Jump to content

Drogas y Alcohol

Respuestas destacadas

Me parece bien que las hagan.

Ya sabemos todos que la eficacia de las mismas será muy relativa, pero bueno. Es ético y necesario que las hagan.

El tema es el cómo, las formas. A mí me dieron una con quince -aproximadamente- cojonuda. Vino un experto, utilizando un vocabulario cercano, huyendo de tecnicismos. Y nos dijo las consecuencias positivas (euforia, paz interior, evasión, etc) y negativas de las diferentes drogas.

El problema es hacerse un consumidor habitual a según qué edades. Esa charla a mí me pareció interesante en su momento. Seguramente al salir de la misma me fumaría un cigarrito y le daría cuatro tiros a un peta. Es luego, con los años, cuando te das verdaderamente cuenta de hasta qué punto las drogas pueden ser nocivas, no ya solamente para ti, si no para tu entorno. Y no hablo por mí, -afortunadamente nunca he tenido esos problemas-, pero sí he visto cómo han terminado colegas que con quince años incluyeron el cannabis/hachís en su dieta mediterránea...

De todas maneras el tema está en cada uno. Hay gente que sabe "controlar" y gente que no. ¿Por qué vas a negarle a una persona el derecho a que se fume un peta cada tres o cuatro días si realmente supone un placer para ella?

A la mayoría no les cambiará nada, pero como dice Shircko son necesarias. Algunos quizá se den cuenta de la gravedad recién en esas charlas (por así decirlo, los inocentes :unsure:) y a otros les chocará algo de la misma. Yo estoy lejos de consumir drogas fuertes, pero tuvimos una charla con alcohólicos y narcóticos anónimos y la verdad que impacta bastante el hecho de que venga un tipo que no te conoce y te cuente todo lo que pasó... Creo que a todos no nos tiene que tocar, pero sí creo que sirve, y nos abre a la realidad... Se debería hacer y desde los 12 años en adelante, anualmente.

Yo estoy lejos de consumir drogas fuertes

Y las de débiles y medias? :unsure:

El problema de las charlas que comentais, las de "no te prohibimos, te informamos y tu decides", es que no son toleradas, en muchas ocasiones por los padres y profesores de los alumnos.

Hace unos años fui con un colega un fin de semana a Córdoba (A unos 250 km de mi ciudad) a una especie de convivencia sobre drogas, juventud y demás, por las mañanas teniamos charlas de "Droga=Caca", y las tardes y noches libres, así que fuimos resacosos a todas las charlas, al igual que los monitores, a los que nos encontramos de bares las dos noches. En principio todo era a gastos pagados, incluso la gasolina, pero al terminar nos dijeron que para que nos abonasen los gastos de hotel y demás teniamos que dar una charla en cinco institutos de nuestra provincia.

Como queriamos recuperar el dinero, perder clase y demás, pues nos preparamos una charla de unos 70-80 minutos más una parte de preguntas al alumnado y otra para resolver sus dudas. En la charla les hablabamos sobre nuestras experiencias, del uso de las drogas a lo largo de la historia y del modo en que se veian en cada caso, una experiencia fuerte (Contada por el que fue uno de los monitores en Cordoba), y también sobre las drogas socialmente aceptadas. El caso es que hubo una muy buena respuesta por parte de los chavales, incluso los burraquillos se comportaron, haciendo preguntas coherentes y debatiendo un buen rato.

Pues bien, al terminar se nos acerca la jefa de estudios del insituto y nos dice que qué hemos hecho? qué como se nos ocurre incitar a los chavales (15-17 años, y no había ninguno que no hubiese probado algo) a consumir, que iba a informar a los otros institutos, a la APA, etc etc

Decidimos aparcarlo todo hasta que el monitor hablase con los otros institutos, les enseñase la grabación de la charla a los directores y tal, y éstos decidieran si la dabamos o no. Pues bien, de los otros cuatro insitutos, solo uno accedió a que dieramos la charla tal cual. En uno por reticencias de la APA y en los otros dos por reticencias de la APA y la mayoria del profesorado.

El monitor ya nos advirtió antes de dar la primera charla que el había tenido problemas para dar charlas como la nuestra, y que por eso en la convivencia dio las que dio, pero que les gustaba como lo habíamos enfocado todo y que adelante. Al final, y dando solo dos de las cinco charlas, nos abonaron todos los gastos del fin de semana: hotel, comida y gasolina.

Por cierto, los institutos estaban en pueblos en los que el 90 % de los chavales consume casi a diario.

:unsure:

Es bastante lamentable que unas madres histericas por el control de sus hijos tengan tanto poder en las escuelas...pero el caso es que son ese tipo de charlas las unicas que se deberian dar, dado que son las unicas efectivas. Las otras son una absoluta perdida de tiempo.

Efectivas no se, el consumir o no depende de cada uno, pero si te aseguro que no son la perdida de tiempo que son las de "Droga=Caca".

Creo que mas que nada es un problema de moral. Es como cuando uno le dice a un conocido, no hagas esto porque te puede pasar tal otra cosa. En realidad le da lo mismo que lo haga o no, pero lo advierte para sentirse bien con uno mismo. Esto es mas o menos lo mismo.

Con respecto a hacerlo o no, creo q todos sabemos cuales son los pro y los contra del alcohol, droga, tener sexo sin preservativo y demas.

Porque venga un flaco y me diga, fumar porro te hace mal... no me va a impedir fumarme uno. o que me muestren la foto de un pulmon hacho bosta por la nicotina (les adjunto una foto)

pulmones.jpg

No va a impedirme de fumar...

La mejor medida es sacar del mercado a las drogas. El dinero invertido en hacer una campaña donde vana una escuela y le dicen a un chico de 12 años, usa preservativo para no contagiarte ningun bicho cuando cojes, la verdad que para mi es al pedo.

Hace campañas para perseguir a lso arcos, impedi q se venda alcohol a los menores, como se hizo aca prohibi el fumar en los bares y demas (que es criticable, y no estoy de acuerdo con esa medida) pero son formas que impiden a las personas hacer las cosas. No una campaña en una escuela

La mejor medida es sacar del mercado a las drogas. El dinero invertido en hacer una campaña donde vana una escuela y le dicen a un chico de 12 años, usa preservativo para no contagiarte ningun bicho cuando cojes, la verdad que para mi es al pedo.

Hace campañas para perseguir a lso arcos, impedi q se venda alcohol a los menores, como se hizo aca prohibi el fumar en los bares y demas (que es criticable, y no estoy de acuerdo con esa medida) pero son formas que impiden a las personas hacer las cosas. No una campaña en una escuela

O todo lo contrario, introducirlas en el mercado legal, con sus controles de calidad, sus puestos de trabajo legales, su fiscalidad más o menos al día (Como cualquier gran empresa xD), sus impuestos para los estados, etc etc, creo que se ganaría más introduciendolas al igual que el tábaco, el café o el alcohol, que no soñando con que desaparezcan, y digo soñando porque eso es imposible.

La mejor medida es sacar del mercado a las drogas.

Llevan ya mil años con ese intento y se ha demostrado q es imposible, es más, cada vez es más fácil conseguir cualquier tipo de droga, así q ya sería hora q nos planteasemos la completa legalización.

Como ejemplo: La Ley Seca de Usa vs Amsterdam Free Canabis Site!!

Yo estoy lejos de consumir drogas fuertes

Y las de débiles y medias? xD

Me agarraste :unsure:xD

Nah, sólo cigarros los fines de semana, alcohol sí (bastante xD ) y marihuana habré fumado 6 o 7 veces en mi vida, no es algo común :)

Estoy con JOAK, ademas cualquiera le dice que no teniendo semejantes tetas en firma/avatar :unsure:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.