Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

logoRFEF.gif

Por fín ¡!! Era uno de los días más esperados de mi vida: allí me encontraba de pié en frente de las escalinatas de entrada a la Real Federación Española de Fútbol, allí con el título de entrenador oficial en mis manos después de 2 años de constante estudio, pero por fin tenía en mis manos mi objetivo cumplido y deseado durante varios años.

ursodemonitoresdeftbol.jpg

Inmediatamente decidí dar un giro por completo a mi vida; dejar mi trabajo como administrativo y dedicarme de lleno a lo que más ansiaba en esos momentos: iniciar mi carrera como manager de fútbol profesional. Por supuesto mis primeros días en la búsqueda de un nuevo trabajo me resultaron muy ajetreados: lógicamente tenía que codearme con otros muchos entrenadores en la fila del paro y con experiencia contrastada y yo sólo podía luchar con mis ganas por abrirme un hueco en este complicado mundo.

Rápidamente comprobé que si algún día querría llegar a entrenar al club de mis amores, el Real Betis Balompié, tendría que ganarme una excelente reputación en otros equipos de muchísima inferior categoría. Pero aún así, el tema estaba bastante complicado dónde poder iniciar mi carrera: un entrenador novato como yo no era la clase de persona que podía interesar a muchos equipos, por lo cual no me limité a buscar un club al que dirigir sólo en España, sino que cada vez veía más claro que mi nueva vida empezaba a labrarse fuera de mi país.

Después de tomarme unos días de descanso, decidí ofrecer mis servicios como entrenador en diversos países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Escocia, Suiza, Ucrania, Serbia y por supuesto, España.

La suerte estaba echada, ahora sólo tocaba esperar la llamada de algún club de estos países para poder negociar mi nuevo contrato.

• Autor

vodafone_710.jpg