Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Eurovisión

Respuestas destacadas

Pues no conteis mucho con los de Andorra porque el año pasado ni nos votaron,ni un solo puto punto.

Pero este año va el Chikichiki!!!! como no nos van a votar!!!

Por cierto, será la primera vez que vea Eurovisión en mi vida :biggreen ¿Cuando es? (jopu)xD

Y no sé porqué esta es la mejor solución para "limpiar la imagen". Yo creo que con esto con lo único que demostramos es que la sociedad española es ridícula, que todo le parece bien

¿Tu crees que algun europeo en su sano juicio va a hacer juicios de valor sobre la sociedad española tomando como base la actuacion de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovision? Viviendo en una cultura tan sumamente globalizada me parece increible que alguien se preocupe por la "mala" imagen que pueda dar el ChikiChiki. ¿Crees que los letones van a pensar que llevamos patillas todos los españoles? ¿Crees que todos los fineses son orcos y todos los ciudadanos de Israel transexuales, por sus representantes? (Tengo poca cultura Eurovisiva, solo me salen esos ejemplos)

Y si así fuera, qué mas da lo que piensen? :P

Es nuestro objetivo ahora quedar bien ante el resto de europeos en un festival de "música"? Por favor...

Editado por Mr. Figo

Me gustaría hacer una pregunta a los detractores de Rodolfo.

¿A quien hubierais llevado vosotros?

Si hubiera obligatoriedad: La Casa Azul.

El del blog del mundo es un friki de Eurovision, que no se ha dado cuenta aun que el Festival ya no es Musical.

Como su propio nombre indica, se trada del Festival de la Canción de Eurovisión; además, creo que el del blog se ha equivocado en las formas, pero no en el fondo de algunos pensamientos...

Simplemente El Terrat ha sabido darse la publicidad adecuada, y si a la gente le ha gustado, pues ha votado, no busquen donde no hay.

¿Qué es lo que le ha gustado a la gente?

Y por último, Buenafuente sí se mofa de Eurovisión, y lo mejor de todo, es que la gente ha votado a su candidato.

¿Lo mejor de todo?

Me parece una manera muy buena de reivindicar lo degenerado que está un festival que podría ser muy interesante.

Si el Festival de la Canción de Eurovisión se encuentra degenerado, España podría explicar su no participación: actuaciones esperpénticas, votaciones injustas... tal y como hizo Italia en su época; además, creo que aquellas personas de sesenta, setenta... años cuyos recuerdos familiares en torno a este evento suelen ser tremendamente entrañables lo verían como una opción mas correcta que ver la actuación de Chikilicuatre.

Y quotes no los pidas porque sabes de sobras que es verdad.

Un respeto a los quotes...

:P

Pues precisamente la forma de eliminar esos estereotipos de pais anclado en tradiciones y demas es esta. Mejor seguir mandando a pseudocantantes a hacer el ridiculo que mandar a alguien que representa en si mismo el reirnos de un acto como Eurovision que no se sabe por que razones ha formado parte de la tradicion de este pais. Yo esta eleccion la veo, precisamente, como una rotura con esos anclajes a la tradicion y como una muestra del avance de España en estos temas la verdad. Seguir eligiendo al triunfito de turno o similar para ir a la gala me pareceria mas unido a la tradicion que criticas que Chikilicuatre.

Pero no se suponía que era un acontecimiento no representativo de la idiosincrasia de un país...

El papel de España en Eurovision es siempre lamentable. Por tanto, de ser el hazmerrerir con una cancion "modelo" mejor demostrar que nos la suda ese evento tradicional mandando a alguien que se ria de ellos y de nosotros mismos. Ademas, es la eleccion democratica de España, por tanto te representa tanto a ti como si sale Rajoy presidente (por suerte parece que no) me representria a mi. Ajo y agua. De todas formas insisto en que es una forma de "pasar" de esa tradicion que es Eurovision.

Interpretaré ese "siempre" del papel de España en Eurovisión como el "siempre" de las salidas de Casillas a balones aéreos; además, ¿por qué las actuaciones pretéritas eran el hazmerreír?

Por mi parte, yo insisto en una retirada digna de tal manera que los esfuerzos se centraran en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm tal y como hace el país italiano con el Festival de la Canción de San Remo, el cual sí tiene cierto prestigio internacional... al igual que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ahora sabemos que vamos a hacer el ridiculo y con ello ridiculizando la importancia del evento. Esa es la diferencia entre ahora y antes, que ahora ridiculizamos el evento.

Pues yo creo que, por ejemplo, un esloveno observa la actuación y no capta tal mensaje; además, me parece que puedo hasta emplear el post de Eikichi Onikuza:

¿Tu crees que algun europeo en su sano juicio va a hacer juicios de valor sobre la sociedad española tomando como base la actuacion de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovision? Viviendo en una cultura tan sumamente globalizada me parece increible que alguien se preocupe por la "mala" imagen que pueda dar el ChikiChiki. ¿Crees que los letones van a pensar que llevamos patillas todos los españoles? ¿Crees que todos los fineses son orcos y todos los ciudadanos de Israel transexuales, por sus representantes? (Tengo poca cultura Eurovisiva, solo me salen esos ejemplos)

xD

Pero no se suponía que era un acontecimiento no representativo de la idiosincrasia de un país...

A nivel institucional, por decirlo de alguna manera, si es representativo. A nivel "popular" no lo es en absoluto. Para mi, al haber sido al eleccion mediante votaciones, es una forma de que el pueblo muestre la disconformidad con la importancia institucional (no es el termino mas adecuado, pero creo que se entiende) que se le da al evento.

Interpretaré ese "siempre" del papel de España en Eurovisión como el "siempre" de las salidas de Casillas a balones aéreos; además, ¿por qué las actuaciones pretéritas eran el hazmerreír?

Por mi parte, yo insisto en una retirada digna de tal manera que los esfuerzos se centraran en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm tal y como hace el país italiano con el Festival de la Canción de San Remo, el cual sí tiene cierto prestigio internacional... al igual que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ese siempre no se refiere a las actuaciones del La la la y demas, se refiere a los ultimos años en los que España no ha sido precisamente el referente musical del certamen...que nivel han alcanzado los ultimos participantes? Pocos han triunfado posteriormente, por no hablar de su posicion en el evento.

De todas formas no discuto que lo mejor hubiese sido retirarse (dudo que dignamente viendo los ultimos resultados, pero bueno), pero nos echamos las manos a la cabeza cuando otros candidatos salian con unos teletubbies o con un casco, o cuando otros paises llevan pavos u ogros. Entonces causaba gracia, incluso se decia que deberiamos hacer alguna frikada parecida. Ahora nos echamos las manos a la cabeza. Pues vale...

Pues yo creo que, por ejemplo, un esloveno observa la actuación y no capta tal mensaje

No entiendo que cites el post de Eikichi y luego digas que un esloveno no capta el mensaje. Yo veo a un personaje asi cantando una cancion asi, con las dos "bailarinas" haciendo "eso" que hacen y no se me ocurre nada mas que es una broma de cancion. Y si encima, con la bola que se le dara en España, el "mensaje" de la cancion y demas se conocen en Europa, no veo el problema.

Simplemente El Terrat ha sabido darse la publicidad adecuada, y si a la gente le ha gustado, pues ha votado, no busquen donde no hay.

¿Qué es lo que le ha gustado a la gente?

Pues la canción/cantante/apuesta, porque ha quedado en primera posición por los votos de la gente.

Y por último, Buenafuente sí se mofa de Eurovisión, y lo mejor de todo, es que la gente ha votado a su candidato.

¿Lo mejor de todo?

Sí, porque eso demuestra lo que le importa a la gente Eurovisión, o por lo menos la visión que tienen del concurso.

Creo que solo falta que veáis el

los que no lo hayáis visto xD

Rafaela Carra:¿Crees de verdad que tu canción es justa para el festival de Eurovisión,representar a España?,dímelo en serio,estamos tú y yo.

Chikilicuatre:Hombre por supuesto

xD xD :PxD

Editado por el_adr

Lordi es un buen grupo desde antes de ir a Eurovisión.

A nivel institucional, por decirlo de alguna manera, si es representativo. A nivel "popular" no lo es en absoluto. Para mi, al haber sido al eleccion mediante votaciones, es una forma de que el pueblo muestre la disconformidad con la importancia institucional (no es el termino mas adecuado, pero creo que se entiende) que se le da al evento.

Por mi parte, te agradecería que intentaras explicar lo del "nivel institucional" con mayor claridad, por favor; además, no creo que dicha muestra de disconformidad sea la mas acorde una vez también deducida la aplicación de esa forma a otros campos más importantes de la vida como la política, economía... siendo conscientes de la existencia de diversas culturas, es decir y por poner un ejemplo de esto último: no es lo mismo una huelga española que una japonesa.

De todas formas no discuto que lo mejor hubiese sido retirarse (dudo que dignamente viendo los ultimos resultados, pero bueno), pero nos echamos las manos a la cabeza cuando otros candidatos salian con unos teletubbies o con un casco, o cuando otros paises llevan pavos u ogros. Entonces causaba gracia, incluso se decia que deberiamos hacer alguna frikada parecida. Ahora nos echamos las manos a la cabeza. Pues vale...

En primer lugar, he de aclarar que mi inclusión del calificativo "digno" no pretendía hacer referencia a puntuaciones recientes sino a la propia decisión en sí.

Y respecto a lo de los otros participantes, la verdad es que yo los veía como muestras del declive del Festival de la Canción de Eurovisión, el cual seguía y sigue consevando gran parte del aroma a clásico en lo concerniente a la reglamentación; no obstante, sólo lo digo como opinión personal sin ánimo de rebatir la misma.

No entiendo que cites el post de Eikichi y luego digas que un esloveno no capta el mensaje.

El propósito de la cita era el de reforzar mi tentativa de transmitir aquel pensamiento por el que el mencionado mensaje de ridicularización no llegaría al resto de los países europeos bajo mi punto de vista.

Editado por Pérez

A ver si consigo explicar lo de a nivel institucional...cuando hablo de nivel popular es como la gente de la calle vemos Eurovision (salvo excepciones claro). El nivel institucional seria como es tomado principalmente por TVE y diversos medios (prensa, radio...) que tratan Eurovision todavia como un festival de la cancion serio y valorado. El maximo exponente seria Uribarri.

Sobre el mensaje de Eikichi y demas, solo una pregunta: ¿como te tomas tu que se mande a un tio disfrazado de pollo a Eurovision? Yo creo que igual que se toma un esloveno a Chikilicuatre.

A ver si consigo explicar lo de a nivel institucional...cuando hablo de nivel popular es como la gente de la calle vemos Eurovision (salvo excepciones claro). El nivel institucional seria como es tomado principalmente por TVE y diversos medios (prensa, radio...) que tratan Eurovision todavia como un festival de la cancion serio y valorado. El maximo exponente seria Uribarri.

Entonces y lo digo por ratificar tu opinión, tú crees que la representación española de este año ha sido una bofetada acertada a la seriedad aún transmitida a nivel institucional sobre un Festival de la Canción en declive, ¿no?.

xD

Sobre el mensaje de Eikichi y demas, solo una pregunta: ¿como te tomas tu que se mande a un tio disfrazado de pollo a Eurovision? Yo creo que igual que se toma un esloveno a Chikilicuatre.

Pues... a bote pronto, yo diría: ¡cómo está Eurovisión!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.