Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Nose, soy no creyente, no creo en nada que no sea demostrable de una u otra manera,pero yo me pregunto, si Dios existe, ¿a que se dedica? es decir, creo el mundo, mando a su hijo y toda esa "historia" que todos conocemos, vale, y ¿ahora que? se dedica a observarnos como si un GH se tratase? nose, la historia del cristianismo tiene muchas lagunas y el Vaticano es el primero en saberlas, pero claro, es mas facil seguir asi que intentar cambiar la forma de pensar de mas de 1.000 millones de personas, no estoy en contra de la creencia en Dios, respeto las creencias de cada uno..pero, hay que reconocer que sea cual sea la postura de cada uno en un tema como este, es dificil de ser explicada. Y esta claro que extremos como los de nox son, inaceptables.

Yo sí creo en Dios, punto.

:rolleyes:

Creo que se tiende a confundir mucho el creer en la existencia de un Dios con el ser cristiano, y el ser cristiano con el ser católico. Yo por ejemplo creo en Dios, y creo en la existencia de Jesús como personaje histórico, tal como qué se yo, Atila, Napoleón y Hitler, y estoy de acuerdo con lo que predicaba (que por otra parte son valores universales, aplicables en todas las culturas y que no tienen nada que ver con las posturas de la Iglesia Católica o las iglesias cristianas en general; Jesús nunca dijo nada sobre el divorcio, el aborto, etc.), pero no creo en él como Dios hecho carne ni mucho menos.

Tampoco creo en Dios como un viejito de barba que esté mirando todo lo que hacemos al estilo Gran Hermano; más bien lo veo como una energía capaz de interactuar en la vida de las personas. De todas formas no sé cómo explicar mejor esta idea, pero yo me la entiendo :rolleyes:

Yo creo en dios pero odio el trabajo que ocupa la iglesia y los curas y eso, eso esta mal, no deberia existir nada de eso, pero creo en dios, pero no en todos los versos esos que le hacen y eso dejate de joder, no podes dedicarle tu vida a una teoria, sin ofender, repito creo en dios !!! :rolleyes:

Yo creo que Dios, porque quiero creer, ya que asusta pensar que después de la muerte no hay nada. Que no hay nada 100% fiable, que me confirme que existe Dios? De acuerdo, ahí entra en juego la fe y yo tengo fe en que Dios existe y no quiero darle más vueltas. Respeto al que no cree en Dios y pido que me respete.

Este es un tema interesante, la verdad me dieron ganas y les dije mi opinion a mis padres que son muy muy creyentes en dios.

No estoy de acuerdo. Hay cosas que la ciencia posiblemente nunca pueda probar. Cómo se creó el Universo? Podrá cientificamente probarse que Dios existe o no? Además, tampoco es agarrarse ciegamente de la Ciencia. Ya el típico verso "está demostrado científicamente" me tiene podrido... Hace más de 100 años se había "demostrado científicamente" que cualquier objeto más pesado que el aire no podría mantenerse volando. La cienca no es perfecta ni mucho menos... Espero que nunca se pierda la Fé :rolleyes:

Cientificamente, la teoría del Big Bang encaja y demuestra perfectamente una de las posibles formas en las que se ha podido crear el universo, pero lo que está claro es que nunca se sabrá a ciencia cierta si fue o no así. Tampoco se puede afirmar la existencia o no de Dios, pero si yo mismo me creo un Dios llamado, por poner un ejemplo, Camel (lo 1º que lei....) nadie me puede negar que exista o no asi que, para mi, todas las religiones se basan totalmente en la fe cosa que para mi ya, prácticamente, se ha apartado de la vida de los seres humanos. La ciencia avanza por equivocación y no hay nada que este probado al 100%, hasta la llegada de Copérnico estaba claro que La Tierra era plana, pero ahora "se supone" que es redonda. Puede que a lo largo del tiempo esto caiga y no sea redonda sino, por poner un ejemplo, cuadrada, sin embargo yo suelo creer en lo que está demostrado actualmente y se acerca más a mi creencia por lo que, en mi opinión, la existencia de un Dios es puramente personal y no tiene que estar regida por una institución llamada iglesia y dirigida por un Papa que, ni siquiera han elegido los cristianos.....

EDIT: Esperas que nunca se pierda la fe? fe en qué? fe en un ente superior que rige mi existencia y al cual debo rendir culto?

Quizá (es una teoria que se me acaba de ocurrir), Dios posibilito diversos planetas con vida y no quieren que los distintos seres interactuen.

No os echeis a mi cuello, es una paranoya que se me ha venido a la cabeza :unsure:

Buah tio ¡¡ Eres mi ídolo ¡¡¡ Acabas de dejar entre ver la posibilidad (muy probable para mi) de la existencia de universos paralelos controlados por un Dios ¡¡¡ Definitivamente, eres mi ídolo, nunca se me había pasado por la mente esta posibilidad. Eso sí, cambia la palabra planeta por universo y va de cojones, yo que tú voy a registrarla...

En cuanto a que Dios hizo un mundo en 7 días pregunto yo, desde cuando existe algo dificil (por no decir imposible) para un ser supremo? Se supone que siendo Dios nada es imposible, es capaz de ir al infinitivo y volver con la misma, saber la razón de la existencia del número "e", etc Por lo tanto, crear un mundo en 7 días......hasta poco trabajador le veo.....

PD:Pepu, es totalmente en serio lo de arriba, esa posibilidad es muy muy buena.EDIT: A ver si cedes esa hierba a los demás que tiene que se la pura gloria ¡¡ :rolleyes:

PD2: Se supone, que creamos en lo que creamos, una vez muertos, Dios nos da la posibilidad de aceptarle a el como Ser Supremo que siempre ha existido y redimirnos (bonito palabro) de nuestros pecados y así ir al cielo....la pregunta es......Quién coño le dice en ese momento que no cree? El infierno (o purgatorio) no existe, pues quién carajos va a ser ten bobo de no querer ir al cielo (yo creo que ni Ozzy Osborne iría al infierno....)

Coño, mis paranoyas iluminan a alguien, parezco un... CURA! :rolleyes:

En cuanto a la segunda postdata, Dios en omnipresente y esta dentro de todos nosotros, por ende, sabe quien cree y quien no cree en el.

Yo como ya dije antes, no es posible debatir sobre la existencia de Dios, es indemostrable y no hay pruebas de que exista ni de que no lo haga.

Solamente quería decirte como yo veo eso Pepu. Se podría hacer trasladando un concepto de Derecho al materialismo histórico (si, no me gusta Marx pero me suelo agarrar de él en discusiones religiosas :hello: ): "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" sería algo así como "Nada existe hasta que se demuestre lo contrario". Dios no puede existir un poco, o más o menos, o a veces. Es o no es. Y al menos en mi forma de ver las cosas, la mejor prueba de que no existe es la falta de pruebas de su existencia.

• Autor

Tampoco hay pruebas de que no existe, la unica que gira es la prueba de la falta de pruebas de su existencia. Entonces caemos en lo mismo... no se puede probar y punto, creelo o no, es asi xD xD :hello:

El tema pasa en que tu cabeza (por lo que te leo postear) se basa en la ciencia, y si la ciencia no lo prueba, bueno, no seria verdad.

No critico que pienses asi, solo que para personas que todo tiene que tener una explicacion, dios no deberia poder existir.

Yo como ya dije antes, no es posible debatir sobre la existencia de Dios, es indemostrable y no hay pruebas de que exista ni de que no lo haga.

Solamente quería decirte como yo veo eso Pepu. Se podría hacer trasladando un concepto de Derecho al materialismo histórico (si, no me gusta Marx pero me suelo agarrar de él en discusiones religiosas :hello: ): "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" sería algo así como "Nada existe hasta que se demuestre lo contrario". Dios no puede existir un poco, o más o menos, o a veces. Es o no es. Y al menos en mi forma de ver las cosas, la mejor prueba de que no existe es la falta de pruebas de su existencia.

A mi tampoco me gusta Tomas de Aquino, pero usare la estructura de su filosofia para desarrollar mi idea. El creia que existen verdades naturales, sobrenaturales e intermedias. Yo elimino las intermedias. Las naturales se explican por medio de la razon aportando argumentos, datos y caracteristicas de las mismas. Dios es una verdad sobrenatural porque es una cuestion de Fe, esta fuera del campo de la Razon y por tanto esa verdad no puede tener el mismo funcionamiento que las verdades naturales. Lo veas como lo veas tanto la existencia como la no-existencia de Dios es indemostrable. Si fuera demostrable todos los humanos seriamos ateos, o todos creyentes, segun la conclusion, pero no la hay.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.