Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¡Feliz día de la Hispanidad, españoles!

Respuestas destacadas

Yo celebro que por las circunstancias que sean, al otro lado del océano hay gente que me entiende y a la que entiendo, gente que puedo comprender a pesar de la distancia, y no sólo me refiero al lenguaje sino a la forma de ser y actuar, gente con la que comparto lazos culturales mas estrechos que con personas que viven a 300km de mi casa, ya que por suerte o por desgracia para ellos (vosotros) han mamado lo mismo que yo.

Resulta curioso juzgar la historia pasada con los valores morales del presente, es un error en el que todos caemos a menudo, pero en el siglo XVI la vida no valía ni la milésima parte de lo que vale hoy día la vida de nuestra mascota, no os equivoquéis pensando que para los españoles, portugueses holandeses etc.. que llegaron a américa en aquella época vuestra tierra era algo hermoso que conservar, lamentablemente para los nativos, aquello era una oportunidad de mejorar su vida en europa y lo demás les impotaba un carajo, a pesar de todo y como comparativa mirad la televisión (o a vuestro alrededor) y comprobad cuantos rostros indios se ven en sudamérica y cuantos en norteamérica lamento muchísimo que ocurriera lo que ocurrió en américa, lamento muchísimo que ocurriera lo que ocurrio en áfrica y lamento lo que está ocurriendo hoy. Pero me alegor que los que estáis al otro lado seais vosotros y no otros. Salud amigos.

seguramente hubiesen sido esclavizados(por "moda", ya que mas adelante se esclavizaba y no se colonizaba) como paso por Africa, por lo que no digo que mantuviesen su cultura y esta fuese peor. Simplemente que hubiesen sido sometidos como Africa, y el nivel de vida occdental o europeo es, como colonizador, bastante superior a la colonizada/esclavizada Africa...

Creo que ya lo dije. A los indios se los trato de esclavizar. Pero por sus caracteristicas no eran aptos para el sistema de esclavización. Además por el Fray Bartolome de las Casas fueron considerados personas con "alma". Entonces no se consideraba que debían ser esclavizados con ese sistema. En cambio a los negros, que eran considerado bestias y seres sin alma de los siguió explotando.

Y en cuanto a lo de la implantación del sistema... es algo muy complejo. Los antisistema son pelotudos, no tienen sentido de ser, y terminan siendo aplastados por el sistema por así decirlo. Los que hay que hacer es buscarle la vuelta al sistema para que sea equitativo para todos.

Llegado el momento, si hubiese sido necesario se hubiesen esclavizado, pero en aquella epoca no se insistio por decirlo de laguna manera. Yo creo que si se tiene hoy en dia a africanos a chinos "esclavizados" se tendria hoy en dia a esos hipoteticos aborigenes.

Y se me olvido antes lo del dia. Aunque se haga toda la gilipollez de las fuerzas armadas y demas, intento de exhibicion(¿?) de nuestro gran ejercito(¿?¿?), la fiesta es el dia de la hispanidad. La celebracion en si como su nombre indica es por la "cultura hispana", y el mejor dia para celebrarlo es el 12 de octubre, que fue el "primer paso" para esa unificacion cultura. El genocidio fue despues, durante mucho tiempo. Ese dia no representa un genocidio, ni se celebra un genocidio. Se celebra que tnemos la misma cultura y la misma lengua. Todo lo demas, la interpretacion de celebracion del genocidio, y la parafernalia patriota de España son cosas que no tiene nada que ver con el dia en si.

Aunque se haga toda la gilipollez de las fuerzas armadas y demas, intento de exhibicion(¿?) de nuestro gran ejercito(¿?¿?), la fiesta es el dia de la hispanidad. La celebracion en si como su nombre indica es por la "cultura hispana", y el mejor dia para celebrarlo es el 12 de octubre, que fue el "primer paso" para esa unificacion cultura. El genocidio fue despues, durante mucho tiempo. Ese dia no representa un genocidio, ni se celebra un genocidio. Se celebra que tnemos la misma cultura y la misma lengua. Todo lo demas, la interpretacion de celebracion del genocidio, y la parafernalia patriota de España son cosas que no tiene nada que ver con el dia en si.

Ya, pero la cuestión es que esa cultura es la que fué impuesta allí por conquista y la que tienen los descendientes de los ocupantes, mientras que la cultura de los habitantes originales de esas tierras fué barrida.

Entonces, lo que tú comentas del 12 de octubre como "primer paso para esa unificación cultural", en realidad fué el inicio de el solapamiento de su cultura por otra impuesta por la fuerza. Y eso es lo que no mola.

Y las bases de nuestra cultura vienen del Imperio romano. Y en la Edad Media con influencias de distintas zonas de Europa. Ninguna cultura es "original", siempre va a llevar a otra. En este caso, por colonizacion, hay esa cultura. Y los integrantes de esa cultura tienen mas bien poco(por no decir nada) de la cultura anterior que defienden. Todas las culturas tienen partes impuesta de otra por un lado u otro. Y siendo una de las comunidades mas importantes del mundo y se quiere celebrar pues se lo logico es que se celebre el dia que comenzo simbolicamente esa unificacion(que si, que fue colonizado, que no mola, eso no te lo discuto, de todas formas juzgar las acciones de hace 6 siglos desde la etica/moral actual es absurdo, ya que los codigos morales de aquella epoca no veian "mal" esas acciones). A mi no me molesta que se celebre ese dia y mi cultura "ascentral" fue eliminada en su dia para la en su momento futura unificacion de España. Y no por eso aborrezco esa elminacion dia si dia tambien.

Y las bases de nuestra cultura vienen del Imperio romano. Y en la Edad Media con influencias de distintas zonas de Europa. Ninguna cultura es "original", siempre va a llevar a otra. En este caso, por colonizacion, hay esa cultura. Y los integrantes de esa cultura tienen mas bien poco(por no decir nada) de la cultura anterior que defienden. Todas las culturas tienen partes impuesta de otra por un lado u otro. Y siendo una de las comunidades mas importantes del mundo y se quiere celebrar pues se lo logico es que se celebre el dia que comenzo simbolicamente esa unificacion(que si, que fue colonizado, que no mola, eso no te lo discuto, de todas formas juzgar las acciones de hace 6 siglos desde la etica/moral actual es absurdo, ya que los codigos morales de aquella epoca no veian "mal" esas acciones). A mi no me molesta que se celebre ese dia y mi cultura "ascentral" fue eliminada en su dia para la en su momento futura unificacion de España. Y no por eso aborrezco esa elminacion dia si dia tambien.

Que sí. Totalmente de acuerdo. Que la mentalidad de la gente varía según las épocas, y que siempre ha habido imposiciones de unas culturas sobre otras a través de conquistas.

Pero que a mí esas prácticas me parecen totalmente abominables, por mucho que entonces fuera de lo más chachi.

Además, hay conquistas y conquistas. Unas a través de luchas entre ejércitos (por ejemplo las conquistas de los romanos), y otras a través de exterminios masivos de población (por ejemplo la conquista de América).

Por eso yo personalmente paso mucho de celebrar ese día. Además de que yo no me siento ni español, ni aragonés, ni zaragozano, ni de mi barrio. Eso de los sentimientos nacionales me parece que no hace más que dividir a la gente.

Pero por supuesto, allá cada cual.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.