Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Y llegaron los regalos...

Respuestas destacadas

pues por ahora 50€ me regalaron mas 50€ que me daran que el otro dia no estuve y me lo tendran que dar porque sino... ;)

Acá Reyes parece ser mucho menos importante... Es más, Reyes al menos la gente que conozco lo ve como un "Día del Niño" y hasta incluso de menos importancia que el comercial... En mi familia no se regala en Reyes ni nada desde que teníamos 12 años ;)

Acá Reyes parece ser mucho menos importante... Es más, Reyes al menos la gente que conozco lo ve como un "Día del Niño" y hasta incluso de menos importancia que el comercial... En mi familia no se regala en Reyes ni nada desde que teníamos 12 años ;)

Así es. En España (por lo menos en mi familia) se le da mucha más importancia al día de Reyes que al de Navidad (en lo que a regalos se refiere). El día de Navidad no nos regalamos nada, y casi que es un día como otro cualquiera, más bien nos reunimos a cenar y eso en Nochebuena, y luego los regalos en Reyes.

Así es. En España (por lo menos en mi familia) se le da mucha más importancia al día de Reyes que al de Navidad (en lo que a regalos se refiere). El día de Navidad no nos regalamos nada, y casi que es un día como otro cualquiera, más bien nos reunimos a cenar y eso en Nochebuena, y luego los regalos en Reyes.

Aquí se suma otro individuo cuya familia sigue una rutina similar.

Por tanto y de momento, nada de nada en materia de regalos...

;)

Aquí se suma otro individuo cuya familia sigue una rutina similar.

Y aqui otro mas. Hasta que murió mi abuela nos reuniamos todos en su casa el dia de Navidad a almorzar. La noche de Nochebuena cenaban en mi casa mis tios... Pero a principios de este año murió mi tio, por lo que este año ya no han venido

Yo creo que seria raro una familia española que diese mas importancia a Nochebuena/Navidad en cuestion de regalos que al dia 6. Yo creo que salvo hace 3 años (creo) que me compraron el ordenador y me lo dieron el 24 basicamente para que lo aprovechase con mi FM nuevo en las fiestas, el navidad siempre cayeron un par de chorradas y en Reyes los regalos "de verdad". No recuerso si habia puesto los regalos asi que si no los puse pues una camiseta y unos guantes (que llevo necesitando unos cuantos años aunque siempre me da pereza llevarlos...)

Hombre en mi familia en nochebuena se hacen regalos "menores" como ropa, alguna pijadita y en Reyes, para celebrar de paso, que me apellido así (;)), me regalan lo bueno, lo caro. Porque yo soy del taco. xD

• Autor

Mi caso de este año es un poco diferente, todo lo gordo por así llamarlo ha caído en Navidad por el simple hecho de poder tener tiempo de aprovecharlo( En mi caso portátil, y en el de mi hermano la Wii ) pero habitualmente damos la mayoría de cosas en reyes.

Yo creo que seria raro una familia española que diese mas importancia a Nochebuena/Navidad en cuestion de regalos que al dia 6. Yo creo que salvo hace 3 años (creo) que me compraron el ordenador y me lo dieron el 24 basicamente para que lo aprovechase con mi FM nuevo en las fiestas, el navidad siempre cayeron un par de chorradas y en Reyes los regalos "de verdad". No recuerso si habia puesto los regalos asi que si no los puse pues una camiseta y unos guantes (que llevo necesitando unos cuantos años aunque siempre me da pereza llevarlos...)

Hmm... eso si no incluyes a Euskadi dentro de las familias españolas. Si la incluyes, aquí lo más habitual es noche buena, también reyes, pero menos.

:rolleyes:

Acá es distinta la cosa, los regalos en general son en navidad y como que en reyes es más para los niños.

Pero hay diferencias simplemente por lo siguiente:

1º) En España, Argentina y Uruguay, la mayoría son Católicos. Ahora, si pensamos en donde podría ubicarse en el futuro la Sede del Vaticano, sería casi sin dudas en España, hoy por hoy el único con tanta devoción por el Catolicismo, junto a Italia y tal vez México (aunque no estoy seguro :rolleyes: )

2º) Además, los Católicos de España son en promedio muchos más que los que en Argentina y Uruguay. Principalmente allá en España se respetan más las doctrinas del Catolicismo y van en gran número a las Iglesias de cada Pueblo. Acá también van, pero se dicen ser muchos más de los que en realidad son Católicos que se guían por la Iglesia Católica.

Por eso, en España los Reyes Magos son más importantes que la Navidad en regalos, ya que fueron los Reyes Magos quienes llevaron regalos al niño Jesús. Y Papá Noel es comercial, el no le regaló nada al niño Jesús :hello: .

Acá es más comercial la cosa y eso hace que Navidad es cuando se regala mucho más entre todos (grandes y chicos) y en Reyes se regala para los niños y algo entre los adultos, no tanto ni tan importante como Navidad.

Sé que habrá zonas en España donde habrá más o menos creyentes. Pero sin dudas hay mucho más que en otras regiones del mundo.

Tan sólo mi opinión xD

Editado por sanperyaq

Es que tanto insistis que ya no os considero españoles Black... :rolleyes::hello:

samper digamos que como tu dices se creo la tradicion, pero vamos, que hoy en dia simplemente es porque toda la vida el dia de Reyes habia regalos y en Navidad pues poco a poco se fue metiendo la idea de regalar y se regala algo, pero hoy en dia el componente religioso esta bastante perdido, es simplemente tradicion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.