Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

A eso es a lo que uno llama "Fichate algo". Puros pibes has contratado, algo clasico ;)

No hay ninguno que me llama la atencion realmente. Creo que se podria destacar a Neil MacDonald y a Robbie Foy .

Viendo el plantel completo, el mas veterano es McPhee de 36, luego Tiennar de 25 y el resto no supera los 21. Ademas tienes 3 o mas por puesto... supongo que en la pretemporada y los primeros partidos de liga empezaras a probar jugadores a lo loco....

Editado por dar_stor

Grandes incorporaciones, todos jovenes como siempre ;)

Orr, Tierney, O'hara, Foy, Smith sin duda seran los que marquen el camino.

Suerte en el comienzo.

PD: Fijate dsp John, que cuando nombras a Foy pegaste el nombre de Arthur

Saludo!

Editado por MaRkItOs

Bueno, trajiste muchas caras nuevas, a ver como responden, suerte ;).

Me gustó la idea de armar un plantel nuevo íntegramente, una idea muy interesante. Supongo que la búsqueda de jugadores no habrá sido nada fácil, muy lenta y exhaustiva, pero a mi parecer rindió sus frutos. Mis favoritos: Steven Campbell, que si bien no está del todo bien dotado técnicamente respecto a otros fichajes tiene buenos atributos físicos y mentales (Muchas veces éstos últimos son determinantes); Neil MacDonald, que no es tan bueno físicamente como el anterior, pero sí tiene algunos puntos técnicos más que interesantes para la categoría; Ryan O'Hara, ídem anterior, pero menos mentalidad; Scott Mathieson, un 5 clásico. En fin, dejando los nombres propios de lado, creo que el equipo se ha armado muy bien, especialmente por las bandas, donde puede haber jugadores muy veloces que hagan diferencia. La juventud puede jugar en contra, por la inexperiencia, como bien decís, pero al fin y al cabo la mayoría tiene toda la carrera por delante y un buen margen de mejora.

Saludos, y mucha suerte en lo que viene!

Editado por Pincha_89

Bueno intento postiar por segunda vez a ver si esta lo pone:

-Espero que la inexperiencia de los jugadores no juego un papel importante dentro del terreno de juego.

-Ojala que en los encuentros amistosos se pueda encontrar el equipo porque con tantas variantes va a ser muy dificil elegir el 11 inicial.

Saludos.

• Autor

bannerst.jpg

dar_stor la verdad es que fichamos mucho , espero que el tiempo que nos tomamos valiera la pena y no tenga tantos errores entre los fichajes , la prtemporada de 5 partidos ha servido para probar , pero en realidad en estas situaciones harian falta las practicas de futbol que se pudieran ver en 2D xD

MaRkItOs algunos pintan muy bien , veremos si en los partidos despues funcionan , gracias por avisar del error :rolleyes:

Nacional28 seguramente necesitaran una buena parte de la liga para amoldarse , esperemos que sea rapida la adeptacion xD

Pincha_89 a mi tambien me parecio distinto , estaria bueno llegar a un equipo y poder elegir a tu plantel , sobre los jugadores que eliges comparto en especial en los dos primeros , la inexperiencia sera todo un factor , pero es algo con lo que siempre luche con mis equipos , prefiero moldear a mis jugadores , has dado en la tecla con las bandas , creo que sera un factor importante dentro de la tactica xD

sebabolso14 es cierto como todos concordamos la falta de experiencia es un tema importante , pero prefiero eso y no tener un equipo de jugadores tal vez iguales en atributos pero mucho mayores , con menos chances de progresar y menos posibilidades de adaptarse a mi sistema , tambien es cierto que el sistema ideal lo encontremos bien entrada la temporada xD

• Autor

banner.jpg

bannercn.jpg

"Cuaderno de Notas de John Smith V"

Nota N° 4

La pretemporada III

Miercoles 1 de Agosto de 2007 - Allied Suite - The Rock - Dumbarton

Eleccion del capitan

Para comenzar esta ultima nota sobre la temporada hablare de la eleccion del nuevo capitan , conocido el hecho de que David Craig no cuenta en mis planes , un nuevo lider debia surgir , la eleccion se baso principalmente en la edad , con seguridad no es el mejor criterio para elegir a un lider pero en un plantel tan joven me parecio la mejor alternativa , asi que bajo mi mando Fergus Tiernan sera el capitan. El subcapitan sera John Neill un joven que por temperamento esta llamado a ser el lider del equipo y el cual tambien espero lo sea desde lo futbolistico. El tercer capitan sera Neil MacDonald.

f7.jpgf27.jpgf13.jpg

La tactica

Tacticamente el equipo jugo en los amistosos y lo hara en la tempoorada con un 4-4-2 clasico , posicionalemente bastante sencillo , en cuanto a la idea general de juego puedo decir que se intentara usar las bandas tanto con los laterales como con los interiores , la mentalidad sera ofensiva moderada , con libertad creativa normal , estilo de pases combinados , tempos rapidos , distancia entre lineas estrechas , presion en toda la cancha , linea defensiva adelantada , marcaje en zona de todo el equipo , marcaje ferreo y siempre intentando salir de contra , de los dos mediocentros uno tendra la obligacion de ser la "aduana" del equipo por donde pase cada balon y el otro debera ser el "fantasista" encargado de generar el futbol para el equipo , en cuanto a los delanteros uno sera el que se abrira a las bandas permanentemente y el otro sera el tipico hombre de area. Aun con esta tactica basica no sere rigido en la temporada y se cambiara de esquema cuando sea necesario pero siempre intentando mantener los principios tacticos.

click para ver la tactica del Dumbarton F.C. 2007-2008

Balance de los amistosos

Contrario a lo que suelo realizar en mis equipos , los amistotos de esta temporada fueron todos ante rivales inferiores , de categorias mas bajas , por lo que hablar de un saldo positivo o negativo seria incorrecto. El debut fue visitando al Clachnacuddin con derrota por 4-2 donde Fergus Tiernan marco los dos goles , ademas fue la figura del partido , el tramite fue parejo pero sin dudas merecimos la victoria. El segundo partido fue visitando al Cove Rangers con una victoria por 4-0 con goles de Fergus Tiernan , Gerard Rossi , Brian Neill y Kevin Smith , tal vez jugamos no tan bien como en el primer partido pero dentro de un tramite parejo la contundencia de nuestros delanteros marco la gran diferencia. El tercer partido fue visitando al Buckie Thistle con victoria por 3-1 con dos goles de Robert Campbell y uno de Fergus Tiernan , este fue el primer partido donde puedo decir que fuimos superiores al rival en el tramite. El cuarto amistoso fue visitando al Brora Rangers con victoria 3-1 con goles de Robbie Foy , Fergus Tiernan y Gerard Rossi , aun compartiendo el dominio del balon doblamos en situacion de gol al rival. El ultimo partido fue ante 234 aficionados Sons que presenciaron la presentacion del equipo recibiendo en The Rock al Deveronvale al cual vencimos por 4-3 con goles de Gerard Rossi en dos oportunidades y Alex McColl y Fergus Tiernan , en este partido tampoco logramos superar en el desarrollo a nuestro rival. Lo mas destacado de los amistosos es que creo que acerte con la mayoria de los fichajes y la sorprendente capacidad goleadora del capitan Fergus Tiernan , lo negativo es que el equipo esta lejos de funcionar como quiero y en especial que nos falta mucho ajuste en nuestra parte defensiva.

click para ver los resultados de los amistosos

Economia

En el apartado economico las cosas han comenzado bastante bien , del deficit inicial de 3.694 £ pasamos a un saldo positivo de 4.410 £ teniendo en cuenta que 4 empleados y 3 jugadores fueron despedidos , esto se da basicamente a la venta de abonos que alcanzo la suma de 245 , ademas de los ingresos de 10.000 £ por el patrocinador del estadio y 10.000 £ mas por el patrocinador de la camiseta. En cuanto a los salarios la cosa marcha muy bien , del total disponible de 242.320 £ anuales actualmente ocupamos solamente 95.472 £ , aclarando que de esa cifra 35.672 £ corresponden a los jugadores que no son tenidos en cuenta.

click para ver la economia y click para ver los salarios

Sorteo de las copas

Se sorteron las 1º Rondas de dos de las tres copas en las que participara el equipo , en la CIS Insurance Cup nuestro rival sera el Raith de la Irn Bru Division 2 y el partido se jugara en The Rock. En tanto que en la Football League Challenge Cup el rival sera el Elgin de la Irn Bru Division 3 y el partido tambien se jugara en The Rock.

click para ver el sorteo de la 1º Ronda de la CIS Insurance Cup y click para ver el sorteo de la 1º Ronda de la Football League Challenge Cup

Posibilidades de titulo

Segun Sky Bet 6 equipos son candidatos al ascenso en igual proporcion pagando 2.00 , el orden de los apostadores es Dumbarton , East Fife , Arbroath , Stranraer , Forfar y Stenhousemuir. Para la prensa el orden de candidatos es el siguiente 1º East Fife , 2º Arbroath , 3º Forfar , 4º Stranraer , 5º Dumbarton y 6º Stenhousemuir.

Debut de la Reserva

El equipo Reserva debuto con una humillante derrota 8-1 de visitante ante el Stranraer , la contudente derrota sufrida por un equipo integramente formado por los jugadores no tenidos en cuenta habla a las claras de que la decision de apartarlos ha sido la correcta.

Fixture

El mes de Agosto marcara el debut en tres competencias , las dos copas ya nombradas y tambien la Irn Bru Division 3 donde recibiremos al Forfar en 3 dias , ademas enfrentaremos a dos rivales directos mas cuando recibamos al Arbroath y visitemos al Stranraer.

click para ver el fixture de Agosto

Editado por John Smith

Buenos los resultados en los amistosos, esperemos que se hayan conocido bien los muchachos y se entiendan a la hora de jugar

Menos mal que no son tenidos en cuanta, :rolleyes:, si no seria un desastre en la liga , jajajajajaaj

Suerte JOhn!

Una buena pretemporada, con los fichajes respondiendo de buena manera. La verdad que reformar todo un equipo y que en un mes esten adaptados y acoplados a tu tactica es bastante arriesgado, pero parece que funciono. Ahora veremos como le va al equipo contra rivales del mismo nivel. Suerte en la Copa, que sera vital pasar alguna ronda para la economia.

Robbie Foy... por fin descubri de donde me sonaba ese nombre :rolleyes:. Lo fiche en una partida mia con el MK Dons con el FM07.

Fergus Tiernan esta empezando a tomar ritmo de juego y lo mas importante: Goles. Se viene el club de Fans de Tiernan? xD

Lo mas destacable de la pretemporada es la cantidad de goles: 3.2 goles por partido ni mas ni menos

Bueno, me centro en los resultados. Una buena temporaday los fichajes poco a poco adaptandose. Me gustaría poder comentar todo más detenidamente, pero no tengo tiempo apenas. Suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.