Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pues si que hemos tenido mala suerte con las lesiones, y si encima la inconfirmidad del manager en cuanto a juego seguía (no disparar ninguna vez, odio cuando me sucede <.<), pues a decir verdad, con todo lo que vienes escribiendo, se preveía lamentablemente que en Playoffs quedamos.

Una lastima lo de Kombrik, pues tambien te fuerza a buscar portero ;)

Saludos, y espero ver el cambio táctico que mencionas ^^

• Autor

Zwolle 2009/10 - 3ª Temporada:

“Interludio”

He jugado muy poco estos últimos días, pero tampoco tenía demasiadas ganas de jugar. No era favorito al ascenso ni creía que fuese a conseguirlo con la irregularidad que arrastramos; pero tenía la esperanza de caer peleando. Pero, como recalca Nidoking, sin Kombrik no había nada que hacer.

Al final, el equipo que nos privó del sueño (el Veendam) lo cumplió el mismo, al igual que el AGOVV y el Sparta, este último como líder de la Primera División Holandesa.

En resumen, el año no fue ni malo ni bueno, solo decepcionante. Las sucesivas lesiones de Ijzerman, Van Dee y Kombrik, por citar los más importantes, fueron decisivas para un club que nunca encontró su sitio en la liga. La afición tampoco se ilusionó de la misma forma que la temporada pasada, sólo 4086 asistentes de media por los 5634 de hacía un año. Claro que mi primera temporada completa en el club la cifra se situaba en 3105. Es un buen indicador de nuestro año, ni fu ni fa.

La situación financiera tampoco fue finalmente saldada con la venta de Otten por un millón de euros. Primero porque la directiva renegoció a la baja en 200.000 € el contrato de patrocinio; y segundo porque los gastos del equipo alcanzaron la cifra de 4.300.000 € de los cuales existe un 1.500.000 € bajo el epígrafe de otros. ¿Cómo reduzco este señor programador del FM? Si es que no sé lo que es.

Algunos de los preparadores y fisioterapeutas no continuaran y el equipo juvenil desaparecerá, integrándose sus componentes en el equipo reserva del Zwolle, pero no creo que sea suficiente.

Junto a ellos hay siete jugadores que abandonaran el club al finalizar sus contratos, el punta Olgun y el centrocampista Mahmudov son los únicos que sonarán del primer equipo. No son los únicos jugadores que quiero fuera del club, destacando por encima del todo al favorito de la afición y otrora jugador fetiche mío Stikel. ¿Sorprendidos? No lo estaréis tanto los que venías al campo cada domingo. Tras un primer año excelente (13 goles en 34 partidos) ha estado más tiempo lesionado que en forma; y el tramo final del año lo ha sentenciado definitivamente. De los doce partidos de titular y seis de reserva que ha jugado este año, logró marcar un hat-trick al penúltimo clasificado y no volvió a marcar en ningún otro partido. Sólo en un partido de dieciocho logró perforar la meta rival, y estuvo otros cuatro meses lesionado. Lo quiero fuera pero esperaré ofertas.

Por cierto, no buscaré un portero para suplir a Kombrik. En principio se perdería los tres o cuatro primeros partidos del año y le daré la oportunidad a la gente de la cantera. Quiero que puedan disputar la pretemporada y elegir a alguno de ellos. Si en la pretemporada vemos que es un desastre, entonces si.

Del cambio táctico ya hablamos otro día, una vez presentados los nuevos fichajes (ñam ñam).

Cesiones de la cantera del Ajax, PSV y Feyenoord nunca vienen mal. Los gastos, pues el de otros es una putada para que mentir, y tener que bajar gastos por algo que no sabes porque está asi pues jode. Por último, ?piensas seguir mucho tiempo en este equipo, o si a la siguiente temporada no asciendes, o no haces un buen papel buscaras un nuevo destino?

Pues nada, suerte y a por todas :blink:

Si está claro que las fiestas, las putas y los lujos al final se pagan... :blink:xD

• Autor

Zwolle 2010/11 - 4ª Temporada:

“Campaña de abonados”

El macabro humor de Estwald volvió a mostrarse en la campaña de abonados de este año. Un polémico slogan “O Estwald o Ascenso” superpuesto a la imagen de una antigua guillotina era la imagen de la campaña de abonados del Zwolle, con Estwald al frente por cuarto año consecutivos (sic).

En una entrevista interior y con más espacio aclara que se trata de una mera campaña promocional. “Mi contrato es de duración indefinida y tengo intención de cumplirlo mientras la afición y la directiva compartamos el mismo barco”, declaré con calma. “El ascenso no es lo más importante del club, aquí hay empleados, futbolistas y familias. Juntos somos una piña, algunos se querrán ir, a otros querremos verlos marchar y habrá problemas como en cualquier comunidad. Pero la sensación de formar parte de esto no viene por lograr un título o no, sino por la actitud. Una sonrisa por la mañana de la gente de aquí hace más por mi continuidad que todos los ascensos del mundo”.

En la misma entrevista, también mostré mis sorpresas por las últimas insinuaciones de Bezoya. “¿Fiestas y Putas? Yo al menos no he participado en nada así. Y por el bien de mis jugadores espero que no lo haya ello. O en su caso que le hayan dado un buen uso a su miembro viril, porque no podrían volver a utilizarlo en mucho tiempo.”

“Pero quitando malentendidos - continué - es una temporada con una ilusión renovada. El anuncio de la portada no es simple propaganda para llamar la atención. Se ha apostado por mantener el bloque y reforzar sólo puestos puntuales. Los fichajes de este año son los delanteros Jelle y Pluim que ya estaban cedidos por en el club; un lateral izquierdo (Vosselman) donde sólo teníamos a un jugador y el punta Sergio Ashruf, quien el año pasado marcó doce goles en liga con el Telstar. Estos cuatro jugadores llegan gratis. Al igual que el único cedido de este año, Kelvin Leerdam, interior diestro que se maneja bien por ambas bandas. Se insinuó la posibilidad de volver a traer cedidos de clubes de primer nivel pero no se el cuerpo técnico no vio nada interesante para el equipo.

El resto del bloque es el mismo que el año pasado pero el sistema cambia sustancialmente. Al menos en la pretemporada trataremos de llevar el ritmo del partido con un juego más en corto y más pausado que otros años. También dejaremos más espacio a los rivales. El objetivo real es tener la posesión del balón y un porcentaje de pases correctos elevado. Hasta vamos a intentar jugar al futbol.”

xD xD

• Autor

“Decisiones de pretemporada”

Muchas dudas y variadas las que existían en estos primeros partidos:

* ¿Funcionaría la nueva táctica?

* ¿Encontraríamos un segundo portero que nos permitiese no fichar a nadie?

* ¿Jelle y Ashruf se convertirían en una pareja goleadora?

* ¿Qué ocurrirá con aquellos jugadores non gratos?

Las respuestas no son todas de la misma índole. Afortunadamente si hemos detectado un segundo portero con un rendimiento digno en la figura de Harry Arts. En los playoffs finales el titular era Michiel Gorré quien pasa ahora a ser el tercer portero. Quien sabe si el resultado hubiera sido otro con este portero...

De la táctica y de los delanteros, quizá nos falta algo de profundidad pero, al menos, tenemos la posesión y la pelota. Ahora nos faltan los goles. De vender a Stikel, mejor no hablar porque los intentos se quedan en dos equipos interesados (Helmond y Willem II) pero que no materializan sus ofertas en nada concreto.

Vaya, el Willem II sigue a Stikel, toda una sorpresa viendo que no ha pasado la mejor de sus temporadas.

Bueno, que decir, a la espera de la pretemporada, que resultados traen, que analisis sacas. Vamos, que quiero seguir viendole ^^

Vaya de no tener portero suplente a tener dos xD ahora te comerás la cabeza...

• Autor

Te he de confesar Nidoking que todavía estoy dándole vueltas a tu frase y no soy capaz de entender a que te refieres. ("Bueno, que decir, a la espera de la pretemporada, que resultados traen, que analisis sacas. Vamos, que quiero seguir viendole ^^") Te refieres a que quieres seguir viendole ¿a quién? ¿A Stikel? Si es así te puedo confirmar que va a ser que no. Afortunadamente logramos desahacernos de él poco antes de concluir el mes de agosto.

En cuanto a tener dos porteros reservas; realmente tengo un que juega y otro al que le cogí manía en el playoff. Como en el cole. xD

• Autor

“Miserables”

En la nueva táctica he querido probar cosas nuevas, novedades como bascular todo el juego del equipo a la derecha o a la izquierda e ir cambiando de banda a lo largo del partido o dejar que mis delanteros aguanten la pelota. Hacer pruebas siempre es un experimento con valor añadido, pero ese valor añadido compensa en la pretemporada, no en la liga.

Quise jugar mientras no cambiase la situación y os puedo adelantar que hemos marcado dos goles en los once primeros partidos, uno de penalty y otro en propia puerta. A nivel ofensivo hemos sido un desastre. Como siempre os puedo explicar que los delanteros no se adaptan, que Luuk vuelve a tener problemas para coger el ritmo en los inicios de la temporada o que las bandas no responden a las expectativas. ¿Os suena, verdad?

Dos goles en once partidos, uno de penalty y otro en propia. Insisto porque son los peores números desde que yo entreno al Zwolle. Ni siquiera en la primera temporada recuerdo una maravilla semejante. ¿Explicaciones? No tengo. Es decir, mantenemos la posesión del balón y en varios partidos hemos generado entorno a las diez ocasiones. Sin éxito.

Defensivamente nos hemos defendido de forma digna, trece goles en once partidos; cuatro de ellos concluidos con empate a cero. No digáis nada por favor. Tengo una plantilla supuestamente excelente y nos arrastramos por el penúltimo puesto de la clasificación. ¿Y yo hablaba de ascenso?

A nivel táctico hemos vuelto al 4-4-2 con el que jugamos hace una o dos temporadas; el que tenía al central zurdo retrasado al puesto de líbero y tres centrocampistas que bajaban hasta la MP. El equipo ni juega mejor ni logra mejores resultados. Seguimos desastrosos en todos los campos.

El peor partido de todos fue frente al Willem II, perdimos dos a cero siendo el primer gol en propia a los cinco minutos de partidos, pero sobretodo terminamos el partido con siete jugadores. Cuatro expulsiones (Ijzerman, Hendriks, Luuk y van Iersel) en diez minutos justos, del sesenta al setenta y uno de partido.

Hasta ahí había sido más o menos compresivo con la plantilla. Desde entonces he sacado el látigo. Los expulsados por agresión son sancionados con dos semanas de sueldo, las críticas al equipo dentro del vestuario se han hecho constantes y la paciencia se ha terminado. Esto fue en la novena jornada de liga, desde entonces hemos caído eliminados en Copa frente al Veendam, empatado a ceros con el Helmond y perdido con el VVV.

Para el siguiente he decidido imitarme a mi mismo. En circunstancias en otras historias, mis jugadores daban vueltas al campo hasta que les brotaba la sangre de los pies. Hoy lo voy a hacer en el FM. He dejado todos los enfrentamientos en medio (a la altura de la primera raya de la izquierda) y el entrenamiento de fuerza y aeróbica a medio camino entre la segunda y la tercera raya. El resultado según mis propios consejeros es “muy duro”, muy cerca del límite que soporta un futbolista profesional.

Si no quieren sudar en el campo, lo harán en los entrenamientos. xD

PD: Nunca he hecho algo así en el FM, pero quería probarlo y no se me ocurre como retornar el vuelo en las formas habituales

Editado por Estwald

• Autor

“Cual Ave Fénix”

Han pasado doce días desde el último partido y el ritmo de los entrenamientos se ha elevado considerablemente. ¿Es una apuesta? ¿Ganadora? No lo sé, a los puntos vamos ganado pero el KO todavía puede hacer acto de presencia.

Frente al Telstar jugábamos con Kombrik en la puerta, Van Dee y Paymans en los laterales con Toisuta y Willems como pareja de centrales. Willems es un chico de la cantera que ya os adelanto que no ha estado a la altura. En el centro del campo dos pivotes defensivos, Kawarmala y otro canterano recién ascendido Viergever. La banda derecha es para John y la izquierda para Brouwer con Jelle y Ashruf en la punta del ataque.

El resultado, dos goles encajados en los primeros veinte minutos, dos regales del debutante Willems quien fue sustituido al descanso. La única buena noticia es que fuimos capaces de remontar el marcador gracias a dos tantos de Jelle. Los dos primeros goles del año que marcamos en la liga regular, y estamos en la duodécima jornada.

El siguiente encuentro con la entrada de Boot y Zikama por Willems y Ashruf concluyó con victoria de un gol a cero. Un remate de cabeza de Ijzerman en el minuto 83, en un partido que honradamente no merecimos ganar.

Tras estos brillantes resultados seguimos penúltimos con ocho puntos en trece partidos, y ya se empiezan a dejar oír las primeras dudas de mis propios jugadores...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.