Jump to content

Llegan los Carnavales

Respuestas destacadas

Nah, para mí todas las fiestas son iguales, sexo, drogas y rock'n roll xD

A mi ni me van ni me vienen,eso si mientras aya fiesta y caxondeo como si se llaman carnavalos

• 3 semanas más tarde...
Fijense alguna murga uruguaya.. un carnava completamente diferente..

Ahi hay un video de Agarrate Catalina, una murga joven uruguaya..

Agarrate para mi es la mejor murga uruguaya del momento, sin dudas...

Dejo un par de videos de mi murga, Cachengue y Sudor. El primero es de la "Bolsa de Murgas" que organizaron algunas murgas independientes de Uruguay y a la que fue invitado Cachengue. Lo que ven se llama matanza, es la demostración de baile con la que finalizan las murgas porteñas; consta de tres partes: el ritmo del principio, que se llama rumba y en el cual se baila agachado y con la cabeza generalmente gacha (simbolizando la esclavitud); las tres patadas, el momento de la liberación, cuando se levanta la cabeza y se festeja, buscando el cielo con las manos y los pies; y la matanza, que es el baile de la libertad como notarán...

El segundo video es la canción de presentación del espectáculo de 2007, "El barrio abre los ojos".

A mi, mas o menos, me gusta n y no, de vez en cuando voy, aqui que me queda cerca xD pero lo mas que me gusta de carnavales es que desde ayer hasta el lunes 11 tengo vacaciones sin instituto!! creo que en la peninsula no verdad? xD jaja creo que no ire este año, prefiero pasarlo con mi chica

Esta es la 1º noche de Carnaval y ya no los soporto mas al tipo que habla con el altoparlante y al maldito corso de Balvanera xD. Ademas que la musica es mala, el ritmo es pesimo y el tipo cree que "canta" y todo a un terrible volumen y cortaron 5 calles.

• Autor

Qué raro debe ser en Argentina, Navidad y Carnavales todo en verano xD

No debe diferir mucho de Canarias, la verdad xD

• Autor

No debe diferir mucho de Canarias, la verdad xD

Me refería más bien a las vacaciones que al aspecto climático xD

Igual acá sólo son feriados el 25 de diciembre y el 1º de enero (o sea, no hay vacaciones de Navidad)...y gracias a los milicos y a sus continuadores "democráticos" perdimos el feriado de carnaval, que sería hoy y mañana. Ahora lo recuperaron, pero sólo si sos burócrata.

Hablando del tema, hoy el movimiento de Murgas Independientes marcha por el feriado, a partir de las 6 de la tarde desde el Congreso hasta Plaza de Mayo (por Av. de Mayo). Entre otras cosas se piensa presentar un petitorio con los pedidos que hace tiempo viene haciendo el movimiento:

- Por corsos libres y gratuitos en todos los barrios de todo el país

- No a la represión al arte popular

- El carnaval es patrimonio cultural nacional

- Memoria y Justicia por Daniel Gómez, Pedro Ojeda, Pablo González, Murgueros mendocinos atropellados y asesinados durante un festival en 1999. Rodrigo Corso, y todos los murgueros asesinados, ¡PRESENTES!

Y por último les dejo el Cronograma de Corsos Independientes 08, de la recién inaugurada página del movimiento.

Que desastre este país, feriado por cualquier cosa se pide... Todo el país se pararía por CARNAVAL! Que lo celebra un 2% como mucho del país.

Absurdo.

¿Ah sí? ¿El 2 por ciento del país? Todo el noroeste argentino, ya es más que eso. Los carnavales correntinos, chaqueños y entrerrianos, todos encolumnados detrás de Gualeguaychú. Los carnavales cuyanos en general y mendocinos en particular (similares a los chilenos). Más los cerca de 10 o 15 corsos entre oficiales e independientes que se dan cada fin de semana a lo largo de un mes y medio en Capital y Gran Buenos Aires, juntando cada uno alrededor de 500 o 600 personas (o mucho más, dependiendo del lugar).

Más allá de todo esto, es una reparación histórica. Preguntale a tu viejo si no salía cuando era chico a jugar con agua con los pibes de su barrio, sino iba a los corsos. Los milicos borraron el feriado de carnaval y los corsos porque era peligroso que tanta gente se reuniera a ser feliz. Las murgas eran "focos subversivos". Y el gobierno no hace más que continuar esa política ajustándolo a su molde de Estado, quitandole la tradición autogestiva a las murgas (por suerte una buena parte no caemos en eso) y dándole asueto a sus empleados.

El feriado de lunes y martes de carnaval no es más que recuperar una parte importantísima de la cultura porteña, que tiene más de 300 años.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.