Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y no estoy muy acostumbrado a los foros, asi que pido a los demas miembros que tengan un poco de paciencia conmigo xD

En principio no pediria muchos cambios para el año que viene, ya que tal como esta me gusta bastante y me parece bastante realista.

Una de las cosas que pondria para el FM09, seria la opcion de que un jugador en el partido 2D pudiera pedir que lo cambien, ya sea por cansancio o por encontrase con problemas fisicos.

Mas facilidad a la hora de poder descartar jugadores que no cuentan para el club, ya sea transfiriendolos o cediendolos

Y que no sea el propio manager quien negociara los contratos directamente, el manager informa al director deportivo de los puestos que desea cubrir, las caracteristicas del jugador que quiere o bien informar que kieres un jugador concreto y que sea este el que se encargue de intentar ficharlo.

En principio estos tres puntos son los que añaderia para el proximo FM, los demas me parece correcto.

PD. No cambiaria los partidos 2D, ya se que un partido en 3D en mas vistoso, mas espectacular, pero creo que el visionado de un partido en 2D, da mas realismo, de un vistaz sabes la disposicion de tus jugadores en el campo y si estos estan cumpliendo con las tacticas que las encomendado.

Tambien agradecer a los usuarios de este foro, porque gracias a ellos he disipado muchas de las dudas que se me presentaba en el juego solo con leer los post.

Gracias de antemano .

Un Saludo.

yo siempre digo de añadir lo mismo al menos en la version sudamericana q es dnd kizas mas se usa:

Que haya un tilde como opcion dnd antes de empezar una partida uno puedo seleccionar que los refuerzos los maneje la dirigencia, de que manera? muy simple uno le dira a la dirigencia que puesto precisa reforzar y ellos acercaran los nombres mas accesibles para el club tal cual sucede en la realidad.

Ademas corregiria el tema de fichajes dnd hay que pagar fortunas por un fulano o es a veces imposible hasta el punto del cansancio de uno mismo de tantas veces que se debe ofertar.

Tambien que lleguen ofertas de otro club mas seguido, osea no tener que estar 5 años en un mismo equipo ganandolo todo para k te llame otro, o que tras una mala racha te despidan como pasa en la realidad y consigas trabajo enseguida.

De paso pregunto alguien vio en alguna web alguna noticia ya o algo contando que ya estamos en agosto casi ?

el fm09 tendria que tener la opcion de que tres equipos chicos te hagan una oferta para dirigir al comienzo del juego, y vos decidis con cual quedarte y empezar de abajo. como un promanager de pcfutbol

lo que tiene que mejorar ya es la ambientacion del juego (sonidos) como por ejemplo determinados gritos de hinchada, dependiendo del continente, tambien estaria bueno que se puedan editar estos mas facilmente y poner los sonidos que uno desea

Dando por supuesto que saldrá en PC-DVD este año, simplemente añadir que a parte de todo lo que estais aportando, seguir insistiendo en mejorar el 2D, que ya es complicado bajo mi forma de pensar el seguir mejorándolo, más fiel reflejo de la realidad futbolística actual en el sentido de las tácticas, fichajes, estado físico-mental de todos los empleados y como siempre que amplien mucho más la base de datos.

P.D: me auno a lo que alude ajbg en el aspecto 2D. Un 3D es odioso porque no es realista. Todos los del 2D contra el 3D me auno a la causa. xD

Me gustó la idea de pinchita de los fichajes, y poder pedirles también un jugador específico si se necesita.

Editado por ivan.el.leproso

Hola ! pues a mi me gusta mucho el futbol base y me gustaria mucho poder coger y manejar un equipo sub-19 de algun club, pero sin necesidad de llevar también al 1er equipo, solo me gustaria llevar a los juveniles. !saludos a todos! ;)

A mi me gustaria que añadieran la posibilidad cuando inicias una partida de poder ser a la vez entrenador de un equipo y seleccionador de un pais.

Tambien creo que habria que reducir los años de contrato de los empleados de un club, ya que al empezar la partida la mayoria tienen 4 ó 5 años de contrato por lo que tienes que dejarte un ojo de la cara para despedirlos (ya que normalmente son malisimos) y muchos tienes que mantenerlos porque la directiva impide su despido por ser demasiado costoso.

Yo añadiris que te pudieran hacer ofertas para controlar un filial y si al 1er manager lo tiran a media temporada que puedan contar contigo y al igual con una seleccion.

Poder recomendar de una forma mejor cuando debe retirarse un jugador tantod e club comod e seleccion.

Que las giras sean mas "reales" en cuanto a que son meramente publicitarias me gustaria que igual la directiva dijera -pues ahora te vas a USA- y aunque rechistando tengas que irte por que nos daran dinero.

Jugar amistosos antes de una gran competicion con las selecciones como en el FM 2005.

Tener contrato con la seleccion.

Y poder hacer los tipicos fichajes raros como el de Henrique del Barça, que lo ficha y lo cede.

Supongo que ya se habran comentado pero es lo que mas acertado me pareceria

holas q tal..pera mi lo realmentemente bueno seria q trajera un opcion para jugar los partidos uno..como ai varios foreros q les gusta el 2d..q al empezar la partida uno elija si kiero o no...algo asi como el total club manager con fifa2008....q si tienes el totalclub(entrenador parecido al fm2008) y tienes el fifa 2008 te dan la opcion d jugar los partidos con el simulador.......

algo asi me gustaria para el fm2009..q si lo tengo y ademas tengo el proevolution 2009..pudiera jugar los partidos con ese simulador..manteniendo la base d datos del fm2009..no se si me entienden jaja....y a los q les gusta solo jugar 2d..q no marken la opcion simplemente cuando juegen asi no alegan ..bueno saludos...

pd: ese seria el sueño d cualkier amante d un juego d futbol..mezclar fm2009 con pes2009...aioz..

-Que se puedan ver los atributos de los ojeadores cuando pones un anuncio!!, y no hay que pinchar en cada uno de ellos (si hay una manera avisadme :D!)

-charla al jugador que entra después del entretiempo o antes.

-Más ofertas de otros clubes, la popularidad del mánager debería aumentar drásticamente!!. Hace algunos años Pellegrini (DT del Villareal) lo tachaban como regular y para otros un pésimo entrenador, y en estos momentos incluso lo relacionaron con el Barcelona!!) .

-Eliminar el exceso de Fichajes de la primera temporada (he visto equipos que contratan 6 jugadores importantes o clave, y siguen ganando trofeos). Además desarman a todos los equipos de sudamérica!!, aunque tiene cierta cercanía con la realidad :)!.

-Los fichajes sean a nivel ejecutivo (el dueño del club se hace cargo). Si es que la directiva no te da el visto bueno para que tu elijas fichajes.

Que en el 2D se pueda comprender cuando te hacen una falta, tackle o agresión. Nu sé, pero que salga la ficha volando o se de vuelta, pero que no siga como si nada, porque siempre que veo al jugador pasar y al defensa hecho una estaca me imagino que le ganó el uno a uno y si lo golpeó es ley de la ventaja para que siga el juego, no es de exigente pero de verdad a veces no lo comprendo.

-Arreglen los off-side, solo un poco.

-que se pueda alterar el potencial de un jugador promedio o regular ya sea por haberlo mimado o por descubrir su estilo o timming correcto (por mérito del mánager). Existen varios jugadores que después de los 25-27 años se hicieron famosos y se hincharon a meter goles cuando antes no daban ni un peso por ellos ya que eran de bajas divisiones.

Poder tener más interacción con los jugadores, y que no sea todo por la prensa (si al sujeto supone lo veo todos los días :)!). Por último ficharía a Ronaldinho para salir de fiesta xD!.

-Hacer algo con el salario. Poder hacer cosas como: El mánager aporta parte de su salario a la estabilidad del club!!, y como contra que la calidad de vida del mánager baje y así tenga más posibilidades de enfermarse y perderse 2 o 3 partidos. Es un poco absurdo, pero mejor tener un punto muerto en la parte de salarios.

-Que con grandes ofertas de fichaje y contrato se pueda fichar algunos jugadores de ligas menos competitivas pero más importantes, como ML lige (con Beckham lo comprendo porque es casi dueño de los Angeles Galaxy, pero con Schelotto??, y Denilson??). Está es la menor, tanto no me molesta ya que ni me da el dinero para ficharles ;)!

holas q tal..pera mi lo realmentemente bueno seria q trajera un opcion para jugar los partidos uno..como ai varios foreros q les gusta el 2d..q al empezar la partida uno elija si kiero o no...algo asi como el total club manager con fifa2008....q si tienes el totalclub(entrenador parecido al fm2008) y tienes el fifa 2008 te dan la opcion d jugar los partidos con el simulador.......

algo asi me gustaria para el fm2009..q si lo tengo y ademas tengo el proevolution 2009..pudiera jugar los partidos con ese simulador..manteniendo la base d datos del fm2009..no se si me entienden jaja....y a los q les gusta solo jugar 2d..q no marken la opcion simplemente cuando juegen asi no alegan ..bueno saludos...

pd: ese seria el sueño d cualkier amante d un juego d futbol..mezclar fm2009 con pes2009...aioz..

Sacrilégio!!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.