Jump to content

Las Islas Malvinas

Respuestas destacadas

Publicado

acabo de leer una nota en minutouno.com sobre lo que opino chavez de las islas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy al Reino Unido que devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino, "ocupadas ilegalmente por el viejo imperio británico".

"Exijo al gobierno británico en nombre del pueblo latinoamericano que le devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino", dijo el gobernante venezolano.

El planteamiento lo hizo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente! para argumentar que los países latinoamericanos necesitan unirse si quieren enfrentar situaciones como esa.

Chávez señaló que la dispersión de los países latinoamericanos permitió que "los ingleses atropellaran a los argentinos en las Malvinas" en la guerra de 1982.

"El imperio británico atropelló a Argentina porque nosotros estábamos divididos. Si nos hubiéramos unido, hubiéramos hundido la escuadra británica, por más poderosa que sea, y no hubiera pasado del Atlántico medio al Atlántico sur", expresó el presidente.

"Pero nos quedamos de brazos cruzados, mientras Estados Unidos y Gran Bretaña atropellaban a Argentina y masacraban a un grupo de soldados heroicos que fueron allá a rescatar esas islas y hundían un barco que ni siquiera era de guerra, el Belgrano, y hubo cientos de muertos y tenían planes de bombardear Buenos Aires", añadió Chávez.

"Ése es el viejo imperialismo y solo unidos podremos decirle ¡hasta aquí llegaste!: basta de imperio, de dominación, de explotación", completó el gobernante.

Poco antes, en el mismo programa, Chávez pidió también la inmediata salida de Irak de las tropas invasoras imperialistas.

Domingo 26 de Agosto de 2007 17:53

Excluyendo que lo dijo chavez o pepe... la idea del topic es habalr si realmente las malvinas deberian de ser devueltas, si son argentinas o como ven la situacion

por mi parte, las malvinas no son argentinas desde que se genero una guerra y esta fue perdida. si valoro a los ex combatienetes, quienes jamaz en el pais se los conmemoro, ni se los recibio ni nada, y fueron abandonados a la suerte de dios.

Primero, destesto a Chavez.

Segundo: no tiene porque meterse en algo que es exclusivamente (desde mi punto de vista) Argentina - Reino Unido.

Tercero: Si, las Malvinas son argentinas... es decir, si están en "territorio argentino", son argentinas... pero, si se pusieron en juego en una guerra y se perdio...

No soy de allí así que es posible que mi opinión no tenga mucha validez, pero para mí no deben de ser "devueltas". ¿Qué es eso de que un lugar pertenece a otro? La única validez legal es la pertenencia de facto, no se puede reclamar a que "¡es que antes era nuestra!" o que murió mucha combatiendo. Igual de absurdo es que España reclame Gibraltar. Luego nos extrañamos de que Al Qaeda diga que España debe formar parte de un imperio mulsumán...

En fin, las Malvinas deberían ser de España y punto, que para eso colonizamos Argentina :P;)

EDIT: Acabo de ver lo de Enano, ¿qué "están en territorio argentino? ¿Y? Los ingleses dirán que están en territorio inglés y jurídicamente así es. Además es una isla, que se hablen de "territorio" en el agua ya llega hasta preocuparme por el nivel de nacionalismo :hello:

no tiene porque meterse en algo que es exclusivamente (desde mi punto de vista) Argentina - Reino Unido.

Ya, pero como el tipo este va de salvador de toda América latina.....

Se le llena mucho la boca con la palabra "pueblo", cuando éste se la suda claramente.

En cuanto al tema del topic en sí, de las Malvinas...pues sinceramente no tengo opinión, porque es algo sobre lo que conozco lo justo.

Y como jamás me ha gustado hablar sin conocer algo del tema que sea, pues calladito más guapo.

• Autor

morza es q en esas islas de meirda hay una cosa hermosa q se llama petroleo y en grandes cantidades ademas de ser una hermosa base militar ejeje

con respecto al terreno o q estan dentro de la plataforma maritima argentina, es verdad, pero como dije, para mi se perdieron...

las islas vienen ocupandose desde que nuestro glorioso caudillo de BA (aunque alguna cagada se haya mandado lo banco x ser porteño ejje) el querido juan manuel de rosas se las cedio jejee

Bueno, si hay petroleo ya os podeis ir olvidando de las islas, al menos hasta que se acabe :hello:

Gibraltar Español!

Basta de llevar allí a los petroleros y submarinos nucleares para que ensucien con su petroleo y residudos nucleares, respectivamente, las aguas españolas. Basta!

¿Para que las queremos? Ya hubo muchos poblemas en el 82 cuando quisimos tener el 100% de la hegemonia en ellas.

• Autor

lo mas interesante es q los isleños cuando se les pregunto si querian ser parte de la arg dijeron un lindo

NO!

jaja

Mi opinion es que fueron, son y seran nuestras las islas. Nunca estuve de acuerdo con la guerra que hizo un militar borracho al mando de las FF.AA. y pretendia darle mas tiempo a la dictadura militar en el poder. A mi no me parece que, porque hubo una guerra y la perdimos, no podemos reclamar lo que es nuestro, por la razon que puse antes. Pero se que nunca va a pasar, por el simple hecho de que Inglaterra tiene derecho a veto en la ONU, y por mas que se vote a favor nuestro, ellos pueden decir que no.

Las Malvinas son inglesas, eran nuestras y legítimamente, pero las perdimos en una guerra absurda y ahora les pertenecen, lamentablemente.

Chávez es un payaso demagogo y barato, las cosas que hace en su país son vergonzosas y no le basta que tiene que salir a hablar de todo el mundo. "Bush iu ar de devil" :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.