Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

Estos son los cambios que yo incluiría:

- Mejora drástica del entrenamiento. Decidir qué tipo de entrenamiento se realizará cada día, con qué intensidad, etc.

- Concentraciones de pretemporada y trofeos de verano reales (por ejemplo, Ramón de Carranza, Trofeo Naranja, Teresa Herrera, Santiago Bernabéu, Joan Gamper, etc.)

- Mejora del ojeo. No sólo poder ojear a un jugador concreto, sino poder pedir un jugador de unas determinadas características y que, con el paso del tiempo, un ojeador te entregue un informe con distintos candidatos al puesto.

- Mejora en el sistema de traspasos. Más realismo. Más fichajes a coste cero. Que jugadores descontentos soliciten la carta de libertad para irse a otros clubes. Más opciones en los fichajes y en los contratos con jugadores.

- Poder elegir los patrocinadores del equipo. Poder modificar aspectos como el precio de las entradas. Poder modificar el estadio y sus equipamientos e instalaciones.

Estos son los cambios que yo incluiría:

- Mejora drástica del entrenamiento. Decidir qué tipo de entrenamiento se realizará cada día, con qué intensidad, etc.

- Concentraciones de pretemporada y trofeos de verano reales (por ejemplo, Ramón de Carranza, Trofeo Naranja, Teresa Herrera, Santiago Bernabéu, Joan Gamper, etc.)

- Mejora del ojeo. No sólo poder ojear a un jugador concreto, sino poder pedir un jugador de unas determinadas características y que, con el paso del tiempo, un ojeador te entregue un informe con distintos candidatos al puesto.

- Mejora en el sistema de traspasos. Más realismo. Más fichajes a coste cero. Que jugadores descontentos soliciten la carta de libertad para irse a otros clubes. Más opciones en los fichajes y en los contratos con jugadores.

- Poder elegir los patrocinadores del equipo. Poder modificar aspectos como el precio de las entradas. Poder modificar el estadio y sus equipamientos e instalaciones.

Eso ya se puede hacer.

holas q tal..pera mi lo realmentemente bueno seria q trajera un opcion para jugar los partidos uno..como ai varios foreros q les gusta el 2d..q al empezar la partida uno elija si kiero o no...algo asi como el total club manager con fifa2008....q si tienes el totalclub(entrenador parecido al fm2008) y tienes el fifa 2008 te dan la opcion d jugar los partidos con el simulador.......

algo asi me gustaria para el fm2009..q si lo tengo y ademas tengo el proevolution 2009..pudiera jugar los partidos con ese simulador..manteniendo la base d datos del fm2009..no se si me entienden jaja....y a los q les gusta solo jugar 2d..q no marken la opcion simplemente cuando juegen asi no alegan ..bueno saludos...

pd: ese seria el sueño d cualkier amante d un juego d futbol..mezclar fm2009 con pes2009...aioz..

Jugar los partidos?!!!! Que visionario!!!

Muy buenas, se sabe ya una fecha aproximada de salida para el fm 2009? gracias.

La verdad es que el juego ya es bastante completo, pero lleva años sin progresar de forma revolucionaria y creo que debe dar un salto de calidad.

La idea que proponéis de que el mánager pida a determinados jugadores o simplemente hable de posiciones y de atributos es perfecta. Sería la gerencia del club la que intentaría ficharlos si lo cree oportuno. De esta forma, no te darían a principio de temporada un dinero, sino que en función de la situación del club te dicen sí o no a tus peticiones. Ahora mismo el juego mezcla, por decirlo de alguna forma, a Schuster con Mijatovic, y eso es irreal. Tú pides un portero y ellos te proponen dos o tres que estén a tiro en unos días. Los observas, los ojeas o lo que te apetezca y eliges. O les pides uno concreto y ya te dirán.

Otra cosa bonita (incompatible con la anterior) sería introducir la figura del agente de jugadores. En lugar de hablar con el club podrías hablar con el representante del jugador, para incluso firmar precontratos de cara al futuro, o forzar la salida ante una oferta fuerte que declarara al jugador en rebeldía.

Y otra locura que se me ocurrió es que pudieras hacer carrera como árbitro. Un árbitro en fútbol pita pocas cosas distintas. Las faltas, los fueras de juego, los saques de banda y esquina y poco más. Además reparte las tarjetas. Con apenas cuatro botones podrías dirigir el partido. Según tus actuaciones (aciertos y fallos) podrías ir progresando y llegar a ser árbitro UEFA. Ya sé que esto no es propio de este juego, pero alguna vez me ha apetecido arbitrar en el 2D del juego. Si ves muchos partidos acabas sabiendo que está pasando y quién zurra a quién. Qué gustazo sería sacar tarjetas cuando los jugadores se apelotonan acosando al juez de línea.

Otra cosa es que pudieras hacer jugadas ensayadas de forma más precisa, marcando desmarques y pases coordinados. Diseñas la jugada en un editorcito en el campo y los pones a entrenarla. Sería bonito poder establecer órdenes más precisas. Diseñas 4 jugadas y cuando quieres que las lleven a cabo por la posición favorable a ello tocas una tecla y ellos la intentan.

Y otra cosa final. Por Dios, que cuando piten fuera de juego, el circulito del linier levante una banderita amarilla. Eso sí que es sencillo y me parece una dejadez que no se vea el banderín. :P

Saludos.

Muy buenas, se sabe ya una fecha aproximada de salida para el fm 2009? gracias.

Aún no se sabe, pero seguramente será la de todos los años : finales de octubre / principios de noviembre.

todos opinais de lo que os gustaria...

pero ¿ se sabe alguna novedad que tendra el fm09 ?

Aún no. Sigames ha dicho que a finales de agosto se publicarán las primeras informaciones sobre el FM09.

Aún no. Sigames ha dicho que a finales de agosto se publicarán las primeras informaciones sobre el FM09.

recien a finales de agostoo? :D me parece esta vez fm llegara tarde..... sobre todo es raro no encontrar nada de nda en ninguna web sobre el 09 cosa q con los dems ya a esta altura habia infos.

• 2 semanas más tarde...

muchachos tiene fecha para el 31 de ocutbre

Suerte

Hola.

Habrá que confiar que salga alrededor de esas fechas. Van a tener difícil mejorar en mucho el actual FM08.

Por supuesto espero conseguirlo en el momento en que salga el FM09 lo antes posible. Es como la ilusión de estrenar uno zapatos, aunque después no te gusten como te queden con el tiempo o se me haya roto por ser de mala calidad. ¡No a los engaños de una gran mejora del juego por parte de SEGA! ¡No a la especulación de fechas de salida por parte de SEGA!

Es un alegato al llamamiento a la calma contra la especulación de SEGA. xD

Saludos. :/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.