Jump to content

Abstención electoral

Respuestas destacadas

Publicado

Estamos en época de elecciones en Argentina y me gustaría que la gente exprese su opinión sobre este método siempre denigrado en los medios y, por efecto lavado de cerebro, en la sociedad en general.

Yo siempre voy a estar a favor de la abstención (no del voto en blanco o la anulación, ya que para mi eso es solamente decir que no sabés por quién votar, pero participar del sistema) y en contra de la ficción democrática capitalista y sus elecciones burguesas. Sin embargo, no creo que baste simplemente con abstenerse, eso sería adherir a la teoría marxista de que el desgaste del propio sistema lo hará caer por su propia fuerza; es necesario organizarse y continuar luchando en las calles y en todos los ambientes (excepto obviamente en los parlamentos), para llegar a lograr un cambio en la forma en que se desee, en mi caso la Revolución Social.

En fin, me gustaría escuchar opiniones.

creo q cuando quieras sacar el registro y el pajero de la ventanilla t diga, usted no voto, tiene que pagar multa

o cuando labures en una oficina estatal y t cobren multa directamente del sueldo por no haber generado el sufragio, vas a comenzar a ir a votar.

Es mas de lo mismo... no voy a votar, boto en blanco, impugno... es todo igual y mas de lo mismo

la revolucion de a uno no se peude hacer, y el sistema no lo podes cambiar, como dije siempre t tenes q adaptar al mismo, sino a la larga est te adapta de mala gana

Con respecto a las elecciones, como muchos, creo q odian a cristina, "presidentA", asi que generaran un voto al segundo en la boca de urna, a ver si por una de esas la conchudita se queda sin su presidencia, señora presidentA (forra!)

Creo q te equivocas completamente, no votar significa aceptar el resultado q salga, el voto en blanco es el q resta porcentaje a los partidos políticos.

Creo q te equivocas completamente, no votar significa aceptar el resultado q salga, el voto en blanco es el q resta porcentaje a los partidos políticos.

si lo decis x mi, por supuesto, queria decir, x si no me exprese bien, q mepa q no esta muy bien explicado ejej

q es lo "mismo" en sentido q no sirve de nada... dale el voto de ultima al partido de los pobres muertos de hambre

No, no votar es en todo caso ni siquiera estar a favor de la misma eleccion.

Votar en blanco es en definitiva estar deacuerdo con este sistema de democracia representativa (que de eso tiene poco) pero evidenciar que te lavas las manos y no votar por nadie, al igual que el vato nulo o impugnado.

Yo no se, me parece que vy a votar por alguien.

• Autor

No votar significa no participar del sistema de la "democracia" parlamentarista y parasitaria. Y por cierto Loco, mi abuelo no votó en su vida y nunca pagó una multa ;) Mi vieja no votó en marzo, renovó el registro el mes pasado y de multa ni noticias...

La revolución de a uno no se puede hacer, pero la acción colectiva no existe sin la acción individual, si uno no empieza por si mismo, nunca va a llegar a los demás. ¿El sistema no se puede cambiar? Preguntale al París de 1789, al Buenos Aires de 1810, o sin ir más lejos a la Sudáfrica de 1994.

El que no va a votar pudiendolo hacer para mi no tiene el derecho de quejarse si el Gobierno a posteriori lo hace mal.

• Autor

¿Y por qué no Pepu? Aunque no vaya a votar, vive en el mismo país y con los mismos derechos que aquel que si va, por ende tiene tanto derecho como cualquier otro a quejarse cuando el Estado hace lo que le es natural.

Para mi el voto es la expresion ciudadana / del pueblo en su maxima expresion. Aunque nos toman a todos de pelotudos y todavia se encargan de hacer fraudes alevosos como en la provincia de Cordoba.

Personalmente no me decidi por quien votar, actualmente me tira Lavagna, aunque no lei nada de su programa de gobierno, y en realidad de ninguno.

Como siempre digo, el sufragio no debe ser obligatorio, sino salir del mismo ciudadano las ganas de emitir su sufragio. Pero obviamente acá no lo van a cambiar porque perder votos sería lo peor que les puede pasar.

la revolucion de a uno no se peude hacer, y el sistema no lo podes cambiar, como dije siempre t tenes q adaptar al mismo, sino a la larga est te adapta de mala gana

Grave error. El sistema se puede cambiar y el método es comenzar el cambio desde uno hacia afuera. Asi se constituyeron todas las revoluciones de la historia. Y si no entras al sistema, este no te adapta de mala gana, sino que te "excluye".

Sabes porque se odia a Cristina? En lo personal por el doble discurso que tiene (una critica feroz al neoliberalismo del Carlos y la señora se va de tour de compras por New York en gastos de vaya a saber que -ni como primera dama ni como senadora- y porque tiene un nivel de autoritarismo, que a mi personalmente me asusta).

Ya, pero es lo mismo que si yo no voy nunca a clase y luego voy un día y pido que cambién de delegado de clase, pues te comes una mi***. Al menos haber venido, votas al que tu querías y tendrás derecho a quejarte.

• Autor

A mi forma de ver gsta, puede ser una expresión de simpatía ciudadana, pero nunca, NUNCA, es lo que significa la palabra democracia. A través del voto se puede expresar quien te molesta menos (o incluso preferís) que te gobierne, pero nunca gobernar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.