Jump to content

La existencia de dios

La existencia de dios 83 votos

1. 1.

• Si
      36
    • No
      31
    • No, y me cago en los que creen en el
      10

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Esa tercera opcion es muy...quiero decir que yo esa tercera opcion si la votaria con los cristianos radicales como el nox este, pero no contigo. A estos que se creen con la verdad absoluta y te tratan como a un subnormal por no seguir a ese gran Dios ni les respeto ni tengo por que. Pero a los cristianos normales (o anormales depende como se mire) que respetan el resto de opiniones seria la opcion 2. Creo que ahi esta la cuestion...

Es que, como bien dices, ahí está la cuestión. Yo considero que todas las religiones que se basan en la existencia de uno o varios dioses son un gran pozo de incultura e ignorancia, así que en cierta manera si que "me cago en ellos". Me cago en gente como Nox, que cree en dios y no es capaz ni de proponerse por un momento su no existencia y debatir abiertamente.

Pero nunca "me cagaria" en alguien que puede discutir si existe o no, y que me aporta argumentos para intentar hacermelo ver. Pero lo que el teista no entiende es que el "es cuestión de fe" no es un argumento, es una manera de vivir ciego.

Nadie en su sano juicio cree que Dios creó el mundo en 7 días. NA-DIE.

Entonces tu creencia sobre Dios está más cercana al judaísmo que al cristianismo Fren :D

Yo voté el "No, y me cago en los que creen en él", pero es una opción fácilmente mal interpretable (o quizás difícil de interpretar). Yo no me cago en las personas que creen en Dios, o son budistas (recordemos que Buda no es ningún Dios), o espiritistas, o lo que sea; creo que la base para la existencia del ser humano es la libertad y ahí entra la libertad de culto. Pero voté esa opción porque "me cago" en la religión, estoy en contra de ella, por lo que ya expliqué unas páginas atrás, lo cual no signfica que considere estúpidos o "seres inferiores" a los que profesen alguna.

Yo creo que algo tuvo que crear todo esto, pero me inclino mas hacia el Big Bang que otra cosa. si tuviese que elegir entre religiones, me quedaria con el budismo, le reencarnacion es la unica posibilidad que contemplo realisticamente. Ha habido (y hay) tanta corrupcion en la iglesia, que me niego a creer que nada de eso sea verdad. Si te pasa algo bueno, "Es la voluntad del Señor." Si te pasa algo malo, "los caminos del Señor son inescrutables." Vamos hombre.

Pero si fuimos creados con libre albedrio (es biblico)...

yo se que puedo hacer lo que quiero...

y Dios quiere que nosotros comprendamos eso. es el primer paso

para que comprendamos que todo nos es licito, mas no todo nos conviene.

es una especie de causa ---> consecuencia.

y no me molesta que no crean en Dios, ni que digan que se cagan en nosotros.

de hecho yo era de esos.

pero no se contradigan (no es para todos)...

Bueno le pido disculpa a quien se haya sentido ofendido.

• Autor
Entonces tu creencia sobre Dios está más cercana al judaísmo que al cristianismo Fren :D

Por eso mismo, no se realmente en que mierda creo, por momentos me contradigo solo, por momentos no... lo unico que tengo claro es que creo en algo :):o :o

Pero vamos a ver, cómo es posible que si Dios creó al hombre con el Libre Albedrío, a que se debe el Antiguo Testamento (Plagas en el desierto, lo de Noé, etc). La Biblia es un libro, para mí, totalmente irreal y que se autodestye a sí mismo. En el Antiguo se ve el Dios rencoroso y el el Nuevo, la parte bondadosa y piadosa (Jesús se sacrifica para salvar a la humanidad)...

Otra pequeña duda, de qué no salvó Jesús con su sacrificio???¡¡¡

Creo que hay algo superior, llamese Dios o como sea, en lo que no creo es en la Iglesia como habeís dicho muchos.

Nada de "Iglesia" y nada de religiones, pero sí creo en Dios. Está presente en todo, es esa "inteligencia" que rige en la Naturaleza, no tengo duda. No será una persona que esucha nuestras plegarias, pero si es un ente superior. No sé si me explico bien, pero tengo esa certeza. De otra forma, sería hasta absurdo.

Ahí l'has dao! la gente cree en dios para darle un sentido a la/su existencia o a cosas q no comprende, es un simple mecanismo "antimiedo"

Siendo sincero, a mi la Biblia y lo que Jesucristo supuestamente hizo es algo asi como lo que sale en este episodio de Family Guy. Y estoy siendo serio, simplemente que en ese video se ve exactamente lo que creo que paso: Un hombre que pudo haber existido perfectamente, pero que fue tremendamente exagerado al escribirse su historia.

Aqui teneis el video :D

Jesus!

Nada de "Iglesia" y nada de religiones, pero sí creo en Dios. Está presente en todo, es esa "inteligencia" que rige en la Naturaleza, no tengo duda. No será una persona que esucha nuestras plegarias, pero si es un ente superior. No sé si me explico bien, pero tengo esa certeza. De otra forma, sería hasta absurdo.

Ahí l'has dao! la gente cree en dios para darle un sentido a la/su existencia o a cosas q no comprende, es un simple mecanismo "antimiedo"

Estas diciendo que la vida, sin creer que existe un ente superior, seria aburrida?

Siendo sincero, a mi la Biblia y lo que Jesucristo supuestamente hizo es algo asi como lo que sale en este episodio de Family Guy. Y estoy siendo serio, simplemente que en ese video se ve exactamente lo que creo que paso: Un hombre que pudo haber existido perfectamente, pero que fue tremendamente exagerado al escribirse su historia.

Hombre, esa "teoria" teoria no la inventó Family Guy, de hecho, La vida de Brian se basa en eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.