Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si que te la has pasado escribiendo, y no es para menos. Vaya comienzo más fenomenal, y que sorpresa ese "sistema" de ascenso que tienen en Holanda, si que se la arman xD

Pues ahora en seguir pensando el mantener el ritmo, que no hay que conformarse de momento con tan solo asegurarnos una posibilidad de ascenso.

Saludos ^^

• Autor

Una consideración antes/después de responder a vuestras dudas. Es cierto que el equipo utiliza un sistema muy parecido al del año pasado, pero hemos tenido un montón de cambios a nivel individual.

En la portería, el año pasado mejoramos cuando dimos entrada a Kombrik bajo palos, y este año parece estarse consolidando. En la defensa hemos cambiado a tres de cuatro jugadores, en el lateral derecho está jugando Otten y en el izquierdo Paymans, fichajes recientes. Okerbam sigue como titular en el centro izquierdo y como central derecho hay otra novedad en la figura del juvenil Toisuta. Además, como pivote defensivo está otro fichaje (Kawamura), quien tampoco estaba el año anterior.

Es decir, de los seis puestos defensivos hay cuatro y medio nuevos. Tres de ellos son fichajes, uno es un juvenil (casi fichaje) y Kombrik entro a media temporada. Y curiosamente, el primer partido que no hemos tenido a estos jugadores (frente al Den Bosch y sin Toisuta) encajamos dos goles. Y es más, para el siguiente partido, en lugar de jugar Stam en el central estará Otten en el centro y Bischop en el lateral derecho.

El podería defensivo, basado en la llegada de los nuevos fichajes, es el primer punto de éxito, el segundo es la flor que estamos teniendo en el ataque. Están puestos hace unos posts, pero los volveré a poner ahora:

* Copa (Willem II): Disparo de John en la prórroga desde dentro del área que rebota en un defensa confundiendo así al portero.

* 2ª Jornada (Haarlem): Remate de cabeza de Stikel en un centro a balón parado.

* 3ª Jornada (Sparta): El portero rival se entretiene con un balón inocente y Zikama le roba la pelota.

* 4ª Jornada (Emmen): Patapúm de Luuk en un saque de banda rival donde Zikama estuvo más rápido que nadie.

* 5ª Jornada (Ado Den Haag): Otten de falta directa.

Cinco goles, dos a balón parado y tres de suerte. Artísticamente es incalificable.

Estamos teniendo una coña impresionante hasta ahora y sinceramente, no creo que podamos mantener el nivel del equipo hasta el final de la temporada. Espero que nos podamos mantener en la zona alta en los próximos partidos.

Editado por Estwald

• Autor

Séptima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 0 : 0 WILLEM II

Tras el partido anterior he realizado un cambio importante. La baja de Toisuta había sido cubierta por Stam; en el partido de hoy, he movido a Otten al centro de la defensa y dado entrada a Bischop en el lateral derecho. Con este cambio hemos recuperado la solvencia defensiva. Los visitantes realizaron 5/2 en disparos por 4/0 de nuestros jugadores. No hacemos un juego brillante pero resulta muy complicado ganarnos.

Octava Jornada de la Primera División Holandesa

AGOVV 0 : 1 ZWOLLE

(Anastasiou)

Otro partido estilo defensivo, cuatro disparos con sólo un remate a puerta (donde el griego marcó un bello gol); frente a once del rival. Acabamos jugando con todos los jugadores en los últimos treinta metros, mis delanteros marcando al hombre, el juego absolutamente nulo y aguantando la pelota todo lo posible. En cuatro partidos ya hemos sumado más puntos a domicilio que en toda la temporada pasada.

Buenas noches caballeros, que resulta muy tarde para mí.

• Autor

El NAC de Breda es segundo en la Eredivisie a un sólo punto del Ajax. Pese a ser un partido copero jugamos con el equipo titular, sin concesiones. En el eje de la defensa hay un cambio obligado, perdemos a Akerboom lesionado, pero recuperamos a Toisuta, por lo que el indonesio reaparece como central derecho y Otten se coloca como central izquierdo.

Segunda Eliminatoria de la Copa Holandesa

ZWOLLE 1 : 2 NAC BREDA

(John; Rigters y van Baaren)

A los cinco minutos ya teníamos el marcador en contra. Un fallo de Bischop les permitía ponerse por delante en el marcador. En un hecho que hasta ahora no había visto en el FM, el mismo jugador se declara culpable de su fallo en rueda de prensa, pide perdón y solicita una nueva oportunidad. Aunque sólo sea porque me ha caído majo la tendrá.

De forma increíble logramos empatar en el primer tiempo, Joshua John en el minuto 37 en el primer remate a puerta. A ver, tuvimos menos posesión que los rivales o un menor porcentaje de pases correctos, pero jugamos “bien”. Bien, teniendo en cuenta contra quien estábamos jugando.

Nos hinchamos a falta (31) y amarillas (ocho) y una roja. Resistimos todo el segundo tiempo y nos quedamos con diez jugadores en el minuto 85. Hasta entonces tuvimos un posible penalty (que según la Federación no era) y un gol en fuera de juego anulado. Tuvimos una gran oportunidad de clasificarnos, pero en la segunda parte de la prórroga, cuando ya veíamos la posibilidad del empate, marcaron su segundo gol.

• Autor

Novena Jornada de la Primera División Holandesa

DE GRAAFSCHAP 0 : 0 ZWOLLE

El rival nos domino de forma absoluta durante todos el partido, 57% de posesión, casi siempre en mi campo, once disparos a dos. Y yo reculando el equipo poco a poco para aguantar el resultado. Hoy no tuvimos ninguna oportunidad creada de la nada. Empate a cero.

Décima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 3 : 1 DORCRECHT

(Dijk, Zikama (2); Lens)

En la primera parte los rivales nos dominaron claramente, de la misma forma que lo había hecho el de Graafschap hace unos días, llegando al descanso con un gol a su favor. En el descanso me la jugué, tres cambios y retoques (muy) ofensivos y salió bien. Dos goles a balón parado y una jugada afortunada con cante del portero rival incluido. El

Undécima Jornada de la Primera División Holandesa

ZWOLLE 3 : 1 GO AHEAD

(Dijk, Korf y Otten; Boksebeld)

Como el equipo empiece a funcionar a balón parado podremos empezar a pensar en serio en el ascenso del club. Hoy marcamos otros dos goles, el segundo y el tercero del club. Nos adelantamos muy rápido (en el minuto nueve), marcamos el segundo en el venticuatro y sentenciamos en el cincuenta y cuatro. Con este panorama era lógico que el equipo reculase y se olvidase totalmente del futbol.

La posesión fue de 44%-56% y el porcentaje de pases correctos de 61%-77% siempre a su favor. Pero, mi equipo no se especializa en el juego bonito, sino en el poderío defensivo y muchas (muchas) flores.

Por cierto, en el partido de hoy no contábamos con Anastasiou, quien estaba concentrado con su selección. Sinceramente, me sorprende que Grecia deba de recurrir a mi jugador, aunque no llegase a jugar ningún minuto.

Meh, que lastima esta eliminación, las copas siempre suponen un buen ingreso, máxime para un equipo que busca sanear la economía ;)

PD: Por cierto, lento pero seguro, que gran racha en liga. 7 puntos de 9 y siguiendo con buenos resultados de visitante. Una lastima que hoy no haya visto actualización, espero llevarme sorpresa, o que mañana puedas. Tu trabajas o estudias? :D

Editado por NIDOKING

• Autor

Trabajo, trabajo mucho, demasiado a decir verdad. Pero no tengo motivo de queja, estoy bien colocado, el sueldo es más que aceptable y se me valora en su medida.

De la Copa tampoco me preocupa demasiado caer, prefiero ir mejorando poco a poco y ahorrando unos euros cada mes, que perder dinero en el dia a dia y taparlo con competenciones extra. ¿Y el día que no haya esas competiciones? Además, peleamos todo lo que pudimos y el equipo resistió ante todo un aspirante al título de la División de Honor.

• Autor

Duodécima Jornada de la Primera División Holandesa

TOP 1 : 1 ZWOLLE

(Hikspoors; Otten)

Hoy volvía Anastasiou pero perdíamos a Zikama, concentrado con la selección ruandesa. Me alegro de juegue con su país, pero tiene mejores cosas que hacer en Holanda. El equipo se ha resistido de su marcha y el único gol llegó a balón parado. Nos la jugamos a empatar y lo logramos, aunque fuese a unos y no a ceros.

Antes de que se me olvide, perdemos a nuestro interior zurdo (Korf) para un mes por lesión y la recuperación de Stikel se está retrasando más de lo previsto, pudiendo llegar casi hasta los tres meses de baja.

En la primera tanda de seis partidos, logramos trece puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota) con cuatro goles a favor y dos en contra. En la segunda hemos logrado doce puntos (tres victorias y tres empates) con ocho goles a favor y tres en contra. En esta tanda fuimos el tercer mejor equipo por detrás del ADO (dieciséis puntos) y del MVV (trece puntos).

En la liga regular somos colíderes con 25 puntos empatados con el ADO. Quiero disputar otra tanda de seis partidos, que haría casi media liga, antes de empezar a hablar del ascenso...

Hostia colideres!

Terrorífico para los amantes del buen fútbol pero genial para ti, felicidades!

Bueno, parece que el equipo ya te va conociendo y asimilando el sistema. Quizás hayas encontrado la "fórmula" para subir al equipo.

Esperabas este rendimiento o supera toda expectativa?

• Autor

"Terrorífico para los amantes del buen futbol", lo que hay que oir. Con lo que bien que jugamos. Ocho goles en seis partidos, nos hemos estirado y todo.

En cuanto a tu pregunta Robbie. Mis objetivos nos acercaban al puesto diez o doce, como mucho estar en la zona baja del playoff (sexto u octavo) con rachas buenas y malas. Pero estamos con doce partidos, a más de un putno por partido y no esperaba estos resultado.

Sinceramente creo que el equipo puede ascender. Para el playoff ya estamos clasificados y somos muy rocosos, muy difíciles de ganar. Me imagino que todavía más en una eliminatoria a vida o muerte. Y eso contando con que perdamos el ritmo del ADO y éste se alce con el liderato.

La importante pregunta es, ¿nos interesa el ascenso? Es decir, tenemos equipo para mantenernos en la división de honor. Sinceramente lo dudo. De aquí a final de temporada habrá que pensar si luchamos por el ascenso o nos dejamos ganar en la liga para llegar a los playoff y perdemos en ellos. Tendríamos una temporada tranquila y el año que viene no tendríamos que disputar la División de Honor.

Pd: Sé que lo estais pensando y tengo que confirmarlo: soy rácano. ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.