Jump to content

Llegan los Carnavales

Respuestas destacadas

¿Ah sí? ¿El 2 por ciento del país? Todo el noroeste argentino, ya es más que eso. Los carnavales correntinos, chaqueños y entrerrianos, todos encolumnados detrás de Gualeguaychú. Los carnavales cuyanos en general y mendocinos en particular (similares a los chilenos). Más los cerca de 10 o 15 corsos entre oficiales e independientes que se dan cada fin de semana a lo largo de un mes y medio en Capital y Gran Buenos Aires, juntando cada uno alrededor de 500 o 600 personas (o mucho más, dependiendo del lugar).

Más allá de todo esto, es una reparación histórica. Preguntale a tu viejo si no salía cuando era chico a jugar con agua con los pibes de su barrio, sino iba a los corsos. Los milicos borraron el feriado de carnaval y los corsos porque era peligroso que tanta gente se reuniera a ser feliz. Las murgas eran "focos subversivos". Y el gobierno no hace más que continuar esa política ajustándolo a su molde de Estado, quitandole la tradición autogestiva a las murgas (por suerte una buena parte no caemos en eso) y dándole asueto a sus empleados.

El feriado de lunes y martes de carnaval no es más que recuperar una parte importantísima de la cultura porteña, que tiene más de 300 años.

Sorry, exageré con el 2%...

Igualmente con todo ese noroeste, sigue sin ser representativo para el país.

No me parece que los carnavales sean una reparación histórica, por lo que se, se habían convertido en cualquier cosa. Mi viejo me contó que antes se festejaba pero que él en particular (y muchos más), no lo hacía.

Carnaval = Ser feliz? Vamos Lika, no seas demagogo.

Me parece mal que sea feriado nacional, no que se celebre el Carnaval... Creo que cada provincia debe decidir si da feriado a su municipalidad, así como ahora, pero feriado nacional es una exageración, un país no puede parar por Carnaval que no es tradición histórica de este país.

¿Seguís insistiendo con que no es tradición histórica? Es tradición del noroeste, es tradición de Cuyo, es tradición (diezmada) de Capital y Gran Buenos Aires. Sólo no es tradición en el Sur (que igual es la parte más chica de la población) y en el Noreste y la Mesopotamia, que es justamente el Carnaval que más gente reúne.

No te olvides de algo Finki. El carnaval es una fiesta popular. Yo descubrí el carnaval hace poco tiempo, nunca lo festejé cuando vivía en Belgrano, y es natural. Acordate que la gente que vive en Belgrano, Palermo y Barrio Norte también es minoría; y que la mayoría es la que vive en el Bajo Flores, Liniers, Mataderos, Lugano, Soldati...

PD: Si, Carnaval=Ser feliz, no quiere decir que se arreglen todos tus problemas, sino que probablemente la mayor parte de las personas que van a un corso lo disfrutan y están contentas en ese momento.

• Autor

Aquí en Canarias en colegios e institutos no hay clase en toda esta semana, siempre ha sido así, pero no sé si en la península será igual.

Y en cuanto a día festivo para el resto pues depende del municipio, pero normalmente es un día.

En la península estudiamos como cabrones mientras usteden comen platanos, beben Ron Arehucas, Clipper de fresa y bailan. xD

Ron Miel Arehucas... a decir verdad, el único ron que me gusta.

Por cierto, yo mañana tengo clases, y el viernes también. Sólo tuve fiesta estos primeros tres días. Pero bueno, en la semana de carnavales de Telde, ya faltará la mitad de profesores xD

¿Seguís insistiendo con que no es tradición histórica? Es tradición del noroeste, es tradición de Cuyo, es tradición (diezmada) de Capital y Gran Buenos Aires. Sólo no es tradición en el Sur (que igual es la parte más chica de la población) y en el Noreste y la Mesopotamia, que es justamente el Carnaval que más gente reúne.

No te olvides de algo Finki. El carnaval es una fiesta popular. Yo descubrí el carnaval hace poco tiempo, nunca lo festejé cuando vivía en Belgrano, y es natural. Acordate que la gente que vive en Belgrano, Palermo y Barrio Norte también es minoría; y que la mayoría es la que vive en el Bajo Flores, Liniers, Mataderos, Lugano, Soldati...

PD: Si, Carnaval=Ser feliz, no quiere decir que se arreglen todos tus problemas, sino que probablemente la mayor parte de las personas que van a un corso lo disfrutan y están contentas en ese momento.

Para mí, no es tradición histórica argentina.

Lo poco que sé, los carnavales eran esa fiesta hace mucho tiempo atrás, luego se habían convertido en cualquier cosa, donde estaba lleno de travestis que rompían vidrieras y hacían quilombo, el "carnaval popular" ya había dejado de existir para pasar a ser unos cuantos borrachos rompiendo cosas xD

Igualmente ya dije que no me parece mal que lo festejen y se divierta la gente, pero creo que si se quiere festejar que se festeje el fin de semana y no con DOS días de asueto como se pide. No podemos parar todo el país por carnaval Lika...

Ah, ¿no podemos? ¿Podemos parar el país para recordar solemnemente la muerte de un rascista como Sarmiento, y no podemos para celebrar una fiesta?

Veo que no solés ir a muchos corsos, ¿no? Sinceramente y sin ánimo de bardear, no es que sabés poco, es que no sabés un carajo...

Fijate que Canarias para una semana por el Carnaval y tampoco es que les vaya muy mal. No te preocupes que el riesgo país va a estar donde lo dejamos el miércoles siguiente.

Si va a un corso, que no vaya al de Belgrano (Cabildo y Juramento), es lo más berreta y falto de vida, sumado a la poca bola que le da la gente

Es que el corso de Cabildo y Juramente es un "corso evaluador". El nuevo invento del gobierno es que tiene que haber un concurso. ¿Por qué? Tomando el ejemplo de España y Uruguay. Las competencias traen el interés de cierta gente (ej.: "Bailando por un sueño"), ese interés trae a la televisión, la televisión trae a los sponsors, y así vamos desnaturalizando la tradición autogestiva, popular y de crítica política de la murga porteña.

Algunas de las reglas increíbles para entrar al concurso:

- El vestuario tiene que ser obligatoriamente de raso (la levita de mi murga es de arpillera, ya estamos afuera)

- El 75 por ciento de la percusión tiene que ser bombo y platillo (ni redoblante, ni surdo, ni repique, eso no es porteño (?!))

- Y obviamente sin un buen puntero o un contacto en Cultura dificilmente llegues a algo en el concurso.

Y obviamente sin un buen puntero o un contacto en Cultura dificilmente llegues a algo en el concurso

De los que venden merca xD?

Pues yo al final pa la cabalgata de las palmas me disfraze de escoces pero señores esto no se acaba ah no papi !! Este sabado toca Cabalgata en Arguineguin...Al siguiente cabalgata de Maspalomas!!! y al siguiente cabalgata de vecindario !!!

LOS CARNAVALES LO MEJOR QUE AHI DESEANDO QUE LLEGUEN LOS CARNAVALES...SIN CLASES,BAILANDO COMO LOCO, LIGANDO,BEBIENDO RON AREHUCAS Y UN PAR DE CERVEZA TROPICAL !! y partiendome el culo con los colegas que mas se puede pedir?? vivan los carnavales señores..por cierto ya colgare alguna foto mia de escoces por aqui xD

Aqui les dejo un video de una murga gran canaria : LOS CHANCLETAS tiene varios años este video xD

http://es.youtube.com/watch?v=Qnahoj5VnKI

y aqui un trozo de la cabalgata de carnavales xD

http://es.youtube.com/watch?v=sx9x0Pzb1pA

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.