Jump to content

Elecciones 2007

Respuestas destacadas

Yo sólo te digo que había mucha gente cansada de los parques, del crecimiento y todo lo que has dicho, que mucho para la galería, pero a los que importan, los cuidadanos, una puta mierda. Siempre obras, y más rollos.

¿Qué quieres, que regalen billetes de 50 euros por la calle a los ciudadanos? No pensar en los ciudadanos seria mejorar simplemente las zonas turisticas, pero que yo sepa no hay muchos barrios en un estado como para quejarse. Valencia por ejemplo si que es una ciudad en la que solo piensasn en el turismo. Solo hay tres zonas en buen estado y son la zona Calatravesca, el nuevo puerto y el centro. Los demas barrios estan echados a perder, y te lo digo de verdad por que he estado muchisimo allí. ¿Quien gobierna en Valencia? Ah si, el PP. ¿De verdad crees que los pequeños problemas que hay en Elche dejarian de existir con el PP? Yo creo que no...

Yo no voté. Y nunca votaría en blanco, por lo menos mientras dure la ley electoral por la que los votos en blanco benefician al más votado.

Una ley que permite que un partido con un 45% de los votos tenga mayoría absoluta.

Ahi esta la cuestion. Hoy en dia, en mi opinion, hace mas daño no votar que votar en blanco. Y digo daño en el sentido de que el voto en blanco beneficia al mas votado. Pero vamos, son formas de ver las cosas, seguramente eligiendo "personas" en vez de "listas" si hubiese votado.

Yo sólo te digo que había mucha gente cansada de los parques, del crecimiento y todo lo que has dicho, que mucho para la galería, pero a los que importan, los cuidadanos, una puta mierda. Siempre obras, y más rollos.

¿Qué quieres, que regalen billetes de 50 euros por la calle a los ciudadanos? No pensar en los ciudadanos seria mejorar simplemente las zonas turisticas, pero que yo sepa no hay muchos barrios en un estado como para quejarse. Valencia por ejemplo si que es una ciudad en la que solo piensasn en el turismo. Solo hay tres zonas en buen estado y son la zona Calatravesca, el nuevo puerto y el centro. Los demas barrios estan echados a perder, y te lo digo de verdad por que he estado muchisimo allí. ¿Quien gobierna en Valencia? Ah si, el PP. ¿De verdad crees que los pequeños problemas que hay en Elche dejarian de existir con el PP? Yo creo que no...

Ya, probablemente no, pero si se cambia lo sabremos, si no se cambia, lo dudo muchísimo.

Además no tienen porque dar 50 €, sino por ejemplo poner un hospital nuevo, un colegio nuevo en la zona de Altabix, esas cosas que tanto se han pedido y los del PSOE han mandado a la mierda.

Aquí en Murcia ha barrido el PP, asi que otros cuatro años de obras y carreteras cortadas, cabrones..... :blink:

¿Ahora te arrepientes de no haber votado? ;)

Que va, nunca me arrepentiré de eso. Total, un voto más o menos no hubiera variado nada. Y si llega a ser el PSOE, pues la misma mierda.

Nunca he votado y nunca votaré ;)

Ya, probablemente no, pero si se cambia lo sabremos, si no se cambia, lo dudo muchísimo.

Además no tienen porque dar 50 €, sino por ejemplo poner un hospital nuevo, un colegio nuevo en la zona de Altabix, esas cosas que tanto se han pedido y los del PSOE han mandado a la mierda.

Si, si puntos negativos tambien tiene, claro que si, pero no considero que sean suficientes como para un cambio. Vamos, que seria un cambio por probar... y cambiar por cambiar... te quedas con lo que tienes, que no es del todo malo.

Evidentemente que yo prefiero que construyan un nuevo hospital, o el colegio en Altabix, antes que traer la dama de Elche, pero hay gente para todo. Si traen la Dama por que se gasta mucho dinero, y si no la traen porque no la traen. Yo lo que digo es que por lo menos se gasta el dinero publico en algo, algunas cosas mas utiles que otras, pero si roban no lo parece.

Es que si robasen y lo pareciera, no sé yo si estarían en el poder. Y no quiero/quería decir que el PSOE no debería de estar en el "poder" por robar, sino por actos como el del colegio, hospital o dama de Elche. Es como un equipo que te compra a un crack, que SOLO tiene nombre y no aporta nada, cuando lo que en realidad te hace falta es un delantero y un organizador.

:blink:;)

De todas maneras hay formas y formas de NO votar.

A mí el que no vota por desencanto real con los partidos existentes, vale. El que no vota como Ziganda, por estar en desacuerdo con la ley electoral, vale. Pero el que no vota por comodidad, no. Y seamos sinceros, la inmensa mayoría de las personas que no votan lo hacen por total desinterés con la política. He ahí el "problema". Pero las cosas por su nombre. Generalmente la gente que no vota se justifica en el manido argumento de que "todos son iguales y no hacen nada por los cuidadanos". Borregos, generalmente, borregos. Carne de cañón en una Dictadura. Personas a las que la democracia les viene muy grande. Y hay casos así en mi familia también. Yo entiendo que, mi tía, con cinco personas a las que dar de comer, con mi tío muy enfermo, trabajando, etc, etc, etc, no tenga tiempo de interesarse por la política. De acuerdo. ¿Pero mi primo? Treinta años y el tiempo libre suficiente como para molestarse mínimamente y no vota porque "todos son iguales". A mi primo le viene grande la democracia. Punto.

Pese a todo la alta abstención es algo bastante más común de lo que nos pensamos en los países "occidentales" y no tiene por qué ser algo tan sumamente trágico. Puede ser también un toque de atención a la clase política.

En mi "pueblo", Esplugues, volvió a ganar con mayoría el PSC. Como siempre. Y me alegro, fundamentalmente porque les voté. Y les voté porque vivo a gusto en Esplugues y quiero que la rutina siga siendo el pan nuestro de cada día.

Por lo demás, de haber votado en Barcelona, seguramente hubiese votado a Xavi Trias (Convergència i Unió). Me parece el más sensato de los seis, de largo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.