Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los libros que hay que leer antes de morise

Respuestas destacadas

Cuando ser un hijo puta sea sinonimo de estar loco me forrare. Mientras tanto esperare siendo un hijo puta...

Este Estrada y sus pensamientos intrincados xD xD

Personalmente, hoy en dia no leería ni en pedo el libro de Hitler.

A raíz de lo que hablan...

1984. George Orwell

y otro desasosegante...

Ensayo sobre la ceguera. José Saramago.

Editado por Viggo

• Autor
Sin duda. Esos libros tienen que ser leídos y no prohibidos, para que la gente se de cuenta de como un loco puede justificar una de las estupideces más atroces de la historia.

Yo lo he leído y por más de que sea todo igual y sin sentido, me ha servido para comprender como un loco pudo comprar a todo un pueblo..

Como te dijeron, Hitler no estaba loco. Lo voto toda una sociedad, por lo tanto diras que los que lo votaron eran locos tambien.

Creo que no es lugar para debatir si son atrocidades o no. Se podria interponer miles de atrocidades de igual o mayor magnitud que las realizadas por el gobierno nazi.

En absoluto pienso que no posea sentido y sea repetitivo, miles de libros repiten y giran miles de veces sobre el mismo punto pero justificando el porque de la misma vuelta.

La politica es el arte de convencer a la gente y darlo lo que quiere. No lo compro dandole zapatillas como Rukauf

xD

Vamos loco, que vos votaste a Rodriguez Saa y en su provincia los Saa logran el consenso en base a darle en bandeja todo a la gente, y eso incluye un trabajo, vivienda, asi como la bolsa de carbon y el chori para que le den apoyo popular.

Está claro que no era loco, loco es quien por sus comportamientos es rechazado por las normas establecidas y no puede acomodarse en su entorno porque en definitiva vive en otra realidad que no es la misma que la de los demas (en terminos caseros).

De todas formas un libro que se titule "Mi lucha" mostrando un ensayo de un politico que habla en base a conjeturas ideologicas carente de significado cientifico y hasta racional, es mierda. Leetelo para ver como pensaba el tipo, porque si lo lees con otros ojos...

Editado por Fren

No dejéis de leer "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, un espeluznante relato en primera persona de los campos de concentracion nazis. Es difícil entender del todo la Alemania nazi sin leer este libro.

Disculpen.. pero no me referi a la locura de Hitler en terminos ideologicos sino en terminos tangibles.... estudios de psicoanalistas han demostrado que Hitler era esquizofrénico paranoico.

Lo voto toda una sociedad, por lo tanto diras que los que lo votaron eran locos tambien.

Creo que no es lugar para debatir si son atrocidades o no. Se podria interponer miles de atrocidades de igual o mayor magnitud que las realizadas por el gobierno nazi.

En absoluto pienso que no posea sentido y sea repetitivo, miles de libros repiten y giran miles de veces sobre el mismo punto pero justificando el porque de la misma vuelta.

La politica es el arte de convencer a la gente y darlo lo que quiere. No lo compro dandole zapatillas como Rukauf

Que alguien vote a un loco no signifique que tenga que estar loco para hacerlo.

Y no "caigamos" en la mentira de que a Hitler lo voto TODA una sociedad, porque en las elecciones en las que el participo en 1933, solo obtuvo el 33% de los votos y el luego se las ingenio para limpiarse el camino hacia el poder completo. Yo por sociedad entiendo el conjunto de todos los actores que intervienen en un conjunto social... que luego haya tenido consenso es otra cosa..

Y cuando me refiero a sin sentido, me refiero a un irrealismo total que marca el ideal de Hitler, la superioridad de un pueblo sobre otro, y la capacidad de este para tener el derecho de exterminarlo. ¿Quién marca esa supremacía?... No quiero entrar en un debate, por lo menos en este thread acerca de eso... pero en eso se basaba mi opinión

Editado por gstaricco

• Autor

"los Saa logran el consenso en base a darle en bandeja todo a la gente, y eso incluye un trabajo, vivienda, asi como la bolsa de carbon y el chori para que le den apoyo popular."

Y que es lo que ves mal en eso? Le dan trabajo, casa, comida, sin ser un regimen comunista, son de centro derecha. Me parece perfecto y quien no quiere trabajar es excluido. Nuevamente perfecto.

"De todas formas un libro que se titule "Mi lucha" mostrando un ensayo de un politico que habla en base a conjeturas ideologicas carente de significado cientifico y hasta racional, es mierda. Leetelo para ver como pensaba el tipo, porque si lo lees con otros ojos..."

Yo lo considere un pensador del siglo pasado que influyo en muchos aspectos. No lo considero como un loco, ni mucho menos sus ensayos coo mierda. Que uno los comparta o no ya es otro tema. Tiene sustentos cientificos y usa logica, que uno no comparta es otro tema. Es un hecho que se debe de leer con mirada objetiva y no poniendo en tela de juicio si esta "bien" o "mal" lo que realizo.

"Que alguien vote a un loco no signifique que tenga que estar loco para hacerlo.

Y no "caigamos" en la mentira de que a Hitler lo voto TODA una sociedad, porque en las elecciones en las que el participo en 1933, solo obtuvo el 33% de los votos y el luego se las ingenio para limpiarse el camino hacia el poder completo. Yo por sociedad entiendo el conjunto de todos los actores que intervienen en un conjunto social... que luego haya tenido consenso es otra cosa.."

Te acepto la primer parte. No se el porcentaje. Con respecto a lo segundo Fue democraticamente electo (eso lo dices), pero tambien decis que se abrio camino usando su ingenio, es lo mismo que digas que Carlos MEnem usando su ingenio se abrió camino para ser reelecto y por poco ser re-reeleto, o que los Krichner se las ingeniaron para tratar de perpetuarse en el poder... es la política así. Segun las virtudes y capasidades de cada uno, las empleara para buscar consenso y que la gente lo apoye y ampliar ese 33% de gente que te voto y que te alcanzó para lograr la toma del poder democraticamente.

"Y cuando me refiero a sin sentido, me refiero a un irrealismo total que marca el ideal de Hitler, la superioridad de un pueblo sobre otro, y la capacidad de este para tener el derecho de exterminarlo. ¿Quién marca esa supremacía?... No quiero entrar en un debate, por lo menos en este thread acerca de eso... pero en eso se basaba mi opinión"

Es irrealismo la idea del comunismo, es irrealismo la idea de un nazismo? Yo no lo veo tan así, creo que son utopicos, pero como todo utopico en el fondo guarda un pequeño grado de posibilidad.

Igual ese utopismo es 100% cuestionable, como lo realizas en este momento. Y segun como uno piensa puede apoyar o no esa idea. Más de uno sabe lo que pienso ante la supremacia de una raza sobre la otra, no es cuestion de juzgar este aspecto aqui, y apoyo la ultima frace que decis, no disvirtuemos la idea de este post que era más que nada para saber que recomendaban en relacion a libros y no para hablar del nazismo, pero me senti en la obligacion de contestarles. y parafraseandote "en eso se basa mi opinion" y le agrego, la cual respeto y espero que sepas respetar.

Saludos. xD

Esa supermacía a día de hoy no la marca nadie, pero en la época, ser un país puteado por el Tratado de Versalles en la 1ªGM, el auge del nacionalismo alemán, su hegemonía europea dividida con unos franceses que tras la derrota de Alemania (y lo expuesto por el tratado) no hacían más que cachondearse de Alemania, todo influyó para que un pueblo desesperado y ávido de venganza y revanchismo, votara a un Hitler que creía que la raza Alemana pura, era superior. Es algo así como el que está amargado y un día coge y mata a medio colegio porque le estaban tocando siempre los cojones. Pues eso, a Alemania la "puteaban" y Hitler quiso hacer creer que la raza aria era superior a todas las demas y de ahí vino el holocausto, las conquistas, la 2ª GM, etc.

Quiero decir que para nada lo comparto, pero es que tampoco me parece TAN descabellado que en esa época y con los antecedentes que expongo, un país oprimido se alzara pensando que su raza y su cultura es superior a las de otr@s razas y culturas.

Saludos.

Te he dado temas para el Mundial del Debate :hello:.

Me debes € 10

^^

• Autor

jaja notese mi nuevo actuar de no engranarme jaja, y respetar a germancito con su idea :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.