Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

MAYO '07

16/05/07, Almería 3-1 Real Oviedo

Ya no significaba mucho el partido para nosotros, y nos dejamos ganar tristemente por el Almería. Fallamos penalty (segundo consecutivo), esta vez por Samuel en el 8 pero Diego Cervero nos adelantó en el 22. Ibamos bien, cuando el Almería, por mediación de Francisco daba la vuelta al partido (33, 41). Zheckov, en el 45, ponía el definitivo 3-1.

20/05/07, Real Oviedo 4-4 Lleida

Y para acabar el año, festival de goles en el Carlos Tartiere. Ya descendido el Lleida y ya salvado el Oviedo, simplemente se limitaron a disfrutar del futbol. Alejandro marcaba en el 7. Juan José Camacho en el 30 empataba, pero volviamos a adelantarnos con Alejandro en el 31. En el 36 Nákor empataba, pero seguíamos insistiendo, y en el 45 Alejandro de nuevo ponía el 3-2. Tras una primera parte loca, la segunda empezaba con el gol del Lleida (Mate Bilic en el 47). El Lleida se adelantaba con Nákor (56), pero finalmente, Alejandro ponía el 4-4 con gol de penalty. Gran partido de disfrute general, y de nuestro killer Alejandro en particular.

Otras noticias de interés.

- La clasificación final de la Liga quedaba así. Clasificación final.

Editado por Lottar

• Autor

Editado por Lottar

Bueno nos hemos salvado,ahora a pensar en la siguiente temporada,que va a ser dura tambien.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ismaelito69: Muy buenas!! Casi dos meses después vuelvo a responder en mi historia, con la esperanza de relanzarla... La verdad es que la salvación fue un exito, conseguir resistir el primer año en la Segunda fue un buen resultado. Pero lo dificil llega ahora, a ver si conseguimos mantenernos otro año, tratando de mejorar un poco mas cada vez...Un saludo!!

• Autor
NOTA DE EDITOR

Mil veces caeré y otras mil veces más volveré a levantarme. Vuelvo al foro con la intención de recuperar mi última historia, con el Real Oviedo, a fin de poder llevarla un poco más adelante. Igual es posible que dure una semana más y luego vuelva a desaparecer. Mi contacto con el juego no es muy frecuente, pero quiero volverlo a intentar, así que quiero seguir creciendo de la mano del histórico conjunto carbayón.

En breve un especial en el que se recuerda cuál fue la trayectoria del club hasta la última actualización y otro en el que se pone al día todos los avances que tuve mientras seguí jugando pero no posteando.

Por lo tanto, un saludo de nuevo a todos y esperando que aquellos que me siguieron fielmente vuelvan al Carlos Tartiere, y que otros que se sientan atraidos por la historia consigan engancharse.

• Autor
RECORDANDO EL PASADO PARA ENTENDER EL FUTURO (I)

El Real Oviedo desciende a Segunda División en la temporada 2001/2002 y comienza desde ahí el declive del conjunto asturiano. En el año 2003 el Real Oviedo cae a la Tercera División, lejos del glamour de pocos años antes en la categoría de oro. En la temporada 2005, con Antonio Rivas en el banquillo azulón, consiguen el ascenso a Segunda B.

Con la vuelta a la Segunda B, saliendo del infierno de Tercera para caer en otro igual, el Real Oviedo da un vuelco en su cúpula. La antigua directiva abandona el club y éste es comprado por un grupo de empresarios asturianos. Las principales entidades asturianas, tanto financieras como empresas, aportan la ayuda suficiente como para comprar las acciones del club, pagando el 90% de la deuda existente hasta entonces. El nuevo presidente sería Elías Lángara, sobrino del histórico Isidro Lángara. Antonio Rivas abandona el banquillo para ocupar el puesto de Director Deportivo, mientras que Pelayo García sería el nuevo entrenador ovetense. Procedente del Langreo, el joven preparador asturiano se enfrentaba al mayor reto de su vida, lograr la salvación del Real Oviedo. La nueva política del club era la de asturianizar el club completamente, en todos los niveles y estamentos. Se pretendía conseguir un 70% de jugadores asturianos en la primera plantilla, con alrededor del 50% de jugadores salidos de la cantera.

Temporada 2005/2006

En la primera temporada de la nueva directiva y del nuevo entrenador se conseguía sobradamente el objetivo a principio de curso, la salvación. Tan sobradamente que el Real Oviedo quedaba primero del grupo II de la Segunda División B tras una brillante victoria ante el Zamora en su casa por 2 a 5. En primera ronda del play-off se vencía al Figueres, mientras que en la final se vencía al Atletico de Madrid B por el valor doble de los goles fuera de casa, 2 a 2 y el Real Oviedo de nuevo en Segunda División. En Copa del Rey, también se realizó un brillante papel. Se eliminó al Las Palmas y al Terrasa para caer finalmente ante un todopoderoso Real Sociedad en la tercera ronda.

En el tema de fichajes y ventas se cerraron varios traspasos a fin de recuperar poco a poco la economía del club. Como incorporaciones destacaron como jugadores las de Laigle, veterano mediocentro francés, y Ginés, un juvenil defensa salido del Langreo; y la de Ivan Iglesias y Gustavo Cañizares como preparadores.

Las instalaciones fueron mejoradas y el club se convertía en profesional, manteniendo a sus mejores jugadores para encarar la siguiente temporada en la División de Plata.

Once tipo: Ponzo; Mora, Ricardo, Lusarreta, Borja; Rubén, "Caco" Morán, Michu, Toni González; Adrián, Nacho García.

Eiii amigo, me alegro mucho que hayas retomado tu historia con el Oviedo, aun me acuerdo de tus inicios en esa tremenda partida del PAOK. Bueno suerte y te animo para que la continues.

Saludos xD

• Autor

realmurciaforever: Muy buenas!! Me alegra a mi tambien que mi vuelta sea de tu agrado. Tratare de retomar la historia y llevarla adelante, a ver si consigo por fin acabar una historia decentemente... Yo tambien me acuerdo de la del PAOK (de hecho a veces se me ha pasado por la cabeza hacer una segunda con ellos), y como en aquella, pretendo jugar con jugadores de la region, buscando una identificacion absoluta con los colores. Espero que esta sea de tu gusto como aquella, y a ver si te enganchas!! Un saludo!!!

La seguiré a partir de ahora!

• Autor
RECORDANDO EL PASADO PARA ENTENDER EL FUTURO (II)

Temporada 2006/2007

Tras el gran exito de la temporada pasada, en la que el novato Pelayo García consiguió ascender brillantemente al Real Oviedo a Segunda División, se vivía una nueva tragedia en el Carlos Tartiere. El 24 de julio el joven míster de Langreo fallecía en un fatídico accidente de coche. El golpe moral era mayúsculo y el Real Oviedo vivía de nuevo días de luto. La felicidad duraba poco con esta pérdida. El más afectado fue Antonio Rivas, Director Deportivo del Real Oviedo, quien fuera su valedor y gran amigo. Su decisión fue la de alejarse por un período de sus funciones en el Tartiere.

La presidencia debía reaccionar rapidamente para preparar la temporada, y el entrenador elegido fue el gaditano José González. La polémica decisión desde la directiva de contratar al mister andaluz no sentó bien en la grada ni en el vestuario, y en poco tiempo se vió como la directiva no acababa de comulgar con sus ideas. Introdujo jugadores no asturianos cambiando con la política marcada desde un principio, y tras cinco jornadas ligueras y la derrota en Copa del Rey en primera ronda ante el Pontevedra, José González abandonaba Oviedo al no sentirse respaldado en su trabajo.

La repentina dimisión de González llevaba al entrenador del Pumarín a asumir la responsabilidad del primer equipo. Gustavo Pereira dirigía al equipo dos jornadas cosechando dos nuevas derrotas. Ante esta situación, el Real Oviedo debía volver a buscar un entrenador, ahora con la temporada iniciada y sin tiempo de preparar ni experimentar nada. En persona fue Elías Lángara a hablar con Antonio Rivas a Cudillero, donde se encontraba retirado temporalmente. Se necesitaba la vuelta del hijo pródigo. Él había conseguido el ascenso a Tercera y había planificado junto a Pelayo García el éxito de la temporada anterior. Él conocía al club y a los jugadores, y sería la mejor forma de rendir homenaje a su amigo. De este modo, el ciudadrealeño asumía el rol de Director Deportivo y entrenador del primer equipo, o como quedaría oficialmente, Mánager del Real Oviedo.

Aunque el inicio fue complicado, Antonio Rivas consiguió de nuevo triunfar, y salvó al equipo en su primera temporada en Segunda División. Se vivieron momentos complicados, con el Oviedo en puestos de descenso, pero el buen hacer del mister permitió, tras una épica victoria en el derbi ante el Sporting, comenzar una remontada que llevó al club a un meritorio puesto 16.

Como fichajes se cerraron las incorporaciones de Urbano, Samuel, Wes Torres, Alberto Suarez, Sony o Alejandro como jugadores más valiosos, y Slavisa Jokanovic como nuevo preparador.

Once tipo: Ponzo; Ginés, Ricardo, Urbano, Samuel; Alberto Suárez, W.Torres, Sony, Aitor; Michu; Alejandro

• Autor

S.Scofield: Wola!! Bienvenido a la historia. A ver si te gusta lo suficiente como para engancharte. Un saludo y nos vemos por aqui!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.