Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

gstaricco dijo:
Cientifica, no. Que esta basada en ciertos hechos historicos, si.

hechos históricos? cuáles? Adan y Eva? las tablas de los 10 mandamientos? el Arca de Noé? Cain y Abel? el tío q se comió a su hijo pq dios se lo pidió? Sodomo y gomorra y las estatuas de sal? ... para mi la Biblia está a la altura de la Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos ...

Si puede ser lamaxtin.

La colonizacion española en America se encargo de que lo primordial en el continente era inculcar la fe catolica. Ya sea por la enseñanza (jesuitas) o por la fuerza. Por eso a quedado arraigada la fe dentro de este continente.

Similar debe ser en Africa, aunque no se el procedimiento exactamente usado.

Por otra parte fijate en grupos como el opus dei, cuyos integrantes son personas de mucho poder economico y politico. Fijate el caso de Estados Unidos, donde sus mayores contribuyentes son Senadores..

--------------------------------------

Para lamaxtin (parte 2) :hello:

No toda la Biblia esta basada en hechos historicos. De hecho segun los teologos, cosas como el genesis no son realidades.

Me referia mas a los transfondos. No son cosas basadas de la nada. Tanto Moises (en la epoca en egipto), como los reyes, como los profetas, la misma epoca de Jesus (es un contexto real, esta en los mismos escritos romanos de la epoca) y hasta la destruccion de Jerusalen, tiene un trasfondo historico veraz.

Editado por gstaricco

Creo en Dios , pero no creo en la Iglesia: curas, monjas y demas... Ademas de que son unos pesados. Tuve la experiencia de en mi educacion desde los 5 años estar en un colegio religioso, y la verdad que aun asi cultivando ese sentimiento religioso, jamás me volqué con los actos de la iglesia que organizaba mi colegio. Jajaha, que buenos tiempos en los que rezabamos en la Iglesia y hacian "canticos", y yo y dos mas la armabamos, jejeje...

Pero bueno, cada uno tiene su forma de ver la vida.

saludos!

Amen lamatxin.

Creo que el debate sobre instituciones religiosas es absurdo porque el 99& estamos de acuerdo.

A mi no me molesta que alguien necesite la existencia de un Dios para explicar las cosas siempre que no quiera imponer, pero esta claro que con el paso del tiempo las religiones se van quedando en pelotas. Ya que hablamos de leer y esas cosas, creo que el ejemplo mas claro de que cada vez se va acabando la explicacion de Dios comoc reador y demas cosas es la obra de Descartes.

Pero bueno, que yo respeto a la gente como nicho por ejemplo que cree que hay algo y tal, respeto a la gente como fren que cree en Dios, etc. Me parece muy bien. Pero a mi personalmente me parece que es imposibles (seguramente la mayoria de vosotros lo reconocereis si no lo hicisteis ya) que es imposible dar ninguna razon para defenderlo. Se basa todo en fe. Me parece cojonudo, pero yo necesito algo mas. Yo no discuto la existencia de Jesus, creo que existio y que efectivamente puede haber sido profeta de algo. Tambien hay un borracho que vive por donde mi barrio que predica en nombre de Dios. Con esto quiero decir que una cosa es predicar (ojo, si lo hizo, vete tu a saber) y otra que realmente haya hecho la 1/4 parte de lo que nos han contado. Estoy convencido que fue uno de tantos profetas que habia en aquella epoca y que no predicaba por una nueva religion, estoy convencido de que era simple y llanamente un precursor del judaismo. Pero eso ya son opiniones mias. Todo lo demas fue una forma de control social, una de tantas, que con el tiempo va perdiendo fuerza.

Antes no se podian explicar muchas cosas y se explicaba recurriendo a Dios. Hoy muchas de esas cosas tienen explicacion cientifica. Hoy en dia hay cosas que no sabemos, pero con el tiempo iremos resolviendo miesterios y Dios acabara poco a poco de lado como explicacion para pasar a ser unicamente una esperanza para despues de la mierte (que es basicamente de lo que esta viviendo ahora la religion catolica salvo los creyentes de verdad). Fue una explicacion, igual que los egipcios necesitaban un Dios para explicar el clima, hoy no achacamos a Dios que llueeva o deje de hacerlo. Los Dioses fueron un invento del hombre que ha ido evolucionando en funcion de las cosas que no podemos explicar y necesitamos buscarles causa. Pero con el tiempo acabara poco a desapareciendo. Y un ejemplo mas es la religion musulmana. Es el claro ejemplo de la evolucion de una religion, yendo ellos con un claro retraso de siglos respecto a la catolica.

gstaricco dijo:
Por otra parte fijate en grupos como el opus dei, cuyos integrantes son personas de mucho poder economico y politico. Fijate el caso de Estados Unidos, donde sus mayores contribuyentes son Senadores..

lo siento por el doble post pero asi se ve mejor

No se como sera en otros lados, pero el Opus en Oviedo mas que por fe es simplemente como una secta economica. Yo conoci gente que llego a estar arriba a nivel socio-economico por el opus sin ser creyente. Te dan el dinero, hacen que llegues arriba y luego se llevan su parte. Salvo pocos casos el opus es hoy en dia mas economico que religoso. Por lo menos lo que yo conozco de cerca.

nox dijo:
De verdad piensas que Jesus era un loco?

y tu creis que un loco tiene la capacidad de dejar todo lo que dejo Jesus?

que hubiese sido mentiroso, tanto asi que por seguir su mentira murio?

Y para que sepas tu, Jesus existio, te suena a.C d.C? lo que no esta comprobado

cientificamente es q es el hijo de Dios o el Dios mismo.

Ahhh , bale deacuerdo entonces existio.

No quiero que te suene a insulto, por que creo que la gente que cree tan ciegamente en algo como tu en el cristianismo puede sentirse ofendida cuando se duda de lo que cree el, pero bueno, tomatelo bien. Que me dirias si yo pienso que jesus fue (si es que existio, o se llamo asi...) un personaje que se invento cualquiera, por que seguramente tendria mucho tiempo libre... En vez de llamarlo jesus lo pudo llamar Hulk, y en vez de multiplicar los panes y los peces convertirse en un hombrezaco verde.

Pero gsta, ¿cuál es el hecho bíblico, por ejemplo en el caso de Moisés? ¿La liberación de los hebreos, o las siete plagas y el mar que se abre en dos? Quizás tiene un trasfondo histórico, como lo tienen esas películas tipo "Troya" o "Gladiador", pero la base de lo que dice es cuanto menos poco probable.

Lika dijo:
Pero gsta, ¿cuál es el hecho bíblico, por ejemplo en el caso de Moisés? ¿La liberación de los hebreos, o las siete plagas y el mar que se abre en dos? Quizás tiene un trasfondo histórico, como lo tienen esas películas tipo "Troya" o "Gladiador", pero la base de lo que dice es cuanto menos poco probable.

Y a eso me referia :hello:.

Al trasfondo. No a los hechos.

Ah, ok :hello: Sabés que yo siempre estoy a la defensiva xD

Yo soy politeista, creo en Dios, en Don Ramón y en el Fary.

Y me cago en Fren. :hello:

• Autor

No se si en mi, pero cada vez que hablamos en el msn te vas a cagar :hello:xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.