Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Vladivostok'75 [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

• krymji0.jpg

Temporada 2009/10 (Ucrania)

Antes de mi llegada al banquillo del Krym el equipo habia encajado tres derrotas consecutivas y 8 encuentros sin conocer la victoria lo cual habia metido al club en posiciones de descenso. Obviamente habia que cambiar el signo de estos resultados cuanto antes con solo cuatro jornadas muy intensas por delantes. Dos partidos en casa (Desna y Lviv) y dos fuera (Stal y Chaika) es decir un encuentro contra un rival directo como el Desna y tres encuentros ante rivales de la zona media alta de la tabla dos de ellos no se juegan nada mientras que el Stal se juega el ascenso de categoria.

Comenzamos en un partido clave en casa ante un rival directo, empatariamos 1-1 con el Desna resultado que no interesaba ni a uno ni a otro pero que dejaba las cosas muy parejas y con opciones de salvacion para ambos. Mi segunda jornada era una dura prueba de fuego ante el Stal y logramos sacar un 3-3 de su campo que a ellos les valio para asegurar la 3ª plaza y el consiguiente ascenso de categoria; el partido fue una locura y pese a ir ganando la mayoria del partido nos empataron el partido en la recta final. Una victoria en la penultima jornada en casa nos hubiera supuesto un paso decisivo para la permanencia pero volvimos a dejarnos puntos con un 3-3 ante el Lviv que nada se jugaba, esta vez los que remontamos eramos nosotros consiguiendo un punto a la postre dabamos por bueno.

A falta de una sola jornada para el final estabamos a un solo punto del Nyva Vynnytsya el cual jugaria en el campo del Obolone mientras que nosotos jugabamos en campo del Chaika, ambos 5º y 6º respectivamente pero que nada se jugaban en el embite. Sabiamos que con una victoria teniamos muchas opciones de salvacion pero un empate no servia salvo que el Obolone ganara por mas de 4 goles de ventaja al Nyva; las noticias desde alli eran positivas el Obolone ganaria 2-0 comodamente al Nyva y una victoria nos iba dar la salvacion. El equipo sabedor de esto puso todas las ganas del mundo y terminamos ganando 1-2 al descenso en un resultado que nos daba la permanencia. Mantuvimos el 1-2 durante gran parte de la segunda mitad pero a falta de 10 minutos para el final el Chaika trunco nuestras ilusiones marcando el 2-2 que nos condenaba al descenso. El equipo roto aun tendria fuerzas para irse arriba con todo y marcar el 2-3 en el minuto 90, un gol que nos daba la salvacion in-extremis. Pero la crueldad del futbol aparecio en su peor version, el Chaika aprovechaba los 5 de añadido para marcar un 3-3 que nos hundia en el descenso y salvaba al Nyva. El peor final a este sueño de partido terrible, un sueño con final de pesadilla.

Fue un mazazo muy grande para el equipo y mi ultimo partido con el Krym donde en mis cuatro partidos no perdi, pero tampoco gane pese a tenerlo muy cerca en dos partidos, no es facil ver tres empates 3-3 consecutivos pero eso fue lo que ocurrio en mi breve pero bonita (y cruel) aventura con este modesto equipo ucraniano. Tras esto, no me planteo otra cosa que no sea volver a la madre patria en busca de un nuevo banquillo que entrenar; la corta experiencia en el Krym me ha enseñado muchas cosas y me ha devuelto la ilusion por triunfar.

Clasificacion final Persha Liga 2009/10 (ver descenso del "Krym" y del "Poli" los dos equipos que entreno Rostov esta campaña)

Creo que es el final de temporada mas emocionante y cruel que he tenido como jugador de FM, con dos goles en el descuento que me daba la permanencia y el descenso.

El bueno de Rostov está hecho un pupas ;)

Fueron 4 partidos de infarto, especialmente el último. Esas situaciones limite con equipos deshauciados donde hay que ir a sacar los puntos a la heroica son uno de mis escenarios favoritos a nivel FM. Claro que al pobre Rostov no le habrá hecho ninguna gracia encajar un gol en el '95 que los mandan al descenso cuando con mucho trabajo habíamos logrado escapar del infierno.

En fin, no es por hacer sangre pero el gafe persiste y de qué manera xD

Con ese momentazo se acaba aquí su carrera o tuvo fuerzas de pedir trabajo en otro lado ? Y lo que es más importante: ¿quién demonios lo contrató? xD

Joder...en mi vida lo he visto eso yo; nos salvamos en el descuento...y volvemos a estar descendidos en el mismo descuento. Muy, muy cruel final de temporada, y peor aun para tu reputacion, ya que has descendido a dos equiposen una temporada, lo cual no le ira bien a tu status. Veamos lo que podemos hacer a partir de ahora; lo mas crucial es recuperar la ilusion.

Cuantas temporadas mas tienes jugadas antes de empezar "a tiempo real"?

Saludos.

• Autor

pheenix41

Ya te digo; El amigo Rostov ha descendido a dos equipos en una misma temporada, y porque no hubo tiempo para mas :ph34r:

Creo que la estancia tan corta en el Krym no ha sido mala, logramos dar vuelta a la mala racha del equipo y tuvimos muchas opciones de lograr la salvacion pero esta vez la suerte no ha estado de cara, cuando lo tuvimos realmente cerca. Una pena, y si que hay gafe no cabe ninguna duda :ph34r:

Fuerzas aun tiene, en esta caso de vuelta a Rusia. Siempre hay un roto para un descosido, asi que ha salido algo ;). Siempre hay algun presidente que le da por hacer el mono y fichar a un entrenador (que hasta ahora) es un pufo lamentablemente.

Cristian_Villarreal

Desde luego que nunca me ha pasado algo tan curioso, ya en la penultima jornada pudimos sellar la permanencia virtual y fallamos y lo de los ultimos minutos del ultimo partido no tiene nombre; fueron momentos de autentico infarto y la gente lo paso muy mal, xq nos vimos salvados y nos condenaron al infierno en cuestion de segundos.

Dos temporadas mas, aunque seguramente no habra "tiempo real". Porque la intencion es dar por finalizada esta aventura entonces.

Un saludo a ambos

• Autor

• pyatirj7.jpg

Pyatigorsk (Rusia) - Enero 2011

Hubieron de pasar varios meses desde mi marcha de Molodizhne hasta que por fin alguien se decidio a dar el paso para ficharme. La intencion de volver al futbol ruso se vio cristalizada con la oferta que me hizo el Mashuk para ser su entrenador, para entonces habia pasado ya medio año y ni habia logrado encontrar trabajo para las ultimas jornadas de las divisiones rusas ni tampoco para el comienzo de temporada en Ucrania; pero al menos la espera habia merecido la pena y podria coger un equipo ruso antes de pretemporada pudiendo planificar la temporada de forma pausada y tranquila.

Mi llegada a Pyatigorsk fue tranquila y esta zona ya la conozco de mi corta estancia en Vladikazkav ya que son dos ciudades realmente cercanas. El Mashuk es un club que toma el nombre de una famosa colina situada cerca de la ciudad y es un club que vuelve a la Pervvy Division rusa (la 2º division) tras dos temporadas en una division inferior. El Mashuk es un club de recursos muy limitados aunque economicamente no tienen malas cuentas y creo que se pueden hacer cosas interesantes aunque la prioridad y para lo que se me ha contratado es para salvarles del descenso esta temporada y asentar al equipo en la division. Es un equipo con poco nombre y con una pobre historia pero creo que sin la presion que tenia en mis dos anteriores clubes en Rusia se puede hacer un buen trabajo. Con la ilusion recuperada tras mi paso por Ucrania donmde no tuve fortuna; la llegada a Pyatigorsk se presenta como una oportunidad para por fin demostrar que puedo ser un buen entrenador.

informmashukih5.jpg

A mi también me llama la atención la figura de Lobanovsky,me acuerdo de el cuando eliminaron al Madrid en Champions el año que ganó el Manchester al Bayern en Barcelona

Mucha suerte en tu nuevo destino ;)

• Autor

digaluste

En ese tiempo el Dinamo tenia un equipo realmente bueno; no solo con los Shevchenko o Rebrov sino con un joven Husin y un jugador que me gustaba a mi mucho, el bielorruso Valentin Belkevich el cual creo que actualmente aun sigue en Kiev.

En este club parece que el bueno de Rostov tendra mejor suerte. Gracias.

Un saludo

• Autor

• bannemashukxs1.jpg

Temporada 2011 (Rusia)

Mi vuelta a Rusia para entrenar al modesto Mashuk me aporto mucha ilusion; mis dos anteriores experiencias en el futbol de mi pais no habian sido fructiferas y sobre todo en la cercana Vladikavkaz por las altas exigencias del entorno que eran a todas luces demasiado altas para mi en aquel momento. Ahora con el recien ascendido Mashuk las aspiraciones son muy modestas, lograr una permanencia esta temporada y asentar al equipo en la division.

El Mashuk disponia de dinero en caja para acometer refuerzos en el equipo y de este modo llegaron numerosos jugadores al club hasta un total de 11 futbolistas entre los que se encontraban 4 jugadores de mi paso por Ucrania, dos del "Krym" y 2 del "Poli" en el que cabe destacar el fichaje del delantero Olexandr Grebinyuk aquel que se salio en mi estancia en el "Poli" pero que una lesion suya provoco el comienzo de mi fin alli. Con estos mimbres comenzabamos la temporada sin mas aspiracion que la permanencia.

La temporada tuvo un comienzo dificil ya que el calendario en la Pervvy Division no nos era nada favorable y como era de esperar estariamos en la zona baja de la tabla; tardamos 12 jornadas en ganar nuestro primer partido aunque lograbamos numerosos empates y resultados ajustados lo que nos mantenia en zona de descenso pero para nada deshauciados. En el final de la primera vuelta llegabamos colocados en zona de descenso pero muy cerca de la salvacion lo cual pese al nerviosismo en un sector del club me salvaba de momento el cuello.

El equipo fue de menos a mas en la temporada y la reaccion que se intuia al fina de la primera vuelta cristalizo en el comienzo de la segunda con varios resultados muy positivos entre ellos una racha de 7 partido sin perder con 5 victorias que nos saco del descenso al que ya no volveriamos en toda la temporada. El final de temporada fue relativamente tranquilo y logramos la salvacion con bastante solvencia logrando un logro hasta ahora inedito para mi: completar una temporada entera con un club.

Este primer año con el Mashuk ha sido muy enriquecedor; es la primera vez que termino una campaña en el equipo en el que la comienzo y pese a algunas dudas en el arranque de temporada el equipo ha ido a mas hasta conseguir una salvacion bastante holgada con una 13ª posicion y 12 puntos de ventaja sobre el 18º ultimo descendido. Me queda un año mas de contrato con el Mashuk donde estan satisfechos con mi trabajo y donde continuaremos este proyecto la proxima temporada.

mashukyc8.jpg
    Rostov aguanti una temporada completa con un club logrando la permanencia con el Mashuk

• Autor

• bannemashukxs1.jpg

Temporada 2012 (Rusia)

Dispuesto a lograr asentar al equipo en la categoria se realizaron otro buen numero de fichajes aunque lo mas destacado fueron las salidas ya que se dio puerta a jugadores que ya no habian contado nada el año pasado y una venta importante como la del centrocampista Imrekov que habia sido clave el año pasado. Llegaron jugadores para intentar subir el nivel del equipo entre otros destacaba el potente delantero Denisov dispuesto para formar una pareja letal con Grebinyuk.

El comienzo de temporada fue esperanzador con dos empates y una victoria por 1-4 fuera de casa pero y pese a las dos derrotas seguidas un 4-0 volvio a espolear los animos de la hinchada que veia que el equipo podria ser perfectamente capaz de mejorar los numeros del año pasado pero ... nada mas lejos de la realidad. El equipo cayo en una depresion fatal que nos llevo 5 encuentros seguidos bien es cierto que los tres primeros ante rivales de los mas fuertes del campeonato que luchan por el ascenso. Nos metimos en zona de descenso y aunque saldriamos efimeramente con un par de victorias en los 4 encuentros siguientes el equipo iba muy renqueante jugando un futbol de poco nivel.

Tras 20 jornadas y con el equipo al borde de descenso llego una semana fatidica que me costo el puesto. No ganar a un rival al Kursk en casa puso a la gente intranquila pero la eliminacion en la Kubok Rossii (Copa rusa) fue un golpe dificil de encajar para la directiva que me lanzo un ultimatum para el partido ante el Rotor en casa; el equipo no respondio y caimos por 1-2 ante un rival directo con lo que entrabamos de nuevo en zona de descenso. La directiva no agunto la presion y decidio cortar por el lado mas debil, el del entrenador.

Despues de año y medio en el Mashuk me veo en paro de nuevo aunque esta vez al menos ya tengo algo que mostrar en mi curriculum, la permanencia del año pasado con este recien ascendido e incluso esta temporada en la que pese a la irregularidad y el bajo nivel de juego estoy seguro que hubieramos estrado luchando hasta el final por no bajar, y con una leve mejoria no tengo dudas de que habriamos obtenido la salvacion. Creo que se precipitaron un poco, porque no estabamos ni mucho menos sentenciados.

De nuevo a buscar un nuevo empleo, preferentemente seguir en Rusia claro.

mashuk1va6.jpg
    Rostov fue destituido en su segunda temporada al frente del Mashuk al meterse en zona descenso

Joder,una pena esa destitución;a ver si tienes suerte y te ficha un "grande" en horas bajas

Mucha suerte

Hola Slavi!! buena historia la tuya por tierras rusas...espero q no te moleste el comentario, pero la historia podria ser la historia de cualquier entrenador perdedor. perdona por lo de perdedor, pero macho, es asi...y he de decir que me encantan los perdedores, los que no llevan a la suerte como aliada y que yerran una y otra vez. pero valientes ellos siguen luchando. caeran y volveran a caer, pero ahi estan. por ello me apunto a seguir al bueno de Rostov. Estoy seguro que acabara triunfando y todos recordaremos con cariño los tiempos en los que vagaba por la antigua URSS batacazo tras batacazo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.