partidos jugados: 7 (6)

Goles: 1

CM: 6.62

Aunque sus estadísticas no lo digan, lo considero un jugador muy interesante, lamentablemente tiene un crack adelante. En principio, sigue.

none.png

bra.png Fábio Lima Pinto

Partidos jugados: 1 (15)

Goles: 2

CM: 6.31

Casi no tuvo oportunidades como titular, pero creo que, ahora que tenemos que jugar la UEFA, será útil para rotar.

none.png

bra.png Tiago Fraga

Partidos jugados: 0

CM: -

Como tercer enganche, nunca tuvo lugar dado que los otros dos no se lesionaron. Vuelve al Grêmio Inhumense.

none.png

bra.png Tony Heleno Costa de Pinho

Partidos jugados: 31

Goles: 4

Asistencias: 4

CM: 7.10

El cerebro y a la vez el desequilibrio del equipo, el trío que formó con los interiores fue imparable para los rivales. Lamentablemente, no podremos retenerlo y también vuelve como Fábio Lima.

Delanteros

saulo.png

bra.png Saulo Rodrigues dos Santos

Partidos jugados: 9 (11)

Goles: 6

MJP: 1

CM: 6.75

Siempre estuvo al borde de la titularidad, y fue muy útil, tanto cuando la logró como cuando salió desde el banco. Sigue.

none.png

bra.png Bruno Cazarine Constantinho

Partidos jugados: 7 (16)

Goles: 5

MJP: 2

CM: 6.74

Cuando jugó, fue una referencia importante arriba por su potencia física. En principio sigue, pero probablemente vengan a buscarlo en el verano.

leoguerra.png

bra.png Leonardo da Silva Guerra, "Léo Guerra"

Partidos jugados: 25 (2)

Goles: 10

Asistencias: 8

CM: 6.78

Importantísimo delantero que fue igualmente importante por su capacidad goleadora que por sus asistencias. Es una pena que no quiera renovar.

nei.png

bra.png Claudinei Alexandre Aparecido "Nei"

Partidos jugados: 23 (1)

Goles: 7

CM: 6.88

Me encanta, es el clásico "segunda punta" desequilibrante que siempre me gusta tener para acompañar al "9" de área. Se queda.

Ah, pero si yo llego para comenzar a leer desde una nueva temporada, mirá vos que bonito ^^

Che, estoy conectado, y vos seguramente borracho durmiendo por ahí, despues no diga que yo no hago nada ¬¬

Ehm... suerte, y a ver si me engancho o.o

• Autor

NIDOKING ¿te parece mal? Yo creo que es lo mejor que podría pasar, además sabemos que te vas a volver a borrar :ph34r: Malpensado, estaba durmiendo porque hoy me levante temprano para ir a hacer apoyo escolar a una villa :ph34r:

Gracias por pasar.

:ph34r:

• Autor

Resumen de ligas mundiales - Temporada 2006/07 (Parte I)

61.png

Portugal

bwinLiga

Campeón: Sporting Lisboa

Champions League: Oporto, Benfica

Copa UEFA: Académica, Naval, Belenenses

Copa Intertoto: Nacional

Descienden: Aves, Boavista

Liga de Honra

Campeón: Leixões

Ascienden: Leixões, Rio Ave

Descienden: Olhanense, Gondomar

II Divisão

Campeones: Moreirense, U. Lamas, Sp. Covilhã, Barreirense

Ascienden: Moreirense, Barreirense

Descienden: Maria da Fonte, Vila Meã, Ribeirão, Machico, Portosantense, Fiães, Lusitânia, Madalena, Portomosense, Massamá, Pinhalnovense, Eléctrico P. Sôr

Taça de Portugal

Campeón: Benfica

Subcampeón: Belenenses

Editado por Lika

• Autor

Resumen de ligas mundiales - Temporada 2006/07 (Parte II)

22.png

Alemania

Bundesliga

Campeón: Eintracht Frankfurt

Descienden: Hamburgo, Aachen, Cottbus

DFB-Pokal

Campeón: Bayer Leverkusen

Subcampeón: Stuttgart

67.png

España

Primera División

Campeón: Barcelona

Descienden: Racing, Osasuna, Recreativo

Liga BBVA

Campeón: Tenerife

Ascienden: Tenerife, Cádiz, Albacete

Descienden: Almería, Castellón, Castilla, Sporting

Segunda División B

Ascienden: Atlético B, Pontevedra, Rayo, Cultural Leonesa

Descienden: Celta B, Cobeña, O. Marítima, Puertollano, Guijuelo, Marino, UniOvi, Sestao, Hospitalet, Sant Andreu, Barbastro, Orihuela, Portuense, Villanovense, Baza, Cerro Reyes, Villanueva

Taça de Portugal

Subcampeón: Sevilla

11.png

Inglaterra

Barclays Premiership

Campeón: Manchester Utd.

Descienden: Middlesbrough, Fulham, Bolton

Coca-Cola Championship

Campeón: Hull

Ascienden: Hull, Birmingham, Leeds

Descienden: Sheff Wed, Derby, Colchester

FA Cup

Campeón: Blackburn

Subcampeón: Middlesbrough

Carling Cup

Campeón: Liverpool

Subcampeón: Chelsea

34.png

Italia

Serie A TIM

Campeón: Inter

Descienden: Ascoli, Livorno, Messina

Coppa Italia

Campeón: Milan

Subcampeón: Palermo

• Autor

Resumen de ligas mundiales - Temporada 2006/07 (Parte III)

Competencias europeas

1301394.png

UEFA Champions League

Campeón: Chelsea

Subcampeón: Arsenal

1301396.png

Copa UEFA

Campeón: Valencia

Subcampeón: Liverpool

Competencias internacionales

121092.png

FIFA Club World Championship

Subcampeón: América

• Autor
cabecera-naval.jpg

TEMPORADA 2007/08

NUEVO AÑO, NUEVAS EXPECTATIVAS

Con el comienzo de la nueva temporada, y luego de unas merecidas vacaciones, nos concentramos de lleno en preparar lo que será este nuevo año futbolístico inédito en la historia del Naval, luego de la clasificación a la Copa UEFA. También los dirigentes están en eso, dado que son ellos los que deciden con qué presupuesto nos manejamos para forma el plantel.

Por eso, en primer lugar, y dada la gran mejoría económica que demostró el club el último año, aumentada por el dinero recibido en la apertura del nuevo ejercicio por los derechos de televisación, se mantuvieron los presupuestos que me habían prometido cuando firmé mi nuevo contrato, e incluso son un poco superiores. Así, contamos actualmente con €310.000 para fichajes, y €212.000 para sueldos (límite de €21.500 por mes), del cual nos quedan sin ocupar cerca de €50.000.

Una buena noticia, para la tranquilidad de plantel y cuerpo técnico, es que las expectativas siguen sin ser muy altas, aunque sí mucho más importantes que las de la temporada pasada. Tanto dirigentes como hinchas nos piden quedar en una posición cómoda, y la prensa coincide con ellos ya que nos ubica en el 10º lugar.

FIXTURES DEFINIDOS

Ya tenemos decidido el orden de amistosos que vamos a enfrentar durante la pretemporada; este año nos decantamos por una menor cantidad de partidos, dado que el 9 de agosto, veinte días antes del comienzo de la bwinLiga, estaríamos debutando en la Copa de la UEFA. Primero, recibiremos al Galatasaray, el 21 de julio; cuatro días después, será el turno de visitar a uno de nuestros filiales, el Sporting Covilhã; luego enfrentaremos, en un partido menos serio, al Naval Juvenil, para cerrar el 2 de agosto visitando al otro filial, el Sporting Pombal.

Por otra parte, también sabemos contra qué rivales empezaremos jugando en la liga. Será un debut que tendrá de todo, ya que primero jugaremos de locales con Estrela Amadora, candidato a colista según la prensa, luego, también en Figueira da Foz, enfrentaremos al Marítimo, que debería terminar en mitad de tabla, para después visitar al Oporto, quien obviamente apuesta al título.

VARIOS SE VAN...

fajardo.pngleoguerra.pngwilsonjunior.pnglito.pngcarlitos.png

por.png Fajardo

Libre - Belenenses

Lamentablemente no quiso renovar su contrato y debimos dejarlo ir, increíble que prefiera jugar en un equipo que zafó por poco del descenso, que quedarse para jugar en Europa.

bra.pngLéo Guerra

Libre - Leiria

Otro más que prefiere irse a un equipo que quedó al borde del descenso, aunque no hicimos tantos esfuerzos para que se quede por su edad y su rendimiento en la 06/07.

bra.pngWilson Júnior

Libre - ?

Como ya habíamos anticipado, se va del equipo, por su edad y, en menor medida, por su nivel. Todavía no encontró nuevo equipo.

cpv.pngLito

Libre - ?

Caso similar al de Wilson Júnior, aunque su calidad le permitiría quedarse, no me gusta tener recambios veteranos.

por.pngCarlitos

Libre - ?

Ya expliqué antes que, a pesar de que no rindió mal, no me convencen sus características de lateral ultra-ofensivo, pero seguramente pueda ser titular en otro equipo.

por.pngPesquina (a partir de acá, sin foto)

Libre - ?

Había estado cedido la temporada en el Sp. Covilhã, donde rindió excelentemente, pero no tiene condiciones para una primera división.

gnb.pngSufrim

Libre - ?

Nunca tuvo lugar, básicamente porque no creo que esté capacitado para este nivel.

por.pngJoão Mendes

Libre - ?

Tras pasar la temporada 2006/07 a préstamo en el Pampilhosa de II Divisão, consideré que no merece que se le renueve el contrato, ya que no le queda mucho márgen de mejora.

por.pngSérgio André

Cesión - Sp. Covilhã

Ya estuvo la segunda mitad de la temporada pasada en un equipo de la zona baja de II Divisão, ahora le toca probar suerte en uno un poco más poderoso, que además es nuestro filial.

por.pngManuel Assunçao

Cesión - Sp. Covilhã

Jovencísimo central, de lo mejor de nuestra pobre cantera, que buscará acumular experiencia junto con Sérgio André.

por.pngJoão Ribeiro

Cesión - Sp. Pombal

Será el 2º año consecutivo que pase en este club, filial del nuestro; tengo la esperanza de que explote, pero esta temporada deberá demostrar en su club que puede jugar en el Naval.

Y OTROS TANTOS LLEGAN

michaellanger.pngnunosantos.pngpaulocosta.pngricardoesteves.png

aut.png Michael Langer

POR - 22 años - Libre - Stuttgart (A)

Arquero con mucho futuro, probablemente sea titular en las copas, o veremos en qué momento, pero seguro no vino a calentar el banco.

por.pngNuno Santos

POR - 28 años - Libre - Sporting Lisboa

Otro arquero más, que sin dudas viene a quedarse con el puesto. En mi consideración inicial, varios puestos arriba de Taborda y Langer.

por.pngPaulo Costa

MP DIC - 27 años - Libre - Aris

Un jugador distinto que viene a ocupar el espacio que dejó vacío Tony Heleno; tendrá una mochila pesada, pero creo que tiene con qué llevarla.

por.pngRicardo Esteves

MP D - 27 años - Libre - Reggina

Interior que va a pelear por adueñarse de la banda derecha. Otro más que deberá cargar un peso importante, en este caso el de reemplazar a Fajardo.

bra.pngGustavinho (a partir de acá, sin foto)

CR/MP D - 25 años - Libre - Kerkira

El otro interior derecho (dado que Lito y Fajardo se fueron, hubo que renovar completamente este puesto), que parte con una ligera ventaja sobre Esteves.

bra.pngJones

DC - 23 años - Libre - Estrela Amadora

"Tanque de área" que tendrá que ocupar esa posición arriba, creo que puede hacerlo muy bien, pero todavía hay que probarlo.

Editado por Lika

Primero felicitaciones por llegar a la UEFA , un logro enorme para un humilde equipo que antes de tu llegada estaba condenado al descenso , segundo una pena lo de Fajardo que fue importante aca y en varias partidas que he jugado , de los refuerzos me gustan Nuno Santos y Paulo Costa aunque es una lastima que no se pueda ver sus fichas , descendio el Sporting :ph34r: , suerte en la proxima temporada con el EuroNaval :ph34r:

Debutas en UEFA el día de mi cumpleaños... es un mal augurio o.oU

Y que confianza me tenes, eh? :ph34r: No se que tanto me borre, no quiero hacerlo, pero bueh, el día a día te lleva a otras cosas... igual voy a hacer fuerza, más que nada porque quiero empezar a trabajar en la base, que esta vez parece haber algo serio por parte del researcher... que espero no nos clave como en la base pasada xD

Bueh, sobre el equipo (tene en cuenta que la temporada anterior no la leí :ph34r:), tenes que estar muy desesperado para comprar DOS arqueros :ph34r: , ambos buenos, por lo que decis (donde quedaron las fichas ;) ), pero al Langer más que para las copas, y si es que tenes un buen tercer portero, lo prestaría. Sacas algo de dinero, el tipo con su calidad puede jugar de titular, y de paso vas viendo que hace.

De los demás, pues, me guio por tus palabras y que bueno que Paulo Costa sea distinto, aunque malo a la vez pues los MP DIC me encantan en el banco xD

Bueh, suerte o.o

• Autor

KePa gracias, sí que es una pena que se haya ido Fajardo, había sido una pieza clave, la mitad de los goles los había generado él. Nuno y Paulo son dos de los mejores, las fichas las van a ver cuando termine la pretemporada y presente el plantel xD

NIDOKING mierda ;)xD Un rango que dice "noviando" no merece mi confianza, definitivamente xD Ojalá esta vez funcione lo de Szmid...aunque ya viene tardando el tema de los mini-editores...

No estoy muy desesperado, lo que pasa es sencillo, primero encontré a Langer que es un buen arquero, con futuro, pero después encontré a Nuno Santos, que tiene experiencia, y es portugués. En principio voy a tener tres arqueros, total están todos bastante parejo y juego tres torneos.

Bueh, pero pongo cualquier otra cosa en el banco y si necesito a Paulo Costa de carrilero lo mando nomás ;(

Gracias a los dos por pasar.

;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.