Jump to content

Featured Replies

• Autor

DiarioDeportivo2.png

Suple TOLIMA

DALE CAMPEÓN

El Deportes Tolima se consagró Campeón de la Segunda Fase de la Copa Mustang 2008, por lo que jugará la Copa Toyota Libertadores 2009 (empezará en la Fase Previa). Por eso, el DT quiere armar un buen plantel para poder competir y hacer frente en ambas competiciones. Sin embargo, Andrés Depascale aseguró que "sólo quiero un lateral derecho, y un defensor central para cubrir la baja de Bermúdez, que sólo podrá disputar el primer amistoso (ante River) antes de retirarse".

Por eso, la CD ya se puso en marcha y se barajan varios apellidos, aunque también es cierto que hay una restricción en todos ellos, y es que los dos que lleguen tienen que ser colombianos, puesto que ya no se pueden traer más extranjeros, porque el cupo está lleno (Germán Voboril, Leonardo Borzani, Ángel Di María y Edison Cavani), y todos ellos son muy importantes en el once de Depascale, por lo que no se le daría salida a ninguno.

Entre los nombres que suenan para reforzar la zaga central, están: Andrés Orozco (Morelia - MEX), Jossimar Mosquera (Santos - BRA), Humberto Mendoza (Anderlecht - BEL) y, un sueño más que nada: Mario Yepes (PSG - FRA). Aunque se estima, que ninguno de estos 4 quiera venir a Deportes Tolima, el Club intentará acercarlos para jugar la Copa. Sólo vendrá uno, claro está.

Por último, para reforzar el lateral derecho, suena muy fuerte el nombre de Jersson González, actualmente en el América de Cali que tuvo un paso fugaz por River en Argentina, aunque también, muchos sueñan con la vuelta de Yulián Anchico, pero es muy difícil ya que el jugador se siente muy cómodo en el AEK y no piensa en volver. Otra operación difícil es la de Elkin Calle, puesto que el lateral del Atlético Nacional recibió varias ofertas de Europa y no vería con buenos ojos el hecho de recalar en Ibagué.

Pretemporada en Argentina, Colombia y Uruguay

El Deportes Tolima se quiere preparar de la mejor manera de cara a la Copa Mustang I 2009 y a la Copa Toyota Libertadores 2009, y es por eso, que ya armó una Gran Pretemporada, que sin dudas, y a pesar de que no dejen de ser amistosos, servirá para que más o menos se vea en dónde está parado el equipo a nivel Internacional.

La pretemporada tendrá comienzo en Argentina, el Sábado 10 de Enero cuando el Tolima visite "El Monumental" para jugar con River Plate, y seguirá también por esos lares, cuando el Martes 13 de Enero toque visitar a San Lorenzo, en el "Nuevo Gasómetro". Tres días más tarde, la Pretemporada continuará en Ibagué, en casa, cuando el Tolima reciba al Corinthians de Brasil, y el Lunes 19 cerrará en Colombia, ante Boca Juniors de Argentina.

Por último, la Pretemporada tan dura y competitiva (pero muy buena) culminará los días Jueves 22 de Enero y Domingo 25 cuando el Tolima viaje a Uruguay para enfrentarse a Peñarol y Nacional, respectivamente. Sin dudas, es una muy buena pretemporada en la que el equipo quiere demostrar por qué es el Campeón Colombiano, y también, ver en dónde está situado a nivel internacional enfrentándose a rivales de alto nivel.

Yepes.jpg

Es casi imposible. Mario Yepes, pretendido por el Deportes Tolima.

Editado por Pochin_GELP

• Autor

SeparadorTolima.png

*Una de cal, y una de arena, en Argentina

-> River Plate 1-2 Deportes Tolima

-> San Lorenzo 5-2 Deportes Tolima

Ante más 22.000 espectadores, River Plate recibía a Deportes Tolima en su estadio, en lo que sería el primer partido de Pretemporada de los Colombianos en Argentina. El DT Andrés Depascale puso toda la carne en el asador y paró a R.Zapata; J.Sánchez, J.Bermúdez, N.Rivas, G.Voboril; F.Vargas, S.A.Gallo, A.Valentierra; A.Di María; E.Cavani y J.Moreno. Mientras que River, con sus dos mejores arqueros (Carrizo y Leyenda) lesionados, jugó con: Chichizola; Ahumada, Tuzzio, R.Martínez, Zapata; A.Fernández, J.Méndez, R.Lima; G.Higuaín; G.Fernández y Falcao.

El partido comenzó con un River dominando y encontrando el gol a los trece minutos del Primer Tiempo, gracias a Radamel Falcao García. El colombiano anotaba el 1-0 y hasta ese momento, el resultado era totalmente justo. Ese iba a ser el resultado hasta el complemento, ya que a los dos minutos de iniciado el Segundo Tiempo, el Tolima con una pelota dividida, llegaba al 1-1 a través de José Moreno, el ex-Independiente y América de Cali.

Pero esto no iba a ser todo, porque en el complemento habían ingresado César Vásquez (45'), Darwin Quintero (45'), Óscar Calderón (65'), Emir González (65') y Jorge Serna (65'), que terminaría siendo el hombre clave del partido, tras darle la victoria al equipo cafetero a los 81' aprovechando un error defensivo de la zaga riverplatense.

En River ingresaron Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Diego Galván, Rubens Sambueza y Ernesto Farías, entre otros, pero nada pudieron hacer para pasar la gran defensa tolimense que tuvo entre sus jugadores más importantes a Jorge Bermúdez (8) y Nelson Rivas (9). Tyson volvió al Monumental de la mejor manera, siendo figura.

La mala noticia del Tolima, es que Jorge Bermúdez colgó las botas a sus 37 años, y ahora, es Mánager. El Club intentará renovarle como Segundo Entrenador, pero lo más probable es que el "Patrón" rechace el ofrecimiento.

En el otro partido, ante San Lorenzo de Almagro, el Entrenador Andrés Depascale paró prácticamente los mismos once que jugaron ante River, con el único cambio (obligado) de Daniel Briceño por Jorge Bermúdez. En el Nuevo Gasómetro se vio un partidazo. Ambos equipos fueron para adelante, y esto benefició a San Lorenzo, mejor dicho, a Peirone, quien con cuatro goles aseguró la victoria Azulgrana ante su público. El partido finalizó 5-2 a favor del equipo local, que goleó con cuatro goles de Peirone y uno de Muñoz, de tiro libre; para la visita, en tanto, abría la cuenta Moreno, y descontaba también después, el mismo jugador, que es el goleador del equipo en esta Pretemporada.

De todas formas, y aunque no lo parezca, el partido fue parejo: con 14 llegadas para el equipo local, y 10 para el visitante. Pero, se notó (y mucho) la baja de Bermúdez en la defensa tolimense, que careció de seguridad y firmeza, y eso se vio reflejado en Hernán Peirone que hizo lo que quiso en los últimos metros del campo.

Se hizo una fiesta el delantero Azulgrana con la pobre defensa del Tolima que nada pudo hacer para detener al goleador. Se dice, además, que Jairo Sánchez, Nelson Rivas, Daniel Briceño y Germán Voboril, no podrán jugar en Ibagué porque los cuatro terminaron lesionados de la cadera.. nadie sabe por qué (:rolleyes: :rolleyes:)..; ¡¡Volvé Patrón!!.

Se vienen los dos partidos en Ibagué

Después de la "pequeña" gira en Argentina, el Deportes Tolima afrontará los dos partidos que vienen en Colombia, en su estadio. Éstos van a ser ante el Corinthians (Viernes 16-01) y por último, ante Boca Juniors (ARG) el Lunes 19 de Enero. Para el partido ante el equipo brasilero, el DT Andrés Depascale pararía éstos once: [4-3-1-2]: R.Zapata; J.Sánchez, N.Rivas, H.Cuenú, G.Voboril; Ó.Calderón, S.A.Gallo, A.Valentierra; A.Di María; E.Cavani y J.Moreno".

Editado por Pochin_GELP

Bueno bueno, muchas felicidades por el éxito en la competición local compañero! También por los éxitos personales como mánager, que te dejan en el HoF Colombiano ::rolleyes:

La pretemporada será dura y tengo expectativas por la gira por Uruguay, a ver qué tal te va! En Argentina fue buena y a la vez mala, pero espero que al menos sirva para dar confición física de cara a la temporada que viene ¬¬

Ansioso de ver qué fichás!

Mucha suerte en toda esta etapa preliminar :rolleyes:

Felicitaciones Campeon ! hace bocha q no me paso ejej ! un saludo y esperemos los refuerzos

• Autor

RuedadePrensa.png

*Samura_musashi: Jajaja si, gane dos Torneos y estoy en el HoF xD¬¬. Todo un logro, jejee. Espero que sí, la hice dura para que el plantel vaya tomando ritmo de competiciones internacionales..que se nos viene la Copa y hay que empezar a jugar con rivales de nivel en Sudamérica. Por eso elegí los dos mejores de Argentina, los dos mejores de Uruguay, San Lorenzo y el Corinthians.. Por ahora tenemos una buena y una mala.. La buena, es que le ganamos a River en el Monumental, la mala, es que perdimos con el Cuervo pero no tuvimos suerte.. además ellos tuvieron a un Peirone que metió 4 goles.. Sé (confío) que no se va a volver a repetir :rolleyes:.

Esperá un poco más, que ya termino los próximos posts y te digo lo que fiché ¬¬. No hay nada de renombre.. XDDD..

Gracias!

*Nightwalker: Jajaj gracias papa!. Igual, muchos refuerzos no van a ser.. pero los esperamos.. ¬¬.

:rolleyes:

Editado por Pochin_GELP

Lastima la retirada del patrón y tambien la sorprendente goleada de San Lorenzo, espero que estas cosas solo pasen en la pretemporada :rolleyes:

Pocho, una pregunta del Diario Olé. Es verdad que ahora que Bermudez se retiró y se convirtió en Manager, te quiere "serruchar" el piso y ser el Mánager de Tolima? xD

Jajajaja.

Qué grande saliendo campeón, se espera una buena actuación en la Libertadores. Y quien te dice des alguna sorpresa ;)

Saludos!

EDISON CAVANI TREMENDO JUGADOR Y URUGUAYO...OTROS 2 QUE ME GUSTAN ARNULFO VALENTIERRA QUE AHORA ESTA EN PEÑAROL Y JOSE MORENO EN INDEPENDIENTE. MUY BUEN EQUIPO.

PASATE POR MI HISTORIA... SUERTE

;)

• Autor

RuedadePrensa.png

*Bodeguero: Yo también, porque.. no quiero comerme 5 goles en la Liga, y mucho menos, en la Copa :vergu:. El Patrón ya tiene reemplazante... xD

*Gaby_expulsado: Sí, pensé eso.. porque me rechazó el puesto de Segundo Entrenador el hijo de puta.. xD. Y, con llegar a Cuartos, yo me conformo xD. Pero primero, hay que pasar la Fase Previa.. xD.

*Alemanya_10: Es el trío ofensivo del equipo, quitando a Di María. Son muy importantes en el once titular, sobre todo Moreno y Valentierra. Cavani últimamente se está lesionando seguido, pero lo voy a tener en cuenta porque es un gran jugador xD. Gracias!

xD

Editado por Pochin_GELP

• Autor

DiarioDeportivo2.png

Suple TOLIMA

"SÍ, QUIERO"

Después de los dos partidos jugados en Argentina, al DT Depascale le quedaron más dudas que certezas después de la retirada del Patrón Bermúdez. Es por esto, que el técnico fue en busca de defensores centrales que le garanticen seguridad y firmeza en el fondo. Se intentó por Mario Yepes, pero el PSG rechazó la oferta de €2.500.000, también por Andrés Orozco pero no quiso venir..por último, se hizo un intento por Jossimar Mosquera, pero el actual defensor del Santos rechazó el contrato por lo que tampoco se sumará a las filas del Tolima. El que sí lo hará es Juan Diego González, que llega procedente de Millonarios, por sólo €75.000.

Juan Diego González dio el "sí", y ya fue presentado como nuevo jugador del Deportes Tolima. Viene de jugar en Millonarios, y llega por €75.000. Es un defensor central, que también puede jugar como líbero, tiene 28 años, y tiene varios puntos fuertes que lograron convencer al DT para contratarlo.

En rueda de prensa, el flamante refuerzo dijo: "Estoy muy feliz de haber llegado al mejor equipo de Colombia. Estoy seguro que vamos a hacer una gran Copa Libertadores, y eso es lo que me sedujo a venir acá, además de que es un equipo que viene de salir Campeón, y de que me motiva mucho la idea de ser el 'Sucesor de Bermúdez', que es sin dudas, un referente para mí".

Además, aclaró que "vengo de jugar en esta Liga, y la conozco muy bien, así que no voy a tener ningún problema en adaptarme a mi nuevo equipo, sólo el hecho de los nuevos compañeros, que espero me reciban con los brazos abiertos. En estos momentos, estoy en un 70%, pero creo que estos partidos de Pretemporada del equipo me van a servir para amoldarme al sistema de juego, y a mis nuevos compañeros. Es muy bueno comenzar así".

La mala noticia para el equipo de Depascale es que el Salzburgo ofreció €3.000.000 por el 100% del pase de Jorge Serna, y tras la decisión del jugador de querer irse, el Club tuvo que aceptar la oferta. El delantero, ex-DIM, firmó el contrato y mañana pasará a despedirse de sus compañeros para viajar próximamente a Austria para sumarse a las filas del Salzburgo.

Esta ida, deja muchas dudas, ya que no sé sabe a quién traerían para reforzar esa posición.. se habla de Hugo Rodallega, y suenan también Martín Arzuaga y Juan Pablo Angel, incluso también de Edwin Congo quien actualmente está como transferible en el Sporting de Gijón y podría recalar en Ibagué por €150.000.., pero todavía no hay nada confirmado y son sólo rumores.

Actualidad Argentina

En Argentina, finalizó el Torneo Apertura y el Campeón, nuevamente, es River Plate, con 42 unidades. En la segunda posición acabó Boca (36) y más atrás Arsenal y Colón, con 34 puntos. Después, hay un lote de tres equipos (Racing, Quilmes e Independiente) que acabaron con 33 y por último, Banfield finalizó 8º, con 30. En la parte media, finalizaron Argentinos (29), Belgrano (28), Central y Estudiantes (26), San Lorenzo (25) y Newell's (24), mientras que, en la parte baja, acabaron Vélez (22), Gimnasia (17), Huracán y Talleres (16), Unión (15) e Instituto, cerrando la Tabla, con 10.

Por otra parte, cabe destacar que tras la ida de Alfio Basile como DT de la Selección, Julio Grondona anunció la contratación de Gerardo "Tata" Martino, para cubrir al Coco en el puesto de Seleccionador Nacional.

-> Torneo Apertura [AFA - 2008/2009] - Tabla de Posiciones

Actualidad Española

Se jugaron ya 19 jornadas de la Liga Española 2008/2009, y el Real Madrid está demostrando porque se llevó las últimas dos ligas, coronándose como Campeón de Invierno con 40 unidades, a dos del Deportivo La Coruña y el Barcelona, sus seguidores. Más atrás, se encuentran el Atlético (36), el Sevilla (33) y el Valencia (32).

En mitad de tabla, se encuentran equipos como el Villarreal (23), el Castellón (22), el Betis (22), el Getafe, Celta y el Athletic (20), entre otros. Por último, en la parte baja de la Tabla hay que destacar la decepcionante actuación hasta el momento del Zaragoza (14 unidades, en descenso) y las pobre campañas del Sporting y Ciudad Murcia que cierran la tabla con 14 y 13 puntos, respectivamente.

-> Liga Española 2008/2009 - Tabla de Posiciones

MYepes2.jpg

Al final, no. Mario Yepes no quiso pegar la vuelta.

• Autor

SeparadorTolima.png

Otra vez: uno y uno..

-> Deportes Tolima 1-3 Corinthians

-> Deportes Tolima 2-0 Boca Juniors

Ante 14.744 espectadores, el equipo Colombiano no pudo dejar una buena imagen y cayó claramente por 1-3 ante el Corinthians. Muchas malas noticias para el equipo que ya sufrió las bajas de Jorge Bermúdez, y Jorge Serna, y todavía no puede recuperarse de ese 5-2 encajado en el Nuevo Gasómetro.

Para colmo, el juvenil Kevin Cataño que debutaba y tenía la posibilidad de mostrarse ante el DT en esta Pretemporada, salió lesionado a la media hora de juego. De todas formas, lo poco que se vio de él fue bueno, y parece que podría ser un aceptable reemplazante de Jairo Sánchez.

Se está notando también el hecho de jugar tantos partidos y cada tres días. El equipo lo siente, y eso se ve en la forma física de todos y cada uno de nuestros hombres. Pero bueno, ya iremos rotando, y el equipo irá encontrando su buen funcionamiento de cara al inicio Copero y Liguero. ¡Ah!, me olvidaba, los goles del Corinthians los hicieron Gustavo Nery y Rômulo [2], mientras que para el Tolima descontó Emir González a cinco del final.

*Finalmente el parte médico de Kevin Cataño, dice que no tiene nada, por lo que podrá jugar contra Boca. Va a jugar, porque lo quiero ver*

Para el partido contra Boca, también en Ibagué, el DT Depascale dispuso de la siguiente alineación: Zapata; K.Cataño, W.Zuluaga, H.Cuenú, Yefer González; J.Sánchez, J.Díaz, E.González; A. Arango; D.Quintero y F.Barreiro, dejando en el banco de suplentes a C.Bejarano; N.Rivas, D.Briceño, G.Voboril; F.Vargas, S.A.Gallo, Ó.Calderón; A.Valentierra, A.Di María; E.Cavani y J.Moreno, por cansancio de casi todos los jugadores que habitualmente forman el once titular.

De los once titulares que jugaron contra Boca, hay que destacar que Kevin Cataño, Yefer González, Wilson Zuluaga, Johan Díaz, Jairo Sánchez, Arley Arango, Darwin Quintero y Francisco Barreiro, son juveniles salidos de la cantera del Club.

El partido empezó siendo peleado, de ida y vuelta, hasta el primer cuarto de hora, dónde Oscar Javier Arango (árbitro del encuentro) favoreció a Boca expulsando a Hilário Cuenú por una entrada por atrás a Cángele. Ahí entró Rivas por Quintero, y la historia cambió. Boca se vino arriba, y el Tolima iba de contra.

Así, a los veinte minutos del PT, el Tolima se ponía en ventaja a través del joven de 16 años Francisco Barreiro quien marcaba de cabeza tras un córner de Emir González y adelantaba al Tolima. Boca siguió atacando, pero no encontraba el empate, y el equipo colombiano, de contra, era letal. Tanto es así, que a los 40' se repetía la fórmula y otra vez de cabeza, Francisco Barreiro, volvía a marcar para poner el 2-0. Esta vez, el centro había sido del pibe Kevin Cataño, reemplazante de Jairo Sánchez, que jugaba unos metros más adelante, en lugar de Fabián Vargas.

En el complemento, Boca continuó atacando, pero la buena defensa del Tolima sumado a una gran actuación de Zapata impidieron que el club de la Ribera pueda abrir su marcador. A quince minutos del final, salieron Zuluaga -7-, J.Sánchez -7-, E.González -7-, A.Arango (de lo mejorcito del equipo) -8-, J.Díaz -7-, F.Barreiro (también, muy bien; tuvo dos, y las metió) -8-; e ingresaron: G.Voboril, D.Briceño, S.A.Gallo, Ó.Calderón, A.Di María y J.Moreno.

El partido finalizó, y Boca se quedó con ese sabor amargo de no haber podido ganarle al Tolima, que le volvió a plantar cara (como pasó en la Libertadores con victoria 1-0 para los cafeteros), a pesar de haber manejado el partido de principio a fin. Los pibes de Depascale, demostraron que pueden pelearle un puesto a "las estrellas".

Firmó Jersson González

Jersson Amur González, a sus 33 años, se convirtió esta tarde en el nuevo refuerzo del Deportes Tolima tras aceptar el contrato ofrecido por el Club que entrena Depascale. El veterano defensor llega para reforzar la banda derecha, que sólo contaba con un jugador: Jairo Sánchez, aunque últimamente se estaba probando al juvenil Kevin Cataño. De todas formas, Depascale dijo que "siempre es bueno que un jugador de las características de Jersson llegue al Club, porque aporta experiencia a la defensa, al equipo. Es un buen refuerzo, y estoy muy contento". El ex-defensor de River y América de Cali, llega por €500.000, y será presentado mañana por la mañana. Seguramente, debute frente a Nacional, en la Gira por Uruguay.

Se cierra en Uruguay

El Deportes Tolima cerrará su Pretemporada en Uruguay, cuando enfrente el Jueves 22-Ene y el Domingo 25-Ene, a los dos grandes equipos Uruguayos: Peñarol, y Nacional. Para el partido ante el Manya, el DT Depascale pondrá a un mix entre Titulares y Suplentes: R.Zapata; K.Cataño, N.Rivas, H.Cuenú, C.Vásquez; F.Vargas, J.Díaz, G.Voboril; A.Arango; D.Quintero y F.Barreiro.

Otra vez la Fase Previa

Nuevamente el Deportes Tolima, pese a salir Campeón, deberá jugar la Fase Previa para poder entrar a la Fase de Grupos de la Copa Toyota Libertadores. Esta vez, su rival será el Universitario de Perú, a priori, un rival accesible, aunque también es cierto que el equipo no se tiene que confiar. La ida, se jugará en el Monumental de Ate, el Miércoles 28 de Enero, mientras que la vuelta, será una semana más tarde (4-Feb) en Ibagué.

-> Copa Toyota Libertadores 2009 - Fase Previa

Editado por Pochin_GELP

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.