Jump to content

1º Debate Zapatero-Rajoy

Ganador del primer debate 52 votos

1. 1.

• José Luis Rodríguez Zapatero
      29
    • Mariano Rajoy
      13

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Exacto, en mi opinión ha ganado Rajoy, pero bien es verdad que el futuro Führer no puede creer que vaya a ganar la izquierda (xD), pero lo que dice Llibcar es cierto, que debate es este en el que no te dejan exponer más de dos minutos ni luego justificarte uno y que para colmo, eso desfavorece al PP o favorece al PSOE, como se quiera, porque como es lógico en un debate, la oposición a la idea "buena" en este caso al gobierno, tiene mucho más que hablar que ZP, que simplemente se ha escudado en unas gráficas (que como son de colores y bonitas y las presentaba con tanto ímpetu, ya valen más que los datos que aportaba RJ) y en reprocharle que si su partido en la anterior legislatura hizo esto, que si cuando usted era ministro de interior pasaba esto y demás. Y por otra parte, una parte que me ha encantado de Rajoy (que todos sabemos que la dialéctica y razonamiento no es su fuerte y de ahí me ha soprendido) es que lo ha hecho muy bien, siempre "populizando" el debate, es decir, hablando de cosas más concirnientes al pueblo y que nunca se le ha notado muy nervioso y demás. También me ha encantado cuando le ha dicho eso de: "a que Zapatero tengo que hablarle, al que hace tres años decía que PCTV era legal o al que ahora, con fines electorales, lo ilegaliza" y así con ANV, De Juana Chaos y Otegui a lo que ZP se ha tenido que callar. Además he visto muy acertado como ha tratado el tema de la inmigración Rajoy, por mucho que ZP diga que la regulaciones masivas de inmigrantes en la anterior legislatura del PP se hacían mediante un Bonobús, cosa (o prueba) más típica de un programa del corazón que de un programa de debate electoral. Y por último, comentar que no sé en que se diferencia que a la hora de debatir un tio mire a otro a los ojos, porque vamos, vale que puede dar sensación de seguridad y de que ese tio sabe de lo que se habla y de que actúa de buena manera (cosas que se presuponen para un político), pero a la hora de contar verdades y demás, no creo que influya.

En resumidas cuentas, en mi opinion, el ganador del debate ha sido Rajoy. Un bravo por Rajoy, que hoy ha sido una de las pocas veces que me ha dado sensación de ser un buen político y un tio que puede gobernar en España y hacerlo bien, mejor que ZP, que como ni trabajo en la construcción, ni quiero casa, ni compro alimentos y muchas más otras cosas, no me afecta y por lo tanto casi no le reprocho nada (IRONIA). xD

Y para terminar el debate, discurso de BeZoYa hablando sobre lo mismo que ha hablado Rajoy durante los últimos 4 años. xD

Bah, pero si te descartas tu solo, mira si eres rojo, que hasta en tu rango lo estás. xD xD

Que no influye el contacto visual y demas comunicacion no verbal? joder, si es una de las cosas en las que mas invierte un partido para preparar a un lider.

Para mi Nada nuevo. Rajoy "ganando" en la parte social que es imposible que un gobierno de derechas mejore (critica los sueldos de los funcionarios cuando fueron ellos los que los congelaron, por ejemplo). Fuera de eso palos de ciego, criticandolo todo por criticar y poco mas. ZP defendiendo la politica actual comparandola con la anterior (sale ganando en varios aspectos, mas de los que pierde) y poco mas. Vamos, lo de siempre, muchas criticas (por parte del PP todo) y pocas soluciones.

Todos los periodicos coinciden en que el ganador es Zapatero. El Mundo no hace mencion especial en sus titulares, y ABC y La Razon, le da un ligero margen de dos puntos (aunque curiosamente en estas encuentas no hay opcion de empate). En los partidos de "izquierdas" hay margenes de mas de 20 puntos a favor de ZP.

Primero que nada, que bueno que tengan debate presidencial, acá solamente sucede a veces con elecciones menores y para las presidenciales siempre especulan todos con las encuestas, una clara lección de democracia lo de España.

Seguí el debate de principio a fin y me sorprendió el buen nivel comunicacional de Rajoy, lo esperaba más seco y menos ágil para contestar, sin embargo logró que Zapatero titubeara de vez en cuando.

Aún así creo que Zapatero tiene una plataforma más estable, con discursos más firmes. Lo de Rajoy fue pura acusación y de a ratos demasiado violenta. La acusación del final fue muy desacertada y creo que Rajoy mostró demasiado la derecha diciendo que "la memoria histórica no le interesa a nadie".

Zapatero hizo bien en comparar su gobierno con el anterior del PP, sin embargo a veces abusó del recurso, Rajoy casi no habló de propuestas pero estuvo bien en las ofensivas contra Zapatero.

Me hubiera gustado algunos minutos de discusión libre y no tanta formalidad, creo que le hubiera dado más dinámica, aunque estuvo bastante entretenido igualmente.

En fin, bastante equilibrado, aunque creo que ZP lo gana por muy poco.

PD: El discurso de la niñita fue muy demagógo.

A mi, la verdad, me la suda quién haya ganado, porque no he visto más que a un tío decir cosas del pasado (Zapatero) y a otro decir auténticas gilipolleces.

Cuando Rajoy habla de inmigración, no para de hablar de que si "se les han colado" y mil chorradas Más. Zapatero alude al pasado y lo del bonobús.

Cuando Rajoy habla de ETA, es totalmente lamentable. Sin más.

El discurso de la niña... de eso... mejor ni hablo.

También está cuando Rajoy se pone a hablar de los precios... "señor Zapatero, deje la macroeconomía y céntrese en lo que de verdad le interesa al pueblo, los precios del pan, los precios de los huevos" (voz irritante de Rajoy). Realmente infumable es la respuesta de Zapatero diciendo que Cuando el gobierno estaba en manos del PP blablabla...

Otra cosa que me ha irritado es cuando Rajoy dice eso de "que somos los peores en estudios, a la cola de tal, en el 20 de tal..." (más o menos). ¿Y eso qué? En ocho año el PP no hizo nada por la educación, ni siquiera la ley que iban a aprobar era aceptable, y ahora si que se preocupan? Menos demagogia...

Para terminar, lo que ha hecho que casi me vaya a Madrid y le ponga un coche bomba al señorito Rajoy es cuando ah dicho "la memoria histórica no le interesa a nadie". A mí si me interesa que la calle en la que vivo lleve el nombre de un fascista. Sí me importa ir andando por la calle y encontrarme con una estatua de Franco. Sí, sí me importa verme rodeado de símbolos fascistas y no ver ninguno republicano.

Está claro q ZP ha ganado por los puntos, en los 2 primeros asaltos lo barrió (sobretodo en el de políticas sociales en el q Rajoy sólo hablo de inmigración y ZP le dió un baño de datos y temas), en los otros 3 yo daría empate, cada uno repitiendo sus temas y sus paridas.

pd: lo mejor lo de la niña xD

¿Debate?

Yo los 10 minutos que he visto han sido 2 tíos dando un discurso por turnos.

Totalmente de acuerdo.

No doy ganador a ninguno de los dos porque sencillamente se han dedicado a repetir todo lo que han dicho uuuuna y otra vez en toda esta legislatura.

Incluso respondían cosas que no tenían nada que ver con lo que se estaba hablando, iban a su bola,...

Y el momento apoteósico de Rajoy, con la niña...

Cuando empezó con ello yo me quedé flipado mirando la tele y pensando "qué mierda está diciendo este tío..."

5ICK, tu firma supera los limites del foro (los duplica mejor dicho xD)

5ICK, tu firma supera los limites del foro (los duplica mejor dicho xD)

Vaaaaya pues.

Gracias por el aviso xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.