Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

DESESPERADO

Respuestas destacadas

Chatin, creo que no has entendido lo que quise expresar, te lo explico mejor.

En ningun momento de mi extenso post anterior dije que jugando a partido completo se logre ganar, de hecho en mi caso no me considero un buen jugador de FM2008, supongo y espero que solo sea por el poco tiempo que puedo dedicarle, en realidad no me es fácil ganar.

Por lo tanto si relees mi post verás que no dije y tampoco opino que en partido completo se gane y en los otros modos no. Mi opinión y lo que quise expresar anteriormente es que el modo partido completo lo considero mucho mas realista que los demás modos, las estadísticas son mas adecuadas y en general se ven situaciones lógicas.

Te aseguro que si juegas un partido en jugadas claves o destacadas lo tendrás a Van Nistelrooy, como dices tu, fallando 8 mano a mano; pero si juegas a partido completo no lo verás fallar asi porque simplemente no verás los 8 mano a mano, es decir, no se producirán, lo que verás son jugadas mas lógicas porque convengamos que en un partido de primera división de por ejemplo la liga española es algo completamente irreal por donde se lo mire que Van Nistelrooy tenga 8 mano a mano con el portero, gracias si le llegan dos o tres balones en condiciones en los 90 minutos.

Que el modo jugadas claves o destacadas sea un resumen del partido completo considero que es una aseveración errónea, algo que Sigames nos quiere vender y que no es verdad, estoy casi convencido aunque no lo he probado que un mismo partido en un modo y otro son totalmente distintos siendo mas realista y lógico el modo completo. Lo que sucede es que los demás modos se "inflan" con jugadas ilógicas para que duren un poco mas, vuelvo a repetir como lo dije en mi post anterior, que si estos modos fueran verdaderamente un resumen de las jugadas mas importantes del partido completo no durarían mas que un par de minutos.

Con lo dicho no pretendo imponer una opinión como si fuese ley fundamental, es simplemente la percepción que me deja luego de haber jugado al juego, comprobado ciertas cosas y leido a mucha gente de aqui; evidentemente otros foreros pueden tener otra percepción de la situación, con esto en realidad intento buscarle una explicación convincente de porque muchos foreros se quejan de este problema, ocasiones falladas clamorosamente, superporteros, etc y otros dicen que no lo tienen, por cierto me incluyo en el último grupo.

Saludos.

Hola Zinja,

he probado varios partidos en completo, y no noto gran diferencia (sólo que ahora mi equipo parece jugar peor, ;--))) ). Mis delanteros siguen fallando bastante, pero voy a seguir probando, porque solo he jugado 4 partidos en este formato y en pretemporada. Aunque es verdad que ahora parece que mi equipo llega menos. Decir que en el primer partido me pitaron 3 penaltis a favor y sólo pude meter uno, increíble, ni el mítico Abreu.

Ya te comentaré.

Un Saludo.

Al menos en los penaltis aduviste mejor que Palermo que erró tres en un mismo partido en un Argentina-Colombia de la Copa América del 99.

Volviendo al tema que estamos tratando, voy a darle algo de apoyo a SI Games a pesar de que no me paga por eso y aclaro que yo si me dejé mis 20 euros en el jueguecillo, entiendo que hacer un programa que maneja una cantidad de datos y situaciones tan enorme, casi infinita en combinaciones y que encima es primordial que te deje sensación de realismo no es fácil y puedo aceptar algunos errores que si exigiría que se solucionen con los parches correspondientes, al menos los mas gruesos como lo de la asignación de los dorsales en ciertas ligas, los crash dumps, la estructura de algunas ligas, etc.

También tenemos que ver que la saga lleva su historia, hay muchos jugadores y foreros de aqui que lo vienen jugando hace muchos años lo que los convierte en un público entendido y por lo tanto exigente, cada vez que se aproxima su salida hay mucha expectativa y el listón es cada vez mas alto para los programadores.

Comprendiendo que es imposible hacer un juego perfecto y que además nos deje a todos satisfechos, exijo al menos que me divierta, que me den ganas de jugarlo y este FM2008 al menos en mi caso lo consigue porque estoy enganchado a él.

tochoroglu, lamento que tu equipo te deje la sensación de que juega peor en el modo de partido completo, tal vez es que genera menos situaciones peligrosas. Mi poca experiencia siempre dirigiendo equipos pequeños me dice que las tácticas defensivas son las que mejor se adaptan y sobre todo es importante tener jugadores veloces y de buena resistencia mas que técnicos. No se el Córdoba, pero en segunda división no lo debes tener nada facil para destacar durante las primeras temporadas.

Mis experimentos con el juego se reducen a dos equipos, con el primero, Uruguay de Montevideo de la segunda de Uruguay, la experiencia fue nefasta, luego de la primera rueda penúltimo, jugando muy mal, creando pocas situaciones, con una sola victoria. Con este equipo me di cuenta que a veces si no tienes jugadores al menos aceptables no hay táctica ni manager que valga, era abismal la diferencia en atributos entre los jugadores de mi equipo y los de mis rivales, es lógico que si alguien tenía que terminar último en liga sea mi equipo muy a pesar mío. Lo dejé porque no me gusta perder y no le encontraba solución, mejor dimitir y dejar el paso a otro.

Mi segunda y última experiencia hasta el momento es con Almagro de la segunda división de Argentina, aqui nada mas coger el equipo me di cuenta que me tenía que ir mejor porque los jugadores tienen atributos muchísimo mejores que los de mi anterior equipo, al principio me costó un poquito encontrarle la táctica adecuada pero ahora de momento voy en mitad de tabla que es lo que me pide la directiva, llevo cinco jornadas sin perder y además con la valla invicta, el portero de Almagro, Tauber si que es un superportero, no sólo mi defensa esta jugando bien, sino que él esta haciendo paradas espectaculares ya lo quiere media segunda división y hasta un par de clubes de primera, no lo me lo van a sacar ni con agua caliente.

Una crítica que yo le veo al motor 2D es que me pasa lo que han comentado en otros sitios de que no puedo hacer un gol de corner, cada vez que hago uno me lo anulan por falta del cabeceador, no le encuentro la vuelta como corregir esto. Otra cosa es que alguna vez se le va la olla al árbitro y pita varios penaltis en un mismo partido, como no me ha pasado muy seguido no lo tomaré como error.

Lo de los superporteros me pasó solo una vez en casi 20 partidos, es verdad que mis equipos no llegan mucho por ser principalmente defensivos, contra Defensa y Justicia de local (0-0) tuve 21 llegadas (algo llamativo cuando mi promedio no llega a 10), varias de ellas clarísimas y el portero de ellos sacó todo, balones increíbles y encima era su debut en el equipo, ellos terminaron con 9 jugadores porque no me podían parar y se pusieron bruscos, mis jugadores desquiciados y el portero elogiadísimo por la prensa con un 9 de calificación, me quería morir pero bueno, me ha pasado solo 1 vez en casi 20 partidos, lo acepto.

No me enrollo mas, pero considero que la táctica a implementar depende mucho de los jugadores que tengas, no hay tácticas infalibles para todos los casos aunque en general jugar con un equipo pequeño a la ofensiva suele ser algo suicida.

Saludos.

Editado por Zinja

Lo de conseguir goles de corner es sencillo: pon a todos los jugadores que suban al 2º palo excepto a tu mejor rematador, que lo deberás poner al primer palo. Manda al que saque que la ponga siempre en el primero, y a celebrar los tantos. Así se pueden marcar entre 5 y 10 goles de corner por temporada.

Yo dejo mi opinión:

Jugué un montón de partidas en modo jugadas destcadas, ya que no sabia que existía poder ver el partido completo. Con el Mallorca tenía rachas, lo máximo que llegue a conseguir fue un 7 puesto y casi siempre luchaba para no descender.

La última partida que jugué con jugadas destacadas empecé con el Mallorca, quedé 9 pero el club me recriminaba una mala posición ( el presi me dio presupuesto para no descender ) y me marché al Villareal. Allí triunfé con un 4 puesto, 2 temporadas y al Barça ( allí me cansé y dejé la partida, con tal equipazo que tenia no logaba buenos resultados)

A raíz de ver este tema empecé animado otra temporada con el Mallorca, pero poniendo la opción de ver TODO el partido.

Pues bien a falta de unos 12 partidos voy 4, ya inalcanzable el titulo pero con opciones de quedarme en zona champions o como mínimo en uefa.

Se ven los partidos distintos, ves como la cagan unos y otros, ves los pases, y claro que fallan goles pero es que muchos son de lógica.

La pega que tiene que al llegar al área suelen chutar casi desde fuera, y pienso que si se internaran más meterían goles ( y en los DC no tengo puesto que chuten desde fuera ).

Gracias Kdista, voy a probar lo que dices, de todas formas no es que no pueda marcar goles de corner, en la primera rueda ya marqué 4, lo que sucede es que me los anularon todos por falta del rematador y para colmo un par de veces le pusieron amarilla al jugador por protestar.

Lo que me sugieres tiene mucha lógica, mi mejor rematador quedaría prácticamente sin marca en el primer palo, voy a probarlo y luego les cuento.

Sholke, esa misma es la sensación que me deja a mi jugar los partidos en modo completo y lo que quiero expresar desde mi primer post en este hilo.

Lo que te pasa con los DC a mi no me sucede, prueba a bajarles un poco la libertad creativa y decirles que corran con el balón a menudo a ver que hacen.

Saludos a todos.

Editado por Zinja

Sholke, esa misma es la sensación que me deja a mi jugar los partidos en modo completo y lo que quiero expresar desde mi primer post en este hilo.

Lo que te pasa con los DC a mi no me sucede, prueba a bajarles un poco la libertad creativa y decirles que corran con el balón a menudo a ver que hacen.

Saludos a todos.

Ok voy ver que tal funciona. Aunque la delantera no sea demasiado buena esa instrucción me puede ir bien, gracias.
La culpa no es del juego. Es muy fácil decir que el juego es malo cuando uno fracasa.

Leete este tema que por ahí te ayuda: http://www.fmsite.net/foro/Ayuda-Porfavor-t27387.html

Si para ti el juego es bueno cuando delanteros con las mejores propiedades de delanteros no paran de fallar y fallar contra los porteros mas malos del mundo, perdona que te diga que el que fracasas eres tú, cuando esto le pasa a mas del 50% de la gente. Lo que ocurre es que se saca un juego a toda leche sin testear ni nada y después se trata de arreglar con más prisa que con la que se hizo. Lo único que se les ocurrio para arreglar el problema de que se metieran tantos goles, es hacer lo contrario, que se metan pocos, pero eso sí, a costa de que delanteros de talla mundial parezcan mi abuela con zapatillas de tacos. Una verguenza vamos.

Si todos fueramos tan chapuceros en nuestros trabajos ya nos habrían echado a todos.

Y no te ofendas, pero me molesta mucho estos comentarios cuando le pasa a tanta gente.

Entiendo que le pase a mucha gente. Pero por que a mi en ninguna versión del FM me pasó? Será porque soy demasiado bueno? No lo creo.

Lo de los delanteros me parece que está desacertado. Ahora no estoy en mi casa, pero cuando llego si querés subo una foto de Zlatan en la temporada 2010/11 con un promedio de 1,5 goles por partido. Lo cual también está mal, porque esos números hoy por hoy no existen, pero sería otro caso.

Es muy fácil cuando a uno le va mal hecharle la culpa al juego, que no será perfecto pero es lo que hay. Cuando estás jugando un FPS y te matan, también le hechás la culpa al juego que está mal hecho? Creo que es demasiado egocéntrico eso.

No digo que el juego sea perfecto ni mucho menos, si vamos al caso ayer se me jodió una partida que iba por la temporada 2011/2012 con el Inter, me desaparecieron la Champions, la Copa Italia, la clasificacion para la Euro, lo único que quedó fue el Calcio. Los problemas en la Liga Argentina, el hecho de que es imposible conseguirlo original acá y muchas cosas más.

Hombre, no quiero polemizar contigo, pero si que quiero dejar una cosa claro que parece ser que a nadie le importa. Es lo siguiente, no se si tienes el juego original o no, y me da igual si solo cuesta 20€, pero si yo vendo coches y cuando lo compras te encuentras con que se te rompe el cambio, los frenos, le tienes que cambiar el motor, etc... y te vas a quejar al concecionario y el vendedor va y te dice que el coche no es perfecto, por lo que se ve tu te vas a casa tan contento. Pues siento decir, que en mi eso me tocaría la moral, si compre el juego es para que supuestamente sea "perfecto", y se fallan cosas como que los delanteros no metan una o que los porteros sean superman, o que te desaparezcan competiciones, cosa que a mi tambien me ha pasado, pues creo que tenemos derecho a quejarnos, porque compramos un juego para que funcione bien, y si no, que lo regalen, que cobrarmelo bien que lo han hecho.

Respecto a lo del FPS, si me matan siempre en el mismo sitio y porque el adversario tira contra una farola, rebota y me da en plena frente, pues si, me quejaría. Lo que no es normal es que te de lo mismo jugar con Roony de delantero, que con Abreu o cualquier otro delantero de medio pelo o que lo mismo te de jugar contra Casillas que contra un portero de 3ª division, porque sabes que te va a parar absolutamente todo.

Por último decir, que lo único que pido es un poco de profesionalidad por parte de SIGAMES, que el juego me lo cobran, no me lo regalan. Que no me vale que me digan lo dura que es la vida de programador, que si en mi trabajo lo hago mal, no vale decir que es muy duro o que es lo único que hay, que si lo hago mal, voy a la calle como un campeón.

No es polemizar, es discutir que para eso está el foro, no me voy a enojar ni mucho menos.

Empecemos por: tendría el juego original si se distribuyera en tiendas argentinas. Pero con respecto a tu analogía del vendedor de autos lo que yo pienso es esto: si comprás un auto que no anda es como si compraras el CD y no anduviera, o que no se instalara. Ahora si vos comprás un auto que es una carreta y querés ir a 200KM/H, ahí no te podés quejar. Entonces, si vos compras un juego que tiene ciertas limitaciones y vos después te quejás por ellas no le veo demasiado sentido. Igual, te repito, a mi no me pasa, me canso de hacer goles. Ahora empecé una partida con River y Falcao me lleva 9 goles en 9 partidos.

La culpa no es del juego. Es muy fácil decir que el juego es malo cuando uno fracasa.

Leete este tema que por ahí te ayuda: http://www.fmsite.net/foro/Ayuda-Porfavor-t27387.html

Si para ti el juego es bueno cuando delanteros con las mejores propiedades de delanteros no paran de fallar y fallar contra los porteros mas malos del mundo, perdona que te diga que el que fracasas eres tú, cuando esto le pasa a mas del 50% de la gente. Lo que ocurre es que se saca un juego a toda leche sin testear ni nada y después se trata de arreglar con más prisa que con la que se hizo. Lo único que se les ocurrio para arreglar el problema de que se metieran tantos goles, es hacer lo contrario, que se metan pocos, pero eso sí, a costa de que delanteros de talla mundial parezcan mi abuela con zapatillas de tacos. Una verguenza vamos.

Si todos fueramos tan chapuceros en nuestros trabajos ya nos habrían echado a todos.

Y no te ofendas, pero me molesta mucho estos comentarios cuando le pasa a tanta gente.

Entiendo que le pase a mucha gente. Pero por que a mi en ninguna versión del FM me pasó? Será porque soy demasiado bueno? No lo creo.

Lo de los delanteros me parece que está desacertado. Ahora no estoy en mi casa, pero cuando llego si querés subo una foto de Zlatan en la temporada 2010/11 con un promedio de 1,5 goles por partido. Lo cual también está mal, porque esos números hoy por hoy no existen, pero sería otro caso.

Es muy fácil cuando a uno le va mal hecharle la culpa al juego, que no será perfecto pero es lo que hay. Cuando estás jugando un FPS y te matan, también le hechás la culpa al juego que está mal hecho? Creo que es demasiado egocéntrico eso.

No digo que el juego sea perfecto ni mucho menos, si vamos al caso ayer se me jodió una partida que iba por la temporada 2011/2012 con el Inter, me desaparecieron la Champions, la Copa Italia, la clasificacion para la Euro, lo único que quedó fue el Calcio. Los problemas en la Liga Argentina, el hecho de que es imposible conseguirlo original acá y muchas cosas más.

Hombre, no quiero polemizar contigo, pero si que quiero dejar una cosa claro que parece ser que a nadie le importa. Es lo siguiente, no se si tienes el juego original o no, y me da igual si solo cuesta 20€, pero si yo vendo coches y cuando lo compras te encuentras con que se te rompe el cambio, los frenos, le tienes que cambiar el motor, etc... y te vas a quejar al concecionario y el vendedor va y te dice que el coche no es perfecto, por lo que se ve tu te vas a casa tan contento. Pues siento decir, que en mi eso me tocaría la moral, si compre el juego es para que supuestamente sea "perfecto", y se fallan cosas como que los delanteros no metan una o que los porteros sean superman, o que te desaparezcan competiciones, cosa que a mi tambien me ha pasado, pues creo que tenemos derecho a quejarnos, porque compramos un juego para que funcione bien, y si no, que lo regalen, que cobrarmelo bien que lo han hecho.

Respecto a lo del FPS, si me matan siempre en el mismo sitio y porque el adversario tira contra una farola, rebota y me da en plena frente, pues si, me quejaría. Lo que no es normal es que te de lo mismo jugar con Roony de delantero, que con Abreu o cualquier otro delantero de medio pelo o que lo mismo te de jugar contra Casillas que contra un portero de 3ª division, porque sabes que te va a parar absolutamente todo.

Por último decir, que lo único que pido es un poco de profesionalidad por parte de SIGAMES, que el juego me lo cobran, no me lo regalan. Que no me vale que me digan lo dura que es la vida de programador, que si en mi trabajo lo hago mal, no vale decir que es muy duro o que es lo único que hay, que si lo hago mal, voy a la calle como un campeón.

No es polemizar, es discutir que para eso está el foro, no me voy a enojar ni mucho menos.

Empecemos por: tendría el juego original si se distribuyera en tiendas argentinas. Pero con respecto a tu analogía del vendedor de autos lo que yo pienso es esto: si comprás un auto que no anda es como si compraras el CD y no anduviera, o que no se instalara. Ahora si vos comprás un auto que es una carreta y querés ir a 200KM/H, ahí no te podés quejar. Entonces, si vos compras un juego que tiene ciertas limitaciones y vos después te quejás por ellas no le veo demasiado sentido. Igual, te repito, a mi no me pasa, me canso de hacer goles. Ahora empecé una partida con River y Falcao me lleva 9 goles en 9 partidos.

Pues será que la liga argentina es muy fácil, ;---))) (es broma). Pues ya me dirás como lo haces, aunque acabo de empezar nueva temporada y en el primer partido en modo completo parece que ha mejorado la cosa.

Respecto a la analogía, llevas razón excepto por un pequeño detalle, cuando me vendienron el juego, no me dijeron todos los fallos que tenía o limitaciones (llamalo como quieras). No conozco ningún juego que al venderlo te diga que se te puede salir al windows en cualquier momento, etc.... Pero bueno, sólo era para que entendieras que tenemos derecho a quejarnos de los fallos del juego.

Por cierto, que yo tampoco me enfado, pero si me gusta polemizar, jejeje.;--)))

ES INCREIBLE. NO LO SOPORTO MAS. NO SE PUEDE HACER UN GOL DE NINGUNA MANERA. 20 SITUACIONES DE GOL POR PARTIDO Y PIERDO! LOS DELANTEROS SIEMPRE ERRAN. EL ARQUERO ES UNA MEZCLA DE OLIVER KAHN Y OSCAR CORDOBA. MONUMENTAL DESASTRE LO DE ESTE JUEGO EN ESE SENTIDO. YA NO TENGO GANAS DE JUGAR. VIVO NERVISO! ARREGLEN ESTO YA!!!!!!!!! ES DE LOCOS.

Gracias Kdista, voy a probar lo que dices, de todas formas no es que no pueda marcar goles de corner, en la primera rueda ya marqué 4, lo que sucede es que me los anularon todos por falta del rematador y para colmo un par de veces le pusieron amarilla al jugador por protestar.

Lo que me sugieres tiene mucha lógica, mi mejor rematador quedaría prácticamente sin marca en el primer palo, voy a probarlo y luego les cuento.

Un dato para la esperanza. Con esa estrategia en la jornada 31 llevo nada más y nada menos que 12 goles de córner, todos iguales. Claro que mi rematador es Adriano Leite, rehabilitado de su adicción a la noche y firme candidato al pichichi :laugh.gif

Tenes razón Kdista, en el primer partido que lo apliqué fui a rematar al primer palo con Meloño un defensa uruguayo con remate de cabeza = 17 y marcó.

De momento llevo un gol de corner en dos partidos, que no esta nada mal.

Gracias por el dato.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.