Jump to content

Respuestas destacadas

Fantástico lika, ya vi hace unos días que volvías pero no he tenido tiempo aún de pasarme por aquí. Una lástima que dejaras al San Felipe, tenía muy buena pinta el trabajo que estabas haciendo con ellos...

Ahora te veo en Portugal, que la verdad se agradece un cambio de aire en cuanto a destinos en la sección historias, todo el mundo por Inglaterra está xD Un equipo obrero, fundado el 1 de Mayo, sin dudas mucha historia que tiene el equipo, a ver si eres capaz de extender la revolución a lo largo de Europa, aunque sólo sea en términos futbolísticos :rolleyes:

Suerte maestro xD

• Autor

Secop y si, creo que dimos la sorpresa incluso ante nosotros mismos. Ya le sacamos una pequeña ventaja al descenso...pero está todo verdaderamente parejo.

BeZoYa^^ la verdad que no se por qué, me gustaría que me lo digas, aunque sea por MP.

gstaricco OLD SCHOOL FOR EVER! ;) Yo creo que con lo difícil que era el fixture inicial, y con las bajísimas expectativas que había para con el equipo, no estuvo tan mal, "bastante normalito" para uno de los peores equipos, encima sin experiencia, está bastante bien. Joao Pimenta es un jugadorazo, tiene un futuro enorme; de hecho, es titular en la selección sub-21.

Kantabron a mi también me estaba gustando esa historia, sentía que estaba haciendo algo bueno en Sudamérica, y en esta zona eso no es muy común. Pero, después de un mes y pico, había perdido completamente el hilo, y me atraía mucho este proyecto.

Es cierto que la liga portuguesa está poco valorada, y no aparece mucho en la zona de Historias; una lástima, porque es de las ligas mejor hechas, al nivel de las punteras de Europa. Veremos, sería un sueño llevar a un equipo tan joven en la primera división (ya que, como dice el primer post de la historia, es el 3er. club más antiguo de Portugal) a jugar en Europa, aunque sea una Intertoto.

Gracias a todos por pasar.

xD

• Autor
61.png8ª Fecha - Liga BWIN

Fecha: Domingo, 29 de octubre de 2006

Estadio: Municipal Manuel José Bento Pessoa, Figueira da Foz (6.893 espectadores)

Árbitro: Hélio Santos (6)

• naval.png
Naval 0 - 1 Paços de Ferreira pacos_ferreira.png

goals.gif Goles: 17' Jean Carlos (PDF)

yells.gif Amonestados: Gaúcho, Pedro Santos (NAV)

reds.gif Expulsados: -

injury.gif Lesionados: -

Después de la hazaña en Lisboa, recibíamos a otro rival clave en la lucha por mantener la categoría, en busca de la tercera victoria consecutiva.

El partido arrancó peleado, no pasaba mucho. Sólo un disparo poco claro de Jean Carlos había inquietado a Wilson Júnior. Nosotros, de mitad de cancha para adelante, nada de nada. Y así llegamos al minuto 17, cuando una gran jugada colectiva del Paços derivó en una asistencia de Ronny para el mencionado Jean Carlos, que desde 30 metros, y con la complicidad de nuestro arquero, clavó un disparo al medio del arco. Fue la primera vez que, en toda la etapa inicial, no pateamos al arco.

Les hablé en tono bastante fuerte a los jugadores en el entretiempo, porque más allá del resultado me sorprendía la falta de reacción, o mejor dicho, la falta de actitud, ya que el panorama con el partido 0-0 era bastante parecido. Algo logré, dado que a los 3 minutos del segundo tiempo Pedro Santos se mandó una corrida desde media cancha, entró al área y, cuando iba a definir, fue derribado por Jean Carlos. Para el árbitro, nada. De la mano de Nei, Tony Heleno, Léo Guerra y los retornados China y Pedro Santos, tuvimos algunas chances, pero chocamos contra la defensa visitante. Y no pudo ser, no hubo forma de empatar el partido, y tenemos que volver rápidamente a la realidad.

Próximo partido: 1484.pngBeira-Mar - 05/11 - V - Liga BWIN

hace unos dias que no me pasaba y me encontre con un buen inicio de temporada pero con una desilucion , ¿como es que le ganamos al benfica de visitante y perdemos de local contra un equipo berreta?, pienso que eso es algo que no debe pasar mas si queremos mantener la categoria, igualmente felicitaciones en la gran victoria contra benfica

• Autor

myr y si...no es lógico, pero somos un equipo armado para salvarse del descenso, y encima sin experiencia en la división. No podemos pedir regularidad, probablemente toda la temporada se de por rachas, y partidos sorprendentes como el de Benfica.

Gracias por pasar.

;)

• Autor
Resumen del mes - Octubre 2006

61.pngLiga BetandWIN.com

El Sporting está imparable, todavía no dejó puntos en el camino y sacó una ventaja que, para las fechas que se llevan jugadas, es enorme: ni más ni menos que 7 puntos. Luego se puede dividir la clasificación en tres pelotones: hay cuatro equipos, separados por tres puntos, que pelean por los lugares en Europa (Oporto, Nacional, Benfica y Académica); el grupo más grande, el de los equipos que están en mitad de tabla, que va desde el 6º (Marítimo), hasta el 12º (Braga); y finalmente, los cuatro equipos que buscan escapar de los dos lugares de descenso: Aves, Estrela Amadora, Leiria y Belenenses.

El premio al jugador del mes quedó para el delantero brasileño Liédson, del Sporting; lo siguieron el interior caboverdiano Zé Rui, de Nacional; y el nigeriano Kevin Amuneke, del Vitória Setúbal. El mánager del mes fue Jesualdo Ferreira, de un Oporto que comienza a levantar, aunque sigue alejado de la máquina Sporting; completaron el podio Paulo Bento, técnico de los lisboetas, y Manuel Machado, de Académica.

octubre06.jpg

naval.pngAssociaçao Naval 1º de Maio

Un muy buen mes, en el que sacamos siete puntos de doce, incluída la épica victoria sobre el Benfica, en el Estádio da Luz. Lamentablemente, no pudimos mantener el ritmo hasta el final del mes, ya que perdimos un partido clave por la permanencia, de locales frente al Paços de Ferreira.

Por suerte, en octubre no tuvimos muchos problemas de lesiones, y ninguno de sanciones. La única baja importante que sufrimos fue la del lateral derecho Mário Sérgio, que en el encuentro ante Estrela Amadora sufrió un esguince de rodilla que todavía lo tendrá dos semanas más parado.

Con respecto a la economía, segundo mes consecutivo con ganancias, menores que las del mes pasado, pero ganancia al fin. De la mano de la buena campaña, la caja del club se llena de recaudaciones por los partidos de local. En este caso, el superávit fue de aproximadamente €140.000, dejándonos con algo más de €1.14M en el balance.

Nuevamente entregamos el premio al jugador del mes, que en este caso irá para:

fajardo.png

Fajardo - MP D - 28 años

Muy regular, siempre desequilibrante, hace bien todas las funciones de un carrilero: corre, gambetea y tira centros.

Le ganamos al benfica y perdimos con el paco...que hambre que tenes lika ;)

Feliz dia club!!

Bueno bueno...

Me encanta la liga portuguesa, y uno de los desafios que me planteo para el futuro es empezar una partida en la categoria mas baja.

Una meritoria 8ª plaza hasta el momento y una pena la derrota ante Paços.

El Sporting de Lisboa (del cual soy simpatizante) esta intratable. Podrias poner un screen de los refuerzos que ha fichado?

Saludos!!

PD. Ahhh! Y feliz 1 de Mayo!! ;)

Gran temporada la que estás haciendo con este equipito... Además, ganaste a uno de los mejores equipos de la categoría y de visitante, aunque luego fallaste ante el Paços. Si sigues así puedes aspirar a Europa ;). Por cierto, que puestos se clasifican para Europa??

Mucha suerte!

• Autor

alemutan prefería perder con el Fasos de Ferreira...tampoco es cosa de cagarse la vida así, con paco :?

zeusitos es muy interesante realmente la liga, y las divisiones bajas están muy bien hechas y se consiguen escudos, kits y demás gracias a la tremenda web que es CMPortugal. Como ya dije, la campaña es muy buena hasta el momento, no podemos pensar que por ganarle a Benfica le vamos a ganar a todos, esto es así, irregular.

El Sporting trajo 11 refuerzos, son muchos para ponerte screen de todos, así que te dejo la lista de los fichajes. Y screens de los que considero los mejores refuerzos: Valentin Iliev, Marquinhos, y Rodrigo Gral.

Joseba un poco de respeto, en todo caso será un equipo de mierda, pero EQUIPO, nada de equipito :? Se clasifican: 1º a Champions directo, 2º y 3º a fase previa de Champions, 4º y 5º a UEFA, y 6º a Intertoto. No es imposible, pero hay objetivos que están antes, lógicamente.

Hoy, 1º de Mayo de 2007, se cumplen 114 años de que unos humildes estibadores anarquistas del puerto de Figueira da Foz fundaron un club, que hoy pasa el mejor momento de su historia. A su vez, se cumplen 121 años del inicio de la huelga de trabajadores anarquistas de Chicago que pedían algo que hoy suena tan sencillo, y a la vez pocos lo disfrutan: jornada laboral de 8 horas. En memoria de aquellos Mártires, ¡FELICIDADES, OBREROS DEL MUNDO!

Gracias a todos por pasar.

xD

• Autor
61.png9ª Fecha - Liga BWIN

Fecha: Domingo, 5 de noviembre de 2006

Estadio: Municipal, Aveiro (8.032 espectadores)

Árbitro: Artur Soares Dias (6)

• beiramar.png
Beira-Mar 2 - 1 Naval naval.png

goals.gif Goles: 17' Diakité, 50' Paulão (BEM); 60' Nei (NAV)

yells.gif Amonestados: Maurinho (BEM)

reds.gif Expulsados: +90' Ribeiro (BEM)

injury.gif Lesionados: -

Teníamos la posibilidad de levantar ante otro rival "de los de abajo", luego de la dura derrota ante Paços de Ferreira. El equipo era el mismo que venía de perder, es importante darle confianza a los jugadores, y tampoco hay tanto recambio.

Empezamos horriblemente: en los primeros 10 minutos, el Beira-Mar tuvo cuatro situaciones claras de gol, tres de ellas en los pies de Wegno tras jugada de Vasco Matos. Cuando la balanza parecía empezar a equilibrarse, fue nuevamente Vasco Matos quién desbordó, enganchó para adentro y tocó con Diakité, que definió al primer palo en el mano a mano con Wilson Júnior. Otra vez nos mostrábamos sin reacción tras un gol del rival. Y nada más pasó, relajación de los locales, viendo que nosotros no los inquietábamos para nada, y a los vestuarios.

Y, en una especie de dejà-vu del partido con Paços de Ferreira, los jugadores salieron con otra vitalidad al segundo tiempo. Pero descuidamos el arco, y así rápidamente, con cooperación de Paulão, el Beira-Mar cerró el partido. Después hicimos bastante, descontamos rápido, pero no teníamos muchas ideas. Armamos un 3-4-3, ingresando Bruno Cazarine por Carlitos, pero los de Funchal se cerraron muy bien atrás y no pudimos generar situaciones claras. De esta forma sufrimos otra derrota ante un rival directo, por suerte ahora tenemos más partidos relativamente accesibles, y debemos recuperarnos en seguida.

Próximo partido: 1472.pngAves - 19/11 - V - Liga BWIN

Editado por Lika

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.