Jump to content

Las Islas Malvinas

Respuestas destacadas

¿Son realmente nuestras?

El año pasado para la escuela hice un trabajo en el que vi por quienes fueron pasando de manos las islas y saque mis conclusiones: con años aproximados.

1764 - 1820 - Paso en manos de Francia, Inglaterra, la cornona Española.

1820 - 1833 - Argentina, aunque en un primer momento en lo que eran las provincias unidas del Río de la Plata

1833 - 1982 - Inlgeses que se la apropian

1982 (Por casi 3 meses) - Argentina

1982en adelante - Inglaterra

¿Son Argentinas? Realmente para pensar... ese cacho de tierra no es mas que algo que nos cayo del cielo por parte de la corona española, en donde mayoritariamente se hablaba ingles, no busquemos soberania donde no la debemso tener.

Sera que me afecta directamente el tema, pero yo no puedo pensar de otra manera que la expresada en mi anterior post. La guerra fue un error gravisimo, que nos dejo mal parados ante el reclamo, pero para mi sigue siendo justo decir que las Malvinas son nuestras.

• Autor

lurra no se el xq t afecta directamente, supongo q algun familiar habra ido a las malvinas

con relacion a lo q decis, comparto en parte lo q pones.

las malvinas eran argentinas, pero en l aguerra se pone en juego el dominio de las tierras y si perdiste y el otro ocupo o revalido su ocupacion son del vencedor y no dle vencido

Pero una guerra que declaro una dictadura y no un gobierno democratico. Y es ahi donde a mi no me convence que, por perder esa guerra, no tenemos derecho a reclamar. Lo decidieron entre los altos mandos militares, no entre los que debieran declarar esa guerra. Si hubiera sido un gobierno democratico, te lo acepto, pero no de una dictadura.

Antes que nada, quiero aclarar que la cantidad de petroleo que hay en las islas malvinas y en alrededores en ínfimo, no alcanzaría para cubrir toda la necesidad de Inglaterra en 2 años.

Respecto al tema Histórico, las Islas Malvinas fueron descubiertas por un holandés promediando el año 1520-1530. Posteriormente Francia ocupo las islas, pero estas les fueron dadas a España, cuando la casa de Borbón (de origen francesa) desembarco en España (alrededor de 1700).

Pero habría un tire y afloje entre Inglaterra y España por las islas. Las Malvinas representaban un punto estratégico del control del Oceano Atlántico, con lo que le interesaban y muchos a los Ingleses. Tras 5 tomas y devoluciones por partes de los Ingleses, las islas pasaron a ser parte de España definitivamente hacia 1770.

Luego de la revolución de Mayo, un pequeño destacamento Argentino viajo a las islas para instaurar soberanía sobre ellas. Sin embargo las guerras que debía afrontar el gobierno central hicieron que no se le diese importancia a las islas durante varios años. Sin embargo, un pequeño grupo de pobladores seguían sobre las islas.

En 1820, se decidió por fin darle verdadera importancia a las Islas, y por primera vez flameo de forma oficial la bandera Argentina sobre las islas, designandose a Luis Vernet como el primer gobernador. Se comenzó a hacer explotación textil de ovejas, y se podría decir que empezó a surgir una pequeña economía local. Sin embargo, hacia 1830, la situación de la caza ilegal de ballenas en las costas isleñas, hizo que las autoridades locales empiecen a detener esta caza. Al detener un barco de bandera americana estos volvieron y destruyeron las islas, dejando en pie, pocas construcciones locales. Aprovechando esta situación, Inglaterra usurpó las islas en 1833.

Desde ese momento hubo constantes reclamos por la soberanía de las islas, Inglaterra rechazandolos. Hacia 1965 había avances notorios sobre las islas, ya que la ONU, en su plan de desconlonización, contaba a las malvinas como un territorio a "descolonizar". Sin embargo, la subida al poder de militares ultraderechistas y ultranacionalistas en Argentina, y el ascenso de Margaret Thatcher en Inglaterra, congelaron todas las negociaciones.

En 1982, los militares Argentinos, viendo que su poder se caía a pedazos dieron un manotazo de ahogado, invadiendo las islas para levantar el fervor popular, olvidandose que enfrente estaba Inglaterra y la OTAN de su parte. Sin embargo, la guerra se perdió en dos meses, y muchas vidas inocentes se fueron al tacho.

La situación se enfrío, Argentina retrocedió en las negociaciones, y para peor (de lo Argentino) se reconoció a los Kelpers (habitantes isleños) como ciudadanos Ingleses, un derecho por el que peleaban hace más de 100 años.

Sostengo que las islas son Argentinas, tanto porque integran nuestra plataforma marítima, y por temas historicos forman parte nuestra por "herencia territorial" del ex Virreynato del Río de la Plata. Con el avance de las comunicaciones y la tecnología, con los radares y los satélites, las Malvinas han perdido su valor estratégico para los Ingleses, sin embargo forman parte de sus dominios, y sus habitantes se sienten conformes de ser ingleses.

Y en cuanto al Señor Chavez, que se meta en sus asuntos.

Para mí lo principal es que ellos quieren seguir siendo ingleses, contra eso es imposible luchar.

Exacto Morza, ellos quieren ser ingleses, punto.

Es cómo si nosotros les reclamaramos la Martín García.

Pero eso es simple, si quieren ser ingleses, y nos devuelven las islas, se van para Inglaterra.

Las malvinas son argentinas!

Si asi es antes ahora y siempre guste a kien le guste y caiga quien caiga. Los fucking ingleses como siempre piratas y mercenarios por naturaleza las colonizaron y se las adueñaron pork s eles antojo el toor ( mas alla de las riquezas naturales que pueda haber ) y kien diga k no son argentinas es como decir que las islas canarias son holandesas mas o menos lo mismo xD.

El que no salta es un ingles!!!!

Se puede discutir muchisimo esto, y nunca llegaríamos a un acuerdo...

Yo creo que si, las islas están en "territorio argentino", son de Argentina y punto... pero si perdimos la guerra en la cual estaba en juego la soberanía, y los habitantes de las islas quieren seguir siendo ingleses, está jodido...

¿Ahora y siempre? Dale... German recien explico bien la cronología para que la entiendan.

Son tierras que heredamos de los españoles, que realmente le dimos bola unos 13 años.

Los militares se hicieron los mals y la pagamos caro por unas islas de mierda en la que poco tiempo vivieron "argentinos posta".

¿El que no salta es un ingles? No salto, eso es discriminacion... si lo diria "el que no salta es un judio" me tratarian de nazi.

Y Lurra, si ellos se vuelven a Inglaterra, nosotros partamonos en varias partes y que nos tiren a Irlanda, Italia, España, Alemania, Porutugal, Francia y etc. porque de ahi es donde venimos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.