Jump to content

Ayuda Porfavor.

Respuestas destacadas

ppps segun veo esa tactica (y te hablo a mi modo de jugar al FM, si no te gusta esta bien, solo comento xD), a mi me gusta usar mucho los ataques laterales, lo de hombre objetivo y cerebros no me gusta utilizarla, la verdad no me ah ido bien en los años que llevo jugando, 2 mediocampistas ofensivos creo que con uno solo tienes si quieres jugar al ataque pero sin descuidar atras, intenta poner los mediapuntas, ojala hacia los laterales, la cverdad siempre me ha ido bien (siempre los he utilizado, con el Man UTD, la Roma, ATL NAcional de Medellin y ultimamente con el Leicester).

si la tactica que te mostre no te sirve, pps hazle modificaciones, y tambien da tiempo para que el equipo encaje, no puedes ir cambiando drasticamente las tacticas cada partido.

y si no buscate otro club, xD , pppsssen este no te esta llendo bien.

si algo me avisas por PM, suerte

PD: no tires la linea defensiva atras, solo ponle mentalidad personalizada a todos los defensas, intenta no jugar a la defensiva.

PD2: yo soy de los que aun cree que el 4-4-2 es la mejor tactica del mundo (o al menos la mas equilibrada, al viejo estilo), siempre 4 defensas y 2 delanteros ya los 4 medio ponlos a conveniencia (yo pienso que los medios son la parte mas importante del equipo)

pero como te digo, te ayudo y opino al modo mio de ver el juego, ya tu veras, suerte

Hola no se si te servirá pero te comento: juego con una táctica del juego creo que es la 3 5 2 atacante pero con unas variaciones.

Táctica original 3 defensas, 2 carrileros, 3 medio centros y 2 delanteros. yo la he variado así: e defensas centrales y el del centro lo paso a cd con flecha hacia abajo, los carrileros quedarán en línea con ellos dejo a 2 medio centros y al central lo pongo de media punta y los dos delanteros. te quedará un 2-3-2-1-2, bien sin tocar las instrucciones de equipo solo debes tocar las individuales que yo las valoro de la siguiente manera:

Desmarques: si tiene 15 + velocidad 15 + regate 15 lo pongo en a menudo, sino en combinado si los valores son menores de 10 raramente.

Correr con el balón: regate más de 15 con buena velocidad 15 y aceleración 15 a menudo sino combinar

Tiros lejanos: si superan 15 con decisiones 15 y creatividad a 15 a menudo sino combinar o raramente si algun atributo esta por debajo de 10

Pases en profundidad : si superan 15 con decisiones 15 y creatividad a 15 a menudo sino combinar o raramente si algun atributo esta por debajo de 10

Centrar: si superan 15 con decisiones 15 y creatividad a 15 a menudo sino combinar o raramente si algun atributo esta por debajo de 10

Dicho esto para situarte un poco más pongo:

Los defensas centrales todo a raramente aunque tengan algún atributo bueno.

El cd como los defensas como mucho pases en combinar y línea hacia la defensa.

los carrileros los valoras con lo expuesto al igual que todas las otras posiciones.

Algo más si el MP tiene buena creatividad puedes darle más en sus ordenes individuales o lo dejas igual y le pones libertad de movimientos.

Así más o menos he quedado por el medio de la tabla este último año con el bologna he rizado el rizo y me he atrevido a variar las acciones del equipo y he quedado tercero en la serie A.

Te cuento un poco si juego en casa con un equipo inferior le doy a más atacante pero como mucho 14 pases en corto si no llueve juego más ancho 14 y presión también 14, si llueve solo cambio los pases que lo dejo en 10 o subo a 14.

Si juego fuera aveces los cierro más estrecho pero no he variado mucho más.

Espero que te vaya algo bien y suerte

Alvarito, ¿ya leíste la guía que tradujo Diegote en la sección del foro "Zona Mánager"--Tácticas--Teoremas tácticos y estructuras.-- ? Esa guía puede ayudarte mucho (por ejemplo, en rachas negativas como la que estás pasando, no conviene jugar al ataque, más bien al contraataque, etc )

Saludos

alvarito, analicemos tu última táctica, punto por punto:

Mentalidad: esta en ofensiva, esto quiere decir que vas a quedar descuidado cuando te ataquen, y si no tenés demasiada experiencia, se te va a complicar. Recordá lo que dicen los mejores técnicos: un buen equipo se arma de atrás para adelante.

Libertad Creativa: está en normal tirando a mucha, lo que quiere decir que les estás diciendo a tus jugadores que no respeten demasiado tus órdenes lo cual no es correcto, la libertad creativa la tenés que dejar en "normal" y solo darle un poco más a aquellos jugadores que tiene altos atributos en "creatividad" y "decisiones".

Pases y Tempo: estas dos cosas van de la mano. Si ponés pases cortos con tempo rápido lo que vas a lograr es que tus jugadores se pasen la pelota constantemente y rápido sin tiempo a pensar que hacen con ella, lo cual generará muchas perdidas de pelotas innecesarias y poco peligro en el arco contrario.

Distancia entre lineas: tenés una formación en la cual distribuís a tus jugadores a LO LARGO del terreno, por lo tanto si le ponés que sea estrecho, vas a tener todos los jugadores amontonados en el medio y los costados los regalás.

Presión: asi está bien, depende de tus gustos, a mi me gusta que mis equipos presionen bien arriba pero está bien así.

Perder tiempo: tenés que tus jugadores pierdan tiempo a menudo. Entonces es medio incoherente jugar con tempo rápido y perder tiempo a menudo, no te parece?

Línea defensiva: Atrás. Si pusiste un equipo estreecho y la línea defensiva atrás quiere decir que vas a tener siempre a tus delanteros parados en la mitad de la cancha.

Entradas: está bien

Destino de los pases: Bandas. Solo tenés dos laterales que van por las bandas. Riquelme dificilmente rinda por ahí y Pires está viejo, no puede hacerlo. Por otro lado jugar hacia el medio nunca es bueno así que tu opciòn sería Combinar

Marcaje: perfecto

Balón hombre objetivo: al pie. Sinceramente no recuerdo las características de Tommasson como delantero asi que no te puedo ayudar. Pero probá a Rossi ahí, es un crack.

Por último queda el contraataque: tenés mentalidad ofensiva y pases cortos, un equipo que ataca constantemente no contraataca, sumado a que con pases cortos en un contraataque, cuando llegaste al arco contrario la otra defesa está armada, sumado a que por características de tus jugadores se te hace imposible porque tenés un equipo relativamente lento.

Saludos.

Yo no me meto tanto en tacticas...solo te cuento mis 2 experiencias.

Tuve una partida con el Real Madrid(aora tengo otra xk se me olvido poner la 2ªb para k jugara el castilla) y en la 1ª temporada acabe 1º, pero asta febrero-marzo enlazaba como muxo 2 victorias seguidas,no entraba en los 9 primeros y abia perdido ya la esperanza de ganar...gane todos los partidos restantes.

Con el Rayo tengo otra y en la 1ª temporada e fichado a 15 jugadores,2 de eyos cedidos, y e vendido a 13,y asta enero no e llegado a star arriba(mitad alta de la tabla).Aora en abril estoy luchando x el titulo y voy 3º

Con esto yo lo k aria es darles tiempo a cada tactica y a los jugadores, no acer muchas rotaciones ni cambios de tacticas.

En fin...suerte

PD:y a la vez seguiria el buen consejo de seek

A ver, alvarito, lo que te dijo seek es muy acertado. Hazle caso y seguro te va mejor.

Yo te quería proponer que juegues con un 4-4-2 clásico. Es una táctica equilibrada y que siempre da resultados.

xD

Saludos y suerte.

A ver, alvarito, lo que te dijo seek es muy acertado. Hazle caso y seguro te va mejor.

Yo te quería proponer que juegues con un 4-4-2 clásico. Es una táctica equilibrada y que siempre da resultados.

xD

Saludos y suerte.

Concuerdo. Probá con esto

4-4-2. Presión normal tirando a campo contrario, mentalidad normal tirando a ofensiva de local, normal de visitante, libertad creativa normal, Pases cortos (apenas cambia de normal a cortos), tempo normal en el límite con lento. Lo demás dejalo como está.

Dos laterales con buenos atributos en centros.

Dos centrales de experiencia con buen marcaje y entradas.

Dos mediocampistas externos con buen regate, velocidad y centros (mati fernandez y Pires)

Dos mediocentros, uno con la flecha hacia mediapunta, que sea cerebro (Riquelme), otro con la flecha hacia mediocentro y mentalidad un poco defensiva, con buenos atributos en marcaje y entradas, si es posible con buen atributo de pases y le pedís que haga pases cortos, lo cual hará que le tire la pelota al otro mediocentro de juego (Riquelme)

Dos delanteros de tu gusto.

Si me acuerdo cuando llego a casa subo una foto de mi 4-4-2 con el Inter con el que gané todo lo que jugué y vas a ver que simple xD. También funciona con equipos chicos, ya que con la República Checa con un equipo bastante pobre estoy en semis del mundial contra Holanda habiendo eliminado a Brasil y Argentina (con baile)

• Autor

xD

Saludos y suerte.

Concuerdo. Probá con esto

4-4-2. Presión normal tirando a campo contrario, mentalidad normal tirando a ofensiva de local, normal de visitante, libertad creativa normal, Pases cortos (apenas cambia de normal a cortos), tempo normal en el límite con lento. Lo demás dejalo como está.

Dos laterales con buenos atributos en centros.

Dos centrales de experiencia con buen marcaje y entradas.

Dos mediocampistas externos con buen regate, velocidad y centros (mati fernandez y Pires)

Dos mediocentros, uno con la flecha hacia mediapunta, que sea cerebro (Riquelme), otro con la flecha hacia mediocentro y mentalidad un poco defensiva, con buenos atributos en marcaje y entradas, si es posible con buen atributo de pases y le pedís que haga pases cortos, lo cual hará que le tire la pelota al otro mediocentro de juego (Riquelme)

Dos delanteros de tu gusto.

Si me acuerdo cuando llego a casa subo una foto de mi 4-4-2 con el Inter con el que gané todo lo que jugué y vas a ver que simple xD

gracias seek, probe los cambios q mencionaste en la tactica q tenia y no me dio resultado.

no guarde la partida xq quiero ganar estos 3 partidos q vienen para salir del fondo.

vere q tal me va con el 4-4-2 xD

agradeceria la foto con tu formación y la tactica si no es mucha molestia.

gracias de antemano.

hare los cambios a ver si le gano al Levante de momento.

Un abrazo.

• Autor

una cosa, cuando dicen 4-4-2 clasico es:

--1--2--

---------

3-4-5-6

---------

7-8-9-10

----11---

o:

--1--2--

3-----4

--5-6---

7-8-9-10

---11----

?

4-4-2:

DFI - DFC - DFC - DFD

MEI - MEC - MEC - MED

DLC - DLC

yo uso cn el madrid el 2º k as puesto pero mas adelantado:

---1----2---

-3--------4-

----5---6---

-------------

7--8--9--10

-----11-----

pero claro,atras tengo a cannavaro y barzagli o cahais k me rinden muy bien x eso pongo a los 2 mc arriba

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.