Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Casi todos los filosofos de antes creian en dios y Kant no es la excepción,pero el motivo es que si eras ateo te mataban y por eso mencionan que creen en dios pero hay filosofos que creian en dios de verdad,pero creo que kant no creia.

Casi todos los filosofos de antes creian en dios y Kant no es la excepción,pero el motivo es que si eras ateo te mataban y por eso mencionan que creen en dios pero hay filosofos que creian en dios de verdad,pero creo que kant no creia.

xD Un conocimiento histórico acojonante. Ni que Kant hubiera vivido en el siglo XV.

• Autor

Aver si me queda claro, ¿Kant creia en dios o no?

Creo recordar que sí.

Radión, eso era en la Antigua Grecia y hasta la Edad Media to' lo más. xD

Radión, eso era en la Antigua Grecia y hasta la Edad Media to' lo más. xD

Si bueno pero aun que no sea tan cruel igualmente quien en esa epoca creeria en la filosofia de alguien que no creiese en dios y no te creas que en la epoca de Kant no habia movidas por culpa de la religion.

En españa hce 50 años estabamos atados por la religion.

En España hace 50 años estabamos atados por el regimen fascista y militar de Franco, no por la Iglesia.

Repetido

Que un postulado sea la existencia de Dios no quiere decir que sea para aceptarlo. Kant empezo haciendo filosofia cogiendo de Descartes la existencia de verdades y cogiendo de Hume la CRITICA A LA SUSTANCIA que este hacia a Descartes (que defendia la metafisica de la sustancia, o lo que es lo mismo, Dios). La filosofia moderna de Kant empieza con el sujeto trascendental, que es dicho por el como un: nosotros somos nuestros dioses. Coge esas ideas innatas de segun Descartes estaban puestas por Dios y las lleva al mundo, siendo el sujeto trascendental en el mundo el que conoce esas verdades. Por tanto lo que hace es empezar a explicar la filosofia cogiendo lo "bueno" de Hume y Descartes. Y lo bueno que coge de Hume es el no usar a Dios como explicacion.

Mas adelante, explicando la division de Reinos(Reino de lalibertad/Reino de la naturaleza) es cuando recurre(dicendo el que traiciona sus ideas) a una "inteligencia" que llamo Lebenskrafh, que es una especie de energia que mueve la naturaleza y que usa para explicar la causa final. Mas adelante Darwin dijo que esta "energia" seria la seleccion natural. Pero nunca lo toma como un Dios, sino como que hay algo que no sabe que es que da causa final a la naturaleza. Pero nunca usa a Dios, de hecho uno de los pilares de su filosofia, quizas el mas importante por ser el primero, es que la filosofia tiene que prescindir de Dios como explicacion.

Esto lo saque del libro de Historia de la Filosofia que me dio mi profesor de este año. Miraria el otro que tengo pero va a traer lo mismo. El primer filosofo que dice que no s epuede usar a Dios es Hume, y Kant sigue ese camino de Hume pero diciendo que si existen verdades. Pero para Kant no existe Dios.

En España hace 50 años estabamos atados por el regimen fascista y militar de Franco, no por la Iglesia.

hay dios mio!!!!! xD xD pero si la gente le preguntaba al cura como se tenia que mear.

Las misas antes y ahora nose pero antes eran para educar a la sociedad segun le venia en gana a franco y a la iglesia y para reafirmar la creencia de dios que es la base del negocio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.