Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceramuc.jpg

CONOCIENDO AL PLANTEL

CUERPO TÉCNICO

Tenemos un staff de empleados excelente a nivel cantidad, aunque excedemos en un preparador la cantidad que nos permite la directiva no tengo pensado deshacerme de ninguno ya que el costo de la indemnización, dados sus contratos de larga duración, sería altísimo. Sin embargo, hubo algunos pequeños cambios ya, Peyrelade pasó a ser preparador general cuando antes trabajaba con los juveniles, rescindimos a los dos preparadores que tenían contratos más cortos y un ojeador se fue al Milan, dejandonos €150K de ganancia; en su reemplazo contratamos al inglés Cooke.

Screens de interés:

• Cuerpo técnico

PRIMER EQUIPO

plantel1.jpg

Tenemos un plantel con una gran juventud, tanto que la edad promedio es de 22 años y el jugador más veteranos es el arquero suplente, Roche, que tiene 28. Yendo al análisis cualitativo puesto por puesto del equipo:

• Arqueros: creo que este puesto está perfectamente cubierto: Pelé está entre los mejores arqueros de Francia y ya le renovamos contrato hasta 2011, mientras que el mencionado Roche no desentona para nada, pudiendo cubrir al titular perfectamente cuando sea necesario.
    • Defensores: En el lateral derecho Calvé es una seguridad, uno de los mejores jugadores del equipo; no me convence su suplente, Pinault, pero le voy a dar oportunidades en la pretemporada para que me convenza. El centro de la defensa es lo peor del equipo, no tanto por calidad, ya que Basa es un gran jugador y Louvion es cuanto menos decente, sino por cantidad, dado que con Paulo André lesionado por 3 meses, no tendríamos recambio en el puesto; mientras lo conseguimos, Tavarès, jugador de la reserva, ayudará en la pretemporada. El lateral izquierdo está más que bien, es una pelea mano a mano entre Camara y Cerdan, que por ahora gana el primero pero no puede relajarse.
    • Volantes defensivos: Tenemos juventud y mucha calidad por acá, empezando por Romaric, estrella y capitán del equipo. Coutadeur es una gran promesa del fútbol francés, mientras Keita es un todo terreno pero deberá pelear con Loriot ya que uno de los dos se irá cedido. Mientras el franco-argelino Yebda es bastante mediocre, sin embargo es útil en casi cualquier lugar del mediocampo.
    • Volantes ofensivos: Mucha variedad y mucha calidad en esta zona. Por la derecha, El Bahri y Le Tallec deberán pelearla, éste último comienza como titular. En el medio, Matsui es amo y señor, el cerebro del equipo, mientras el joven Maïga deberá aprovechar para madurar cubriéndolo cuando sea necesario. Mientras tanto, en la izquierda el marfileño Gervinho es un jugador muy desequilibrante, pero su recambio, el beninés Sessègnon, no se queda atrás.
    • Delanteros: Jugaremos con un solo punta, y los dos que tenemos me ponen una de esas encrucijadas que son lo mejor que le pueden pasar a un técnico. Tanto Samassa como Túlio de Melo son excelentes jugadores, de características muy parecidas y con mucho camino por recorrer. El puesto que menos decidido tengo su dueño.

• Conclusión: Un plantel bárbaro me encontré, realmente estoy muy conforme, lo único malo es la falta de experiencia y que no tenemos suficientes defensores centrales. Por eso, estamos haciendo tratativas por dos zagueros mayores de 30 años con el fin de paliar esos dos déficit.

EQUIPOS RESERVA Y SUB-18

Tenemos jugadores muy interesantes en la reserva, que podrían aparecer en el primer equipo en caso de necesidad. Tal es el caso de los prometedores interiores Mathieu Dossevi y Martin Douillard, y el delantero Kévin Portalès; el equipo reserva juega en la CFA (4ª división), pero algunos jugadores podrían pasar a nuestro filial Tours, de National (3ª). Por su parte, la cantera del club sigue dando promesas interesantes, ya que en el sub-18 encontramos verdaderas joyas, por ejemplo los delanteros Freddy Drogba (hermano de Didier), de 14 años, y Aurélien Tertereau, de 15.

Screens de interés:

[*]Equipo reserva

[*]Equipo sub-18

Sin lugar a dudas una plantilla titular de la que se puede sacar mucho partido, y una cantera muy prometedora como caracteriza a los equipos franceses que si se cuida debidamente dará grandes resultados. Respecto a la duda en la delantera, apenas conozco a Samassa, pero yo en principio apostaría por Tulio de Melo más alla de su valor o sus números, (puedo equivocarme :rolleyes: pero a mi grandes resultados en una experiencia pasada, eso si con otro equipo y en la versión anterior del juego).

• Autor

ChryslerImperial creo que es una gran ventaja que prácticamente todo el equipo esté en condiciones de mejorar, a la vez que ya está en condiciones de cosas muy interesantes en una primera categoría de una liga importante; creo que lo más difícil va a ser mantener en el equipo por varios años a tantas jovenes promesas. En cuanto a la delantera, por el contrario creo que los atributos de Samassa son superiores a los de Túlio, pero éste último ya fue goleador del equipo en la temporada 05/06 y se que puede rendir muchísimo; veremos.

Gracias por pasar.

:rolleyes:

• Autor

cabeceramuc.jpg

LLEGAN LOS REFUERZOS ESPERADOS

DOS CENTRALES DE EXPERIENCIA

Como ya dije necesitábamos cubrir mejor el puesto de defensor central, y logramos hacerlo gastando poca plata. El primero en llegar fue el ex jugador de Lens, Mónaco, Paris Saint-Germain y Glasgow Rangers, que se encontraba libre tras finalizar su contrato con el club escocés: José-Karl Pierre-Fanfan, de 31 años. Pocos días después logramos la llegada del otro central, con el que completamos el plantel, excepto que aparezca alguna lesión grave u otra situación extraordinaria: Kodjo Afanou, de nacionalidad francesa pero nacido en Togo, que a sus 29 años es un histórico del Bordeaux (jugó 195 partidos entre 1995 y 2006), y llegó desde el Gaziantespor turco por €400K.

pierrefanfan1.jpg497055_mediumsquare.jpg

Screens de interés:

Grandes refuerzos para la zaga central, pero impresiona el fisico de Afanou. Sin dudas que se impondra en la defensa si llega a ser titular. Esperemos que te den lo que buscas para el equipo, la experiencia necesaria.

Definitivamente tienes un buen plantel. Bastante completo y de buen nivel.

No se porque, pero siempre me gustan estos tipos de fichajes: Centrales fuertes y experimentados.

Suerte Lika :rolleyes:

Hola, me uno a tu historia. Lo primero desearte toda la suerte del mundo en tu historia por francia, ¿que esperas de los mas jovenes del equipos como Cyriaque Louvion, Gervinho y Modibo Maïga? Confia en Samassa es un gran delantero :rolleyes:

Pasate por mi historia con el Real Sporting de Gijón, Muxas Gracias

• Autor

Lurra sin dudas es un central muy completo Afanou, porque a pesar de una condición física imponente, no es ningún negado con la pelota en los pies. Por ahora (después veremos cuando esté recuperado Paulo André), es titular junto con Basa.

dar_stor a mi también son refuerzos que me gusta traer, en especial cuando son tan necesarios como para este plantel; creo que con poca plata logramos cubrir la única flaqueza importante que tenía el equipo cuando llegué.

fon bienvenido. Louvion tiene un gran futuro, pero tiene que formarse bastante todavía, y si Paulo André se recupera bien, es probable que en la segunda mitad de la temporada se vaya cedido; Gervinho es para mi un jugadorazo, con una capacidad de desequilibrio, por su velocidad y gambeta, bárbara; y Maïga también le falta, pero tiene todas las condiciones para llegar muy lejos.

Gracias a todos por pasar.

:rolleyes:

• Autor

cabeceramuc.jpg

PRETEMPORADA

AMISTOSOS

Fecha Martes, 10 de julio de 2007

Estadio Robert-Diochon, Quevilly

rouen.pngROUEN 0 - 5 LE MANS lemans-1.png

goal.pngGoles: Gervinho (2) y Túlio de Melo (3)

Aunque es el primer partido, y enfrente hubo un rival de tres divisiones más abajo, fue una alegría este debut dirigiendo al MUC72. El equipo entendió perfectamente mis ideas tácticas, e hizo lo que más me gusta: manejar la pelota a lo largo de todo el partido, y generar situaciones de gol (pateamos 30 veces, 14 de ellas al arco).

Fecha Lunes, 16 de julio de 2007

Estadio Carl-Benz, Mannheim

mannheim.pngSVW MANNHEIM 0 - 6 LE MANS lemans-1.png

goal.pngGoles: Samassa (4), Túlio de Melo y Loriot

Un partido similar al primero, ante este rival de la Oberliga alemana. Lo más destacable, más allá de que superamos la cantidad de ocasiones de gol claras (casi 25), es el destape de Samassa, que empezó a temer por su titularidad tras el triplete de Túlio en el debut; ahora ambos tienen 4 goles en dos encuentros.

Fecha Viernes, 20 de julio de 2007

Estadio Alberto Picco, La Spezia

spezia.pngSPEZIA 0 - 3 LE MANS lemans-1.png

goal.pngGoles: Gervinho, Samassa y Keita

Ante un rival más poderoso, equipo de mitad de tabla de la Serie B italiana, demostramos nuevamente un excelente juego, y una gran capacidad para crear ocasiones (lógicamente fueron menos que antes, ya que el rival defendía con un rigor mucho mayor). Samassa volvió a anotar, pero sin embargo el más regular, y hasta ahora figura de la pretemporada, es Gervinho.

Fecha Miércoles, 25 de julio de 2007

Estadio Dino Manuzzi, Cesena

cesena.pngCESENA 1 - 0 LE MANS lemans-1.png

Aunque generamos una cantidad de ocasiones similar a la de los primeros partidos, ni Samassa ni Túlio de Melo estuvieron finos, y en una de las pocas que tuvo el rival, perdimos el partido. Sin embargo la pretemporada es muy positiva, el equipo titular no recibió goles en contra y en todos los partidos pateamos más de 10 veces al arco y tuvimos al menos el 55% de la posesión.

LÍDERES DE EQUIPO

• Máximo goleador: Mamadou Samassa (5)
  • Más asistencias: Jean Calvé (3)
  • Mejor jugador: Gervinho (8.00)

Editado por Lika

• Autor

cabeceramuc.jpg

PLANTEL DEL LE MANS 2007/08

ARQUEROS

*Nota: Click en las fotos para ver las fichas

PELE3.jpg

fra.pngYohann Pelé

Un verdadero arquerazo, no tiene ninguna falencia, quizás peca de demasiado "sobrio" y debería soltarse más al jugar con los pies. Sin embargo, no me caben dudas de que va a ser clave en el equipo y proximamente en el Seleccionado francés.

ROCHE3.jpg

fra.pngRodolphe Roche

Tiene características similares a Pelé, y es de gran calidad aunque lógicamente no alcanza al titular. En la gran mayoría de equipos de Ligue 1 sería titular, por eso tenerlo de recambio es un lujo que, mientras no se queje, nos seguiremos dando.

DEFENSORES

AFANOU3.jpg

fra.pngKodjo Afanou

Uno de los refuerzos que traje, por €400K desde el Gaziantespor de Turquía. Un central bien clásico, muy fuerte y complicado de pasar en el mano a mano; pero también me ha demostrado en los amistosos que puede participar del circuito de juego en caso de necesidad.

PINAULT3.jpg

fra.pngClément Pinault

Recambio por la derecha de la defensa, es el más flojo de toda la línea. Esperamos necesitarlo lo menos posible, dependiendo de como vengan las cosas veremos si le buscamos reemplazante en el invierno.

CERDAN3.jpg

fra.pngGrégory Cerdan

Un muy buen lateral izquierdo, con un físico imponente, capaz de desempeñarse perfectamente también en el puesto de central. Arranca como suplente, pero con que haga algo más que el titular en los entrenamientos, no voy a dudar en ponerlo en el once inicial.

BASA3.jpg

ser.pngMarko Basa

A pesar de su corta edad, es el patrón de la defensa, y el subcapitán del equipo. Tiene una muy buena combinación de potencia física y agilidad, y de marca y buen manejo. Siempre bien ubicado, con la mente en el partido, y jugando cada pelota como la última.

PAULOANDRE3.jpg

bra.pngPaulo André

Lamentablemente, la recuperación de una operación de meniscos lo tendrá dos meses más parado. Creo que podría hacerse con la titularidad cuando vuelva, todo depende de la forma en que entrene, aunque ahora tiene mucha más competencia que antes de que yo llegara.

PIERREFANFAN3.jpg

fra.pngJosé-Karl Pierre-Fanfan

El otro central que llegó, libre tras jugar el año pasado en los Glasgow Rangers. Todo el oficio de un central, con mucha fortaleza física y mental; quizás un poco "rústico" como para ser titular en un equipo dirigido por mi.

LOUVION3.jpg

fra.pngCyriaque Louvion

Un pibe con gran futuro, que tiene suficientes centrales importantes como para aprender. Comienza como el cuarto jugador en su puesto, pero si Paulo André vuelve bien, la segunda mitad de la temporada le buscaremos un lugar donde irse cedido para que no pierda continuidad.

CALVE3.jpg

fra.pngJean Calvé

El dueño del lateral derecho, sin dudas, espero que así sea por mucho tiempo. Es muy completo, y destaco sobretodo de él su capacidad para correr a lo largo de todo el partido, yendo para adelante sin miedo, pero siempre con criterio.

CAMARA3.jpg

gui.pngIbrahima Sory Camara

Lo veo como el "Roberto Carlos africano", de características muy similares al brasileño, ya que su rapidez de piernas combinada con su pequeño tamaño lo hacen casi imparable por la banda izquierda. Pero, a diferencia del jugador del Fenerbahce, no flaquea tanto en la marca.

Paa, solo voy te seguir ahora... me gusto el inicio y el principal porque tiene buenos brasileros y quiero ver como van salir

Lika, mucha suerte con los franceses.

Aah, una duda. El delantero Grafite pertence a Le Mans y es prestado a Wolfsburg?

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.