Capitulo 18 – Una mirada al pasado El viento soplaba suave, como si no quisiera interrumpir. El fiordo estaba quieto, y el banco de piedra seguía en su sitio, como siempre. Elín partió el bollur en dos, me tendió la mitad sin decir nada. Nos sentamos como lo hacíamos de niños, sin prisas, sin necesidad de llenar el silencio. A veces, los recuerdos no necesitan invitación. Simplemente llegan. Elín: ¿Te acuerdas del primer día que nos sentamos aquí? Ansodi: Claro que sí. Teníamos doce. Tú llevabas esa bufanda roja que siempre se te enredaba en el pelo. Elín (sonriendo): Y tú esa chaqueta enorme que parecía que te habías escapado de casa con lo primero que encontraste. Ansodi: Era de mi primo. Me la dio porque decía que el frío de Akureyri no perdonaba. Pero ese día no lo sentí. Solo el silencio. Y tú. Elín: Fue nuestro primer beso. ¿Lo recuerdas? Ansodi: Como si fuera ayer. No dijimos nada. Solo pasó. Y luego seguimos caminando como si no hubiera cambiado el mundo. Elín: Pero sí cambió. Al menos para mí. Después de eso, cada vez que te veía, sentía que algo me temblaba por dentro. Aunque tú seguías siendo el mismo: distraído, con los cordones desatados y la cabeza en otro sitio. Ansodi: Mi cabeza estaba contigo, aunque no lo supiera. Pero todo se rompió tan rápido… Mi padre decidió que nos íbamos. España. Sin vuelta atrás. Elín: Tenías trece. Yo no entendía por qué no luchabas más por quedarte. Me enfadé contigo, ¿lo sabías? Ansodi: Lo supe cuando me diste aquel dibujo. El banco de piedra, hecho con tu lápiz de punta gastada. Y debajo, esa frase: “Aquí siempre será nuestro sitio”. Elín: Lo escribí llorando. Pero no quería que me vieras así. Me quedé en la puerta de casa, esperando que te volvieras. No lo hiciste. Ansodi (en voz baja): No podía. Si me volvía, no me iba. Y mi madre… ella necesitaba marcharse. Yo no entendía nada, solo obedecía. Elín: Tu madre era de aquí. Se le notaba en la forma de mirar el mar. Como si le hablara. Ansodi: Sí. Y cuando murió, años después, me di cuenta de que nunca había dejado Akureyri del todo. Yo tampoco. Aunque estuviera en otro país, con otro idioma, otra vida… tú seguías ahí. En cada invierno. En cada silencio. Elín: Yo también te guardé. En los paseos, en los olores, en los dibujos. Nunca volví a sentarme en ese banco. Me parecía que si lo hacía, tú aparecerías. Y no quería que fuera mentira. Ansodi: No lo fue. Estoy aquí. Y tú sigues dibujando palabras que se quedan flotando en el aire. Ficha del partido Volvíamos a la competición oficial con la segunda ronda de la VISA-Bikar, en la que nos enfrentabamos al Grotta, un rival de nuestra misma categoría, y probablemente con nuestros mismos objetivos. Salimos con confianza, y en la primera aproximacion que tuvimos, Ingimar Arnar Kristjánsson culminaba una gran jugada colectiva con un disparo raso para hacer el 1-0. Y pasada la media hora, un imperial Aron Ingi Magnússon, protagonista absoluto de la primera mitad, hacía el 2-0 con un remate de cabeza. Tras el descanso, se estiraron los visitantes, y Kristófer Orri Pétursson recortaba distancias con algo de fortuna, ya que su disparo lo desvió un defensa al fondo de las mallas. El gol no nos descompuso, y tras intentarlo con varios disparos lejanos, Gunnar Jónas Hauksson sentenciaba al culminar un contragolpe, dejando en una anecdota el definitivo 3-2 de Gunnar Hrafn Pálsson, ya en tiempo de descuento Ficha del partido El primer partido de liga traía la visita del Þróttur, un rival al que las previsiones colocaban peleando por la mitad de tabla. Salimos con el 4-2-3-1 dispuestos a dominar a un rival que optó por darnos el balón y buscar las contras, pero ninguno de los dos estuvimos excesivamente acertados y el 0-0 inicial terminó convirtiendose en el resultado definitivo en un duelo en el que dominamos pero no fuimos capaces de superar la defensa visitante Ficha del partido Nuestra primera salida liguera nos llevaba a visitar al KV, al que todos los pronósticos dan como el equipo más debil de la categoría, y el partido demostró que esos pronósticos no están equivocados. Ni 4 minutos de juego llevabamos cuando Kristófer Kristjánsson nos adelantaba con un disparo desde fuera del área, y en el 20 Elvar Máni Guðmundsson hacía su primer gol oficial con el equipo para poner el 0-2, para que en el 34 de nuevo Kristófer Kristjánsson se sacara un misil desde la frontal para hacer el 0-3 con el que llegabamos al descanso. Tras la reanudación iba a recortar distancias Askur Jóhannsson, pero tan solo fue un espejismo, ya que solo cinco minutos despues el juvenil Arnar Sigurðsson hacía el 1-4. Fannar Daði Malmquist hacía el quinto con otro disparo lejano y en el 73, de nuevo Arnar Sigurðsson cerraba un espectacular debut con el primer equipo haciendo su segundo gol para cerrar el marcador con un escandaloso 1-6 Ficha del partido Recibiamos al lider de la categoría, el Grindavik, con la baja de última hora de Arnar Sigurðsson, por lo que repetiamos el once del partido anterior. Salimos bien, pero pasado el primer cuarto de hora de juego, Einar Karl Ingvarsson adelantaba a los visitantes al finalizar una contra. El gol nos dejó tocados, y apenas 7 minutos después el tailandes Símon Logi Thasaphong veía como le anulaban un gol por fuera de juego. Y cuando peor estabamos, aparecía Aron Ingi Magnússon para hacer el empate con un misil desde 30 metros que pegó en el larguero antes de entrar. Tras la reanudación, volvió la igualdad, hasta que un penalti transformado por Marko Vardić desnivelaba el marcador y el propio central esloveno hacía el 1-3 apenas tres minutos mas tarde a la salida de un corner. Los visitantes dominaron el partido, aunque conseguimos recortar distancias, ya en tiempo de descuento, con el definitivo 2-3, obra de Sigfús Fannar Gunnarsson Ficha del partido Disputabamos la tercera ronda de la VISA-Bikar visitando al Völsungur, de la 2.deild karla, con rotaciones masivas en el once, dando minutos a los menos habituales, lo que estuvo a punto de costarnos un disgusto en un partido malo de solemnidad, sin apenas ocasiones hasta el tramo final, donde decidi meter a cinco titulares para tratar de evitar la prórroga, lo que conseguimos con un gol de Elvar Máni Guðmundsson en el minuto 86 que nos clasificaba a la cuarta ronda de la competición Ficha del partido Cerrabamos el mes con una nueva salida, en esta ocasión para enfrentarnos al Leiknir, situado dos puntos por encima nuestro en la tabla. Salieron mejor los locales, pero en el 19 Ingimar Arnar Kristjánsson hacía el 0-1 tras recoger un balón que se paseó por delante de toda la portería local, y en el 32 Sigfús Fannar Gunnarsson duplicaba nuestra ventaja con un disparo raso. Apenas dos minutos después recortaba distancias Árni Elvar Árnason al rematar una falta lateral, pero el segundo gol del partido de Ingimar Arnar Kristjánsson y un misil de Bjarki Þór Viðarsson, ya en tiempo de descuento, dejaban el partido sentenciado al descanso con el 1-4 que señalaba el marcador. Tras la reanudación, repartimos minutos y ampliamos nuestra ventaja con un gol de Elvar Máni Guðmundsson a falta de un cuarto de hora para el final, para que Patryk Hryniewicki, en el 93, maquillara el marcador con el definitivo 2-5 Clic en la imagen para ver la clasificación completa Cerramos el primer mes de competición en cuarta posición, con 7 puntos, a cinco de los colideres HK y Grindavik, que cuentan sus partidos por victorias, y a dos del Grotta. Njarðvík cierra los puestos de play-off de ascenso, un punto por detrás nuestro, empatado con FH y Leiknir, mientras que por abajo, puestos de descenso para Þróttur V y Fjölnir, que aun no conocen la victoria, sumando solo un punto cada uno. Seis partidos para el mes de Junio, que comenzará con un duelo directo ante el Njarðvík, para después recibir a un Afturelding metido en la zona baja antes de visitar la casa de un HK que ha comenzado la temporada imparable, pero al que ya derrotamos en la Deildabikar. El duelo de copa ante el IR, de 2.deild karla, nos dará un respiro, antes de recibir al FH, el máximo candidato al ascenso según todas las encuestas, y finalizar visitando al Þróttur V
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.