Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Estrada, tu lo que defiendes es que Kant no usa a Dios para explicar su filosofia, en eso estamos evidentemente de acuerdo, es obvio, pero lo que tratabamos ya unos posts atras es si Kant creia en Dios, y yo creo que es claro que sí.

Pues yo creo que no. De hecho en mas de un texto suyo vi en sus criticas hacia dios un aire de ateismo muy claro. Y no creo que siendo creyente suelte algunas joyitas de esa indole. Yo estoy convencido al 99% que no creia en Dios.

Una preguntita.....y qué importa si Kant creía o no en Dios? Lo que se estaba debatiendo era su existencia no? Kant está claro que aparta a Dios para explicar sus teoría y demás, pero creo que eso no viene al caso.....

PD: Estrada, tú que te veo que vas sobrado en esto y tal, Cuál es la parte mala de la filosofía de Hume?

Hombre, en el tema en si no importa, simplemente ha surgido el asunto :P

Hombre, en el tema en si no importa, simplemente ha surgido el asunto :P

Aaaaaahhhhhhh pues vale, pero a mi me gustan más las ideas de Hume y de Nietzsche....pero pasando de opinar sobre ellas......

Pues la parte mala es que para Hume no existen verdades. Partiendo de ahi llega al solipsismo, que es que la mente se quedaria sola, pues no hay nada real, ni siquiera se puede saber si nuestra propia mente es real. se tendria que duadar absolutamente de todo, no puedo asegurar que mañana por la mañana salga el sol, pues no hay una ley universal que lo explique. A parte de eso lleva la tabula rasa hasta el extremo, de forma que seriamos totalmente pasivos. Que en su momento estuvo bien ya que era necesario "llevar la contraria" al racionalismo cartesiano, pero vamos, que es una teoria bastante absurda.

La gente que cree en dios tiene una ventaja que se puede apoyar en alguien en los momentos dificiles y le dan una importancia a la vida,mientras los que no creemos nos apoyamos en la familia y en los amigos pero los creientes además de la familia y los amigos tienen a dios.

No sabía que Estrada era tan, tan empollón :hello:

La gente que cree en dios tiene una ventaja que se puede apoyar en alguien en los momentos dificiles y le dan una importancia a la vida,mientras los que no creemos nos apoyamos en la familia y en los amigos pero los creientes además de la familia y los amigos tienen a dios.

Eso que has dicho es tremendamente incierto. La gente que de verdad creemos en Dios nos apoyamos en Él SIEMPRE, no cuando la cosa va mal, esos son falsos creyentes y tampoco creo que la gente por el hecho de ser no creyente no le de una importancia a la vida. Repasa lo que has dicho porque te falta razon por los cuatro costados.

PD: Dios va con mayuscula :hello:

Eso que has dicho es tremendamente incierto. La gente que de verdad creemos en Dios nos apoyamos en Él SIEMPRE, no cuando la cosa va mal, esos son falsos creyentes y tampoco creo que la gente por el hecho de ser no creyente no le de una importancia a la vida. Repasa lo que has dicho porque te falta razon por los cuatro costados.

yo he hablado de los buenos momentos?pues claro que la gente que cree en dios cree siempre pero yo me referia en los malos que es cuando necesitamos más la ayuda.

PD: Dios va con mayuscula :)

yo he hablado de los buenos momentos?pues claro que la gente que cree en dios cree siempre pero yo me referia en los malos que es cuando necesitamos más la ayuda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.