Jump to content

La Informática en horas bajas

Respuestas destacadas

Publicado

Os dejo esta noticia de La Nueva España de hoy, hablando sobre la pérdida de alumnos matriculados en las ingenierías técnicas, especialmente en informática. Causas: el bajo reconocimiento social y los bajos salarios.

Yo como titulado en FP y profesional del sector, corroboro todo eso, no son raros comentarios tales como "lo tuyo no es trabajar" o " para lo que haces". Los quería ver yo en mi puesto, pero bueno, lo dejo que me hierve la sangre.

Venga, a ver que opinais que alguno más del sector creo que hay por aquí.

P.D. Leer los comentarios que son lo mejor, en especial este: "Estimados negreros: si pagais con platanos, contratareis monos."

Pues se veia venir, como bien dices es un trabajo muy subestimado.

En los ultimos tiempos se hablaba de una enfermedad de programadores, los cuales se pasaban la mayor parte del tiempo frustrados y con depresiones y no podian hacer vida corriente dandole vueltas a tal o cual codigo. Ademas del stress q les produce el tener q estar constantemente renovandose y en movimiento gracias a vida q tienen los lenguajes de programacion.

Encima teneis otra gran traba, el intrusismo laboral, cada vez son mas los matematicos metidos a informaticos (eso en el mejor de los casos).

Esto mas o menos:

http://www.estrucplan.com.ar/Producciones/...p?IdEntrega=374

paradojicamente en arg, hay ramas de la ingenieria (por no decir toda) q cuando t recibis, las mepresas van a pedirte si queres trabajar para ellos y t pagan fangote de guita (a nivel nacional, internacional no es nada... pero podemos hablar de unos 10000 $ por mes)

No he entendido un carajo :hello:

Ademas me interesa, porque soy cuasi-ingeniero

Me estais asustando.

Precisamente, en la presentación de mi carrera, comentaban que cada año había menos matriculados. Éste año no sé si llegamos a los 100 en primero. Pero lo que ellos destacaban es que estamos con suerte, puesto que hay mucha demanda ahora y que el acabar la carrera te asegura un buen puesto laboral y empezar ganando bien, osea, no siendo mil-eurista.

Me están engañando? :hello:

Saludos!

de ultima venite a arg q un ingeniero x mes esta cobrando eencima de los 10k

muchos llegan a los 30k sinedo electricos x ejemplo jeje

Yo soy electronico... YUHUUUUUUU :hello::

Pues black, la realidad es bastante distinta, conozco a bastantes informaticos y a bastantes matematicos. Los informaticos opositan y los matematicos programan.

Loco habla bien que no te entienden :hello:.

Aca hay mucho trabajo relacionado con la informatica y se esta estudiando mucho, tanto en universidades publicas como privadas. A las empresas extranjeras les sale más barato pagar ingenieros argentinos que trabajen en el país que los de su propio país.

Y además Loco no son ingenieros eléctricos... son ingenieros electrónicos xD

Aqui en españa tambien los hay electricos :hello:

Me estais asustando.

Precisamente, en la presentación de mi carrera, comentaban que cada año había menos matriculados. Éste año no sé si llegamos a los 100 en primero. Pero lo que ellos destacaban es que estamos con suerte, puesto que hay mucha demanda ahora y que el acabar la carrera te asegura un buen puesto laboral y empezar ganando bien, osea, no siendo mil-eurista.

Me están engañando? xD

Saludos!

Tranquilo, empezarás siendo mileurista pero en bruto, vamos, un "setecientosypicoeurista" xD

El problema principal de la rama es que hay muchiiiiiiiisimo intrusismo, yo mismo, recién acabado el ciclo de análisis y control (Química) fui a Madrid a una entrevista para un puesto dentro de un "proyecto multidisciplinar" (Así lo llamaban ellos), que al fin y al cabo era desarrollar programas para una consultora (CORITEL), vamos, todo el día picando código. Se entraba empezando por un curso de dos meses, 300 € el primer mes y 500 € el segundo, y después se entraba a trabajar cobrando 12-14 mil euros brutos anuales, a los seis meses un aumento de 600-700 euros anuales, y después un aumento similar cada año o año y medio.

Total que lo llamaban multidisciplinar por que de los 50 que estabamos allí solo vi a un informático, el resto biologos, químicos, etc, hasta uno de filología inglesa "aficionao al internet" (Palabras textuales del muchacho), todos de carreras con muy pocas salidas y que se dicen a si mismos que total, para empezar, no está mal.

Si cada cual valorara más sus estudios y no se bajase los pantalones ante el primer contrato tercermundista que le ponen por delante, pues iría mejor la cosas, pero en fin, eso ya es otro tema...

Pero bueno, supongo que será como en todo, si no te da miedo moverte de empresa y ciudad cada X tiempo, y eres medio bueno, pues acabarás ganandolo bien de verdad en 4-6 años.

PD: Lo rechazé, por que con ese sueldo en Pozuelos no te da ni para dormir en la estación de cercanias, y a los dos meses entré en REPSOL-YPF, 27 mil limpios al año, lastima que se terminara la baja que cubría :hello:

xD

Loco y un sociologo en cuanta guita anda por ahi?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.