Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceramuc.jpg

UN POCO DE HISTORIA...

EL FÚTBOL DE LE MANS, UNIDO

Corría el año 1985, y dos clubes se dividían el dominio del fútbol "manceau": la Union Sportive du Mans (USM), y el Stade Olympique du Maine (SOM). El primero, equipo histórico de la ciudad, se encontraba en franca caída, sufriendo dos descensos en menos de diez años; para ese año estaba jugando en la 4ª división (actual CFA). Por el contrario, el SOM aparecía como un soplo de aire fresco para el deporte de Le Mans, llegando a la 3ª división en 1983. Sin embargo, sus dirigentes consideraban que era económicamente inviable continuar con el crecimiento del club; a su vez, los de la USM buscaban desesperadamente la forma de cambiar el rumbo que llevaba el club, que era el de la desaparición.

Así surgió la idea de unir ambos clubes, con el fin de regresar el fútbol de Le Mans a los primeros planos. De esta forma nacía el Le Mans Union Club 72 ,que retomaba una idea originalmente aparecida en el año que aparece en su nombre.

LOS PRIMEROS AÑOS

El club comenzó su participación en la 3ª división en la temporada 1985/86, bajo el mando de un nuevo entrenador, Christian Gourcuff (padre del actual futbolista Yoann). Fueron tres temporadas peleando por ascender, hasta que finalmente se consiguió llegar a la 2ª división; la experiencia duraría solamente la temporada 1988/89. Sin embargo, parece que ese año el MUC72 no descendió, sólo se agachó para tomar impulso: a partir de 1990, Le Mans logró afianzarse en la categoría de plata del fútbol francés, consolidándose como un equipo de la mitad alta de la tabla, peleando ocasionalmente por el ascenso a la primera división.

Una característica de "les Mucistes" desde sus comienzos fue darle una gran importancia a la cantera, lo cual se demostró con el correr de los años, con el surgimiento de importantes jugadores como Daniel Cousin, Yohan Hautcoeur y, sobretodo, Didier Drogba, que debutó en 1998 y jugó en Le Mans hasta 2001.

ASCENSOS Y CONSOLIDACIÓN

Luego de 11 años peleando en segunda categoría (ahora denominada Ligue 2), llegaría el esperado ascenso, y la alegría para toda una ciudad. El logro se debió a una grupo formado y trabajado por varios años de la mano del director técnico Thierry Goudet. La temporada 2003/04 se afrontó sin demasiadas expectativas, más allá de la llegada de algunos jugadores de entidad como el noruego Dan Eggen, el rumano Sergiu Radu y el argentino Fernando D'Amico, y así fue que significó un rápido descenso a Ligue 2.

Pero al parecer el Le Mans ya tiene por costumbre esto de "rebotar" en su primer año y tomar más impulso que nunca. La temporada 2005/06 encontró al MUC72 nuevamente en Ligue 1, logrando la mejor campaña de su historia (finalizó 11º) y alcanzando las semifinales de la Coupe de la Ligue. La última temporada fue casi un reflejo de la anterior, sólo se bajó una posición en la tabla de posiciones.

Con el club ya consolidado en la mitad de tabla de la división de oro, con una situación económica sólida, las expectativas son de seguir creciendo, llegando en un relativo corto plazo a cotas más altas, buscando quizás un lugar en Europa. El entrenador responsable de las dos grandes campañas del regreso a Ligue 1, Frédéric Hantz, se marchó a dirigir al Sochaux. De esta forma queda vacante el puesto de director técnico, que será tomado por el joven, pero recordado ex-jugador del Bordeaux, Élisée Guillaume...

Otra gran vuelta a las historias, aunque con menos repercusion y mas inconstancia :hello:

A ver si esta es la historia que te enganche y nos deje disfrutar de una buena historia, como aquella en Portugal.

Suerte en Fracia

• Autor

Lurra indudablemente :banani Pero bueno che, tampoco es una obligación :hello:

Espero que sea esta, sobre todo por el tiempo que (casi seguro) voy a tener a partir de hoy (si no, será a partir de 10 días más adelante).

MaRkItOs gracias!

Gracias por pasar.

:banani

• Autor

cabeceramuc.jpg

OFF TOPIC

Bienvenidos a una nueva historia mía, la cual espero dure como las mejores que hice en el foro. En este caso, viajamos a Francia, a un equipo en una situación que es probablemente mi preferida a la hora de agarrar un equipo: una historia joven, pocas temporadas en primera división, pero una situación económica cómoda; salvando las distancias, me recuerda un poco al Wigan que agarré en la temporada 2005/06. Quiero crecer con este club, no tengo demasiadas expectativas a nivel entrenador, esta historia va a ser primero del Le Mans y después de Élisée Guillaume (nombre del anarquista francés Élisée Reclus y apellido del suizo James Guillaume).

Sin mucho más para decir, les dejó los datos de la partida:

• Juego: Football Manager 2008
  • Versión: 8.0.1
  • Ligas cargadas:

gerzf9.png Alemania (sólo Bundesliga)
    esptx0.png España (hasta Liga BBVA)
    fra.png Francia (completa)
    engqm8.png Inglaterra (hasta Championship)
    itafl0.png Italia (hasta Serie A)

• BBDD: Grande
  • Moneda: Euro

Mi amigo Daisuke tiene que ser titular indiscutible.

Me alegro de que vuelvas a las historias LIKA (:rolleyes:), historias de calidad las tuyas.

Saludos.

Suerte, ojala veamos a Didier Drogba volver algun dia en tu historia.

Veo que finalmente te dicidiste por el Le Mans, de entre las posibilidades que barajabas era una de las que más me gustaba. Por lo general me gustan las historias desde un poco más abajo, pero aún así tengo intención de seguirte xD . He visto que se trata de un club formado por la unión de otros dos, esto en Francia es algo más común de lo que puede parecer, incluso hay casos en los que dos equipos aparecen por la separación de un club anterior.

Por el momento, poco más que decir. Suerte con el desarrollo de la historia. Saludos!! :rolleyes:

mucha suerte, aqui seguiremos la histoira'1

Suerte con la historia, otro regreso y como te dijeron a ver si esta dura, te estare siguiendo :rolleyes:.

• Autor

PioPio no se si indiscutible...pero es un gran jugador. En mi consideración arranca titular, pero tiene que terminar de ganárselo en la pretemporada. Gracias por los elogios, en especial viniendo de alguien que comparte el club de los historiadores promiscuos xD

raulfl89 yo creo que en 3 o 4 temporadas...si el club sigue en ascenso, a la vez que la carrera de Drogba va descendiendo, sería absolutamente viable.

ChryslerImperial si querés me agacho así parece que es más abajo xD Lo que me sorprende es que en Argentina esto era común a principios del siglo XX, cuando todos los clubes eran recién fundados. Un ejemplo del caso inverso es el que se da en La Plata, Estudiantes nació de una escisión (¿se escribe así? xD ) de Gimnasia, y hoy en día forman una de las rivalidades más importantes del fútbol argentino. Eso si, fue en 1905.

javier_83 gracias!

Nacional28 esperemos que si, pero me están haciendo sentir la presión xD

Gracias a todos por pasar.

:rolleyes:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.