EL DE RUBÉN RODRIGUES Tom Thomas: Saludos desde Meadow Lane, donde en apenas una hora echará a rodar el balón. Partido grande el que tenemos por delante: el líder, Notts County, recibe al Leyton Orient, tercer clasificado, en un duelo de altura que promete emociones fuertes. Como ya sabéis, soy Tom Thomas, y hoy estoy mejor que bien acompañado. A mi lado, una auténtica leyenda reciente del club. Tres temporadas defendiendo esta camiseta, 113 partidos, 37 goles, dos títulos… y, sobre todo, el ansiado regreso a la EFL. Buenas tardes, Rubén, y bienvenido a tu casa. Rubén Rodrigues: Gracias, Tom. La verdad es que ya echaba de menos la lluvia y los días grises… (risas) Tom Thomas: Eso nunca falla por aquí. ¿Cómo te va por Portugal? Rubén Rodrigues: Pues no te voy a engañar, no hemos empezado bien la temporada y estamos en la zona baja de la tabla, pero confío mucho en el equipo. Estoy seguro de que nos vamos a salvar. Tom Thomas: Seguro que sí. Desde aquí ya sabes que tenéis todo nuestro apoyo. Rubén Rodrigues: Si luego veo a Andrés, le pido que nos deje a Macaulay hasta final de temporada… (más risas) Tom Thomas: Y hablando precisamente de eso, si se confirman los rumores, Langstaff no estaría de inicio hoy. Tú que has compartido vestuario con él y lo conoces bien, ¿qué te parece esa decisión? Rubén Rodrigues: Para mí, el once siempre tendría que ser Macaulay y diez más, pero está claro que Andrés sabe mejor que nadie cómo manejar esta situación. Todos esperamos que vuelva su mejor versión, porque es un jugador diferencial. Tom Thomas: Rubén, te lo pregunto directamente: ¿qué esperas del partido de hoy? Rubén Rodrigues: Pues que ganemos… aunque sea de penalti y en el minuto 95. Tom Thomas: ¿Dónde tengo que firmar eso? (risas) Rubén Rodrigues: Fuera bromas, Tom, yo confío mucho en el equipo. Es verdad que los últimos partidos han dejado dudas, pero esta mañana he estado en el entrenamiento y los he visto muy confiados, muy metidos. El ambiente es bueno. Tom Thomas: Eso desde fuera no siempre se percibe. Rubén Rodrigues: Claro. Y si hay algo que tengo claro es que hoy vamos a tener el dominio del balón. Eso no va a cambiar. La clave será encontrar sus puntos débiles y convertir esa posesión en peligro real. Si lo hacemos, estoy convencido de que nuestros delanteros acabarán con esas pequeñas sequías goleadoras. Esto va de insistir… y de creer. Tom Thomas: Veo que estás al día de todo, ¿eh? Rubén Rodrigues: Por supuesto. Lo primero que hago por la mañana es tomarme el café y leer el Nottingham Post. Once a Magpie, always a Magpie. Tom Thomas: ¿Y qué esperas del Leyton Orient? Rubén Rodrigues: Es un equipo muy ofensivo, que explota muy bien las bandas y que te puede hacer daño si le das espacio. Pero si nosotros estamos bien, sinceramente, no me preocupa el rival. Tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer bien, en imponer nuestro juego. Tom Thomas: Me gusta escucharte, porque te confieso que yo no las tenía todas… y hablando contigo ya me siento más optimista y mucho más tranquilo. Espera, Rubén, me avisan de que ya tenemos las alineaciones confirmadas. Vamos a conectar con Madison a pie de campo. Hola, Madison. Madison Thegrass: Buenas tardes, chicos. Antes de nada, me gustaría saludar a Rubén. Muchas entrevistas te hice a pie de campo… ¡qué tiempos aquellos! Rubén Rodrigues: Hola, Madison. Me alegro mucho de volver a verte, y espero que luego tengamos tiempo para ponernos al día… (risas) Madison Thegrass: Veo que sigues siendo peligroso fuera del campo... (risas) ueno, como comentabas, ya tenemos confirmados los dos onces: Por parte del Notts County, estos son los 11 titulares: 13 Archie Mair 21 Adebayo-Rowling 12 Grant Horton 17 Jake Livermore 15 Aden Baldwin 14 Scott Malone 18 Matt Palmer 30 Henri Lansbury 10 Daniel Johnson 19 Vadaine Oliver 90 Sam Smith En el banquillo: 1 Alex Kovacevic, 2 David Agbontohoma, 3 Joel Taylor, 8 Sam Smith, 24 John Bostock, 7 Duke-McKenna y 9 Macaulay Langstaff. Por parte visitante: 13 McGovern 32 Hunt 6 Thompson 5 Happe 4 Ogie 17 Lyden 18 Pratley 14 Moncur 16 Drinan 10 Sortiriou 15 Ondo En el banquillo: 1 Sargeant, 2 James, 21 Matt Young, 19 Beckles, 12 Brown, 11 Archibald y 22 Fish. Tom Thomas: Bueno, Rubén, ¿qué te parece el once de Andrés? Rubén Rodrigues: No me sorprende que haya optado por Livermore en el once. Conociendo al míster, sabía que iba a optar por un once que le permitiera tener superioridad en el centro del campo. La temporada pasada lo conseguíamos a través de la figura del falso nueve, un rol que tanto Jodi como yo podíamos ejecutar a la perfección. Esta temporada, con el cambio de perfil de los delanteros, esa superioridad nos la da Jake Livermore, en ese rol del Líbero. Tom Thomas: Has comentado que crees que Jake ocupará la posición de tercer central. ¿Descartas por completo un cambio de sistema? Rubén Rodrigues: No, en absoluto. Pero sabiendo que el Leyton Orient va a salir con un solo punta, me decanto más porque Jake esté en el centro de la zaga en fase defensiva y que, a partir de ahí, se sume al centro del campo en fase ofensiva. Tom Thomas: La gran novedad del once es la presencia de los dos peloteros, Henri y Daniel, algo que solo ha sucedido en una ocasión y fue en la abultada derrota ante el Bournemouth. ¿Qué opinas de esa decisión? Rubén Rodrigues: Pues sin duda estoy con el míster, me encanta la elección. No solo tenemos que ser capaces de tener el balón, sino que además necesitamos jugadores con la clarividencia para encontrar ese último pase. Viendo este once, estoy aún más convencido de que hoy nos lo vamos a pasar bien. Tom Thomas: Y por último, se confirma la ausencia de Macaulay en el once inicial y la presencia de la dupla atacante, Sam Smith y Vadaine Oliver. ¿Qué opinión te merece? Rubén Rodrigues: Son dos grandes delanteros. Vadaine está haciendo una temporada muy buena y siempre es una amenaza real en el juego aéreo. En cuanto a Sam, es verdad que necesita un tiempo de adaptación, pero no tengo ninguna duda de que acabará lográndolo. Estoy convencido de que hoy será un día propicio para nuestros atacantes. Tom Thomas: Perdona, Rubén, pero nos piden paso desde el césped. Madison, adelante, que creo que tienes un protagonista a pie de campo. Madison Thegrass: Así es, compañeros. Tengo a mi lado al entrenador del Notts County, Andrés Iniesta. Hola, Andrés. ¿Cómo estás? Andrés Iniesta: Hola, Madison. Muy bien, con ganas de que empiece el partido. Madison Thegrass: Llega un encuentro importante, ante un rival que viene en una dinámica muy positiva. ¿Qué partido esperas esta noche? Andrés Iniesta: Esperamos un partido exigente, muy competido. El Leyton Orient es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, pero nosotros jugamos en casa y queremos imponer nuestra idea de juego desde el primer minuto. Madison Thegrass: En cuanto a la alineación, Rubén que se encuentra en la cabina con Tom, nos comentaba la importancia de la presencia de Jake en el rol de líbero para conseguir la superioridad en el medio del campo. Andrés Iniesta: Veo que estuvo atento a mis charlas, debería ser el único despierto. (risas) Queremos tener el balón y para ello necesitamos tener superioridad en todas las partes del campo. Madison Thegrass: Y precisamente ahí quería llegar. La gran sorpresa está en el centro del campo, con la presencia de Henri y Daniel juntos desde el inicio. ¿Qué te ha llevado a apostar por ellos hoy? Andrés Iniesta: Son dos jugadores con mucha calidad y mucha personalidad. Nos aportan pausa, criterio y capacidad para encontrar soluciones en espacios reducidos. Creemos que, por el tipo de partido que esperamos, era un buen día para que estuvieran juntos. Madison Thegrass: Antes de despedirte, Andrés, me parece que Rubén, quiere mandarte un saludo. Andrés Iniesta: Hombre, Rubén… qué alegría escucharte. Te confieso que al ver el partido de hoy he pensado más de una vez: “si estuviera Rubén…” (risas) Rubén Rodrigues: (Ríe) Míster, ya sabes que estos partidos son los que a mi me encantaban disputar. Además, desde aquí arriba se sufre mucho más. Andrés Iniesta: Eso no lo dudo ni un segundo. De hecho, este es uno de esos partidos en los que un perfil como el tuyo vendría de lujo: alguien que se mueva entre líneas, que entienda cuándo pausar y cuándo acelerar. Pero bueno, ahora te toca disfrutarlo desde el otro lado… aunque sea sufriendo un poco. Rubén Rodrigues: Sufrir siempre se sufre, pero te digo una cosa: viendo el once y la idea, seguro que vamos a disfrutar. Además, esta mañana los he visto muy concentrados. Andrés Iniesta: Eso es buena señal. Y oye, ya sabes que esta siempre será tu casa. Rubén Rodrigues: Muchas gracias, míster. Muchísima suerte hoy… aunque no creo que la necesitéis. Andrés Iniesta: Gracias, Rubén. Un abrazo grande. Madison Thegrass: Ahí quedaba ese bonito reencuentro. Te dejamos ya, Andrés. Que vaya todo muy bien. Andrés Iniesta: Gracias a vosotros. Tom Thomas: Ahí estaban las palabras del míster, muy claras, muy tranquilas… todo listo ya en Meadow Lane. En nada, señoras y señores, empezará a rodar el balón. Once del Notts County Once del Leyton Orient
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.