Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceracq5.jpg

Oviedo, Septiembre de 2006

Comienza la temporada de la vuelta del Real Oviedo al profesionalismo. Ahora el equipo se encontraba en Segunda. Atras quedaban aquellas tardes de domingo donde la afición se desplazaba no muy lejos para ver a su equipín del alma esforzarse por doblegar a debiles rivales de la Tercera División. Atrás quedaban los partidos en campos regionales, de tierra en algunas ocasiones, tierra que se convertía en barro con las lluvias asturianas. Atrás quedaban los problemas económicos, los agobios por llegar a fín de mes, la imposibilidad de cubrir presupuestos, los descensos en los despachos. Ahora el equipo se enfrentaba al reto de asentarse en la Segunda Divisiñon para el posterior asalto a la Primera.

Pero el ambiente no era el propicio para empezar tal aventura. Como se había dicho, José González no había sido capaz de recuperar a un vestuario que había visto perder al hombre que les llevó hasta alli y con el que se identificaban a muerte. Ahora el vestuario estaba roto. Asturianos por un lado y los nuevos por el otro. Fichajes sin mucho sentido, la venta de Lusarreta, jugadores apartados, decisiones polémicas que dificultaban y enrarecian el ambiente. Y el curso todavía no había comenzado.

Antes del inicio liguero tocaba jugar la primera ronda de Copa del Rey. El resultado no pudo ser peor. El Real Oviedo, que el año pasado, jugando en Segunda B llegara bastante lejos, caía a la primera ante un Pontevedra no superior. Suponía un nuevo acontecimiento que volvía a hacer dudar a la directiva de sí el entrenador de Cádiz era el más idóneo para el Carlos Tartiere.

copayy1.jpg

Con tal panorama se jugaban los primeros partidos de liga. Una primera victoria ante el Ciudad de Murcia tranquilizaba el vestuario, pero las derrotas ante Racing y Castellón volvían a complicarlo todo.

Editado por Lottar

• Autor

cabcuatromu9.gif

01/10/06, Oviedo

Se consumó lo que desde verano se veía venir. José González no es más entrenador del Real Oviedo. No hizo falta que la presidencia le rescindiera el contrato. Ha sido el propio entrenador andaluz el que, tras la rueda de prensa después del partido contra el Eibar (derrota por 1-0 del Real Oviedo), ha expresado su intención de abandonar Oviedo. No se siente identificado con el club ni entiende por qué su proyecto no ha sido apoyado por el resto. Los enfrentamientos internos y las derrotas cosechadas, incluida la eliminacion de Copa no han sido más que hechos que reafirman la idea de que José González no era el hombre para el equipo carbayón.

La situación es complicada. Tan sólo se llevan jugadas cinco jornadas y el Real Oviedo debe buscar de nuevo un entrenador que se haga cargo de la dificil papeleta. La marcha de Antonio Rivas supuso un mal planteamiento deportivo, contratando a alguien que no era el idóneo para el club, tal y como se plantea desde la directiva la forma de dirigir al club. El que llegue debe ser alguien en primer lugar que comulgue con la filosofía definida por Elías Lángara. Segundo, que sea capaz de reflotar a la plantilla como grupo humano y como equipo de fútbol. Tercero, que sea lo suficiente tranquilo como para dar confianza a todos los estamentos, pero tambien duro como para reflotar o evitar que derive la aventura ovetense.

Editado por Lottar

• Autor

TEMPORADA 06/07

Tras la destitución de José González, era el entrenador del Pumarín, Gustavo Pereira quien se hacía cargo del equipo hasta que se encontrara nuevo entrenador. Con el al mando se cosecharon dos nuevas derrotas, ante Real Valladolid y Málaga.

Editado por Lottar

Otro que se va? A ver que pasa.

Complicada situacion, pero la temporada recien comienza, que mal el tecnico ese, sacando del equipo jugadores importantes de la anterior temporada como Cervera y Michu, sobre todo este ultimo, fue el Koeman del Oviedo no??? :rolleyes: algo asi, solo que duro menos, veremos quien llega al banquillo del equipo, con que sea un tipo mas o menos cuerdo estaremos rebien, va muy bien la historia, saludos.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ismaelito69: Wola!! jejeje, la verdad esq esta la cosa jodida, una situacion tensa y comprometida en el Tartiere...Pero bueno, esta claro q este tio estaba de paso... No se si te habras perdido un poco (cosa no dificil viendo lo convulso q esta el banquillo azul), pero ahi va la explicacion. Si te acuerdas, tuve un problema con la partida, dimitiendo para probar mi curriculum y dejando correr la partida, con la mala suerte q se guardo y se me jodio. de este modo, el Oviedo ficho a Gonzalez como entrenador y el hizo sus fichajes, tomo sus decisiones y jugo esos partidos. Como la idea es seguir con el Oviedo y no con el antiguo entrenador, Pelayin tuvo que morir. Para crear el nuevo entrenador, obviamente Gonzalez debia emigrar, asiq por eso q se haya acabado su papel aqui. sus decisiones quedan marcadas, con las consecuencias que tuvo, pero ahora empieza una nueva etapa, jugada por mi y no por la maquina con el gaditano... Un lio, lo se, ,eejjejeje Un saludo!!

jpgoody: Muy buenas!! La verdad es que si, la situacion esta jodida. Si ya se presumia complicada la salvacion del equipo en la vuelta a Segunda, cuando veas como ha dejado Gonzalez el club lo entenderas mejor. Ahora si que es un reto, que por cierto, pienso que qeda muy muy interesante la historia... Koeman es un principiante comparado con el Jose este, menudo... Aparto a Michu y Cervero (valiente idiota...), vendio a un jugador tan importante como Lusarreta, compro caca de vaca (con diarrea) a precio de caca de vaca (al menos no se gasto mucho...), perdio en Copa, veras como va el equipo en Liga, la economia qedo tocada, ficho a un preparador ingles que no pinta un carajo en Oviedo... en fin, que si le dejan mas tiempo, vuelve a hundir al club... Es obvio que quien venga sera alguien importante en la historia del Oviedo, alguien que controle la filosofia del club... y no esperes grandes nombres, no hay mucho lujo y glamour en el Real Oviedo...Gracias por lo de la historia, se agradece tu apoyo!! Un saludo!!

• Autor

notasz5.jpg

Asturias, Octubre 2006.

Escuchando Busindre Reel (Hevia)

Vuelvo a casa. Conduzco de nuevo a Oviedo, llevando a Hevia de fondo, y con el verde de la montaña como testigo. El cielo se oscurece. La melancolía me acecha. La llamada hace unas horas de Martín me ha vuelto hacer pensar en mi vida, en mi trabajo, en mi mundo. Vuelvo al Tartiere, de donde escape hace unos meses... Comienza a llover... Había estado apartado del ruido del fútbol durante unos meses, en Cudillero, al lado del mar, ordenando mis ideas, superando un nuevo palo, tras las muertes de mis amigos Peter y Pelayo, tras la muerte de dos juveniles del club, tras la caída a Tercera...El Oviedo era un club para sufrir, y yo no sabía si estaba dispuesto a más... Pero Martín me necesitaba, el Oviedo me necesitaba, su gente me necesitaba...Me encanta esta música... Volvía a la capital, nuevamente a conducir a mi equipo, a devolverle a su sitio...

Me erigen como el salvador, quien fuera capaz de sacarles de Tercera, quien desde la dirección, y mano a mano con Pelayo García les llevara a Segunda, y quien debía salvarles, prepararles y conducirles de vuelta a Primera. Ese era yo... Mi nombre, Antonio Rivas...

Editado por Lottar

• Autor

cabeceracq5.jpg

Oviedo, 23/10/06

En las oficinas del Carlos Tartiere, es presentado Antonio Rivas como nuevo entrenador del Real Oviedo. Antes de la compra del club por la asociación de empresas asturianas, Rivas era el entrenador del equipo, con el que consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B. Tras petición personal de Martín Lángara, decidió ceder el banquillo a Pelayo García, pasando a controlar toda la parcela deportiva y diseñar, junto al mierense, el equipo que consiguió el ascenso a Segunda.

Ahora, tras la muerte de García y el abandono de González, se convierte en el nuevo míster del conjunto carbayón, de modo que compaginará sus labores como Director Deportivo y entrenador, en lo que generalmente se conoce como Mánager, muy al estilo inglés. De esta forma, la dirección del equipo recae única y exclusivamente en un hombre, de total confianza para la directiva. Él sabrá dirigirles y reconducir la situación, siempre cumpliendo con la política de asturianización del Real Oviedo.

Editado por Lottar

• Autor

La situación que me he encontrado es más jodida de lo que esperaba. Esto es un auténtico caos. Nada se parece a cómo estaba antes de escapar de aquí. El ambiente entre los jugadores está enrarecido. No hay apenas comunicación. Otros se encuentran apartados, jugando en el B, mientras que no soy capaz de encontrar a Lusarreta (luego me dicen que el anterior entrenador le vendió, muy habilidoso el tio...). Al llegar esta mañana, la plantilla con la que contaba era la siguiente.

73672918rg9.jpg

Me preocupa muchísimo el nivel de moral en general. Es imposible apenas hacer un once con gente que no este jodida. No sé exactamente cual es el motivo, pero se necesitan hacer cambios. Igualmente, parece que la preparación no es muy buena. Urbano, Rubén, Aitor y Nacho García están lesionados, y del resto no se puede decir que estén al 100%. Además, parece que el rendimiento de los jugadores hasta ahora no es demasiado alto.

Hablo con los capitanes y busco explicaciones. Hago preguntas y tomo las primeras decisiones. En primer lugar, Michu, Cervero y Samuel vuelven al primer equipo. Se comenzará a entrenar más intensamente. Me he encontrado a un preparador inglés, que no tiene ni puta idea de español y que no sabe ni el mismo que cojones hace en Asturias. A este le preparare el equipaje en un plis. Creo que tengo que contratar a un psicologo o un preparador de moral, porque así no vamos a ningun lado. Y tenemos que ir a algun lado, porque si nos quedamos como ahora, volvemos a Segunda B.

Los resultados cosechados antes de mi llegada son los siguientes, quedando una clasificación bastante jodida, aunque todavia hay mucho tiempo de reacción.

ligabn0.jpg

Además, la economía, por primera vez en año y poco, observa una caída, con mas gastos que ingresos.

Bueno, la situacion es dificil, pero aun no hay crisis, recien comienza esto, buenas medidas de reintegrar los jugadores apartados, pues son importantes, calificaciones de jugadores muy bajas, al precer toda la destruccion de futbol rival cae solo en Sony algun defensa, el portero esta siendo un desastre definitivamente, y los de arriba no funcionan, claramente hace falta Michu ahi en la creacion, hay que hcer bastantes cambios a ese cuerpo tecnico pues los jugadores estan destrozados moralmente y fisicamente, bueno suerte Rivas, qui te apoyamos, saludos.

situacion bastante difisil, pero con esfuerto y resultados podras sacarlos adelante te deso mucha suerte saludos...:rolleyes:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.