Jump to content

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 31 votos

1. 1.

• Cristina Fernandez
      1
    • Lavagna
      9
    • Lopez Murphy
      0
    • Lilita Carrió
      9
    • Otro
      4
    • Voto en Blanco
      2
    • Voto Nulo
      2
    • Abstencion
      1

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Alguien tiene información extra sobre el sgte tema?:

Acá los docentes parece que no van a formar parte de las elecciones (presidente de mesa, etc) por el hecho ocurrido hace un par de meses.

Otra cosa, eso que uds. dicen que el votar es una "obligación ciudadana", díganle a Kristina eso, en las elecciones de 2003 no vino a votar :D (ella vota en el mismo colegio que mi vieja)

Saludos

• Autor

¿Donde estaba?

Si estaba a mas de 500km se acerca a una comisaria y pide que no puede votar por distancia. Asi que la obligacion ciudanada desaparece... Y un consejo, buscarle la quinta pata al gato con los K por cualquier cosa es un gran error :D

No le estoy buscando la quinta pata al gato, solamente estoy hablando de lo que pasó en el 2003 que no vino a votar, y ni idea adónde estaría, solo se que no fue a votar.

Y eso de estar a mas de 500 km dejalo para alguien que no pueda trasladarse o cosas asi, pero la mina, seguramente, estaba con el marido en Bs. As, tendrían que dar el ejemplo (OJO, también puede pasar con Rodríguez Saá ahora, no lo digo solo por los K).

Redondeando, respondo a tu pregunta escondida, odio a los K :D

En 2003, si mal no recuerdo, Cristina votó en La Plata.

Yo lo voto a Lavagna. De los candidatos, es el que más me convence, o por lo menos del único que tengo una referencia. Carrió me repugna, Cristina tiene pinta de que va a ser un títere, y los demás, ni pinchan ni cortan. Pero, lamentablemente, va a ganar Cristina.

Antes de que gane o Lopez Murphy o Rodriguez Saá, que gane hasta Castells :D.

germn si preferis a castells antes q a rodriguez saa no entendes nada je

aca les copio una parte de una nota, con respecto a la multa q uno tiene si no vota xD

La justicia recordó hoy que "la no concurrencia o abandono" en la función de autoridad de mesa en los próximos comicios "está penada con seis meses a dos años de prisión" y que a quienes cumplan con esa tarea se les abonarán 60 pesos "dentro de los 15 días siguientes a la elección".

¿Qué sanción les cabe a los que no van a votar?

El artículo 125 de la Ley 19.945 es el que establece las multas que penan la falta electoral de no emitir el voto. Pero el monto de la sanción figura en Pesos Argentinos, moneda corriente en el país desde 1983 hasta el Plan Austral de 1985, y no ha sido actualizado.

La norma dice que “se impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos al elector que dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección".

Cuando se implementó el Austral como moneda, se le quitó tres ceros al Peso Argentino. Y a su vez el Peso actualmente vigente, resulta de quitarle cuatro ceros al Austral. De esta manera se deduce que la multa por no ir a votar el próximo domingo se establecería en un rango que va de $0,0005 a $0,00005.

La ley continúa indicando que, de no justificarse la falta –por enfermedad u otra razón como ser mayor de 70 años, estar a más de 500 km, etc.- "el infractor no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección".

Porque no entiende nada? Porque Castells tiene comedores? Porque le da de comer a la gente pobre? Y porque corta la calle para pelear por dignidad para los pobres? Claro, cuando nos tocan el culo un poquito, guarda eh, ese castells es un hijo de puta, corta la calle, no importa para que, ni su fin, pero a MI culo egoista le molesta, porque llego tarde adonde iba. Ahora si un hijo de puta como rdoriguez saa le roba lo que se le cante el culo al pais, que mas da, total todos lo hacen.

Si bien, Castells, esta es la idea que deja traslucir y que seguramente persigue otro tipo de fines, y que el chavon seguramente tiene mucha mucha plata, entre el y rodriguez saa lo voto 1000000 veces a el.

Porque el otro es un LADRON MAFIOSO.

Y mira que contradiccion con mis principios en cuanto a la educacion, prefiero a un ignorante como CAstells antes que al peor hijo de puta, como rodriguez saa.

Aca nos dios Ballotage entre Carrio y Lavagna. :P

Hoy toca votar.... Ojala que la Cristina no consiga el 40% y en 2º vuelta se llene de votos en contra y pierda.

• Autor

A mi no me gustaria que ganara Castells, sinceramente, no porque me gustara que ganara Rodriguez Saa, ni Lavagna ni Sobisch ni nadie :P :P :P sobre los piquetes... mmm , no lo veo, un taxista NO ES EGOISTA porque le corten la calle y se queje, que quede claro eso. Porque es asi, es gente laburante que usa la calle como trabajo y si a uno le cortan las calles, jode, porque se hacen embotellamientos y se jode todo el mundo.

Osea, ale, te gustaria que mañana se arme una mani festacion por dond e trabajas y llegues tarde 1 hora al laburo porque tambien te cruzaste con otra en otro lado... a mi no, como asi me joden los paros de subtes, de colectivos y otros, me joden y mucho, pero tb lso respeto.

Y si los piqueteros quieren armar kilombo (el unico fin del piquete) que vayan al congreso y lo prendan fuego, gran bien nos van a hacer y por lo menos van a tener mi apoyo xD xD

Me paso mil veces, laburo en el centro hace 4 años, la veradad me chupa un huevo. Me molesta mas el quilombo de trafico que hay en once :P

A el kilombo q

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.