Jump to content

Los Españoles para los Argentinos

Respuestas destacadas

politico y economico si, cultural? no creo

Pero en un mundo comunista si que seria posible, y antes de que alguno salte con rusia o china, rusia y china no han sido paises comunistas en el verdadero sentido de la palabra...

Lo que pasa es que debido a la naturaleza del ser humano, un mundo comunista nunca va a existir, igual que es imposible que exista un pais comunista...

el comunismo es hermoso, pero existe el hombre, fue lo unico q se olvido marx ajaj

de todas formas, ese mundo sin fronteras seria utopico e imposible...

marx en ningun momento decia sacar las fronteras, ni tampoco lo presenta un comunismo... veamoslo de este punto de vista, o porlomenos asi lo veo yo, comparto la idea de rousseau, en donde dice el hombre es lobo del hombre y pricionero de la sociedad. como vien dijiste, q comparto, el hombre es una mierda de por si, y siempre querra mas y mas. como solucionar eso? hay un tipo q propuso moldear la moral desde q el niño es chico asi poderlo dominar y q este conforme con lo q tiene jeej, (durkheim)

pero oscilaba con ideas capitalistas tmb, y jamas hablo de la unidad mundial

creo q esa unidad q decis q es muy bonita, es imposible de obtener, por mas comunismo q quieras, xq siempre se sentirar el hombre parte de uno y no de otros, como repito bien dijste ;)

todo este espiche es para decir, concuerdo con lo q planteas ajjaaj

Loco que estes leyendo apuntes de la facultad no es necesario que los apliques en el foro xD

El comunismo no es imposible, sino que es inviable... ya que la concepcion misma de las personas de la clase media es (en la mayoria) su propio beneficio (propio del capitalismo) y asi como esta bien posicionada no se va a mover.

Mas teniendo en cuenta de que la franja entre la clase media y la baja es cada vez mas grande, dejando a la clase baja, que para el pensamiento Marxista era el proletariado (cosa que ya no existe como tal), con menos herramientas para superar a la clase que la domina.

En sintesis, no es imposible porque la posibilidad esta, pero es remota.

Fren dijo:

ya que la concepcion misma de las personas de la clase media es (en la mayoria) su propio beneficio (propio del capitalismo) y asi como esta bien posicionada no se va a mover.

Por eso es imposible

Somos egoistas, no nos vamos a querer mover, no va a ocurrir que el estado se disuelva y todos tan felices.

Claro que no es imposible matematicamente hablando, como tampoco es imposible sacar 6 en un dado 5000 veces seguidas, pero simplemente no va a ocurrir...

y que tiene que ver esto con los españoles para los argentinos ;)?

El comunismo no es imposible, sino que es inviable... ya que la concepcion misma de las personas de la clase media es (en la mayoria) su propio beneficio (propio del capitalismo) y asi como esta bien posicionada no se va a mover.

Mas teniendo en cuenta de que la franja entre la clase media y la baja es cada vez mas grande, dejando a la clase baja, que para el pensamiento Marxista era el proletariado (cosa que ya no existe como tal), con menos herramientas para superar a la clase que la domina.

En sintesis, no es imposible porque la posibilidad esta, pero es remota.

creo q relacionado con lo q decis es mas q simple de darnos cuenta una cosa. el marxismo se basa en la inteligencia y raciocinio de las personas, cosa q gracias al capitalimo la clase baja no posee ni poseera, salvo q surja un "mesias" de clase media que intente ayudarlos a implementar un "comunismo" pero ojo! no seria una revolucion de un pueblo, ni del proletariado, sino q seria una revolucion encabezada por juan de los palotes de clase alta/media bajo sus propios intereses.

ejemplo mas que claro es lo q pasa en cuba. fidel castro, alto empresario en usa, con gran cantidad de dinero, y latifundista moldea con una doctrina a todo un pueblo, en donde lo emplea a su gusto. manejandose en muchos casos como un tirano. lamentablemente las ideas marxistas como se dice, no pueden ser empleadas, porque ningun obrero leera el manifiesto comunista, el capital para platear a sus pares la idea de revolucion y de cambio de estructura socio-economica

¿"El comunismo se basa en la inteligencia y en el razocinio de las personas"? :)

¿"El comunismo se basa en la inteligencia y en el razocinio de las personas"? :)

toma el capital y despues decime si un ignorante puede entenderlo :P

B)

¿"El comunismo se basa en la inteligencia y en el razocinio de las personas"?  :)

toma el capital y despues decime si un ignorante puede entenderlo :P

B)

El comunismo se basa en la lucha de clases.

Toda idea politica implica un minimo de razonamiento y conocimiento por parte del que la lee/ comprende/ estudia.

Por eso se distinguen los teoricos y los practicos. Los teoricos son los que comprenden a la perfeccion ese ideal, lo divulgan, pero no llevan a cabo ese ideal. En cambio los practicos lo ponen en juego, aunque muchos no comprendan la teoria.

No se si meterme o no, pero bueno :)

Soy Uruguayo, aclaro antes de escribir estas líneas :P

Saben porqué hay Argentinos que odian a los Españoles? Porque el Racismo es uno de los males nunca erradicados

Saben porqué hay Españoles que odian a los Argentinos? Porque el Racismo es uno de los males nunca erradicados

Y esto no es exclusivo, es lo mismo lo de "sudaca", es lo mismo lo de "gallego", "yanki" y así

Por suerte, estoy seguro que la mayoría, como mínimo, respeta al otro, sin respeto no queda nada, no existe la sociedad en sí. Y por suerte, de la Mayoría, una Mayoría de la Mayoría quiere y estima a los demás, los acepta y los recibe de buenas...

No creo que el comunismo o el capitalismo tenga algo que ver con el Racismo o con el Odio de dos países... (bue, siempre esta´Cuba y USA xD ), pero no creo que cuente para este caso.

Personalmente estimo a ambos y a los demás...

Ahora, que quede claro, que cada vez que nos enfrentemos en un deporte, no les voy a desear nada bueno :)

Sin embago, si no nos enfrentamos no les deseo nada malo xD

Saludos xD

toma el capital y despues decime si un ignorante puede entenderlo :)

B)

Me parece precioso el post.

Pero dime, respóndeme, ¿el comunismo se basa en la inteligencia del ser humano? ¿Por qué?

No se si meterme o no, pero bueno :)

Soy Uruguayo, aclaro antes de escribir estas líneas :P

Saben porqué hay Argentinos que odian a los Españoles? Porque el Racismo es uno de los males nunca erradicados

Saben porqué hay Españoles que odian a los Argentinos? Porque el Racismo es uno de los males nunca erradicados

Y esto no es exclusivo, es lo mismo lo de "sudaca", es lo mismo lo de "gallego", "yanki" y así

Por suerte, estoy seguro que la mayoría, como mínimo, respeta al otro, sin respeto no queda nada, no existe la sociedad en sí. Y por suerte, de la Mayoría, una Mayoría de la Mayoría quiere y estima a los demás, los acepta y los recibe de buenas...

No creo que el comunismo o el capitalismo tenga algo que ver con el Racismo o con el Odio de dos países... (bue, siempre esta´Cuba y USA xD ), pero no creo que cuente para este caso.

Personalmente estimo a ambos y a los demás...

Ahora, que quede claro, que cada vez que nos enfrentemos en un deporte, no les voy a desear nada bueno :)

Sin embago, si no nos enfrentamos no les deseo nada malo xD

Saludos xD

la verdad muy bueno lo tuyo

con respecto a la lucha de clases, ya se, y tienes razon esa es al base del comunismo, pero mal expresado de mi parte, veo q todos los q van al confronte como dices no tienen la mas puta idea de lo q sucede ni del porque, sino q son manejados por otra concepcion del mundo q a ellos no les corresponde

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.