Jump to content

Respuestas destacadas

Quiero saber mas!!!

No sabia que Kiko y Futre aceptasen trabajo en 2ªB. Me estan dando unas ganas de empezar una liga tb a mi... DIOS creo que no voy a aprobar ni una en septiembre!!

Espero que escales posiciones con esta tactica nueva. Llamame racano o defensivo, pero mi mejor partida con un equipo de 2ªB fue con el Cadiz hace mucho tiempo( cuando estaba ahi, en el CM 01-02) fue con una tactica 3-5-2 pero con los 5 en la linea de los mediocentros defensivos, y con la tactica absolutamente defensiva. Gane la UEFA 2 años seguidos y una temporada acabe 3º en 1ª. Creo que es lo mas apropiado para equipos pequeños.

Muchas suerteeee!!;)

• Autor

ponsetty

Bueno, ya sabes, Kiko y Futre son buenos amigos míos y ese es el motivo de que acepten trabajar en segunda B, aunque sólo Kiko está a tiempo completo dedicado al equipo, Futre es sólo asesor deportivo, una especie de Sandro Rossell "freelance" que está haciendo un excelente trabajo con los fichajes.

Ojo, sobre la táctica, que tiene esa forma pero es netamente ofensiva pese a lo que el dibujo pueda dar a entender! Así que sí que te voy a llamar rácano ;)

• Autor

9 de Noviembre de 2006

1424bd5288nebojsamilicicp.jpg

CONTRATADO SEGUNDO ENTRENADOR

El hispano serbio Milicic es el elegido

Tras publicar un anuncio en los medios pertinentes informando de que buscábamos un segundo entrenador para definir más nuestro organigrama, se recibieron un total de 12 solicitudes. Estudiadas todas ellas, finalmente el escogido es el hispano serbio "Nebo" Milicic, que se encontraba sin equipo. En el pasado fue entrenador del Villalba y del Real Madrid Juvenil y también segundo entrenador del Real Madrid C.

No sólo se le ficha por sus conocimientos técnicos, sino que también su paso por la casa blanca es muy valorado por nosotros (aunque seamos ex atléticos), ya que tiene una cultura de club grande que será necesaria para todos.

Con esta contratación, el equipo técnico del Alcorcón queda configurado así

TÉCNICOS

txolomenotti.jpgkiko.jpgmilicic.jpgarevalo.jpgpedrojuanmartino.jpg

1.- Antonio Álvarez (yo). Manager general

2.- Kiko Narváez. Entrenador

3.- Nebo Milicic. 2º Entrenador

4.- Pepe Arévalo. 3º Entrenador

5.- Pedro Martino. Preparador de porteros

SERVICIOS MÉDICOS

victorcrespo.jpgmezcua.jpg

1.- Víctor Crespo. Jefe del área médica

2.- Víctor Mezcua. Fisioterapeuta

SECRETARÍA TÉCNICA

futre.jpgzigoni.jpgjesuscastillo.jpgneo1.jpg

1.-Paulo Futre. Consejero deportivo

2.-Zigoni Balcatrena. Jefe de ojeadores

3.-Jesús Castillo. Ojeador

4.- Luis Ordal. Ojeador juveniles

• Autor

Mensaje fuera de historia

Escribo este mensaje para informar de que la historia va a cambiar el formato partido a partido para ser mes a mes.

El motivo principal es de tiempo mío. En mis anteriores historias, tanto en esta página como en la fallecida CMSpain, yo era un estudiante desocupado con mucho tiempo libre, por lo que el ir partido por partido no me resultaba un engorro, sino todo lo contrario. Ahora sin embargo soy un tipo responsable ;) con menos tiempo, ya que tengo una vida laboral que me quita tiempo para las cosas importantes de la vida, incluso en Agosto (mi madre y mi novia me machacan "un licenciado y sigues jugando al championship ese")

Por ello la forma de escribir hasta ahora se me hace pesada, porque voy con más ganas de jugar y "desconectar" del tirón que de ir partido por partido. Con el cambio jugaré más partidos seguidos (mejor para mi mente) y luego lo pondré todo aquí junto.

No obstante, cuando haya algún partido importante o algo digno de destacarse, me saltaré el formato.

Este formato mes a mes, utilizado por Pakou y creo que por alguno más, me parece el que más se adapta a mis posibilidades. Igual que en la partida he cambiado la táctica porque es la que más se adaptaba a las posibilidades del equipo, aquí hago lo propio.

Así pues, el próximo mensaje relatará el mes de Noviembre.

Un saludo.

Editado por txolo

La táctica nueva parece que está funcionando. Lo que no sé es como consigues que no haya hueco entre el centro del campo y los delanteros. ¿Los centrocampistas se desmarcan, la mentalidad de los delanteros es más conservadora que la de los centrocampistas? ¿El tempo es rápido o lento? ¿Y los pases?

Es curiosidad, es que he probado cosas parecidas y siempre acabo renunciado a ellas porque se me parte el equipo en dos, un 9-2 con nueve jugadores defendiendo y dos delanteros que hacen la guerra por su cuenta.

PD: El trabajo, el trabajo... Si es lo mejor para ti es modificar el formato, adelante.

Editado por Estwald

• Autor

Estwald

Estas dudas que tienes son las que me vinieron a mi a la cabeza a la hora de plantearlo. Por piezas, pensé que esta táctica era la que mejor me podía venir para guardar cierto equilibrio, pero los dos interiores era lo que me daba más que pensar. Si los ponía muy arriba, habría muchísimo hueco entre ellos y el pivote. Si los ponía muy abajo, mucho hueco con los delanteros.

Al final lo que hice fue efectivamente poner "desmarques: a menudo" a los dos interiores. A esto le añado que ambos tienen también presión a menudo, de forma que tienden a ir hacia arriba por A o por B.

La mentalidad es la misma para todos salvo para dos de los centrales y el pivote. Es decir, todos tienen mentalidad atacante. Dos de los centrales (los de los lados) tienen mentalidad defensiva porque una de sus funciones es abrirse a cubrir a los laterales. El pivote también porque no quiero que se abra mucho hueco respecto a los de atrás. Al central del centro le dejo con mentalidad atacante porque a lo mejor así en vez de pensar que es Salva Funes o Ismael Doblas se cree que es el Kaiser Beckenbauer y le da por dirigir el ataque desde atrás.

El tempo del equipo es rápido con pase en corto. Cuento con que hay movimientos arriba-abajo de los carrileros, por lo que con tres hombres en el centro del campo y los carrileros subiendo y bajando, a base de paredes rápidas se pueden armar ataques muy buenos, como de hecho se arman.

Los delanteros, a uno le tengo con muchos desmarques, mientras que a otro le tengo haciendo presión arriba pero sin desmarques.

Espero haberte resuelto tus dudas. De todas formas el sistema aun está en pruebas ;)

• Autor

NOVIEMBRE DE 2006

PARTIDOS

12 de Noviembre de 2006

Jornada 11, Segunda B, grupo I

Santo Domingo, Alcorcón, 1.259 espectadores

810090.pngcuatrouno.jpgracing.png

Goles

1-0: Cristian ('01)

2-0: Melgar ('21)

2-1: Didi ('26)

3-1: Diego Gómez ('28)

4-1: Mea Vitali ('69)

Incidencias

Tarjetas Amarillas: Juanjo (Racing)

MJP

cristian.jpg

Cristian (Alcorcón)

---

19 de Noviembre de 2006

Jornada 12, Segunda B, Grupo I

Municipal do Barreiro, Vigo, 57 espectadores

celta.pngcerocero.jpg810090.png

Goles:

Incidencias:

- Iago (Celta) falló un penalty en el minuto 84

MJP:

004Farina.jpg

Fariña (Alcorcón)

---

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006

Jornada 13, Segunda B, Grupo I

Santo Domingo, Alcorcón, 869 espectadores

810090.pngcerocero.jpg109007.png

Goles:

Incidencias:

- Manuel Asián (Talavera) lesionado en el minuto 18

MJP:

Toni García (Talavera)

---

Sábado, 25 de Noviembre de 2006

Jornada 14, Segunda B, Grupo I

Pasarón, Pontevedra, 7.117 espectadores

1723.pngcerocero.jpg810090.png

Goles:

Incidencias:

-Rubén Reyes (Pontevedra) lesionado en el minuto 28

-Amarillas: Ismael Doblas (Alcorcón)

MJP:

Charles (Pontevedra)

------------

COMENTARIOS DE KIKO

kiko.jpg

Finalizamos el mes de Noviembre con tres partidos aburridísimos. Sólo en el primer partido, frente al Racing B, dimos un gran espectáculo. El resto de empates demuestran dos cosas sobre el nuevo sistema: Uno, nos hemos hecho más fuertes en defensa. Dos, seguimos sin marcar demasiado, aunque esto apenas tiene solución. Huelga decir que sólo el Pontevedra practicó un juego ofensivo, encerrándose atrás el resto de rivales. Aun así, frente a Celta B y Talavera, por su penosa situación en la tabla, esperábamos obtener los tres puntos. Dado que hay muchos equipos similares a nosotros, un día estás arriba y otro día estás abajo y cerramos el mes en 13ª posición.

CLASIFICACIÓN

0611alcorcon.jpg

PARTIDOS MES DE DICIEMBRE

03.12.2006: O.Marítima (casa)

10.12.2006: Universidad LP (fuera)

13.12.2006: Lugo (casa)

17.12.2006: Pájara Playas (fuera)

INFORME DE ENTRENAMIENTOS

milicic.jpg

-Han destacado en el entrenamiento Alex, David Gonzalez Borge y el jugador del filial Nogales

- Por el contrario, en este mes no se han esforzado lo suficiente Alberto Alejandro, Marcos Rivas y el canterazo Iglesias.

EL LOCAL

Celebro mi reunión mensual con Kiko y Arévalo en el local de la Calle Polvoranca, en primer lugar damos la bienvenida a “Nebo”, nuestro nuevo segundo entrenador.

El mes destaca por dos goleadas y cuatro lamentables empates a cero. Haremos un análisis línea por línea

Portería

Seguimos alternando las posiciones con Tello y Raúl Arribas. Ninguno de los dos es del todo convincente y ninguno se está ganando el puesto, casi parece lo contrario, que pelean por ser suplentes

Defensa

Con el nuevo sistema, hemos encontrado cierta estabilidad atrás. La combinación que mejor funciona es Fariña-Salva-Doblas. Este mes ha debutado Burdisso en el primer equipo, se va a quedar definitivamente en la primera plantilla y entrará en rotación. Además contamos con Núñez, que dada su capacidad para jugar también como centrocampista, parte habitualmente desde el banquillo

Carrileros

Se ha potenciado la forma de juego de Tonet, que está intratable en la banda izquierda. A Tito le está costando un poco más adaptarse y ser más ofensivo

Centrocampistas

Probablemente la parcela de la plantilla que tenemos mejor cubierta, aquí se fabrica todo, tenemos jugadores con calidad. Ahora que vamos a jugar con un pivote meramente defensivo, Marcos Rivas tendrá muchas más oportunidades. Rubén Sanz ha hecho un gran mes.

Delantera

Decepcionante. El peso de las dos goleadas ha caído generalmente en el centro del campo. Cristian está siendo el mejor en este aspecto, mientras que Diop ha tenido un mes intrascendente y Diego Gómez mantiene un rendimiento intermitente. Ha debutado Zappia, del B, en el primer equipo, sin pena ni gloria.

ALCORCÓN B

Nuestro filial sigue haciendo un gran campaña en su grupo y continúa en el liderato. Sus jugadores más destacados ya están habitualmente en la primera plantilla.

Clasificación Alcorcón B

ENFERMERÍA

Este mes han pasado por la enfermería Quero, Marcos Rivas y Albarrán. Se recuperó de su lesión Javi Vicente. Siguen lesionados Tello, con un hombro dañado(máximo un mes sin jugar) y Cristian , con una inflamación en los ligamentos de la rodilla (máximo dos semanas)

DESPACHOS

-Comprobado que el nuevo sistema funciona, se va a intentar reajustar la plantilla con una serie de altas y bajas

- A parte de Borja, Seidel y Carro, se declara transferibles a Bendjilali, Alberto Alejandro, González Fernández, Marcos Sánchez y Javi Vicente.

- El Melilla está interesado en Javi Barral. Si están dispuestos a pagar 30.000 euros, el cuál es su valor, será traspasado y se buscará un sustituto que esté libre.

- Al margen de esto, dada nuestra situación económica, se escuchará cualquier oferta por cualquier jugador de la plantilla siempre que no sea ridícula.

- Si se realizan un par de ventas, se intentará buscar un defensa central libre para apuntalar la defensa y poder rotar con garantías en el puesto.

- Si se realizan cuatro ventas, se buscará un delantero centro libre para paliar nuestro déficit goleador

-Se estudian las renovaciones de los jugadores que finalizan contrato:

-Borja. Está transferible, se le ofrece rescisión de mutuo acuerdo, cosa que rechaza

- Raúl Arribas, Javi Barral. De momento no se les ofrece renovación.

- Melgar. Se le ofrece renovación, pero su representante nos comunica que todavía no ha decidido su futuro

-Tonet. El jugador pide una renovación por un año a 3.400 euros semanales (actualmente cobra 3.700). Le ofrecemos lo mismo pero por dos años.

- Dado que el sistema está funcionando, empezamos a ver posibles carencias de cara al año próximo. Necesitaremos seguro un portero y un par de delanteros, por lo que encargamos a Zigoni Balcatrena que dentro de un mes nos traiga un informe sobre jugadores que jueguen en estas posiciones que finalicen contrato en junio

- Con la apertura del plazo de fichajes, se inscribe a David González Borge y Alex.

ECONOMÍA

Nuestra deuda sigue aumentando mes a mes y ya alcanza el millón de euros. Estudiando las cuentas, vemos que nuestro principal gasto es en salarios, seguido de primas. El gasto de primas nos parece apropiado, puesto que si se gasta es porque los jugadores cumplen. El de salarios esperamos que se reduzca seriamente a partir de Enero. Albarrán finaliza contrato en Enero y en este mismo mes Juan Quero se va al Poli Ejido, con lo que ahí esperamos reducir un poco. Si conseguimos hacer varias ventas esperamos poder respirar un poco y retomar el vuelo.

Fin del informe mensual. Antonio Álvarez, manager general AD Alcorcón

Editado por txolo

bueno, un mediocre mes aunque espero mas, t tengo confianza porque has logrado ganar buenos partidos pero esos empates sin goles no me gustan.

para mi tendrias que jugar con un 4-4-2 con 4 defensas q no suban, 4 volantes los cuales suban por las bandas y en el medio uno q ataque y otro q defienda y arriba 2 buenos delanteros. esa es la mejor tacrtica ya q defendes con 5 y atacas con 5

pasat por mi historia

suerte

lastima que postees mes a mes pero weno te iremos siguiendo igual, este mes empecamos muy bien con la victoria pero luego 3 empates, estamos a 10 puntos del playoff aun se puede y espero que lo consigamos

• Autor

alemanya10

Lo que nos dicen estos resultados es que el sistema funciona bien atrás pero más delante. Probablemente seamos el equipo que más ocasiones falla de todo el grupo. Tenemos cerca de cinco buenas ocasiones por partido sobre un total de unos diez-doce disparos. Tenemos fallos clamorosos y es cuestión de jugadores, hace falta un delantero centro, pero tenemos tal situación económica que si no se producen salidas no podrá haber entradas

luca_toni

Bueno el posteo mes a mes para mi es más sencillo. Sobre los playoff ya lo he dicho varias veces, no es nuestro objetivo prioritario porque los de arriba son muy superiores. Somos un equipo de parte media que creo que podemos subir un poco más, pero llegar a los playoff este año lo veo bien complicado

• Autor

DICIEMBRE DE 2006

partidos.gif

3 de Diciembre de 2006

Jornada 15 de Liga, Segunda B, Grupo I

Santo Domingo, Alcorcón, 736 espectadores

810090.pngdoscero.jpg814701.png

Goles:

1-0: Diego Gómez (’14)

2-0: Diego Gómez (’49)

Incidencias:

Tarjetas amarillas: Abraham, Rosmen (O.Marítima)

Expulsiones:Juan Ramón (O.Marítima)

Lesiones: Santi Torres (O.Marítima)

MJP:

diegogomez.png

Diego Gómez (Alcorcón)

---

10 de Diciembre de 2006

Jornada 16 de Liga, Segunda B, Grupo I

Alfonso Silva, Las Palmas, 187 espectadores

4200488.pngunocero.jpg810090.png

Goles:

1-0: Alejandro (’08)

Incidencias:

Amarillas: Ojeda (Universidad LP)

Lesiones: Tito, Raúl Jiménez (Alcorcón)

MJP:

Moisés (Universidad LP)

---

13 de Diciembre de 2006

Jornada 17 de Liga, Segunda B, Grupo I

Santo Domingo, Alcorcón, 738 espectadores

810090.pngunouno.jpg1695.png

Goles:

1-0: Tito (’13)

1-1: Aico (’60)

Incidencias:

Amarillas: Muiña (Lugo)

Lesiones: Diego Gómez (Alcorcón)

MJP:

004Farina.jpg

Fariña (Alcorcón)

---

17 de Diciembre de 2006

Jornada 18 de Liga, Segunda B, Grupo I

Benito Alonso, Cañada del Río, 2147 espectadores

4200485.pngtresuno.jpg810090.png

Goles:

1-0: Fariña (pm)(’11)

2-0: Castillejo (’36)

2-1: Diop (’45)

3-1: Castillejo (’67)

Incidencias:

Amarillas: Fariña (Alcorcón)

Expulsiones: Raúl Benitez (Pájara Playas) en el minuto 90

Lesiones: Navarro (Pájara Playas), Salva (Alcorcón)

MJP:

Castillejo (Pájara Playas)

---

comentarios.gif

kiko.jpg

Cerramos el año con cuatro puntos de doce posibles en el mes de Diciembre. Ganamos con buen juego al O.Marítima, merecimos más frente a Lugo y Universidad y caímos impotentes frente al Pájara Playas.

Nos falta gol. Es una realidad terrorífica. Generamos multitud de ocasiones que se fallan una y otra vez. Tanto es así que hemos decidido hacer entrenar doble en disparos a puerta a nuestros delanteros, porque no es posible fallar tanto. Si fuese por las ocasiones que generamos, mereceríamos estar entre los cinco primeros. Pero como no es así, estamos 13º.

Al iniciar la temporada pensamos seriamente en estar arriba. No en los playoffs, pero si arriba. Pero este equipo no da mas y nuestra falta de gol es asfixiante

clasificacion.gif

0612alcorcon.jpg

calendario.gif

07.01.2007: Leganés (casa)

14.01.2007: Sanse (casa)

21.01.2007: Gimnástica (fuera)

28.01.2007: Atlético B (casa)

entrenamientos.gif

milicic.jpg

-En este mes han destacado positivamente: Alberto Alejandro, Álex y el canterano Víctor

-Tello, Carro y Arroyo no se han esforzado lo suficiente

ellocal.gif

En nuestra reunión mensual con el cuerpo técnico, analizamos línea por línea y el rendimiento del mes.

Este mes el dueño y señor de la portería ha sido Raúl Arribas, con un rendimiento bastante mediocre. Tello no ha jugado debido a su lesión.

En defensa han jugado todos nuestros hombres, hemos dado oportunidad a Nuñez de disputar un partido desde el inicio. Salva ha disputado todos los partidos y el resto han ido rotando.

En las bandas, Tonet y Tito han disputado los cuatro partidos del mes.

En el centro del campo es donde más rotaciones hemos llevado a cabo, han jugado todos siendo el más destacado Rubén Sanz. Hemos dado también a Marcos Rivas la oportunidad de disputar partidos completos y su rendimiento ha sido aceptable. Además ha debutado el nuevo fichaje, David González Borge, que tendrá todavía que adaptarse al esquema y al equipo.

Delante, destacar el debut de Alex, sin pena ni gloria. Diego Gómez por fin ha hecho un buen partido (frente al O.Marítima), aunque esta sigue siendo nuestra peor línea.

alcorconb.gif

El Alcorcón B sigue lider en su grupo aunque este mes ha flaqueado un poco con sus jugadores más destacados en el primer equipo. De los que siguen, el italiano Zappia y García Fernández son los más destacados.

Clasificación Alcorcón B

enfermeria.gif

-Tello se ha recuperado de su lesión y vuelve a los entrenamientos

- Carlos y Melgar empezarán el año lesionados. El primero tiene para un máximo de tres semanas y el segundo para un máximo de dos.

despachos.gif

-Tonet renueva su contrato hasta verano de 2009 pasando a cobrar 3.400 euros semanales, 300 menos que antes

- El Ferrol ha estado negociando con Javi Barral. Aceptamos su oferta, pero el jugador la rechaza insistentemente

-Ningún club muestra interés en los jugadores que tenemos transferibles, lo cual hace que aumente nuestra ansiedad respecto a nuestra situación económica

-Se recibe una oferta del Poli Ejido de 150.000€ por Rubén Sanz, uno de nuestros mejores jugadores, valorado en 130.000. La aceptamos.

economia.gif

Nuestra deuda sigue aumentando y ya va por un millón y medio de euros. Esperamos que con la venta de Juan Quero, la posible venta de Rubén Sanz y la baja de Albarrán mejore ligeramente nuestra situación. Ojalá se realice alguna venta, aunque el escaso interés que muestran los clubes en nuestros jugadores hace que no tengamos muchas esperanzas en esto.

Fin del informe mensual. Antonio Álvarez, manager general AD Alcorcón

Editado por txolo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.