Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, pero la iglesia catolica por lo menos a mi me rodea porque estoy dentro de uan sociedad catolica en un pais en donde la religion oficial es la catolica, y fui a una escuela catolica y me obligaron durante toda mi niñez a rezar todas las tardes sino me cagaban a pedo.

Asi como toda la religion judeo-crsitiana, todo de boca para afuera, simbolos, estampas, frases, rezos y demas. (no se como garcha será en otras religiones ni me importa) Pero por lo menos, creo yo que ser cristiano (o por lo menos decirlo) es tan facil como decirlo, por mas que te cagues en todo el mundo, si total, el dios que te pintan es misericordioso, pero igual... hay que tenerle respeto.

Yo soy el de "No y me cago en los que creen en él", pero en verdad yo no soy quien para decir si existe o no, es mas, me da absolutamente igual.

Yo creo en lo que veo y en lo que puedo explicar, ya sea de forma fisica o psicologica.

La evolución ha ido poniendo a cada uno en su sitio y mostrando cómo las creencias divinas del ser humano desde sus inicios son por la ignorancia. Ante la incapacidad de poder explicar todos los fenomenos naturales, el ser humano se inventó un ser que controlaba todo.

¿Qué pasa? Que cada vez ese ente va controlando menos cosas, pues la fisica va demostrando que esos fenómenos no son una obra casual y aleatoria. Ahora bien, como ya es imposible admitir que todos esos fenómenos no son provocados por "dios", el unico campo en el que influye es en el moral.

Acaso un debate sobre religion debe basarse en la 'fe' de cada uno?

Un debate sobre religión, como conjunto de elementos materiales e inmateriales, no; un debate sobre la existencia de Dios se basa en la fé de cada uno, ya que no hay pruebas de su existencia ni de su no-existencia.

Dios es grande en misericordia Si, toda la razon, pero es tardo para la Ira,

lo que significa que tampoco es una cosa de: lo hago total Dios me va a

perdonar siempre...

Por eso es muy importante que los cristianos leamos y nos informemos.

mira que al que mas sabe mas se le demanda.

Bueno yo soy cristiano.

hay quienes dicen que no creen en nada, no creo xq todos necesitamos creer en algo o alguien.

menos FM, mas lectura...

un libro recomendado: Mas que un carpintero

Yo no necesito creer en nada. Y eso no creo que sea por jugar al FM, mejor dicho es porque leo, pero no precisamente los mismos autores que tú.

------------------------------------------

Sinceramente, creo que no se sabe por donde tiene que ir el topic. No es lo mismo debatir sobre la existencia de un "dios" que sobre las religiones. Son temas, a mi parecer, muy distintos.

De una religión se pueden juzgar sus valores, su historia y el comportamiento de sus creyentes. Pero la existencia o no de algo superior no tiene nada que ver con eso.

• Autor

lo que significa que tampoco es una cosa de: lo hago total Dios me va a

perdonar siempre...

Por eso es muy importante que los cristianos leamos y nos informemos.

mira que al que mas sabe mas se le demanda.

15 años de mi vida escuche sermones cristianos... Y...

Si vos lo haces, te confesas y te "arrepentis" dios te perdona. Pero... ¿por auto-convencimiento? ¿Que lo genera hasta la misma confesion? Porque para mi es eso la confesion, como una especie de anestecia parecida a la intravenosa que te hace sentir mejor (en este caso con vos mismo).

Pero eso esta claro, si vos te arrepentis y lo confesas (que ahi estaria el paso del arrepentimiento), para los crsitianos... dios perdona.

EDITO: Ibrahimovic, solo le respondi a nox que saco el tema, y en el primer post explique qeu concepcino tenai yo del dios, no es mi intencion llevar la discusion a estos lares

Pues yo creo que diste en la tecla... pero en contra de tu opinion.

Durante el Antiguo Testamento... a Dios se lo presenta como alguien malvado, poderoso, que quienes llegan a ir en su contra pueden llegar a sufrir su ira (vease los egipcios y otros pueblos)

Pero para que esta imagen de dios que despues cambia? Por puro control social. Uno no tenia que atreverse a ir en contra de Dios para sufrir su ira.

Y porque el ideal de dios cambia al amor en el nuevo testamento? Para conseguir nuevos fieles sin duda. Uno (o en mi caso) no ingresaría a una religion donde se le presenta a un dios castigador y malevolo.

Sabes te equivocas, muxa gente piensa igual que tu.

mira el antiguo testamento es igual al nuevo, Dios no cambia (es biblico)

y te lo digo xq defendiste tu posicion con la biblia.

incluso uno esta mas expuesto al pecado ahora, un ejemplo...

A.T. tu tenias sexo antes del matrimonio = Pecado.

N.T. Piensas en sexo antes de casarte = Pecado.

es un tema bien amplio.

espero que me entiendas, = son temas de teologia y es complicado mas aun por foro

Jesús era una persona que si existiera hoy en día probablemente estaría tratado por un psiquiatra por sus delirios místicos. "Profetas" como Jesús (si es que existió, de lo que tampoco hay pruebas), hubo cientos de miles, este tuvo suerte.

Yo también soy (como los que me conocen se imaginarán) de los "no, y me cago en los que creen en él". La religión es, para el poder, una forma de control social; y para el hombre, una forma de escaparle a sus problemas: delegándoselos a un Dios todopoderoso. No soy partidario de Marx, pero el "la religión es el opio de los pueblos", por muy quemado que esté, es una definición perfecta.

Estaria perdiendo mi tiempo contigo, por que esto no se trata de debate... ademas las cosas Espirituales no las percibe el hombre natural.

si quieres debatir algo dime quien era Jesus entonces?

Claro, esto no se trata de debate, porque si no te quedarias con el culo al aire. En pleno siglo XXI no hay ni una persona cristiana que te pueda aportar argumentos solidos que muestren la veracidad de su religión. La religión cristiana se basa en callar y creer, y lo siento, pero ese argumento no me vale.

Si las cosas espirituales no las percibe el hombre natural... ¿Qué hombre las percibe? ¿Tú?

El hombre es unicamente natural, la parte "espiritual" no es más que una creación de la mente humana, que por cierto, es natural.

Y ojo, que yo no hablo desde la ignorancia, he sido educado en una familia cristiana y en un colegio de Salesianos hasta los 18 años.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.