Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno sigues aguantando en la punta exraordinaria ensta campaña y serte contra la Real Sociedad

• Autor

offtopic.gif

on.png Neo_21

• micro.png Ojalá se de y nos llevemos el campeonato ante nuestros rivales, la Real Sociedad.

on.png Cryller
    • micro.png Con puntuar nos valdría. Si bien la Real no nos pondrá las cosas fáciles espero hacer un buen partido y finalmente festejar al final del mismo.

Baggio se irá de vacaciones unos días como el resto de la plantilla. Tendremos dos días libres si se consigue el título.

on.png Estwald
      • micro.png No creo que haya que alarmarse. El calendario ha sido muy fuerte, nos hemos medido a cuatro de los mejores equipos de españa y de Europa, y no hemos obtenido malos resultados, dos empates y dos derrotas. Viendo el campañon que nos ha salido no, no se puede hablar de crisis.

La Copa la buscaremos sí o sí. La temporada esta siendo larga como bien dices, y más para nuestro equipo, no acostumbrado a la presión de ser puntero, pero eso nos nos hará tirar la toalla, queda un partido en San Mamés para intentar la remontada y llegar a la final y te aseguro que lo vamos a pelear como el primero.

Del año que viene de momento no hablo… (jabu)

Cada vez se alejan más de mis pensamientos ambos dos.

Gracias por pasar crack.

on.png Pérez
        • micro.png
      Gracias por pasarte compañero. Esperemos sellar la temporada en San Mamés con una victoria en el derby vasco.

on.png nacional28micro.png Gracias por entrar amigo. La campaña está siendo inmejorable, ahora hay que cerrarla con el título.

on.png jgandrade_7micro.png Así es, por mucho que nos pegan no nos caemos de la punta. Ojalá se de el título esta jornada.

Gracias a todos por pasar.

• Autor

Sábado, 5 Mayo 2007

partido.png

lfp.pngJornada 35

athletic.gif

San Mamés, Bilbao. 39.977 Espectadores.

• Lathletic.pngvs.pngVrealsociedad.png

00 Min - Comienza el derby más importante de los últimos años. Hay una liga en juego.

12 Min - Gabilondo efectúa un saque de banda desde el costado izquierdo... el esférico le va a caer a Aritz... ahí la caza Aduriz, la tiene dentro del área chicaaa...

¡Arriba! No le salió bien la volea a la media punta y se malogra una gran ocasión.

18 Min - El meta Claudio Bravo saca de puerta para que peine Javi Martínez; el balón le cae al 23, ahí esta Aduriz; se va de dos defensores realistas...

¡Falta! Falta en la frontal del área realista a favor de los locales. Será Tiko el encargado.

19 Min - Tiko toca en corto la falta y Javi Martínez, que no mide bien el disparo, remata alto y desviado.

28 Min - Nuevamente Tiko acapara el protagonismo botando un saque de esquina desde la parte derecha en donde Bravo no mide bien su salida dejando el balón muerto para que Murillo chute y...

¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!! El Athletic se adelanta en el marcador por medio de Ander Murillo quien no puede contener las lagrimas al besar su escudo mirando al graderío zurigorri. ¡Es su primer tanto como jugador del Athletic! La liga se empieza a acariciar.

28 Min - ¡Amarilla para amarilla.png Rekarte! Esa entrada fue muy fea, Gabilondo queda en el suelo, esperemos que no sea nada grave.

31 Min - Iraola saca velozmente una falta en el costado derecho de su propio campo... Ansotegi se eleva para despejar con un fuerte cabezazo... Ezquerro es quien baja el esférico al piso pero choca con Murillo que roba y envía un balón en largo para la carrera de Aduriz... ahí esta Aritz, escorado a la derecha... centraaa... ¡la saca Labaka! El cuero le cae nuevamente a Murillo quien de un cabezazo la pone por segunda vez dentro del área realista... le cae a Aduriz, la baja, chutaaa...

¡Arriba! Ha tenido el dos cero el número 23 del Athletic.

33 Min - Juega Mikel Arteta pegado al costado derecho, gira sobre sí mismo, ahí está el envío... ¡vaya balón que le ha metido Arteta a Joseba Etxeberria!... se planta mano a mano... chuta Etxebeee...

¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!! ¡Vaya balón que le ha metido Mikel Arteta! ¡Mikel Arteta! ¡Sí! ¡El David Beckham de San Mamés! ¡A la media vuelta! Se inventa un pase al más puro estilo Michael Laudrup y asiste con él a Joseba Etxeberria que no perdona y coloca el dos a cero en el marcador. La liga ya se toca con las manos.

34 Min - Se va a producir el primer cambio en las filas de la Real Sociedad. Deja el terreno de juego Novo y entra en su lugar Mikel Gonzalez.

39 Min - El delantero del Athletic lesion.png Aritz Aduriz va a tener que abandonar el terreno de juego. Se ha torcido un tobillo en una jugada fortuita. Que mala suerte.

39 Min - Isma Urzaiz se dispone a entrar. Se produce el cambio, se retira lesionado Aduriz y entra en su lugar con el dorsal número 20 Urzaiz.

45 Min - Al descanso sólo un equipo ha realizado variante. Juanito dejó la cancha y entró por él Morten Skoubo. La Real quiere goles.

53 Min - Tiko se prepara para el lanzamiento de una falta bastante lejana... toca en cortito para Amorebieta, éste la mete arribaaa... remata Urzaiz que se eleva más que todos...

¡Bloca Bravo! Urzaiz ha tenido todo para sentenciar el partido y la liga.

56 Min - El esférico está en posesión de Garrido quien va a ejecutar el lanzamiento de una falta desde la parte izquierda. Ahí va Garrido pierna izquierdaaa... ¡La saca Iraola para Javi Martínez quien pega el pelotazo! El balón le cae a Labaka... toca rápido para Mikel González, gira sobre sí mismo y juega con Xabi Prieto... al primer toque de nuevo para el costado izquierdo, para Garrido... la cuelga de primeraaa... remata Skoubooo...

¡Sale Aranzubia! Atentísimo el guardameta zurigorri, le sale a los pies al 12 realista y despeja el balón con un contundente pelotazo.

57 Min - Ojo que el pelotazo es una asistencia para Joseba Etxeberria... el Athletic ha salido a la contra como auténticas motos... la baja Joseba, encara a Rekarte... ¡se lo ha hecho! ¡se lo ha hecho! ¡pico del área Joseba Etxeberriaaa... chutaaa...

¡Fuera! Se le marchó arriba, está siendo hombre clave hoy el veterano delantero del Athletic.

61 Min - Agota los cambios Lotina. Jesuli se dispone a ingresar en el terreno de juego. El sacrificado en este caso es Stevanovic.

62 Min - Saque de banda para la Real Sociedad. Es Garrido el encargado. Toca para Ezquerro banda izquierda, devuelve de primeras para Garrido, éste que la mete para Jesuli... Jesuli pico del área... Jesuli a la media vueltaaa...

¡Aranzubia a córner! Jesuli casi hace el golazo.

63 Min - Saca Dani Aranzubia de puerta... el balón viaja por el aire... la espera Joseba Etxeberria... salta con Mikel Gonzalez... ¡Joseba le da con el codo en el rostro! El colegiado Velasco Carballo parece sacarle tarjeta a alguien... ¡Tarjeta Amarilla para amarilla.png Joseba Etxeberria! Tendrá que tener más cuidado con los brazos la próxima vez.

72 Min - El golpeo de la falta va a ser a cargo de Amorebieta. Abre a la parte izquierda para Casas... Casas hace la diagonal... Casas chutaaa...

¡Córner! Dio en Labaka y se fue desviado.

80 Min - Falta peligrosísima a favor del Athletic Club de Bilbao. Será Tiko el encargado de ejecutar el lanzamiento directo. Ahí va Tiko pierna derechaaa...

¡Bravo! Detiene Bravo sin problemas con una estirada magistral.

82 Min - Juega la Real Sociedad... el balón lo aguanta Xabi Prieto en su costado derecho... quiere ponerla... la quiere meter arriba... centra Prietooo... ¡va a llegar! ¡va a llegar Ezquerrooo! ¡remata Santi Ezquerrooo!

¡¡Al larguero!! No pudo tener más mala suerte, el remate fue sublime pero rebotó en la madera y se marchó.

90 Min - Esto esta prácticamente finiquitado, la Real necesita un milagro. Córner que bota Rekarteee... Ansotegiii...

¡Fuera! Por muy poco se marcha su cabezazo junto a la base del poste derecho que defiende Dani Aranzubia.

92 Min - ¡Final! ¡Final! ¡Final! ¡El Athletic es campeón de liga 2006/2007!

• tiko.png
                        mvp.png
Tiko

fder.pngAthletic Club (4-4-2): Aranzubia (7), Iraola (7), Casas (7), Murillo (7), Amorebieta (7), Javi Martínez (7), Gabilondo (7), Arteta (8), Tiko (8), Etxeberria (7), Aduriz (7). Reservas: 81' Urzaiz (7).

fder.pngReal Sociedad SAD (5-4-1): Claudio Bravo (6), Labaka (7), Ansotegi (6), Juanito (7), Rekarte (7), Garrido (7), Aranburu (7), Novo (6), Stevanovic (6), Xabi Prieto (7), Ezquerro (7). Reservas: 34' Mikel González (7), 45' Skoubo (7), 61' Jesuli (7).

• Lathletic.png2-0.pngVrealsociedad.png

comentario.png

campeonesliga.png

¡Campeones! 23 años después de la última consecución de un título liguero el Athletic es el nuevo campeón de la liga española. Aun a falta de tres jornadas podemos cantar el alirón, lo que hace de esta hazaña una auténtica proeza; no hay que olvidar que somos el Athletic y venimos de donde venimos. El derby no tuvo color, dominamos el encuentro de principio a fin y a los 28 minutos Murillo se colaba en el área de Bravo para, tras un rechace del mismo a la salida de un saque de esquina, colocar el primer tanto del encuentro; ese que hizo estallar a todo el graderío zurigorri. La liga nunca había estado tan cerca cuando cinco minutos más tarde, a los 33, Joseba Etxeberría recibía un pase magistral de Mikel Arteta a la media vuelta y con un derechazo sorprendía a Bravo desde el punto de penalti; era el dos a cero, era la liga. El único lunar en el choque fue quizás la lesión de Aritz Aduriz, quien sufrió un fuerte golpe y estará de baja, se prevee, al menos un mes a causa de un esguince de tobillo.

clasificacion.png

clasificacionJ3507.png

palmares.png

palmaresMayo07.png

Editado por Pakou

Impresionante.

Ganaste con tres jornadas de adelanto.

Felicidades, pero ahora viene lo difícil: Mantener el nivel mostrado esta temporada ¿Podrás con tal reto? ^^

.P.D.: ¿De cuánto dinero dispones para fichajes? ¿David López entra en tus planes como futuro refuerzo?

Que grande eres!!!! Campeones Campeones!!!! Como es posible hacer resurgir a un equipo que estaba practicamente hundido, gran baño que le dimos a la Real, sigue asi crack (jabu)

Saludos!

Si señor, Enorabuena marika (jabu)

Felicidades por el titulo conseguido con el Bilbao.

Ya era hora que los leones se llevaran una alegria

Veremos la proxima temporada, si continuas

saludos xD

Espectacular no lo puedo creer el Athetic campeon (jabu) Bueno ojala que sea el comienzo de muchos titulos

Felicitaciones campeón!

Ya lo he dicho varias veces, pero de verdad has hecho una campaña impresionante, consiguiendo la liga con tres partidos por jugarse. Ahora por Europa! Será difícil, pero después de una temporada tan deslumbrante el futuro es muy prometedor.

¿Tienes pensado muchos cambios para la temporada que viene? ¿Tal vez traer alguno de los que nombraste en la entrevista?

Saludos!

• Autor

offtopic.gif

on.png Zlatan

• micro.png La temporada que viene será aun más dificil que ésta puesto que disputaremos más competiciones y nuestro calendario será más apretado. Espero que nos preparemos bien fisicamente para aguantar el tirón.

La economía sigue estando atascada aunque mejora poco a poco. Estamos cerca de firmar mi renovación con lo que es posible que haya un aumento en el presupuesto para fichajes pero ahora mismo marca el cero.

David López es un jugador que estamos siguiendo pero no hablaremos de fichajes hasta ver como termina la campaña.

on.png Neo_21
    • micro.png Gracias por tus elogios.

Hicimos un gran campeonato y ahí está el premio.

on.png Cryller
      • micro.png Gracias gay.

Ha salido todo a la perfección, esperemos que éste éxito sirva para madurar la temporada que viene. Sin duda va a ser muy complicada.

on.png jgandrade_7

• micro.png
Gracias! Ojalá, ojalá vengan muchos más!

on.png Pincha_89micro.png Gracias hombre!

El campeonato ha sido perfecto, hemos ganado la liga a falta de tres jornadas y eso nos dará una relajación que no hemos tenido durante todo el año. El futuro es Europa, con tranquilidad y paciencia, pero Europa, para eso estamos trabajando y para eso trabajaremos.

Estamos desde ya sondeando el mercado pero hasta que no acabe la temporada preferimos no comentar nada. Lo que si te digo es que no verás por aquí muchas caras nuevas, no hay presupuesto :P.

• Autor

bbc.gif

EL DT DEL ATHLETIC QUIERE EL DOBLETE

BAGGIO: "AHORA VAMOS POR MÁS"

ATH18.gifATH19.gif

Domingo, 6 Mayo 2007. Londres, Inglaterra. El mánager de moda en el fútbol español ya tiene de que presumir. Roberto Baggio llegó a Bilbao hace diez meses y hoy ya ve reflejado su nombre en el palmarés histórico del Athletic Club. Es sin duda uno de los mánagers más cotizados del país y es más que un rumor el que ha tenido ofertas de clubes importantes durante la presente campaña, clubes que lo han querido para el sprint final de la temporada.

- ¿Cómo que lo encuentro por Londres?

- He venido de visita con unos amigos. Tenemos unos días libres tras el partido de ayer.

- ¿Unos días? Pero faltan aun tres jornadas, habrá que jugarlas, ¿no?

- Sí, sí. Por eso he dicho unos días. El martes estamos citados a las 11:00 am en Lezama. No se preocupe.

- Llámeme de tu. ¿Algún personaje importante o famoso que le esté haciendo compañía por Gran Bretaña?

- Estoy con Baresi. Los demás son todos hermanos o amigos pero no tienen que ver con el múndo del fútbol.

- ¿Franco Baresi? ¿Ya ha terminado la Serie A?

- No, pero él se puede escapar (risas). No, a ver, está llevando a los juveniles y también tienen días libres. Se ha venido con nosotros sin problemas.

- Vayamos a lo nuestro. Primer año como director técnico profesional, primera liga española. ¿Se imagina el doblete?

- Sinceramente no (risas). No me imaginaba ni esto, como podría ni tan si quiera soñar en hacer doblete el primer año. Hay que pensar con la cabeza bien fría y analizar lo que hemos conseguido en estos primeros diez meses de trabajo, la gente no se da cuenta ahora, están como en una nube, pero realmente ganar un título liguero es muy, muy, difícil, y más viendo de donde venimos y quienes somos. No te hablo ya de hacer doblete; el Real Madrid tiene ventaja y debemos remontar en San Mamés y luego ganar en la Final. Esta harto complicado.

- La prensa ha hablado mucho de su futuro como técnico y se han escuchado ofertas que eran más que simples rumores. Valencia, Barcelona y Sevilla cambiaron de mánager, ¿pensaron en usted? Sea sincero.

- Yo no lo sé. Ofertas no hubo ninguna eso se lo puedo asegurar, nadie llamó a mi casa y me dijo “pásate a firmar”.

- Pero hubo tanteos.

- Hubo rumores de que el Valencía tras la destitución de Quique se había fijado en mí pero yo siempre deje claro que quería seguir aquí al menos hasta final de temporada. Probablemente por eso ni si quiera hicieron oferta. Aunque igualmente la hubiera rechazado.

- ¿Y el Barça? ¿y el Sevilla?

- De estos no tengo ni idea. Sólo se que Rijkaard y Juande dieron un paso al costado y su lugar lo ocuparon Wenger y Antonio Álvarez. Laporta no vino a por mí y Del Nido menos.

- Entonces se queda.

- Hasta el treinta de Junio sí, por su puesto.

- Eso es un “en verano me voy”.

- (risas) No, no. Es un “es lo que hay firmado”. De momento hemos sondeado mi renovación pero no hay nada firmado. Vamos a esperar.

- ¿Pero usted quiere quedarse? Mira que si se gana la Copa se lo van a rifar a patadas…

- Mi proyecto con el Athletic aun no ha terminado y quiero quedarme. No se como decirlo ya, quiero quedarme aquí. Estoy muy a gusto en Bilbao y la gente confía en mi, esto es muy bonito.

- ¿Y de fichajes como andamos? La afición espera caras nuevas, querrá ilusionarse.

- Creo que ya están suficiente ilusionados con el título de liga. Estoy seguro de que habrá caras nuevas pero no vamos a despilfarrar. Traeremos a tres o cuatro futbolistas que apuntalen posiciones y alarguen una plantilla que el año que viene volverá a la Champions. La base del equipo seguirá siendo la misma.

- ¿El martes ha dicho que vuelve para allá?

- Sí. El martes volvemos todos.

- ¿Tan sólo un día para preparar quizás el choque más importante de la temporada? Se está jugando el pase a la final con el Madrid.

- Hemos preferido dar descanso a nuestros futbolistas. Queremos que estén con sus familias y desconecten un poco. Sinceramente, es lo mejor para afrontar este tipo de partidos.

- Ojalá le funcione.

- Estoy seguro de que sí. La plantilla vendrá descansada y los noventa minutos vamos a darlo todo.

- Allí estaremos Roberto.

- Os espero.

- Mucha suerte. Disfruta de tus días.

- Muchas gracias.

Editado por Pakou

con semejante ritmo que tenia este equipo era raro que no salgas campeon antes...

Felicitaciones por el Titulo..... y el Doblete.... es mas que posible

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.