Jump to content

Abstención electoral

Respuestas destacadas

alguien (español) hablo sobre las multas del gobierno, no se como sera tu gobierno pero aca la mayoria son chantas entonces no te dan ganas ni de ir a votar....

yo no tengo edad poara votar todavia... pero pienso que votaria a sobisch o lavagna... aunque todos sabemos que si macri se presentaba ganaba....

creo que no ir a votar es como lavarse las manos... hay que ir y defender sus convicciones

¿Sobisch? Ese hijo de perra merece la horca... ¿Lavagna? La propaganda que dice "Quieo un pais justo, con pleno empleo y menos pobreza para todos" es realmente de muuuuuuuuuuuuuucha risa ;) ;) ;) y por eso ni en pedo lo voto.

Sin duda talvez le de una oportunidad a la Carrio, pero solo para que los K pierdan mas poder y no ganen de forma abrumadora.

Perdon por desvirtur y hablar solo de Argentina ;)

porque sobisch merece la horca?

por lo que paso con el profesor fuentealba?

para mi el sufragio tiene que ser optativo y excluyente. Si queres votar, da un examen, sabe que estas votando y despeus si aprobas pods votar, si no lo siento... OJO! con esto a mi me dejaria a fuera, siendo que conozco a 3 gatos locos de los que se prensentan.

Claro.

Jose Ricachon y sus secuaces van a ser los únicos habilitados para votar.

Voto calificado, volvamos al Londres de 1700 o Buenos Aires 1830!!

• Autor
y lika, sabes xq se hizo la rev de mayo? no fue para cambiar un sistema de gobirno, sino para cambiar un sistma economico donde parte de lso argentinos optaban por el mercantilismo tardio y otros coo belgrano y moreno por la fisiocracia, y la lucha fue para ver q sistemaimponer sobre las tierras argetinas. tambien dato curioso, french y beruti no repartian escarapelas, sino armas de fuego ejej.

agrego dos cosas mas para lika, primero con respecto a la revolucion francesa no fue un cambio social impulsado por la revolucion gloriosa (revolucion economica)

y la democracia de aristoteles y la antigua polis donde todos se jutnan en la plaza a debatir es imposible ejej

edito. puede q este equivocado con mi putno de vista, pero los golpes de estados en latino america no eran para cambiar el sistema. todos se hicieorn a gobiernos democraticos y depsues la democracia vovlvio, se ataco a los grupos "subversivos" (note las comillas).

Pero todo fue un cabio economico, no poitico... siempre s manejban ideas economicas y principalene en arg.

La verdad loco, cansa bastante que en tu primera o a lo sumo segunda respuesta en un debate empieces a descalificar los argumentos del otro. Sólo una cosita te quería contestar, porque me parece increíble que todavía alguien lo diga: ¿en serio pensás que el que se esfuerza en este sistema recibe su recompensa? ¿Se esfuerza más un obrero de la construcción o un empresario? ¿Un futbolista o un basurero?

matthew ¿de verdad te parece que poniendo una boleta en una urna una vez cada cuatro años estás defendiendo tus convicciones? Las convicciones se defienden todos los días en la calle, difundiendo, luchando, y no con delegando responsabilidades.

Sobisch es un asesino pero Kirchner metiendo gendarmes en las escuelas de Santa Cruz y mandando reprimir a los estudiantes en el Congreso no lo es menos.

Pues yo entiendo la postura de Lika, aunque no comparta la finalidad. No se como sera en Argentina, pero aqui en España los escaños van por porcentaje de participacion, y no se exactamente cuanto, de este tema ya no estoy muy bien enterado, pero si no hay un porcentaje de participacion algo pasa(lo siento, el alcohol pasa factura, creo que se hacia referendum o algo asi). Pero a lo que voy es que el voto en blanco favorece al partido con mas votos, mientras que el no votar no beneficia a ninguno. Por tanto si realmente no estas convencido de votar a ningun partido, lo que tienes que hacer es no votar. El voto en blanco en España beneficia al partido con mas votos, que se supone que es lo que no quieres.

matthew ¿de verdad te parece que poniendo una boleta en una urna una vez cada cuatro años estás defendiendo tus convicciones? Las convicciones se defienden todos los días en la calle, difundiendo, luchando, y no con delegando responsabilidades.

Sobisch es un asesino pero Kirchner metiendo gendarmes en las escuelas de Santa Cruz y mandando reprimir a los estudiantes en el Congreso no lo es menos.

obvio que pienso que todos los dias se defienden las convicciones lika. ¿pero no te parece que yendo a votar es una parte de seguir defendiendo tus convicciones que debes defender dia a dia?

la verdad no votaria a ninguno...

pero digo... me falto decir que si no pasaba lo del maestro para mi ganaba sobisch aunque no creo que el lo haya mandado a matar... eso es falta de educacion de la piolicia.... por ende falta de educacion de nuestro pueblo...

Creo que no beneficia en si, sino que achica el margen de votos positivos que se puedan contabilizar, haciendo que el primero parezca que saco un porcentaje mayor, ya que estos se hacen sobre los votos positivos.

No no, en España los escaños van a partir de porcentaje de votos. Cuantos menos votos haya, menos escaños se pueden conseguir. Por tanto digamos que el que mas votos tiene consigue menos escaños que si son en blanco, ya que aunque sean en blanco aumenta los porcentajes y consiguen esos escaños. Algo asi es.

gstaricco:

Se porque odio a cristina kirchner. Y es puntualemtne por cosas como las que dijsite.

Con respecto a lo de la revolución, apoyo a un sistema capitalista que si bien no es lo mejor del mundo, el que se esfuerza recibe su recompenza.

Lo de que te "excluye" no lo genera a todo miembro de una sociedad. una persona con estudios secundarios como es lika y supongo que tambien seguira una universidad, se avivara antes y el estado de malña gana lo formara.

para mi el sufragio tiene que ser optativo y excluyente. Si queres votar, da un examen, sabe que estas votando y despeus si aprobas pods votar, si no lo siento... OJO! con esto a mi me dejaria a fuera, siendo que conozco a 3 gatos locos de los que se prensentan.

y lika, sabes xq se hizo la rev de mayo? no fue para cambiar un sistema de gobirno, sino para cambiar un sistma economico donde parte de lso argentinos optaban por el mercantilismo tardio y otros coo belgrano y moreno por la fisiocracia, y la lucha fue para ver q sistemaimponer sobre las tierras argetinas. tambien dato curioso, french y beruti no repartian escarapelas, sino armas de fuego ejej.

agrego dos cosas mas para lika, primero con respecto a la revolucion francesa no fue un cambio social impulsado por la revolucion gloriosa (revolucion economica)

y la democracia de aristoteles y la antigua polis donde todos se jutnan en la plaza a debatir es imposible ejej

edito. puede q este equivocado con mi putno de vista, pero los golpes de estados en latino america no eran para cambiar el sistema. todos se hicieorn a gobiernos democraticos y depsues la democracia vovlvio, se ataco a los grupos "subversivos" (note las comillas).

Pero todo fue un cabio economico, no poitico... siempre s manejban ideas economicas y principalene en arg.

La sarta de burradas que has dicho en este post es impresionante Loco. Vamos paso por paso.

1- En el sistema capitalista el que tiene la renta y los medios de produccion, es decir el capital, son los que reciben los "beneficios". La clase obrera u trabajadora preciben un salario que les sirve para su subsistencia y talvez para un poco más. Pero no son para nada los beneficiarios de este sistema.

2- Más vale que no excluye a todos. Siempre un sistema tiene sus beneficiarios. Pero en este sistema y pensado que algunos pretenden privatizar la universidad pública. ¿Acaso no quedarían excluidos los que no pueden "bancarse" los estudios universitarios ya que la globalizacion exige en los puestos de trabajos una capacitación cada vez más especifica y especializada de los trabajadores? ¿Estos no quedarían relegados del sistema? ¿Acaso el que no quiere aceptar las normas del sistema queda afuera del mercado y del sistema en si?

3 - Ya respondi los del sufragio calificado en otro post. No vale la pena repetirlo.

4 - La revolución de Mayo fue una revolucion organizada por un grupo de patriotas locales y un grupo de contrabandistas. Como siempre los intereses eran cruzados pero el fin principal de esta era lograr la Independencia de la colonia española, para los patriotas total y para los contrabandistas solo economica para poder realizar mejor sus negocios. Podrías tratar con mejor criterio los textos que te dan en la facultad Loco y manejarlos mejor. Toda revolucion significa un cambio, ya sea en lo economico, en lo politico y lo social. En la epoca de la revolucion de mayo, alla por 1810, el liberalismo economico pregonado por Adam Smith todavia se encontraba generando adeptos y las caracteristicas que esta escuela economia decia estaban siendo aplicadas recién en Inglaterra. Tanto Moreno, como Belgrano, como Castelli fueron educados en universidades españolas, algunas en el continente (como la de Charcas) o en la misma España (Belgrano estudio en Salamanca). Sus concepciones economicas eran las que les fueron enseñadas y talvez modificardas por su punto de vista personal.

Hablas así nomás de la fisocracia diciendo que valor ponerle a las tierras Argentinas, cuando el espacio cultivable del Virreynato en esa epoca era muy poco y el principal negocio de la corona era la extraccion de metales preciosos del Potosi. Y hablar de fisocracia en Belgrano, cuando este siempre lucho por la intervencion del estado para defender las pequeñas industrias provinciales ante el poderio ingles me parece una pelotudez...

5 - ¿Qué la revolucion francesa no fue una revolucion grosa? Que haya sido una revolucion por parte de la burguesia para subirse al poder no significa que no se haya movido los cimientos de la sociedad y de hecho derroco al sistema monarquico absolutista en Francia en ese momento.

6 - Los golpes de Estados latinoamericanos fueron echos para derrocar un modelo economico e implantar el neoliberalismo de manera sistematica. ¿Siempre se manejaron las mismas politicas economicas en Argentina? ¿Comparar los planes economicos de integracion social de Peron con la destruccion sistematica del entremado social y de la capacidad industrial del pais encarada por los militares y Martinez de Hoz desde el golpe en adelante? Realmente no va...

• Autor

obvio que pienso que todos los dias se defienden las convicciones lika. ¿pero no te parece que yendo a votar es una parte de seguir defendiendo tus convicciones que debes defender dia a dia?

la verdad no votaria a ninguno...

pero digo... me falto decir que si no pasaba lo del maestro para mi ganaba sobisch aunque no creo que el lo haya mandado a matar... eso es falta de educacion de la piolicia.... por ende falta de educacion de nuestro pueblo...

No, porque la lucha debe ser contra ese ente que nos oprime y nos domina, que es el Estado, y al votar no sólo estás participando de su sistema sino sobre todo legitimándolo.

Pero los policías no son unos loquitos. Sólo que existe algo tristemente conocido que se llama obediencia debida; y los ratis no son más que la fuerza de choque del Estado, y ¿quién maneja al Estado, en el caso de Neuquén? SOBISCH.

En líneas generales aplaudo el post de gsta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.