Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Concuerdo con estrada. Todavia me falta mucho para llegar a ese camino... (el de insultar porque no aceptan lo que digo)

A lo mejor se refiere a que nos falta para llegar a Dios.......parezco creyente y todo eh......

Si. Me falta tanto como a el.

Reflexiona sobre la barbaridad que has soltado nox :D

Yo como ya dije antes, no es posible debatir sobre la existencia de Dios, es indemostrable y no hay pruebas de que exista ni de que no lo haga. Dios reside en cada uno de forma individual y diferente, depende de que idea tengas de el y de como se entienda. No se puede reprender al que cree en Dios ni al que no lo hace, es cuestion de Fe y por creer o no creer uno no deja de ser ni mejor ni peor. Eso solo se determinara tras la muerte, es decir, si realmente hay algo los creyentes tendran su recompensas y los no creyentes recibiran la caridad de Dios. Si en verdad es una ilusion de los creyentes, pues con eso nos quedaremos, con una vida de creencias irreales. Al menos asi lo entiendo yo.

¿Qué significa que los no creyentes recibiran la caridad de Dios? ¿Nos perdonará por no haber creido en él?

¿Qué significa que los no creyentes recibiran la caridad de Dios? ¿Nos perdonará por no haber creido en él?

De alguna manera, considero que sí.

A eso voy. Que hara Dios con un niño que nace en una familia budista por ejemplo, es "obligado" (por tradicion y cultura, vamos) a ser budista, cree que esa es la manera de tener una buena existencia, y cuando muere, se da cuenta de que tenia que haber alabado al otro Dios? Hay tantas cosas que no tienen sentido si nos paramos a pensar...

En cuanto a lo de nox, repito, paso de decir nada al respect6. Hace un par de años te habria cantado las cuarenta, pero ahora mismo simplemente esperare a que algun moderador tome la palabra. Decir que mi tia era tonta porque "se dejo asesinar" por su novio me parece deplorabe, por no decir sin sentido y de tener muy, muy poco respeto. Pero como ya han dicho por aqui, el que se queda sin argumentos es el que suelta estas barbaridades.

Vaya por delante que todos los dioses son el mismo, lo que cambia es la manera de entenderlos, fuertemente influenciada por la cultura y la educacion que rodean al ser.

Vaya por delante que todos los dioses son el mismo, lo que cambia es la manera de entenderlos, fuertemente influenciada por la cultura y la educacion que rodean al ser.

Ayudame a entender algo, y que conste que no lo digo en tono ironico ni nada, simplemente estoy tratando de entenderlo.

Tiene que ser el Dios al que uno sigue, "oficial"? Es decir, si uno sigue a Buda, se supone que es Dios de todas formas, simplemente es una desviacion cultural?

Y si es asi, sabiendose las muy diferentes tradiciones y "mandamientos" que rodean a cada religion, me aseguraria yo el "cielo" si dijera que mi Dios es, por ejemplo...Ozzy Osborne? Es decir, tengo a alguien como a Dios, por lo tanto tengo a un Dios como tal, y lo demas ya son diferentes tradiciones y culturas, como por ejemplo, que para mi Dios, beber sangre de murcielago estaria permitido, o si fuera Mormon, tener cinco mujeres.

A lo que voy es que, si Dios en cada religion es Dios de todas formas, y por lo tanto si crees en el estas "salvado", no podria uno perfectamente crearse a un Dios, una religion, y estar salvado por creer en el concepto en si de un Dios que nos protege y al que debemos de agradecerle la vida? O no seria valido si no fuese un Dios de los antiguos, de los que han sido seguidos hace eras? Estoy seguro de que las desviaciones de la religion que, digamos, fue la pionera, no son mas que eso, alguien inventandose un Dios, y gente siguiendo esa doctrina...

Espero que veas a lo que me refiero.

Por partes:

Tu Dios no puede ser ni el Osborne ese (ni zorra de quiene es), ni Bush, ni Beckham, ni yo. Dios es inmaterial y eterno, porque es un ente creador. Una persona (animal, cosa...) es creado, no creador.

Para mi esta claro que los profetas han existido y han sido mensajeros de Dios y han explicado la idea de Dios teniendo en cuenta a quien se lo explican. Y no te olvides que los conceptos de diferentes dioses los han desarrollado los prosecutores de las diferentes religiones, es decir, han manejado y modelado la idea de Dios a su gusto. La idea primaria de Dios es la misma para todos, el hombre es quien la ha multifurcado (no se si existe esa palabra :D).

Por partes:

Tu Dios no puede ser ni el Osborne ese (ni zorra de quiene es), ni Bush, ni Beckham, ni yo. Dios es inmaterial y eterno, porque es un ente creador. Una persona (animal, cosa...) es creado, no creador.

Para mi esta claro que los profetas han existido y han sido mensajeros de Dios y han explicado la idea de Dios teniendo en cuenta a quien se lo explican. Y no te olvides que los conceptos de diferentes dioses los han desarrollado los prosecutores de las diferentes religiones, es decir, han manejado y modelado la idea de Dios a su gusto. La idea primaria de Dios es la misma para todos, el hombre es quien la ha multifurcado (no se si existe esa palabra :D).

Nunca oi esa palabra, pero igual existe :):o

Pero una cosa digo yo, Dios es creador, bien, pero no es creado? De donde sacaron los apostoles todo lo que escribieron sobre Dios? De donde sacaron que Jesus nacio en un pesebre, que los Reyes Magos llegaron desde Oriente siguiendo la estrella, que Dios puso a Jesucristo en el vientre de la Virgen Maria...? No es un mortal el que "crea" la historia? Porque que yo sepa, no fue Dios el que dijo "asi es como pasaron las cosas, toma papel y lapiz y escribe". No se si me explico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.