Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda sobre entrenamientos e instrucciones al equipo/jugador

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, tengo una duda,supongo que no soy mal manager,pues gano titulos en los equipos en los que estoy y demas,pero me entra la curiosidad de preguntarle a ustedes sobre qué entrenamiento usan y que instrucciones dan a sus equipos en general y a sus jugadores en concreto.

ENTRENAMIENTO

Yo de entrenamiento utilizo el general,el que viene por defecto,pero bueno,tengo los preparadores muy muy buenos,ya que en todos los campos de entrenamientos tengo todas las estrellitas posibles, aunque lo que no tengo muy claro es si mejoran con el entrenamiento general o no,porque no creo que mejoren tan drasticamente como otros jugadores en otros equipos donde se hacen cracks.

Un ejemplo muy claro y que me defraudo un poco fue cuando en esta partida,Armand Traore,lateral izquierdo del Arsenal,lo fiche para el Madrid en una de las primeras temporadas de la partida,veo que era chico maravilla,que era un crack,que tenia un potencial para ser uno de los mejores laterales,pero no me subio nada,es decir,era bueno pero se mantuvo en sus atributos,esto es porque tenia un entrenamiento general,el que viene en el juego por defecto,en vez de tener uno especifico para esa posicion? Supongo que poniendo entrenamientos mas especificos subiran unos atributos mucho en vez de otros,con lo que se lograria mejorar al jugador,no? Es que nunca he usado ningun entrenamiento que no fuera el normal que viene por defecto,tanto para jugadores de campo como para los porteros.

Ahora acabo de descargar el entrenamiento TUG,de la seccion de descargas,querria saber si alguien lo ha probado o si alguien tiene otro entrenamiento que sea muy bueno y que se note que los jugadores mejoran,porque no se de que sirve tener grandes preparadores si no mejoran nada los jugadores,o como mucho 1 punto por cada atributo,que es lo que gana el jugador al ponerse en forma tras el verano o tras una lesion.

* Un consejo,aunque los expertos ya lo sabran de sobra: a la hora de contratar a preparadores,le dais a busqueda,seleccionais el parametro que quereis entrenar y le dais a minimo 20,y si no encontrais o si encontrais a preparadores muy prestigiosos que no quieran ir a vuestros equipos,pues vais bajando ese parametro. El truco esta en contratar a preparadores de muy poca reputacion pero que tengan 20 en el parametro que quieres que entrene. Un empleado cobrando poco y con reputacion insignificante con 20 en defensa entrena con tantas estrellas como uno con reputacion continental o mundial y cobrando muchisimo.

-----------------------------------

INSTRUCCIONES AL EQUIPO

Bueno me gustaria saber que instrucciones le van bien a ustedes,sobre todo para jugar fuera de casa.

Siempre utilizo mentalidad ofensiva al 75 % (es decir,entre la linea del medio que es mentalidad normal y la linea del final que es ultraofensiva), pases directos al 75 %,presionar todo el campo (linea al 75 % tambien),perder tiempo raramente, estos son los cambios hechos en mis instrucciones,me suele ir bien,pero siendo el Milan,como les digo,en casa o fuera me funciona bien,salvo cuando juego en un campo de un rival grande,como por ejemplo la Juventus,con quien perdi en su campo en la ultima jornada de liga y perdi la liga y la supercopa la perdi en su campo,hay alguna tactica apropiada para jugar bien en casa de los grandes? Eso si,en mi casa los grandes palman,derrote al Inter y a la Roma 5-0 ( el inter en el 2019 esta mal,no es tan grande como era,aun asi es un equipo de la mitad superior de la tabla y siempre tiene buenos jugadores) y 5-1 a la Roma, que si tiene un equipazo,es mas,es uno de los equipos que mas fichajes caros hace. Ahora le he ganado a la Roma en el Olimpico 3-4 y cambiando muchisimas veces las tacticas del equipo,cuando digo muchisimas veces digo unas 10 o 11,cambiando la mentalidad,velocidad de los pases,tipo de presion,perder tiempo,contraataque o no contraataque,supongo que la esencia del juego esta ahi,en ir cambiando mucho la tactica sobre todo en partidos tan sumamente complicados como estos contra equipos muy fuertes que juegan de local.

Tengo que decir que juego con un 4-4-2 ,todos en linea,es decir,el medio campo no esta en rombo ni nada,y los interiores tienen la flecha que llega hasta la posicion de los delanteros,es decir, los hago subir mucho...os pongo un poco en situacion para ver si me podeis dar consejos para mejorar esto.

----------------------------------------------------------------

INSTRUCCIONES AL JUGADOR

Bueno,ya explique mi tactica,4-4-2, y ahora les digo las instrucciones que les doy a cada jugador,y quiero saber si ustedes esas instrucciones las modifican,y como van mejor.

Al portero le doy instrucciones de portero; a los centrales la de los defensas centrales, a los laterales les pongo instrucciones de carrileros pero la segunda que viene,que vienen dos,la que es un poco mas ofensiva, los extremos tienen instrucciones de interiores,los del centro del campo,el mas pegado a la izquierda tiene instruccion de mediapunta (este es mas ofensivo que el jugador que juega a su lado,que tiene una mentalidad normal,ni defensiva tipo Diarra ni ofensiva como se puede poner a un mediapunta tipo Kaka) y el otro de centrocampista (la segunda que hay,ya que la primera de centrocampista es algo defensiva,yo lo pongo como mediocentro,que reparta juego y que corte algunos balones), y los dos delanteros centros tienen instrucciones para delantero centro.

Estan bien esas instrucciones individuales o habeis alterado alguno de esos parametros de instrucciones que os dan mejores resultados?

Os pido consejos por saber si usais tacticas muy distintas a las que yo uso, aunque estas tacticas y demas me dan buenos resultados,muy buenos,pero quiero saber otras,ya que es bueno saber mas,asi que tambien le puede servir a alguien. Ojo,ademas de tener buena tactica,tengo buenos jugadores,si tienes una buena tactica y juegas con el equipo del barrio,es imposible ganar.

Estas tacticas me han funcionado en equipos pequeños,grandes y de la zona media,es bueno que cada jugador sepa cual es su funcion.

Saludos y perdonar el tochazo,pero os he detallado muy bien cuales son mis tacticas,y eso lleva varias lineas.

Editado por Kevin_Garnett

• Autor

Tan raro es lo que he preguntado para que nadie responda o es que los que han visitado el post han visto que he escrito mucho y les da pereza leerlo?

Si ven que es mucho para leer,simplemente poned vuestras tacticas,entrenamientos e instruccione, si quereis,claro está.

Saludos.

A ver amigo, voy a poner lo mío:

Entrenamientos:

Siempre me creo 3 tipos de entrenamientos (uno con más carga física, otro con más técnica y otro más táctico), a cada uno los pongo cada 10 días del mes: uno del 1 al 10, otro del 11 al 20 y otro del 21 al 31.

Instrucciones al equipo:

Me gusta jugar con tácticas 4-2-3-1 o 4-3-1-2, pero no siempre lo puedo hacer, depende de los jugadores. En cuanto a la vocación, siempre ofensiva, al contragolpe.

Charla al equipo:

Muy pocas veces pongo "Desear suerte" o "Salgan a disfrutar del partido, no hay presión". Suelo no salir de "Podéis ganar hoy", "Espero una victoria" o "Háganlo por la afición" son mis preferidas charlas pre-partido y en el entretiempo el "Dar ánimo" o "El orgullo está en juego" está bueno para que reaccionen los jugadores, aunque no da demasiado resultado, pero en fin...

Bueno te pongo lo que yo hago....para los entrenamientos uso el general como tu, pero solo hago entrenamientos a los jóvenes del equipo que pueden tener o tienen potencial, les hago un entrenamiento especial para su posición, no se si es un lateral le hago entrenar más defensivo, si entrenas a un delantero pues más de ataque y tiro, cosas así.

Por el tema de la táctica yo uso una del propio juego pero la he variado y me queda un 4-1-2-1-2, juego por el centro al ataque con pases en normal, tempo rápido y solo cambio el perder tiempo si soy local en raramente y de visitante más al 50% sin llegar.

Donde quizás me fijo más en las tácticas individuales....te comento en que valores y atributos me fijo:

Atributo + de 15 a menudo; entre 10 y 15 combinar; -10 entonces raramente

DESMARQUES: para este atributo también valoro el atributo DECISIONES

CORRER CON EL BALON: este es REGATE; VELOCIDAD; ACELERACION

TIROS LEJANOS: creo que también puedes valorar el atributo DECISIONES, este atributo se lo valoro mucho a mi mediopunta.

PASES: para este pues valoro PASES pero también me fijo en DECISIONES Y CREATIVIDAD, dependo mucho de mis dos mediocampistas para esos pases y paredes entre ellos y el mediopunta.

CENTROS: pues igual que los pases valoro CENTROS y DECISIONES pero son a los carrileros los que me fijo que tengan un valor alto.

La verdad es que una táctica la tienes que ir variando según los jugadores que tienes, si juegas en casa o fuera y sabiendo con quien te enfrentas, según el equipo contra el que juegas y sus jugadores para saber quien es el que te puede causar más problemas de ellos.

Espero que te sirva de algo......hay un post creo que es "desesperado" o "no puedo ganar" que está muy bien para todo lo que preguntas esta en temas generales de este fm08.

Suerte

• Autor
A ver amigo, voy a poner lo mío:

Entrenamientos:

Siempre me creo 3 tipos de entrenamientos (uno con más carga física, otro con más técnica y otro más táctico), a cada uno los pongo cada 10 días del mes: uno del 1 al 10, otro del 11 al 20 y otro del 21 al 31.

Instrucciones al equipo:

Me gusta jugar con tácticas 4-2-3-1 o 4-3-1-2, pero no siempre lo puedo hacer, depende de los jugadores. En cuanto a la vocación, siempre ofensiva, al contragolpe.

Charla al equipo:

Muy pocas veces pongo "Desear suerte" o "Salgan a disfrutar del partido, no hay presión". Suelo no salir de "Podéis ganar hoy", "Espero una victoria" o "Háganlo por la afición" son mis preferidas charlas pre-partido y en el entretiempo el "Dar ánimo" o "El orgullo está en juego" está bueno para que reaccionen los jugadores, aunque no da demasiado resultado, pero en fin...

Antes de nada,muchas gracias a los dos,eso para comenzar.

Y una duda amigo,me puedes hacer un screen de esos tres tipos de entrenamientos que haces? Lo pones tambien para los porteros? Te da buenos resultados?

Un saludo.

PD:He ganado a la Juve en su campo 0-2,la primera vez que la derroto en su campo entrenando al Milan,estoy realmente contento,por eso lo pongo :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.