Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

a pesar de todas las mejores qe se le pueden hacer, este es el mejor juego de futbol no jugable qe existe.( qiero decir, de jugar los partidos)

coincido totalmente con qe aparezcan las ligas inferiores de argentina y no las de otros paises qe el futbol les chupa un huevo..

Ya lo han comentado, se ha dicho que el juego saldrá, si SI Games desea anunciar las novedades con menos anticipación seguirá unas líneas estratégicas comerciales que tienen todo el derecho a utilizar...

a mi me encantaria que se pueda armar un equipo desde 0, bien bien, en una division baja, y que vos puedas armar, tanto el equipo como el cuerpo tecnico.

empezas con 3000 asientos, y vas mejorando para recaudar mas dinero.

que sea mas facil aveces la naturalizacion de los jugadores.

estaria bueno hacerlo mas personal. y que puedas hablar mas cosas no solo con los jugadores sino con la prensa.

pero eso es secundario

a mi me encantaria que se pueda armar un equipo desde 0, bien bien, en una division baja, y que vos puedas armar, tanto el equipo como el cuerpo tecnico.

empezas con 3000 asientos, y vas mejorando para recaudar mas dinero.

que sea mas facil aveces la naturalizacion de los jugadores.

estaria bueno hacerlo mas personal. y que puedas hablar mas cosas no solo con los jugadores sino con la prensa.

pero eso es secundario

Hola.

Esto que comentas ya se puede hacer cogiendo equipos muy modestos de divisiones inferiores. En la primera temporada la directiva ni se implica ni enfada porque no te guste el cuerpo técnico que estaban con el antiguo entrenador, los puedes despedir de mutuo acuerdo o no, comprobado. O la otra opción de modificar la base de datos de un equipo a tu gusto a través del editor que trae el propio juego, que por ello lo trae.

Yo haría mucho énfasis en que se puedan activar todas las ligas y tener una base de datos grandes sin que se ralentice el juego, cosa que viene arrastrando desde que surgió la saga y el juego no sirva para ordenatas de hace unos pocos años. También haría incampié en que los entrenamientos además de mejorarlos, se reflejen bastante tanto a nivel de equipo como a nivel individual, es decir, que aumente la calidad mental, técnica y física del jugador o disminuya mucho más realística. Esto está bien logrado actualmente. Mejorar y reflejar más el sistema de fichajes. Que se note la mano dura o la mano blandengue del entrenador hacia los jugadores. Nada de 3D, esto es bazofia reflejada en otros juegos. Es el mejor simulador de Manager con creces. Añadir algo nuevo, que se actualice la base de datos vía internet desde SIGAMES oficialmente y que haya opción de que avisen que hay una para bajarse automáticamente y se autoinstale una vez terminada cada época de fichajes o cuando tenga una buena modernización sin que pase el período de fichajes ya que cada liga de cada nación empieza y termina en épocas diferentes y aviso automático de actualización más autoinstalación como ocurre en otros juegos de los parches. Ambas autoactualizaciones tanto de base de datos como de parches ya sean por separado ya sean unidas bajo un mismo paquete se haga y se vean reflejadas con una partida empezada.

Por favor que los parches no sólo arreglen los fallitos del juego detectados sino que además añadan nuevas opciones que a SIGAMES y con nuestras aportaciones de ideas mejoren el juego y el rendimiento de la máquina.

El manager deja de ser tal si adquiere funciones de directiva o dueño de club, para mí empobrece el espíritu conque se programó este juegazo. Para ello ya está la competencia en el tema del mercadeo de camisetas, y demás productos. Los ingresos reales provienen de la televisión y los traspasos, además de un control de gastos tales como los sueldazos de los empleados incluyendo jugadores.

Cada país o nación tiene sus propias normas de fichajes, legislación, etc. Habrá que mejorar, parece ser que nada más que la liga inglesa refleja este aspecto.

Con esto parece que simplemente estoy pidiendo una mera actualización de la base de datos del juego y lo dejen como estén. Ni hablar. Hay muchas cosas que mejorar y un amplio abanico de nuevas ideas que incluir en el juego y que estais aportando y ojalan lleguen y se apliquen sin destruir el actual concepto de Football Manager que tenemos. A ver si los de SIGAMES consiguen como reto que dejemos de ir a clase o ir a trabajar por culpa de un enganche managerístico-futbolero.

Saludos. xD

Quizas una de las cosas que le añaderia a la siguiente version, es mas interaccion con el jugador, es decir, poder comunicar o hacerle saber al jugador que ha sido cambiado en el partido porque a tu parecer no esta jugando bien, que tiene ya una amarilla y para evitar su expulsion lo cambias, o hacerle saber que crees que esta demasiado cansado para seguir, y por consiguiente que en algunos casos sea el propio jugador que solicite el cambio por encontrase agotado.

En una palabra mas interaccion con el jugador, mas comunicacion.

:hello:

Comparto totalmente! Estaría interesante que te permitieran gritarles ciertas frases a los jugadores durante los partidos, tal cual sucede en la realidad. Otra cosa creo que ya la noto necesaria es que agreguen una gama más variada de las posibles frases a decir durante las charlas técnicas previas a comenzar el partido, durante y al finalizar. Con mayor variedad y cantidad de las mismas.

Además, como muchos dijeron, añadir las otras categorías del fútbol Argentino ya que somos un país demasiado futbolero que en el FM pareciera que no figuramos tanto ya que sólo hay dos!

Como dijeron también por ahí quizás una distinta forma de ver el simulador pero que siga sin consumir recursos de VGA estaría muy interesante.

Yo una de las cosas que veo facil de implementar es que cada manager tenga su sequito, es decir, si soy entrenador del Nastic, y me va bien y me ofrecen otro puesto, poderme llevar a mis preparadores y segundos entrenadores, aunque luego el otro equipo sea de mayor nivel y tenga que cambiarlos, una veaz que alcance la excelencia, ese sequito siempre vendra conmigo.

Otra cosa que estoy seguro de que no cambiaran es el poder ser el presidente del club y como tal, contratar al manager, fijarle los objetivos, contratar empleados, cosas de esas......

Mas opciones en cuanto a los fichajes...

Correccion de Bugs...

Beneficio economico de las Giras...

Tambien seria bueno lo de que existieran mas categorias ademas de juveniles, aunque fuera cadetes unicamente...

Europeos de clubs juveniles...

Ver de una forma clara el dinero ganado por taquilla/television/premios diferenciado del priemr y segundo equipo.... al igual que del juvenil.... porque sino el tener un equipo filial en segunda para que vale ademas de para hacer bonito a la vista?...

Son muchas cosas..... y a ver cuando empiezan a decir cosas.... que ya estamos llegando a finales de Agosto...

Salú!

Una de las novedades que pondria para el proxima seria (la verdad es que no se si en este se puede, si es asi, agradeceria que me lo dijeran), es poder seguir tu carrera de manager de una version a otra.

Me explico, por ejemplo llevas tu carrera de manager con el FM08, y estas en el año 2010, por ejemplo, poder seguir tu carrera con el FM09, con tu mismo perfil, con el mismo equipo, en el mismo año, etc, etc.

Digo esto porque mi carrera con el FM07, era bastante buena y me hubiera gustado poder seguir mi trayectoria con el FM08, siguiendo en el mismo año, mismo equipo y misma plantilla.

xD

Una de las novedades que pondria para el proxima seria (la verdad es que no se si en este se puede, si es asi, agradeceria que me lo dijeran), es poder seguir tu carrera de manager de una version a otra.

Me explico, por ejemplo llevas tu carrera de manager con el FM08, y estas en el año 2010, por ejemplo, poder seguir tu carrera con el FM09, con tu mismo perfil, con el mismo equipo, en el mismo año, etc, etc.

Digo esto porque mi carrera con el FM07, era bastante buena y me hubiera gustado poder seguir mi trayectoria con el FM08, siguiendo en el mismo año, mismo equipo y misma plantilla.

xD

Esto tecnicamente es posible, pero el conversor requeriria de horas y horas para adaptarlo xD xD xD

Hace 6 o 7 años que espero este cambio, asique perdi toda esperanza pero me gustaria que para algun FM (quizas para el FM62, al paso que avanza SI Games) se mejore las economias y las realidades de cada club. Es muy facil armar grandes planteles, tengas el equipo que tengas. Chico, grande o mediano, siempre te armas el mejor equipo de la categoria. Algunas veces demoras mas, otras menos. En mi caso me encanta armar grandes planteles y siempre le presto mucha atencion y tiempo a este apartado, conclusion: en años de juegos siempre pero siempre, tuve el mejor equipo en cada liga que participe, asi sea recien ascendido! Siempre te armas un equipazo. Como contrarresta esto el juego para que no ganes todo con un equipo que no es ''previsible'' que lo haga? Te hace trampa! Te hace trampa en los partidos. Algunos dicen que la IA te ''contrarresta'' la tactica; la realidad es que te hace trampa porque hagas lo que hagas siempre te caga. Mirá si el juego te va a estudiar los puntos debiles si demuestra tan poca inteligencia en otros aspectos del juego como los fichajes de los demas equipos por ej. o hay cosas que no se cambian desde 5 o 6 versiones atras.

Para evitar que el juego sea facil, porque no ponen mayor empeño en las economias de los clubs para que no sea tan facil tener siempre el mejor equipo? Yo juego a este juego desde el 2000, 2001 y siempre lo deje en algun momento porque me harte de que me haga trampa, me harte de que con el mejor equipo de la categoria cualquiera te gane despues de triunfar los años anteriores. Tarde o temprano siempre lo dejo a cada FM nuevo por esta razon.

Pero como he dicho, imposible que suceda. Al juego lo lanzan en octubre y recien en febrero tenes un juego sin tantos bugs despues del segundo o tercer parche, mira si voy a esperar un cambio de tal magnitud.

Lamentablemente es un juego que para mi es una droga y hasta que no me canso de sus trampas y demas ''cosas'' que tiene, puedo jugar dias enteros.

AMEN AMIGO, AMEN

Añadir la grata sorpresa de que las habilidades de un jugador juvenil o de edad baja ya sea canterano o ya sea de fuera suban sus niveles de 1 a 20 en función de las características potenciales/mentales y del cuerpo técnico cualificado a través de los entrenamientos y charlas diarios para subirlo al primer equipo y pueda contar con un jugador que se ha hecho a sí mismo pero en mi club, ya otra cosa es que lo fichen o se vaya por pedir salario o tener mayores aspiraciones. Cosa que no veo nunca que pase; o de 10 a 15 por ejemplo en "regate", "valentía", "agilidad", etc en varias habilidades ya sean técnicas, mentales o físicas, esto me desmoraliza un poco a no ser que tenga que acudir como solución drástica por desgracia al FMM a cuyos desarrolladores les estoy muy agradecido por esta carencia que adolece el juego. La opción me es válida a la hora de ficharlos de otros equipos cuando sea viable.

Me refiero también a los jugadores que salen por arte de birle y birloque en gris en tu equipo cuando tus juveniles se hacen mayores al no poder ya competir a nivel juvenil y que puedes ofrecerles un contrato de trabajo si el jugador "gris" tiene altas sus habilidades cuando aparecen de manera expontánea. Por ahí va la cosa también. Tales jugadores llegan con las habilidades bajísimas y mentalmente ni preparados, aquí estriba el mérito y una de las grandezas del juego cuando veo la evolución de los jugadores "grises-canteranos-nacionales" y van subiendo de equipo juvenil al "B" o al primer equipo.

Insisto, esto me hace hacer trampillas que me permite hacer el FMM con uno o dos jugadores de la canterilla. Lo que no quiere decir que no dejen de sacarlo porque hay otros aspectos irreales que tiene visos de corregirse, si se hace a la larga. Le debo bastante al FMM para no echarme y dejar de jugar y comprar la saga del Football Manager.

Saludos. :P

Pues sí, el tema de los juveniles y su evolución es lamentable. Hacen falta 50 años para que salga... un Juanele, porque Ronaldinhos en la cantera no hay, oiga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.