Jump to content

Independencia

Respuestas destacadas

Curioso que el Estado destine fondos de Fomento a Navarra y Pais Vasco cuando estas comunidades tienen plenas competencias en este aspecto...

EDIT: A raiz del post anterior de vtorrcel (si, me lo he leido entero) solo decir que la bandera de Cataluña tiene como origen que era una elemento identificativo de un rey del Reino (no Corona) de Aragón, así que igual Cataluña si que tiene relacion con el resto de España, y sobre todo con Aragón, Valencia y Baleares.

Curioso que con todo lo que se invierte en Asturias y lo poco que se utiliza debidamente...ains.

Todo lo demas creo que esta mejor contestado que lo que yo podria hacer asi que...para que decir nada mas. Y comparto la misma curiosidad con Pepu mira tu, que gran maltrato del estado opresor hacia el PV...

Cuando llegue al poder esto no se podrá debatir sin que te metan en el garrote.

Cagon la puta d'oros.

xD

Ahora en serio:

Es lo que dicen Pepu y Estrada, que casualidad que los vascos se denominen como oprimidos por el fascistoide estado español. Si, ese estado español que le da todo tipo de facilidades, ayudas económicas y que hacen que en el PV sea el lugar donde mejor se vive de España, aunque incongruencias de la vida, si baja esa calidad de vida, es simplemente por esos que quieren la independencia (o en gran parte), que son los etarras, que provocan miedo y por tanto baja esa calidad de vida.

Ah y una fotito que deja muy claro cuales son las maneras de algunos independentistas catalanes, que viene "al pelo" para ejemplificar lo que dijo vtorrcel (yo también me lo he leido entero) sobre la paella y los catalanes:

culcatmorosicristianssu1.jpg

Que cabritos que son algunos, de verdad.

Decir que en Aragón si que se habla una lengua que proviene del latín vulgar y se parece al catalán, se llama castellano xD

• Autor

Tema inversiones: las inversiones de FOMENTO son entre 2002 y 2006 mayores en Catalunya (como en Andalucia y Castilla-Leon) porque están recibiendo la obra del AVE) Madrid no recibe obra de fomento porque ya lo tiene todo!!! Leamos las cosas antes por favor tambien sale que Madrid recibe poco de los presupuestos, lo que pasa es que no se cuenta lo que recibe como capital del estado y centro de todos los organismos oficiales, sólo se cuenta lo que recibe la COMUNIDAD de Madrid. Estos datos estan sacados como interesa que salgan y no como son... Catalunya (y esto lo he dado en clase de economia española) produce el 18-20% del PIB, tiene el 16% de la población y recibe el 12-13% de las inversiones... es esto justo? No nos dejemos manipular por favor...

Tema Països Catalans: ya lo he dicho. Soy Benicarlando, Valenciano, Catalán y Europeo (de menor a mayor envergadura), y nunca le he dicho a nadie que sea catalan porque a mi no me gusta que me digan que soy español si no lo considero así. Me gusta respetar las opiniones. Cada uno es libre de decidir, pero a mí me encantaria que fuese asi, aun así no me gustaría nunca obligar a nadie a seguir un camino que no quiere. Respecto el tema del valenciano, respeto a la gente que no quiera ser catalana, pero que no me diga que Valenciano y Catalan no son lo mismo, es como decir que los argentinos, los andaluces y los vallisoletanos no hablan la misma lengua, por favor. Hace mas de un año que estudio en Barcelona, en catalán, he vivido siempre en valenciano y entiendo perfectamente todas las clases, sean en castellano (evidentemente) o en catalán, por tanto si fuesen lenguas diferentes no podria entender el catalan no?? Eso sí, claro que hay alguna peculiaridad, aceptada por los estudiosos y que es totalmente correcta, lo que pasa es que hay algun catalan idiota que lo ve como incorrecto, cuando en barcelona es donde he visto más horrores ortográficos en varios ámbitos, en todas partes cuecen habas...

Tema inversiones: las inversiones de FOMENTO son entre 2002 y 2006 mayores en Catalunya (como en Andalucia y Castilla-Leon) porque están recibiendo la obra del AVE) Madrid no recibe obra de fomento porque ya lo tiene todo!!! Leamos las cosas antes por favor tambien sale que Madrid recibe poco de los presupuestos, lo que pasa es que no se cuenta lo que recibe como capital del estado y centro de todos los organismos oficiales, sólo se cuenta lo que recibe la COMUNIDAD de Madrid. Estos datos estan sacados como interesa que salgan y no como son... Catalunya (y esto lo he dado en clase de economia española) produce el 18-20% del PIB, tiene el 16% de la población y recibe el 12-13% de las inversiones... es esto justo? No nos dejemos manipular por favor...

Tema Països Catalans: ya lo he dicho. Soy Benicarlando, Valenciano, Catalán y Europeo (de menor a mayor envergadura), y nunca le he dicho a nadie que sea catalan porque a mi no me gusta que me digan que soy español si no lo considero así. Me gusta respetar las opiniones. Cada uno es libre de decidir, pero a mí me encantaria que fuese asi, aun así no me gustaría nunca obligar a nadie a seguir un camino que no quiere. Respecto el tema del valenciano, respeto a la gente que no quiera ser catalana, pero que no me diga que Valenciano y Catalan no son lo mismo, es como decir que los argentinos, los andaluces y los vallisoletanos no hablan la misma lengua, por favor. Hace mas de un año que estudio en Barcelona, en catalán, he vivido siempre en valenciano y entiendo perfectamente todas las clases, sean en castellano (evidentemente) o en catalán, por tanto si fuesen lenguas diferentes no podria entender el catalan no?? Eso sí, claro que hay alguna peculiaridad, aceptada por los estudiosos y que es totalmente correcta, lo que pasa es que hay algun catalan idiota que lo ve como incorrecto, cuando en barcelona es donde he visto más horrores ortográficos en varios ámbitos, en todas partes cuecen habas...

Vamos a ver, que unas lenguas se parezcan más o menos no es indicativo que sean la misma. Que el Valenciano y el Catalán tienen un origen común está más que demostrado, que debido a la cercanía entre ambas provicincias estas diferencias que antaño eran mayores, hoy en día sigan existiendo pero en menor medida (que no quita que fonéticamente y gramaticalmente se diferencien bastante), pero de esto, a decir que es lo mismo va un buen trecho.

Es como si yo me voy a estudiar a Italia, y como lo entiendo bastante bien, les digo que el su idioma es como el Español, es más, les digo que hablan Español. Alé, ¿que te parece?, ¿les haría mucha gracia a los italianos?. Yo creo que no. Ambas lenguas (Español e Italiano) derivan del latín, pero se han diferenciado más a lo largo de los siglos debido a la distancia. ¿Quien nos dice que si Italia estuviese situada en el lugar de Francia no hablasemos un idioma mucho más parecido, tanto como se parecen Valenciano y Catalán?; ¿a caso alguién les dice a los Portugueses que su idioma es una derivación del nuestro, y que por tanto hablan Español y deberian ser Españoles?.

En resumidas cuentas, seamos más imperialistas que los independentistas y formemos "Los Paises Españoles", que estarían comprendidos por España, Italia y Portugal, la lengua oficial el Español y la capital Madrid (si somos imperialistas, que se note coño!!).

Esa misma frase que has puesto de "Respecto el tema del valenciano, respeto a la gente que no quiera ser catalana, pero que no me diga que Valenciano y Catalan no son lo mismo, es como decir que los argentinos, los andaluces y los vallisoletanos no hablan la misma lengua, por favor" viene a resumir la excusa que puso el fascista de Hitler para invadir paises colindantes "Como en Austria hablan Alemán, son Alemanes".

Señores, seamos serios. Que luego los independentistas nos llaman a los que nos sentimos Españoles "Fascistas" (no me refiero en ningún momento a Ixader o cualquier otro forero, pero si se puede leer en cualquier otro foro que trate sobre el tema en si).

Tiene guasa el asunto...

A mi lo que mas me preocupa es que coincida con Bezoya y Pepu. A este paso acabo votando al PP...xD

Eres el nuevo Milinko. xD

Mientras no sea el nuevo Dano...xD

A ninho, puedo hacerte una pregunta? Tu vienes de españa? Entiendo que viniendo de otra parte de España puedas considerarte español (aunque hayas nacido en catalunya). Pero tu, como mucha gente en catalunya, forma parte de este país y por tanto tiene tanto o más derecho que cualquier otro (y muchisimo más que yo, que sólo estudio allá).

Desde que nací vivo aquí, residente en Barcelona y nacido en Barcelona, mi madre tambien nació aquí, y mi padre a los 5 años vino a Barcelona desde Cordoba. Mis abuelos son andaluces. Por lo tanto mis raices son de este país, no vengo de fuera ni nada por el estilo.

Curioso que el Estado destine fondos de Fomento a Navarra y Pais Vasco cuando estas comunidades tienen plenas competencias en este aspecto...

Sólo decir que no todo el País Vasco está transferido. Las costas, puertos, aeropuertos aún pertenecen al ministerio por lo que ellos se hacen cargo.

Hay cosas en las que aún se encarga el estado y por supuesto el País Vasco destina un porcentaje de lo recaudado al estado (menor que otras comunidades por lo que tu dices).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.