Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mucha suerte con uno de mis equipos favoritos, cuida a Hargreaves, es un gran jugador. Y si necesitas un lateral izquierdo, Chiellini de la Juve tiende a mejorar mucho, en mi partida no lo tuve en cuenta y se transformó en jugador de selección xD

Mucha suerte cn el Bayern, yo jugue muchos años cn el batern pero en el fm 2005

Saludos

Bonita introducción, y así empezamos creo yo la mayoría, con el "gusanillo".

Aqui te seguiremos desde México D.F.!

Saludos y mucha suerte!!

• Autor

nacional28 Escrito el Jun 1 2007, 20:10

Suerte con el bayern, estas un un equipo que me simpatisa, suerte xD

Muchas gracias. También a despertado simpatías en mí desde hace años.

Corto Maltes Escrito el Jun 1 2007, 20:16

Suerte con el Bayern aunque yo sea fan del Leverkusen  xD  xD  xD

Muchas gracias entonces por desearme suerte a pesar de todo xD Nos seguimos viendo por tu historia, que yo sí que soy bastante de fan del Livorno xD

Forza Livorno!!

Destrangis88 Escrito el Jun 1 2007, 20:17

yo tambien me uno a tu istoria.suerte con el bayern y espero que Bastian te rinda bien  xD

Muchas gracias. Eso espero. Espero mucho de ese chico, la verdad. Apunta maneras. Es uno de los jugadores que más me gustan de la plantilla.

sanperyaq Escrito el Jun 1 2007, 20:57

Mucha suerte con uno de mis equipos favoritos, cuida a Hargreaves, es un gran jugador. Y si necesitas un lateral izquierdo, Chiellini de la Juve tiende a mejorar mucho, en mi partida no lo tuve en cuenta y se transformó en jugador de selección  xD

Muchas gracias. Intentaré no defraudar entonces xD

Sí, imagino que Owen tendrá mucho que decir en el centro del campo de Bayern.

Pues chico, has dado en el clavo. Es de lo primero que quiero encontrar, un lateral izquierdo, porque esa posición cojea (por el número de jugadores, que sólo está Lahm. No por la calidad de dicho jugador, que es mucha)

sebabolso14 Escrito el Jun 1 2007, 21:12

Mucha suerte cn el Bayern, yo jugue muchos años cn el batern pero en el fm 2005

Saludos

Muchas gracias. Yo es la primera vez que lo dirijo, a pesar de que es uno de los equipos que me gustan en Europa.

akyanyme Escrito el Jun 1 2007, 21:23

Bonita introducción, y así empezamos creo yo la mayoría, con el "gusanillo".

Aqui te seguiremos desde México D.F.!

Saludos y mucha suerte!!

¡Gracias! xD Esta noche supongo que la iré terminando ya, y mañana espero empezar con lo que es la historia en sí.

Muchas gracias xD

• Autor

EL CLUB

FC Bayern München    bayernmonaco.png

Fundado el 27 de febrero de 1900, por jugadores del MTV 1879 que estaban cansados de las condiciones en las que trabajaban y que se fueron de dicho club.

El club recién creado se llamó Schwabinger Bayer. Unos años más tarde lo rebautizaron como Bayern de Múnich.

Los comienzos del club fueron duros, a la sombra del MTV 1879 y con escasos medios disponibles.

El fútbol en Alemania quedó relegado a un segundo plano por la popularidad de otros deportes, especialmente a partir de la llegada de los nazis al poder. Acabada la II Guerra Mundial, el fútbol seguía siendo el hermano pobre del deporte alemán.

Todo esto cambió con la victoria de la Selección de Alemania Federal en la Copa Mundial de fútbol de Suiza en 1954. El fútbol se convirtió en el deporte más popular en el país.

En 1963 se creó la liga alemana de fútbol; la Bundesliga. El Bayern no fué invitado a jugarla.

Su primer año en la Bundesliga coincidió con la llegada al club de un joven jugador llamado Franz Beckenbauer.

Beckenbauer había dejado su anterior club, el Múnich 1860, tras una discusión con la directiva. En el Bayern ya jugaba un jóven portero llamado Sepp Maier y un delantero al que el entrenador llamaba el "molinero gordito". Años después, ese sobrenombre sería sustituido por otro, que llegaría a ser conocido mundialmente: "Torpedo Müller".

En su primer año en la Bundesliga, en la temporada 1965/66, el Bayern consiguió su primer título nacional. El año siguiente ganó la Copa y en el 67 inició la conquista de Europa.

En la final de la Recopa ese año se enfrentaron a uno de los mejores Rangers de la historia. Los alemanes les pasaron por encima sin contemplaciones.

En 1974, en una final que pasará a la historia, el Bayern empató ante el Atlético de Madrid gracias a un disparo desde el centro del campo en el minuto 92 de partido. En el partido de desempate disputado al día siguiente, el Bayern consiguió su primer Copa de Europa al ganar, esta vez sin paliativos, por 4-0.

Ese verano la columna vertebral del Bayern ganó la segunda Copa del Mundo para Alemania ante la naranja mecánica de Johan Cruyff. El dominio del Kaiser, sobrenombre de Franz Beckenbauer, no había terminado aún. En 1975 el Bayern ganó la Copa de Europa y repitió triunfo en 1976.

Beckenbauer se retiró en 1977, y el equipo notó su ausencia durante tres años en los que no consiguió ningún título. Estos volvieron de la mano, o mejor dicho de los pies, de un joven rubio y delgado llamado Karl-Heinz Rummenigge. Dos ligas, una en el 80, otra en el 81, y una copa en el 82, cierran la época gloriosa del Bayern.

Desde entonces el carrusel de técnicos que pasaron por el equipo no consiguieron devolver al Bayern sus días de gloria. En 1987 el Bayern, que había llegado a la final de la Copa de Europa, fué derrotado por el Oporto de un joven chaval de 18 años llamado Paolo Futre.

El Kaiser volvió al equipo para rescatarlo de la mediocridad, esta vez desde el banquillo, y como no podía ser de otra manera el Bayern ganó el campeonato.

Después se retiró a los despachos para dirigir al equipo desde la presidencia. El equipo recuperó con su gestión parte del brillo perdido. Con Klinsmann en el campo el Bayern inscribió su nombre en la lista de campeones de la UEFA en 1996. Tres títulos más en la década de los 90 devolvieron al Bayer a su lugar en Alemania, una Copa y dos ligas, la última de las cuales daría al equipo el pase a la Champions.

Después de demostrar ser el equipo más fuerte de la competición el equipo llegó a la final que se jugó en Barcelona. En un partido que los alemanes desean olvidar el Bayern ganaba por un gol a cero en el minuto 88 del partido. En tan sólo dos minutos el Bayern se vió despojado de la gloria con dos goles de los ingleses, en otra cruel final de la Copa de Europa.

En 2001 el equipo bávaro tomó cumplida revancha, volviendo a reeditar sus laureles de campeón de la Copa de Europa (Liga de Campeones) en una final decidida a los penalties contra el Valencia C.F. tras haber empatado a uno en el tiempo reglamentario. Además, en ese mismo año 2001, el cuadro muniqués logró ser el poseedor de la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia, tras derrotar en la prórroga al Boca Juniors de Argentina.

Desde entonces, el Bayern ha ido cosechando algunos títulos más a nivel nacional, pero en la Liga de Campeones ha llegado como muy lejos algunas temporadas a la ronda de cuartos de final.

suerte... espero que cosigas aserun buen equipo... y que te vaya muy bien...

salu2

• Autor
suerte... espero que cosigas aserun buen equipo... y que te vaya muy bien...

salu2

Muchas gracias. Veremos si soy capaz ¬¬

¡Salud!

• Autor
EL ESTADIO

Allianz Arena

800px-Allianz_Arena_Pahu.jpg

Estadio de fútbol situado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Munich, Baviera (Alemania).

Es compartido por los clubes de fútbol FC Bayern München y TSV 1860 München.

800px-Allianz-Arena.jpg

Albergó 6 partidos (entre ellos uno de los encuentros de los octavos de final y una de las semifinales) de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, celebrada en Alemania. Durante dicho evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de "Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich", por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA (que no permiten ningún tipo de publicidad en los nombres de los estadios).

También se le llama "München Arena" en los torneos organizados por la UEFA, siguiendo normas similares. Pero su nombre oficial es "Allianz Arena".

En Alemania recibe el sobrenombre popular de "Schlauchboot" ("Bote hinchable"), debido a su aspecto.

Todo comenzó el 21 de octubre de 2001, cuando los muniqueses eligieron, mediante un referéndum, que se construyera un nuevo estadio, desechando la opción de remodelar el Estadio Olímpico de Munich.

El diseño del que iba a ser el nuevo estadio fue realizado por la firma suiza de ingenieros Herzog & de Meuron.

El grupo alemán de seguros Allianz, principal socio de la sociedad que construía el proyecto, pagó dinero para que el estadio llevara su nombre por espacio de 30 años.

Costó 280.000.000 euros, pagados por el TSV 1860 München y el FC Bayern München.

800px-Allianzarena_bau.jpg

Su inauguración tuvo lugar el 30 de mayo de 2005, con un partido entre el TSV 1860 München y el 1. FC Nürnberg.

El 31 de mayo de 2005 se produjo el segundo partido inaugural, entre el FC Bayern München y la selección alemana de fútbol.

El exterior del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de EFTE. Cada panel puede iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

800px-Allianz_Arena_-_Panels.jpg

Allianzarenacombo.jpg

• Autor

WebBayern-1.jpg

01 de junio de 2006

FELIX MAGATH: "MI CICLO ACABÓ"

magath.jpg

El hasta ahora técnico del FC Bayern München, Felix Magath, comunicó hoy a la directiva del club su decision de no continuar al frente del conjunto bávaro.

Magath se mostró agradecido al club por brindarle "la oportunidad de dirigir un proyecto interesantísimo para cualquier entrenador, al frente de uno de los clubes más importantes de Alemania y de Europa".

Así mismo, dió las gracias a la afición muniquesa "por el apoyo brindado estos años".

Magath, que firmó por el FC Bayern München en el año 2004, ha permanecido en el club durante dos temporadas, en las cuales ha logrado sendos dobletes, ganando la 1. Bundesliga y la Copa de Alemania DFB Pokal en ambas temporadas.

Sin embargo, según palabras del propio Magath, "me quedo con la espina clavada de la Liga de Campeones, de la que nos fuimos en cuartos de final hace un año, y en esta ocasión sólo pudimos llegar a octavos. Ésta es una de las razones de mi decisión, ya que considero que un club con la historia y la grandeza del Bayern se merece mejores actuaciones en Europa."

Por el momento, no suena ningún nombre de ningún posible candidato a tomar el relevo en el banquillo del club muniqués.

Me uno a tu historia :blink: me siento muy identificado a ti, a mi me paso lo mismo, lei las historias y el gusanillo me entró. Muy buena la introducciony solo una cosa mas, se nota que el Bayern tiene mas dinero qeu mi Magdeburgo. Vaya pedazo de estadio xD

El Bayern, el eterno teuton. Puede ser una historia interesante el volver a tener la supremacia en suelo aleman, y extenderla luego por europa.

Apostaras por la nacionalizacion del equipo con jugadores alemanes? (En la bundesliga los hay a patadas en todas las posiciones, y ademas jovenes).

Te decantaras por un juego ofensivo y arrollador, o por algo mas conservador?

saludos y animo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.