Jump to content

¡Feliz día de la Hispanidad, españoles!

Respuestas destacadas

Al ser esclavizados no lo considero en el mismo saco que los suramericanos. Precisamente porque los africanos simplemente les quitaron todo y se les deja morir de hambre. Y las condiciones en las que se hicieron eran propicias para ello. Cuando se hizo la colonizacion de america se implanto la cultura española, que a la larga ha servido precisamente para que no sean esclavizados como Africa. A eso me referia. Que seguramente sin la clolonizacion de Colon, ahora estarian esclavizados como en Africa. Cuando hablaba de colonizacion lo hablaba en los terminos de America, es obvio que Africa fue esclavizada.

Al ser esclavizados no lo considero en el mismo saco que los suramericanos. Precisamente porque los africanos simplemente les quitaron todo y se les deja morir de hambre. Y las condiciones en las que se hicieron eran propicias para ello. Cuando se hizo la colonizacion de america se implanto la cultura española, que a la larga ha servido precisamente para que no sean esclavizados como Africa. A eso me referia. Que seguramente sin la clolonizacion de Colon, ahora estarian esclavizados como en Africa. Cuando hablaba de colonizacion lo hablaba en los terminos de America, es obvio que Africa fue esclavizada.

Es que esa fue la gran diferencia. La conquista de América se hizo bajo el lema de la fe y el de civilizar a los indios.

Y en cuanto a lo que tenemos Internet por la colonización... y puede ser. Tan verdad como la medicina que avanzo a pasos agigantados con los experimentos nazis en los campos de concentración.

¿Y en qué se diferencia lo que se les hizo a los africanos con lo que se les hizo a los sudamericanos con la encomienda, que en la gran mayoría de los casos significaba ir a trabajar 6 meses sin salir a las minas de Potosí, donde murieron varios millones de personas soportando temperaturas imposibles para el cuerpo humano? Además de que aquel que lograba sobrevivir y salía de las minas se quedaba ciego en cuanto sus ojos hacían contacto con la luz...

El problema es que a vos te encanta ser o estar camino a ser boga. Entonces te olvidás que antes del Código Civil hay seres humanos que piensan y deciden por sí mismos; y si mi DNI dice que yo soy argentino, lo seré, pero yo quiero por igual a todos los pueblos del mundo (sonará demagogo pero así lo siento y pienso). De cualquier forma yo no rechazo el amor hacia el suelo donde se nació y la cultura que tiene, por cierto yo lo tengo y lo defiendo a muerte. Pero eso no es patriotismo, el patriotismo implica considerar a tu país superior a todos los demás.

"ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota" Domingo Faustino Sarmiento. ¡Viva la Patria! :D

primero y principal no me interesa estar en boga ni mucho menos. es mas, si buscarias mis primeros topics alla x el 2005 siemrpe pense y dije lo mismo.

q dice el codigo civil? ahora te amparas en el codigo civil que antes defenestraste en otra discucion diciendo que reglaba y tal... no me importa soy defensor del derecho, me gustaria que me expliques lo del codigo xq la verdad q no se te comprende lo que expusiste ahi.

vos querras a todos los paises y pueblos por igual, nadie t lo va a impedir, yo no quiero a todos los pueblso por igual y hay hasta muchos q me molestan... cual es el problema? ninguno, no salgo a matar a nadie.

el patriotismo es tener en comun una historia, un presente y un futuro que una a la gente y que lo integre a un suelo determinado donde sienta un afecto por este. no significa ser patriota pensar q su pais es superior a otro. estas equivocado en ese punto.

no se porque citas a sarmiento, sinedo que jamas me pronuncie a favor de este. :D

¿Y en qué se diferencia lo que se les hizo a los africanos con lo que se les hizo a los sudamericanos con la encomienda, que en la gran mayoría de los casos significaba ir a trabajar 6 meses sin salir a las minas de Potosí, donde murieron varios millones de personas soportando temperaturas imposibles para el cuerpo humano? Además de que aquel que lograba sobrevivir y salía de las minas se quedaba ciego en cuanto sus ojos hacían contacto con la luz...

Es otro sistema nada más Lika. Ambos de explotación sin dudas y de muerte indirecta.

Esta bien que no hay parámetros de explotación, porque esta en si ya es una parte horrenda del accionar humano, pero ser arrancado de tu tierra, vendido como mercancía, ser atado a tus semejantes, llevado en un barco del que corrías total riesgo de caer enfermo y ser tirado al mar junto a los que estaban encadenado , barco en el que casi no comía, los pobres negros sufrían descompensaciones totales ya que nunca habían viajado en alta mar y menos en la forma en que se los hacía viajar, y luego ser vendido cuando llegues a puerto para seguir siendo explotado... me parece más horrible aún, pero como dije, no hay parámetro.

el patriotismo es tener en comun una historia, un presente y un futuro que una a la gente y que lo integre a un suelo determinado donde sienta un afecto por este. no significa ser patriota pensar q su pais es superior a otro. estas equivocado en ese punto.

Error. El patriotismo es la exaltación por parte de un grupo de las identidades nacionales para esgrimir una diferenciación e incluso una xenofobia ante otro grupo considerado rival o inferior.

Lo que nombraste vos es lo que se llama "identidad nacional" que es una cosa completamente diferente.

Si bien españa nos conquisto, con españa crecimos y fuimos apoyados. luego fuimos mas trolos q puta barata de paris, y pasamos a manos britanicas y depsues yankees, pero ese es otro tema

Otra vez demuestras un gran desconocimiento sobre la historia Argentina Loco. Argentina en si cuando estaba en plena relacion con España no tenía alguna trascendencia importante para el Imperio. El "progreso" que realizo este país se empezó a realizar cuando los "romanticos" se despegaron de la madre patria a la que vos defendes, por considerarla corrupta e infame, y se empezaron a fijar en los modelos sajones de crecer.

los que iban a pelear en la conquista del desierto (realizada por roca, argeitnno, y no español) eran lso gauchos y estos los mataban, xq "la sangre aborigen es el mejor abono".

La categoría "gaucho" es la mentira más grande que existe en la denominada cultura Argentina. El gaucho fue siempre denigrado, odiado, tildado de basura, inoperante, vago, inservible. El gaucho era un intermediario nada más que tenía que trabajar para comer. Los que mataban era los de arriba, y no por lo del abono, porque querían tener la tierra para garantizar el sistema de latifundios para las clases altas de este país.

da. en africa van direccionados millonesy milones de dolares anualmente para que no se propaguen enfermedades en el resto del mundo. los paises americanos realizaron un intercambio cultural, de dodne salieron perjudicados los aborigenes claro esta. en africa no se quiere hacer intercambio alguno. lo que fren dice es muy simple, que siendo aborigen viviria mejor, sin toda la mierda dle sistema q estamos soportando, no solo nosotros sino todo el mundo. son formas distitnas de ver las cosas.

¿Se piensan que no se intento hacer un sistema de esclavización con los aborígenes? Claro que se intento, pero resultaba ser que los aborigenes no eran tan aptos para el trabajo servil como lo eran los negros africanos. Entonces el piadoso Fray Bartolome de las Casas dijo, es verdad, los indios son personas, traigamos a los negros a trabajar. Igualmente a los indios se les impuso un sistema de explotación denominado las encomiendas, en los que se les obligaba a trabajar para un jefe y supuestamente se le pagaba, cosa que casi nunca se hacía.

mi querido futuro profesor de historia. me parese q hay un pequeño error en su interpretacion en lo q yo estoy diciendo en los parrafos q me esta citando. primero ante todo, la argentina fue colonia de la corona española. luego con la independencia dle pais y el progreso dle mismo, pasamos a ser "socios" de los britanicos quienes invirtieron dinero y tal en el pais. una ves que el eje dle mundo paso a las manos estadounidences nosotros pasamos a su dominio e imperio cultural. eso es lo que refleje en mi primera cita. que por lo que veo no me entendiste en absoluto mi punto.

Demuestro desconocimeinto de la conquiste del desierto al pareser tambien, donde no se obligaba al gauscho a pelear contra lso indios sino eran puestos bajo prision. en ningun mometo negue que esto se hizo con el afan de conseguir tierras para las familias patricias del pais.

con respecto a lo de africa, por un amplio conocimiento del tema empresas como roche, pfizer, Bayer Schering, Sanofi-Aventis, entro muchos otros invierten millones de dolares y euros respectivaente segun el pais de origen de los laboratorios farmseuticos conjunto a estados de la union europea y norteamericanos con el afan de ocntrolar las miles de enfermedades que se desconcen de afric y no interesa sanar siendo que no dan un rwdito importante.

Error. El patriotismo es la exaltación por parte de un grupo de las identidades nacionales para esgrimir una diferenciación e incluso una xenofobia ante otro grupo considerado rival o inferior.

Lo que nombraste vos es lo que se llama "identidad nacional" que es una cosa completamente diferente.

estas completamente equivocado. te solicitaria q dejes de ser tan pedante y veas un poco las cosas. el patriotismo no incluye actos de xenofobia.

t copio lo que dice la wikipedia

Patriotismo (de patriota > del francés patriote > del latín patriota > del griego patriotes, patris + otes, perteneciente a la tierra del padre), pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o cofradía

El patriotismo difiere del nacionalismo en cuanto a que no necesita de una forma de gobierno para manifestarse, razón por la que el sentimiento patrio se hace presente antes de la existencia de ordenamientos o regímenes jurídicos, políticos, económicos y administrativos de un territorio y perdura si éstos llegasen a desaparecer. Esta permanencia en el tiempo e independencia de cualquier forma de poder, hacen del patriotismo un valor superior para los habitantes de un territorio, al cual apelan cuando existen crisis internas de ingobernabilidad o de ocupación territorial por parte de otra nación.

Ejercer y preservar la soberanía y unidad territorial, honrar a los héroes y próceres, cuidar y seguir las normas valóricas que aseguran el bienestar común a los individuos del territorio, son vistos universalmente como valores patrios.

Las acciones llamadas patrióticas son acciones que sirven para mostrar el amor que tiene uno hacia su país. Para algunos, el ejemplo más claro es el de morir en el campo de batalla. Para otros existen otros ejemplos menos extremos, como desplegar la bandera nacional, cantar el himno o defender o apoyar al país al que pertenece uno por otros medios.

gstaricco, para mi la medicina si avanzo enormidades gracias a los experimentos nazis. Este caso es un hecho. Tu te estas beneficiando actualmente de esos experimentos igual que te aprovechas de no ser un aborigen esclavizado gracias a la colonizacion española.

Aun asi yo veo una gran diferencia y es que en 1492 era habitual matar a lo bestia, la Inquisicion es un claro ejemplo, ni que decir si retrocedemos un poco en el tiempo hasta le Edad Media. Por contra el nazismo estuvo en su momento fuera de lugar en cuanto al genocidio bestial que supuso. Son epocas distintas, y en 1492 nadie se extraño, actuaban asi. Y en el caso del holocausto los judios no se beneficiaron posteriormente, mientras que los suramericanos en mi opinion si, ya que se ha visto que ha pasado con los "aborigenes" que quedaban, los africanos. Unas condiciones mucho peores que las que sufrieron los suramericanos y que debido a que no se quiso imponer la cultura nunca van a salir de esa condicion. Si se hubiese impuesto la cultura occdental a los africanos podrian salir a delante como hizo america, pero esclavizandolos in mas no. suramerica en cambio esta en la situacion que esta gracias a esa colonizacion, si no las condiciones(siendo aborigenes) serian mucho peores, y de hecho esta el ejemplo de Africa.

EDITO: Shircko, tus risitas dejalas para otro momento, que si fuera yo el que me rio de Holocausto Judio se estarian todos tirando ensima mio, pero como los implicados son ustedes (a pesar de que nadie los puso en el papel de genocidas, cosa que interpretaron mal desde el principio del topic) les molesta.

Me río de la trascendencia que le das al genocidio en tu día a día. Y me río también de la poca capacidad de contextualización y autocrítica que tenéis algunos. Un saludo.

El problema es que a vos te encanta ser o estar camino a ser boga. Entonces te olvidás que antes del Código Civil hay seres humanos que piensan y deciden por sí mismos; y si mi DNI dice que yo soy argentino, lo seré, pero yo quiero por igual a todos los pueblos del mundo (sonará demagogo pero así lo siento y pienso). De cualquier forma yo no rechazo el amor hacia el suelo donde se nació y la cultura que tiene, por cierto yo lo tengo y lo defiendo a muerte. Pero eso no es patriotismo, el patriotismo implica considerar a tu país superior a todos los demás.

"ni gauchos, ni negros, ni pobres. Somos la gente decente, es decir, patriota" Domingo Faustino Sarmiento. ¡Viva la Patria! :D

primero y principal no me interesa estar en boga ni mucho menos. es mas, si buscarias mis primeros topics alla x el 2005 siemrpe pense y dije lo mismo.

q dice el codigo civil? ahora te amparas en el codigo civil que antes defenestraste en otra discucion diciendo que reglaba y tal... no me importa soy defensor del derecho, me gustaria que me expliques lo del codigo xq la verdad q no se te comprende lo que expusiste ahi.

vos querras a todos los paises y pueblos por igual, nadie t lo va a impedir, yo no quiero a todos los pueblso por igual y hay hasta muchos q me molestan... cual es el problema? ninguno, no salgo a matar a nadie.

no se porque citas a sarmiento, sinedo que jamas me pronuncie a favor de este. :D

"Estar" en boga no, SER boga que es lo que querés ser vos, abogado. Me parece que tenés un problemita porque escribo bastante claro y redacto bien, con todas las letras a diferencia tuya, y sin embargo leés lo que querés.

Me parece que realmente tenés un problemita a tratar. A ver: "te olvidás que antes del Código Civil hay seres humanos que piensan y deciden por sí mismos" está claro que no estoy hablando bien del Código Civil.

Cito a Sarmiento como un ejemplo de uno de los patrioteros más exaltados de nuestra amada patria...y además te doy un ejemplo de quienes eran en verdad los gauchos para los de la generación de Roca, Avellaneda, Sarmiento y cía.

"Estar" en boga no, SER boga que es lo que querés ser vos, abogado. Me parece que tenés un problemita porque escribo bastante claro y redacto bien, con todas las letras a diferencia tuya, y sin embargo leés lo que querés.

Me parece que realmente tenés un problemita a tratar. A ver: "te olvidás que antes del Código Civil hay seres humanos que piensan y deciden por sí mismos" está claro que no estoy hablando bien del Código Civil.

Cito a Sarmiento como un ejemplo de uno de los patrioteros más exaltados de nuestra amada patria...y además te doy un ejemplo de quienes eran en verdad los gauchos para los de la generación de Roca, Avellaneda, Sarmiento y cía.

Primero te pido disculpas por no poner mayúsculas, tildes y demás cosas. Escribo rápido simplemente y no le doy pelota a todo eso.

Con respecto a lo que me acabas de decir, me molesta que me pongas "tenés un problemita". Ante todo no tengo ningún "problemita" y si lo tengo es estar discutiendo con alguien que se cree el amo de la verdad. Cuando pones "El problema es que a vos te encanta ser o estar camino a ser boga. " interprete que no hablabas del "boga" en lunfardo, sino estar en boga de algo. Correlativamente podés ver que yo lo que contesto y leo la frase en relación a estar en boga y no ser un abogado.

Lo de Código Civil Argentino, la verdad que todo lo que te pueda decir, con tu forma de pensar es arar en el agua. De todas formas estas obligado a aceptarlas, porque si no lo haces deberías ser castigado.

El patriotismo lo explique más arriba, si lo deseas/an entender y comprender bien por ustedes, si no, a mi me trae con poco cuidado. El gaucho jamás dije que era considerado un señor inglés. Es más jamás dije nada respecto a él. Y me molesta rotundamente que pongas palabras en mi boca que no dije. El gaucho era considerado como digo Germán, una escoria humana. Y para terminar con estos se los mandó a la frontera a pelear con los indios asi se derrotaban a dos problemas en uno.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.